viernes, marzo 09, 2012

Hipertensión y diabetes, causas de mal renal Agencias Bastan sencillos estudios de laboratorio para poder detectar un problema de la función renal, sobre todo si el paciente padece hipertensión arterial o diabetes, señaló la Sociedad Internacional de

Hipertensión y diabetes, causas de mal renal



Agencias

Bastan sencillos estudios de laboratorio para poder detectar un problema de la función renal, sobre todo si el paciente padece hipertensión arterial o diabetes, señaló la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones del Riñón, conmemorando el Día Internacional del Riñón.

Cuando se realiza un diagnóstico oportuno de una falla renal es importante comenzar con el tratamiento de forma inmediata, para evitar el desarrollo de enfermedades. "El principal problema de la ERC es que generalmente no da síntomas hasta etapas avanzadas. Por eso su identificación precoz es fundamental, ya que existen medidas terapéuticas que disminuyen la progresión y sus consecuencias. En este sentido mediante un simple análisis de sangre y orina, y tomando la presión arterial, es posible detectar precozmente algún signo de enfermedad renal", aseveran especialistas.






























Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE ES ELEGIDO SEDE DE LA REUNIÓN ANUAL DEL COMITÉ DE MERCADOS EMERGENTES DE IOSCO

CHILE ES ELEGIDO SEDE DE LA REUNIÓN ANUAL DEL COMITÉ DE MERCADOS EMERGENTES DE IOSCO

5 de marzo de 2012.-

Chile fue elegido sede de la Reunión Anual del Comité de Mercados Emergentes (EMC) de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO). Se trata de la primera vez que hay elecciones para definir el lugar del evento, y en donde la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que actuará como organizadora del encuentro, postuló exitosamente, enfrentándose a otros países como Malasia, Taiwán y Panamá.

La reunión, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Hacienda se realizará durante el cuarto trimestre de 2012 y se espera congregue cerca de 500 personas durante las dos primera jornadas que serán cerradas al público y alrededor de 1.000 para la tercera jornada que será abierta para aquellos interesados.

El Comité de Mercados Emergentes (EMC), es un comité especializado que promueve el desarrollo y la eficiencia de los mercados emergentes de valores propiciando el establecimiento de los principios y estándares mínimos de IOSCO, la preparación de programas de capacitación para sus miembros, y la facilitación del intercambio de información, tecnología y conocimiento.

Entre los temas que se han establecido como de interés para los mercados emergentes, y que están preliminarmente agendados para esta reunión, se encuentran: las soluciones implantadas por los mercados en materia de acceso al financiamiento de las PYME y la pequeña y mediana minería; el fortalecimiento de la transparencia y la reducción de riesgos sistémicos en la industria de fondos mutuos; las conclusiones de las distintas jurisdicciones en lo que se refiere al análisis de los respectivos perímetros regulatorios; el rol del regulador, bolsas de valores e inversionistas institucionales en la promoción y adopción de buenas prácticas en materia de gobiernos corporativos; las experiencias de las jurisdicciones que han implantado esquemas de requerimientos de capital basado en riesgo para la industria de intermediación de valores; y los problemas en materia de adopción de estándares internacionales de presentación de información financiera (IFRS).

"Ser la sede de la reunión anual del EMC permitirá al país mantener la vanguardia e influencia en los temas financieros y regulatorios que actualmente ocupan la agenda internacional. El intercambio de información y de experiencias que se adquieran en esta reunión, contribuirán al conocimiento de los mejores estándares internacionales y servirán para profundizar la inserción del país en la economía global, repercutiendo directamente en el desarrollo del mercado de valores nacional", sostuvo el Superintendente, Fernando Coloma.

El EMC cuenta con 84 miembros, entre los que se encuentran: China, India, Corea, Malasia, Argentina, Perú, Turquía, Colombia, República Checa, Emiratos Árabes, Israel, Rusia, Sudáfrica, Tailandia y Chile, entre otros. Actualmente está presidido por el Consejo de Mercado de Capitales de Turquía.

IOSCO (fundada en 1983) se ha consolidado como la organización que fija los principales estándares internacionales en materia de supervisión y regulación de los mercados de valores. Sus miembros regulan más del 95% de dichos mercados a nivel mundial y representan a más de 100 jurisdicciones


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Aspectos clave para la sostenibilidad empresarial

 

 

Aspectos clave para la sostenibilidad empresarial
Economí­a - Emprendimientos y PYMES
AddThis Social Bookmark Button

En la medida que se tenga paciencia para ubicar dónde están las fuentes de generación de flujo de las empresas, se posea una red de contactos que permita hallar las personas con deseos de invertir, se trabaje en equipo y se unan el conocimiento de la empresa asesora con el cliente, se estará muy cerca de tener empresas sostenibles y con buen frente para salir de las crisis.

 

El éxito de las empresas depende de la disposición que se tenga a mantener la mente abierta, tocar puertas sin importar que puedan ser cerradas, por lo que es cuestión de voluntad y de asumir el reto con la mentalidad de hacer de cada crisis un mar de oportunidades.

 

Indudablemente las buenas conexiones personales son uno de los factores que más pesan en desarrollo de los negocios, dado que en la medida que se este rodeado de contactos dispuestos a generar cambio y romper esquemas, la empresa se contagiará de actitud positiva y deseos de cambio.

 

De igual manera conocer al cliente y reproducir sus ideas en los productos que genera cada empresa, serán sinónimo de satisfacción y confianza, por lo que es indispensable mantener relación con el cliente y sondear continuamente el nivel de aceptación.

 

Finalmente el trabajo en equipo es la unión de ideas y esfuerzos en pro de obtener los mejores resultados, razón por la que el conocimientos debe ser compartido y transmitido a quienes integren los diferentes grupos de trabajo, esto con el fin de ser efectivos y de incurrir en menos errores de producción.

 

Redacción: Luisa Giraldo Rombalsky


Fuentehttp://www.revistagobierno.com/portal/index.php/economisa-y-negocios/emprendimientos-y-pymes/2917-aspectos-clave-para-la-sostenibilidad-empresarial
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Trabajadores en huelga de Tottus denuncian prácticas antisindicales de la empresa

Trabajadores en huelga de Tottus denuncian prácticas antisindicales de la empresa

Paula Correa
supermercado

A 10 días de la huelga de los trabajadores de Tottus los dirigentes denunciaron prácticas desleales de la empresa y acusaron negligencia por parte de la Dirección del Trabajo. Además, se refirieron a la falta de garantías legales que actualmente tiene iniciar un proceso de negociación colectiva en nuestro país.

Una marcha a la Corte de Apelaciones realizaron los trabajadores del supermercado  Tottus, al cumplirse 10 días de iniciada su huelga legal, para interponer una demanda por prácticas antisindicales. Esto, debido a que en la mesa de negociación la empresa propuso un cero por ciento de reajuste, pero a los trabajadores que no están movilizados les ofreció aumento.

Además, ha contratado más de 60 trabajadores para reemplazar a quienes están en huelga, ofreciendo 25 mil pesos por día y pagando en el momento. Isolina Acosta, secretaria del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores Contratistas y Subcontratistas (Sintrac), afirmó que esta medida busca esperar que transcurran 15 días para que los empleados se descuelguen del paro y vuelvan a trabajar.

La dirigente también señaló que marcharon a la Dirección del Trabajo para manifestar su molestia por lo que consideran una negligencia del órgano fiscalizador.

"Nuestro energético rechazo a la actitud que tuvo la Dirección del Trabajo con nosotros el martes pasado, cuando en vez de recibirnos nos mandó las fuerzas especiales y nos desalojó. Lo evaluamos como una prepotencia más de esta empresa y de este gobierno, porque a nosotros nos han detenido de forma ilegal, nos han imputado por desórdenes públicos, nos han registrado, a nosotras las mujeres nos han vejado, nos han desnudado. Y también nos queda el tema en la corte porque vamos a hacer una demanda en la Corte Internacional de Derechos Humanos", añadió, Acosta.

Por su  parte, la abogada Margarita Peña, afirmó que las petición de un reajuste del 10 por ciento del salario, por parte de los trabajadores, es un tema menor, considerando que sus sueldos no sobrepasan el mínimo legal. Sin embargo, afirmó que los trabajadores están en una situación sumamente complicada, debido a que las leyes y regulaciones de este tema son insuficientes.

"La  regulación de la huelga es bastante cuestionable, en el sentido que ha debilitado la posición negociadora de los trabajadores. Por ejemplo, es legalmente aceptado que se reemplacen trabajadores durante la huelga. Eso siempre suscita problemas, porque los empleadores tratan de reemplazar al margen de la ley, cuestión que también ha ocurrido en este caso", asegura Peña.

Y si bien la tarde de este viernes los trabajadores sostendrán una nueva reunión con la empresa, donde podría surgir una vía de solución al conflicto, Leandro Cortés, presidente de la Confederación de Trabajadores del Comercio (Confescove) afirmó que este tipo de escenarios seguirán ocurriendo ante la codicia de las grandes empresas.

"Hay una actitud, lamentablemente, muy mezquina y egoísta, donde siempre el argumento es que 'no es el momento', en que 'no hay utilidades', en que 'las condiciones económicas de la empresa no son las más óptimas'. Antes era la crisis asiática, la crisis europea, el terremoto…Siempre tienen algún tipo de justificación", explicó Cortés.

Para el dirigente sindical es imprescindible modificar la legislación laboral, para que el instrumento de negociación colectiva pueda ser realmente útil y permita terminar con los abusos que hoy se viven a diario en las grandes empresas del comercio.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cómo ahorrar energía desde su empresa

Cómo ahorrar energía desde su empresa

 

Cómo ahorrar energía desde su empresa Foto: Archivo

Frente a los retos actuales que plantean el calentamiento global y el efecto invernadero, resulta fundamental cuidar el medio ambiente mediante programas, planes, estrategias y metodologías como eficiencia energética, el uso de las tecnologías limpias y el aprovechamiento de las fuentes de energía renovables (solar, eólica, etc.). Estas ayudan a diversificar las fuentes de modo que permiten un desarrollo más sustentable de la humanidad.

 

El Día Mundial de la Eficiencia Energética, conmemorando 14 años desde la celebración de la primera conferencia internacional realizada en Austria en que más de 350 expertos de todo el mundo y líderes de 50 países, se reunieron a tratar sobre las estrategias para enfrentar la crisis de la energía y abordar posibles soluciones. De este modo, la eficiencia energética no implica hacer de lado la calidad de vida, sino que, por el contrario, busca obtener los bienes y servicios de los que ya se goza aunque valiéndose de menos recursos.

 

Por ello, es importante tener presente la importancia del ahorro y el correcto uso de las fuentes de energía. Desde nuestros hogares y centros de trabajo podemos contribuir a que el consumo de la energía disminuya con actividades muy sencillas y cotidianas como apagar la luz al salir de una habitación, desconectar los equipos cuando ya no están siendo utilizados, cambiar los focos comunes por los ahorradores o LED, etc. Sin embargo, a pesar de que se pueden aplicar soluciones de este tipo, existen otras medidas que se pueden prevenir y que, al mismo tiempo, contribuyen con el ahorro y disminución del consumo. A continuación, una lista de algunas que se pueden implementar en las empresas u oficinas:

  • 1.- Apagar las luces durante las horas de descanso.
  • 2.- Utilizar lámparas LED en lugares que requieran de mucha o constante iluminación. Su uso gasta 14% menos que un foco ahorrador o 61% menos que el uso de lámparas incandescentes.
  • 3.- Utilizar tubos fluorescentes T8 con balastros electrónicos.
  • 4.- Retirar los focos o tubos fluorescentes quemados para evitar el consumo innecesario de energía.
  • 5.- Pintar las paredes y techos con de colores claros.
  • 6.- Aprovechar la luz natural. En techos, reemplazar las calaminas por planchas translúcidas.
  • 7.- Evitar trabajar en horas punta (18:00 a 23:00) si la actividad lo permite.
  • 8.- Si tienes altos consumos de energía, utiliza energía de media tensión.
  • 9.- Utilizar motores eficientes con rotor de cobre. Ahorran de 30% a 60% la energía eléctrica.
  • 9.- Optimizar la eficiencia de la combustión en las calderas regulando periódicamente la relación aire- combustible.
  • 10.- Utilizar equipos modernos de aire acondicionado ya que son más eficientes que los equipos antiguos.

 

Con la ayuda de especialistas podemos reducir nuestro consumo de energía eléctrica y combustible y modificar nuestras fuentes de energía. Así, ésta podrá ser utilizada correctamente cuando se necesite sin implicar grandes gastos ni significar una disminución en la calidad.

 

Fuente: Diario Ecología


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

crecen exportaciones de vinos chilenos

 

Las exportaciones de vinos chilenos llegaron a 144,49 millones de dólares y a 61,3 millones de litros el pasado enero, un 16,2 % más en valor y un 20,9 % más en volumen que en igual mes de 2011, informaron hoy los empresarios del sector.

El informe de la Asociación Vinos de Chile consigna que en el caso del vino embotellado, se observó un aumento menor, del 1,6 % en valor y una merma del 2,4 % en volumen, que fue de 3,7 millones de cajas, aunque el precio promedio aumentó un 4,1 %, hasta los 29,5 dólares por caja.

Con los resultados de enero, las exportaciones de los últimos 12 meses (febrero 2011-enero 2012) llegaron a 1.710,85 millones de dólares y 674,59 millones de litros, que suponen un aumento del 9,6 % en valor y una disminución del 7,1 % en volumen, en comparación con el período febrero de 2010-enero de 2011.

En el caso del vino embotellado, las ventas al exterior en 12 meses llegaron a 1.416,35 millones de dólares y 48,6 millones de cajas, que suponen aumentos del 9,9 % en valor y del 1,6 % en volumen, señaló el informe, que agregó que el precio promedio se incrementó en el periodo un 8,1 %, hasta los 29,2 dólares por caja.

René Araneda, presidente de Vinos de Chile, consideró las cifras "positivas" del primer mes del año y auguró un buen 2012 para el sector, sobre la base de recientes medidas adoptadas por las autoridades.

Entre ellas, destacó la aprobación para exportar vinos de menor graduación alcohólica, lo que se traducirá positivamente en mercados que demandan este tipo de productos, como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda, los países nórdicos y algunos sectores de Asia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El lookbook de marzo (Zara)

El lookbook de marzo (Zara)

¡Hola! Aquí os dejo lo que más me ha gustado del lookbook de este mes del gigante Zara:

¡Sus bolsos!

En el primer caso, me he decantado por este satchel negro. Inspirado en los satchel de The Cambridge Satchel Company, algo más estrecho, con un toque más masculino que os recomiendo.



Otra opción, si no te caben ahí los libros, es este bolso. Ya tuvimos en la pasada temporada una alternativa similar para mujer en Uterqüe...Este dentro de la nueva colección de Zara, me encanta. ¡Animaos a llevar bolso!




Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La colección de Marni para H&M, agotada en cinco minutos

¿Quién dijo crisis?

La colección de Marni para H&M, agotada en cinco minutos

Marni Para H&M
Foto: H&M Ampliar foto

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS)

Jueves, 8 de marzo, 10 de la mañana. Miles de adictos a la moda se lanzan a la caza y captura de las propuestas low-cost que la diseñadora Consuelo Castiglione ha creado para la cadena de tiendas sueca. Tan solo cinco minutos han sido suficientes para acabar con todo...

Buenas noticias para Marni y H&M y muy malas para los amantes de la firma: Desde la marca sueca anuncian de que las prendas se han agotado "en menos de cinco minutos" tras salir la colección este jueves a la venta.

Los más avispados ya han colgado sus adquisiciones en eBay, dispuestos a forrarse subiendo un poquito los precios de partida. Así que, si eres uno de los desafortunados que se ha quedado sin su prenda Marni, ya sabes dónde puedes encontrarla.

Y es que, sin límite de piezas ni de tiempo, amantes de la firma, blogueras de moda, estilistas y estudiantes se han olvidado por un momento de la crisis y no han tenido reparo alguno en desprender la ropa de los maniquíes entre codazos y tirones.

Los escaparates de la tienda de la Gran Vía madrileña han quedado completamente desnudos y desmontados. "Ha sido tremendo, qué momentos tan intensos, la colección ha durado menos de cinco minutos en toda España", ha confirmado el responsable de comunicación de H&M.

Al otro lado del charco, concretamente en Nueva York, San Francisco y Los Angeles, informan de que las primeras piezas en desaparecer han sido las de joyería y los zapatos. Media hora después de la apertura, ya no quedaba absolutamente nada de la colección de mujer.

ASÍ ES LA COLECCIÓN DE MARNI PARA H&M

La colección de Marni para H&M tiene toda la libertad y la experimentación por la que la firma italiana es conocida, sobre todo, impresiones en colores fuertes.

Para las mujeres, los colores son vivos y las impresiones audaces, ya se trate de bloques de color inspirados en África o más simples. Las siluetas son de faldas plisadas, vestidos, pantalones y punto jacquard, y las telas, de seda de popelín de algodón. Para terminar el look completo, la colección también incluye joyas, zapatos, bolsos y bufandas.

Para los hombres, los colores y las telas se suavizan. El uso de la impresión es sutil, a menudo como revestimiento o como un detalle de contraste para las camisas, la silueta con un toque moderno y relajado en los clásicos masculinos.

Marni es la última colaboración para H&M, con la que ya han colaborado grandes firmas como Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Comme des Garçons, Jimmy Choo, Lanvin y más recientemente, Versace

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cómo recuperar la rutina y los hábitos de sueño después de las vacaciones

DESDE ISAPRE VIDATRES

 

Cómo recuperar la rutina y los hábitos de sueño después de las vacaciones

 


Dra. Evelyn Benavides, neuróloga

La subespecialista en medicina del sueño de Clínica Dávila entrega algunas recomendaciones sobre cómo adaptarse a la vida laboral y académica después de unas reparadoras vacaciones, y cómo evitar malestares propios de un mal dormir.

¿Qué tanto se altera la rutina y los hábitos de sueño durante las vacaciones? 
Las vacaciones son una buena instancia para adaptar nuestros hábitos de sueño hacia comportamientos más saludables. Lo ideal es mantener un horario similar al del año, evitando los trasnoches y las levantadas tarde. También realizar actividad física matinal, tomar agua, evitar las bebidas gaseosas y el alcohol, preferir las verduras y carnes blancas a las comidas ricas en grasas, aprovechar la variedad de frutas, en especial los berries con un alto valor antioxidante. 
 
En verano, solemos dormir menos, aun más en período de vacaciones ¿Cuántas horas debería dormir un adulto normalmente? 
Un adulto sano debería dormir entre 7 y 9 horas durante la noche. Hay algunas personas que requieren menos de 6 horas de sueño por noche y otras que requieren más de 10 horas para recuperar el cansancio diurno, pero son una baja proporción. 
 
¿Es recomendable dormir siesta? ¿Esto afecta la rutina del sueño? 
Lo ideal es no dormir siesta, ya que los adultos sanos no se requieren más que el sueño de la noche para recuperarse. Para quieres tengan el hábito de la siesta, ésta debe ser de menos de 1 hora y despertar antes de las 16:00, ya que si no se cumple lo anterior, podrían tener dificultades para conciliar el sueño en la noche. Siestas más largas también pueden producir una sensación de malestar al despertar que impide realizar en forma adecuada las actividades de la tarde. 
  
¿Qué consecuencias produce el cambio de rutina del sueño?
Los cambios bruscos en la rutina de sueño pueden alterar el ánimo, produciendo irritabilidad, síntomas depresivos y en algunos casos, angustia. Además, se alteran hormonas que tiene relación con el apetito, produciendo trastornos en la ingesta de alimentos, con cambios en el peso habitual, lo cual, en general, produce aumento de peso. Otro punto que se afecta con los cambios bruscos en la rutina de sueño tiene relación con la disminución en la concentración, y también disminución de la líbido. 
  
¿Cuáles son las mayores complicaciones de volver a retomar la rutina en marzo?
El problema de cambiar bruscamente el horario para retomar la rutina laboral o académica implica un esfuerzo para mantener la concentración en tareas de atención sostenida, con disminución del rendimiento profesional y aumento en el riesgo de accidentes de tránsito y laborales en los primeros días en los cuales se retoma el horario habitual.

¿Qué porcentaje de los chilenos se ve afectado por malos hábitos a la hora de dormir?
La mala higiene de sueño afecta a un porcentaje alto de la población, pero en Chile no contamos con estudios sobre datos exactos del tema. A nivel mundial, en países desarrollados, más de la mitad de las personas sanas ha presentado dificultades laborales o académicas relacionadas con malos hábitos de sueño. 
  
¿Existe algún tratamiento para tratar este tipo de alteraciones? 
Lo ideal es mantener un horario similar durante todo el año, no consumir alcohol en la noche, realizar actividad física al menos 3 veces por semana por 1 hora en la mañana, evitar los estimulantes como bebidas gaseosas o café después de las 5 de la tarde, no automedicarse pastillas para dormir y consultar a un médico en caso que sospeche alteraciones del sueño. 
 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

busca tu franquicia

Being an entrepreneur in business

There are several entrepreneurial skills

Being an entrepreneur is an essential condition in business. An entrepreneur has the self-confidence and knows how to detect a business opportunity.



Franchise and business opportunities [in English]

In a different context, we often use the entrepreneur term as synonymous with adventurous. But that is not the case at all in the business world. The single coincidence between the two terms is the total conviction the person faces when performing discouraging actions for many others...Read full article

Oportunidades de negocios y franquicias [en español]

Saludos,
Buscatufranquicia.com / Franchise4Hispanics.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Audi. Coches alimentados con ‘metano’ para 2013

Audi. Coches alimentados con 'metano' para 2013

Audi explicó que, en su estrategia hacia la movilidad sin emisiones de dióxido de carbono (CO2)

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 09/03/2012, 10:35 H | (45) VECES LEÍDA

La firma automovilística alemana Audi ha puesto en marcha el nuevo proyecto e-gas para la producción limpia de energía eléctrica mediante plantas eólicas, así como la obtención de hidrógeno y la fabricación de metano, informó la compañía, que iniciará en 2013 la producción de coches que funcionan con gas, denominados TCGN.

   Audi explicó que, en su estrategia hacia la movilidad sin emisiones de dióxido de carbono (CO2), está apostando por las energías renovables y resaltó que el proyecto Audi e-gas comprende la producción de energía limpia mediante plantas eólicas, de las que la marca empleará en el futuro una parte de la electricidad generada para fabricar vehículos e-tron.

   La intención de la compañía de los cuatro aros es que los automóviles eléctricos de Audi se muevan principalmente con la electricidad que se genera a partir de recursos sostenibles. Además, este proyecto contempla la utilización de la energía 'verde' sobrante para producir hidrógeno de forma respetuosa con el medio ambiente.

   El hidrógeno se podrá utilizar a medio plazo en vehículos de pila de combustible y también para producir metano, que puede impulsar motores de combustión diseñados para su uso con gas natural, que se empezarán a fabricar en 2013.

ECOticias.com – ep



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las redes sociales son básicas para difundir la RSE

Por: Paul Sánchez 
Publicado: 08 de Marzo de 2012

Las empresas socialmente responsables han encontrado en lasredes sociales un aliado estratégico para difundir, promover e incentivar sus acciones como ciudadanos corporativos, es decir, para divulgar sus actividades de Responsabilidad Social y generar engagement con su público consumidor.

Se trata del marketing social corporativo, que consiste en la manera en la que una marca usa sus canales para difundir sus actividades sobre medio ambiente, la colaboración con sus trabajadores, la comunidad, y cómo respetan la ética de sus negocios con sus clientes y proveedores; y aprovechando las nuevas tecnologías, específicamente las redes sociales.

Para Klaus German Phinder, director de la consultora Promotora Acción Social Empresarial (Accse), ahora las empresas no sólo dan a conocer sus acciones a través de reportes de responsabilidad social, también lo hacen en redes sociales para llegar a públicos amplios y diversos.

Esta actividad la pueden hacer tanto las grandes como las medianas y pequeñas empresas como una manera de comunicar y sumar a la comunidad a las causas. Lo importante es que esemarketing social corporativo debe formar parte de una columna vertebral empresarial.

Según German, este tipo de método trae beneficios a todo el círculo de la empresa pues ayuda a la compañía a ser más productiva, mejora las relaciones con clientes y proveedores, obtiene una mejor imagen, beneficios fiscales y financieros.

Pero cuidado, este especialista cuya empresa ha orientado a grandes empresas en temas de implementación de RS, advierte que el marketing social no debe ser utilizado para el manejo de crisis, ni como maquillaje de problemas de fondo, sino realmente como una estrategia integral de la empresa.

Si bien el marketing social ayuda a generar lealtad entre consumidores y proveedores, y puede mejorar la imagen de una empresa, el objetivo realmente es que a la compañía se le vea como un ente que apoya causas sociales más allá de sus fines de lucro. 

Dos empresas de las muchas que ya aplican marketing social como parte de una estrategia empresarial, son Coca-Cola y Ford. Sus líderes  explican a Alto Nivel sus casos particulares y los logros que han obtenido a través de Twitter y Facebook.

Coca-Cola por un mundo mejor

En Coca-Cola de México están convencidos de que las redes sociales les sirven como importantes canales de comunicación, a tal grado que se han hecho esenciales para la difusión de sus mensajes de cada campaña o actividad de responsabilidad social.

"Permiten a cualquier usuario, sea periodista digital, un bloguero o un internauta, encontrar la información de manera sencilla, inmediata y principalmente transparente, convirtiéndolo en un vehículo clave para estrechar un lazo de confianza con los usuarios", declaró Luis Fuentes, Subdirector de Comunicación Corporativa de Coca-Cola de México.

"En Coca-Cola utilizamos diferentes canales para acercarnos a los diferentes públicos a los que nos dirigimos, siempre dentro de una estrategia de segmentación de la información", precisa.

Luis Fuentes explicó que la comunicación digital cuenta con diferentes plataformas de acción, por lo que desde hace varios años han desarrollado un plan integral de 360 grados con actividades específicas: atención a los consumidores, acciones en responsabilidad social e información corporativa.

En los últimos años han  logrado establecer lineamientos sólidos para la incursión en el mundo digital, "lleva su tiempo y se debe planificar en base a análisis previos y seguimiento de la conversación que se está generando en la red".

Mensajes positivos

La campaña de 125 Razones para Creer en un Mundo Mejor, de Coca-Cola, es una de las líneas de acción que esta empresa ha buscado para involucrar a los jóvenes en la lucha por un mundo mejor.

Además de ofrecer ideas y buscar aportaciones de los ciudadanos sobre cuáles son sus razones para creer que este mundo puede mejorar, el sitio de internet publica una serie de causas a las cuales se puede unir un ciudadano común y corriente.

Sus aliadas: las redes sociales. Toda idea puede compartirse en Facebook y Twitter, y uno de los ejemplos más claros de cómo las aplican, fue durante el Coca-Cola Pop Festival que se llevó a cabo en abril de este año. 

En aquel evento, Coca-Cola trajo por primera vez a nuestro país la tecnología RFID, a través de pulseras donde las personas pudieron publicar directamente en su perfil de Facebook lo que sucedía en el festival.

Además, dentro de las instalaciones del Foro se encontraban ubicados varios tótems que tenían distintos "status" o "likes" sobre las actividades, así que con el sólo hecho de acercarse a ellos, se publicaba en su "Muro" un "status" predeterminado de sus experiencias en el concierto. La idea de este sistema era facilitar que las personas compartieran sus vivencias de forma original, divertida y fácil con sus amigos, haciendo uso de las redes sociales.

Información fidedigna

El subdirector de Comunicación Corporativa establece que sin duda es necesaria la asesoría externa especializada, al menos en el inicio de proyectos de esta magnitud, "para la creación y puesta en marcha de un plan de comunicación online de presencia en Internet y participación en redes sociales, de manera que contribuyan a enfocar la estrategia a los objetivos de la compañía".

Asevera que Coca-Cola da a conocer todas sus actividades de responsabilidad social de manera clara a su público, por lo que las redes sociales se han convertido en plataformas con gran potencial para que esa información llegue a más personas, buscando una retroalimentación e incentivar a la unión de esfuerzos.

Con el objetivo de ser responsables con los contenidos que ofrecen, revisan a fondo qué, cómo y cuándo van a comunicarse con sus seguidores en las redes sociales, "utilizamos una sola página de Facebook a nivel mundial, que hoy cuenta con más de 30 millones de miembros para conocer su opinión sobre nuestras marcas, su percepción sobre los temas del día y, en cuanto a redes sociales, saber cuáles usan, qué les gusta de ellas y las  formas en las que las utilizan".

Ford pone en marcha sus redes sociales

Las redes sociales se han vuelto un portavoz de suma importancia para las acciones que emprende Ford de México, entre las que destacan sus programas de responsabilidad social.

Un pilar fundamental para cumplir este objetivo ha sido Scott Monty, líder global de comunicación digital y multimedia de la organización, según manifestó en entrevista para altonivel.com.mx, el Director de Comunicación de Ford de México, Herman Ortiz Morfín.

El hecho de consolidar su presencia en la red ha sido uno de los proyectos de la empresa desde el 2009, tiempo en que iniciaron su posicionamiento en las redes sociales. Es la responsabilidad social uno de los temas torales que la organización promueve, asuntos que ejerce desde hace 45 años.

El proceso

En su experiencia al frente de este proyecto en Ford México, Herman Ortiz asevera que sin duda para encauzar la comunicación en las redes sociales de una empresa se debe contar con un equipo dedicado a la elaboración del contenido que será publicado, y que naturalmente implica una inversión económica para establecer las bases de recursos técnicos y humanos.

Aunque advirtió que "no puedes abrir un canal de redes sociales y no contar con el personal adecuado para responder a la conversación y actualizar la información, de lo contrario los seguidores responderán negativamente a la propuesta".

En el caso de Ford en México, el responsable de comunicación es el encargado de la información que se sube a las redes sociales, "trabajamos en conjunto con nuestra agencia de relaciones públicas, Guerra Castellanos y Asociados, para definir las estrategias y qué resultados se esperan".

Herman Ortiz está consciente de que las redes sociales son un arma de 2 filos, que si bien pueden permitir ganar adeptos también deja libre albedrío para que los seguidores externen opiniones de descontento o generen incluso la pérdida de followers.

"Contamos el sitio oficial de responsabilidad social: fordseocupa.com, en donde se pueden enlazar con nuestro Twitter y Facebook, que utilizamos para mejorar la reputación de la empresa y aumentar la intención de compra".

En ambas cuentas el nombre de usuario es FordMX; en Twitter tienen más de 5 mil seguidores y en Facebook más de 30 mil seguidores. "La generación de contenidos es ya parte de los twitteros que realizan retroalimentación y comparten con otros seguidores sus opiniones y comentarios".

Ford a través de Facebook, por ejemplo, promueve y comparte las acciones del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, mediante el cual se participa activamente en la solución de problemas educativos, ecológicos y sociales del país, tales como el  desarrollo del aprendizaje, el cuidado del medio ambiente y el apoyo comunitario.

El responsable de la comunicación de Ford México explica que en los cursos de inducciónpara los nuevos empleados de Ford, se les dan a conocer dos programas: el de responsabilidad social, y el relativo a los lineamientos que pueden seguir en materia de redes sociales.

"Uno de nuestros programas de responsabilidad social tiene que ver con la reforestación, y es a través de Twitter se convoca a las personas para que participen. Buscamos que a través de este medio emitan además sus opiniones y testimonios".

Para el titular de la comunicación en Ford, el número de seguidores es importante pero más trascendente resulta conocer porqué se cuenta con ellos y cómo ha sido el acercamiento y la razón de ser.

Fuente:altonivel



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile