lunes, febrero 23, 2009

Las tendencias de moda de los Oscar 2008

¿CUANTAS MUJERES DE LO JURIDICO SIGUEN LA MODA ?

Las tendencias de moda de los Oscar 2008

Sepa cuáles han sido los 'must' de estilo de la 80ª edición de estos premios cinematográficos

25 FEBRERO 2008
La 80ª edición de los Oscar se ha convertido en un escaparate en el que se han mostrado algunas de las tendencias de moda de la actualidad. Si echamos un vistazo general a la siempre espectacular 'alfombra roja', podemos señalar de forma general los siguientes detalles de estilo elegidos por las actrices para estar radiantes:

  • Escotes asimétricos, que dejan un hombro al descubierto; y 'palabra de honor'.
  • Colores: negro y rojo.
  • Faldas de 'línea sirena'.
  • En general, la gran mayoría se decantó por diseños con larga cola y eligió, como complementos, espectaculares joyas.

    Bajo estas líneas, pulse en las imágenes para ampliarlas.

    Siga la gala de los Oscar 2009 en directo



  • CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    crisis financiera mundial: "El modelo de banca ética se extenderá tras la crisis"

    Esteban Barroso, director general de Triodos Bank: "El modelo de banca ética se extenderá tras la crisis"

    Responsables, solidarios, comprometidos con el medio ambiente, con el desarrollo social, con los más desfavorecidos... Con los tiempos que corren, parece impensable poder relacionar a la banca con todos estos atributos mencionados. Pero es posible. En España, Triodos Bank, el banco ético que se caracteriza por apoyar proyectos 100% comprometidos con el desarrollo sostenible y social, está viendo crecer su actividad con la crisis. Su director general, Esteban Barroso, considera que en estos momentos convulsos los ciudadanos se preocupan mucho más por saber qué hace el banco con su dinero. Por ello, su filosofía está calando cada vez más entre la población, ya que financia empresas e iniciativas que, además de ser rentables, mejoran la calidad de vida de las personas y respetan la naturaleza. En su opinión, en un futuro, quizás cuando concluya la crisis, su modelo de banca ética se extenderá en nuestro país.

    • Autor: Por GRACIA TERRÓN
    • Fecha de publicación: 18 de febrero de 2009

    Según avanzaba 2008 y se agravaba la crisis económica su negocio comenzó a crecer con más vigor, ¿a qué atribuye tal crecimiento?

    A que, con la crisis, la gente piensa más en su dinero. Se preocupa por saber qué está haciendo su banco con su ahorro todos los días, por conocer dónde va ese dinero, a qué está contribuyendo... Antes de la crisis, un ciudadano normal tomaba decisiones sobre su dinero y qué hacer con él o dónde invertirlo un par de veces al año; con el deterioro económico, ha pasado a tomar decisiones y plantearse qué hacer con su dinero todos los días. El sentimiento y la preocupación van más allá de analizar o dudar sobre si el capital está seguro en el banco, que también lo piensan los ciudadanos. Todas estas inquietudes atraen un mayor volumen de negocio, ya que los ciudadanos nos perciben como una entidad comprometida con el desarrollo y con criterios éticos y solidarios.

    ¿Están notando que las personas están más concienciadas ahora con la filosofía de la banca ética?

    Sí, claramente. Ahora notamos que los clientes valoran más que antes saber que su banco financia proyectos 100% comprometidos con el desarrollo social. Nosotros, como banco ético, invertimos en proyectos relacionados con las energías renovables y el medio ambiente, en agricultura ecológica, en iniciativas sociales de apoyo a los más desfavorecidos... Todo esto gusta al cliente, que poco a poco va teniendo más conciencia y preocupación social. La banca ética está ganando terreno en el mercado. Cada vez más gente quiere saber qué está financiando el banco con su dinero.

    Además de particulares, ¿están ganando también clientes de empresa?

    Sí. Notamos que en España cada vez hay más instituciones que quieren trabajar con bancos comprometidos. Además, también son muchas las empresas que vienen a pedir financiación para poder desarrollar sus proyectos. Nosotros los valoramos. Analizamos que de verdad puedan suponer un impulso para el desarrollo social y sostenible y, si nos parecen viables, los financiamos. El año pasado crecimos en créditos más de un 60%.

    ¿Qué iniciativas de desarrollo social valoran mejor los clientes?

    Hay concienciación y solidaridad con los proyectos relacionados con las energías renovables. A los ahorradores les interesa mucho contribuir al cuidado del medio ambiente; les preocupa el cambio climático y ven necesario apoyar iniciativas de mejora. Aparte del sector de energías renovables, también se da gran importancia a iniciativas que promuevan una mejor calidad de vida, de reinserción de personas excluidas en la sociedad, recuperación de drogadictos... Y, por último, en 2008 se notó un fuerte tirón de los proyectos para financiar agricultura ecológica, que probablemente crezca de manera sustancial en el futuro.

    Los ahorradores quieren apoyar con su dinero a organizaciones comprometidas con el desarrollo social y que de verdad se muevan por criterios éticos

    En otros países, ¿está más implantada la banca ética?

    Sí. En lugares como Holanda o Bélgica la banca ética es un modelo más generalizado y común. Curiosamente, en estos países, en los que se ha visto que algunas de las más grandes entidades han tenido graves problemas, derivados de la crisis, estamos creciendo a tasas superiores incluso a las de España. Esto demuestra que la gente busca refugio en entidades que se rigen por criterios éticos y sociales.

    ¿Cree que se extenderá su modelo en España?

    Es muy posible que sí. Lo que está claro es que hay una demanda social real de los productos, servicios y cualidades de la banca ética. Los ahorradores quieren apoyar con su dinero a organizaciones comprometidas con el desarrollo social y que de verdad se muevan por criterios éticos; el sector financiero, por supuesto, percibe esa demanda del cliente, aunque crear un banco no es tarea sencilla. Nosotros tardamos diez años en materializar el proyecto. En todo caso, hoy día el 98% de la población está bancarizada y tiene al menos una cuenta corriente en un banco. Y en estos momentos hay una mayor sensibilidad por conocer bien su entidad, y una mayor conciencia social, que quiere trasladarse incluso a las decisiones financieras. Es probable que en un futuro, quizás cuando pase la crisis y se aclare la situación financiera, nazcan nuevas entidades de banca ética en España.

    ¿Quizás esto explica que ya sean muchas las entidades que cuentan con algún producto solidario entre su escaparate de ofertas?

    Sí, puede ser. La banca en general nota que la gente ha cambiado sus criterios de valoración de las entidades. La desconfianza pesa y hay más necesidad de saber que el dinero está bien gestionado. También la gente valora mucho más que existan productos financieros solidarios, que contribuyen con parte de sus beneficios a ONG o a financiar proyectos sociales.

    ¿Es segura la banca española?

    Puedo remitirme a los últimos informes del Banco de España, en los que la institución revela que el sistema financiero español es sólido y solvente.

    Y por hablar de la actualidad más candente, ¿cree que habrá nacionalizaciones entre la banca española? ¿Inyectará el Gobierno capital en la banca?

    No sé lo que ocurrirá en el panorama nacional. En Triodos desde el primer momento hemos promovido y alabado nuestra independencia como institución financiera, ya que ser independiente da estabilidad y permite cumplir de verdad una función.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    energias renovables:Rentabilizar el tejado mediante la producción de energía


    Rentabilizar el tejado mediante la producción de energía

    Alquilar la cubierta de un edificio para la producción de energía fotovoltaica reporta ingresos extra a comunidades vecinales y ayuntamientos

    • Autor: Por CARLOS ASTORELLI/VIOLETA COLLADO
    • Fecha de publicación: 20 de febrero de 2009

    Altos beneficios y escaso riesgo


    - Imagen: solarwall -

    Son muchas las posibilidades de participar en una inversión de producción de energía fotovoltaica y muchos, también, sus beneficios. En España, cerca de 30 empresas ofrecen asesoramiento para tal fin tanto a industrias como a particulares, cuya participación puede abarcar desde la inversión integral del proyecto hasta la participación en sociedades de inversores. Las entidades bancarias ofrecen financiación (de hasta el 80%) para este tipo de inversiones, tomando como aval del crédito la propia instalación fotovoltaica. El sector financiero cuenta con una amplia gama de productos ligados a este tipo de inversión por su bajo riesgo, aparte de las líneas de crédito del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio. Una de las maneras más ventajosas de participar en la producción de energía fotovoltaica consiste en alquilar la cubierta del edificio, que puede reportar un ingreso anual extra. Además, posibilita que la propiedad en cuestión aumente su valor en el mercado, ya que incorpora los atributos de imagen ecológica y de compromiso con el medio ambiente.

    Alquilar el tejado a terceros para la realización, mantenimiento y administración de la instalación de paneles solares puede ser la alternativa de participación en el negocio con menos riesgo y múltiples beneficios, ya que no necesita ningún tipo de inversión. El aprovechamiento de este tipo de rentabilidad ya está ampliamente difundido en las zonas industriales, y ahora promotores del sector y agentes inmobiliarios salen a la búsqueda de nuevas superficies donde instalar más placas fotovoltaicas.

    Precios de alquiler

    La rentabilidad de arrendar una cubierta oscila entre el 5% y el 9% de la renta anual, según señalan empresarios del sector, en función de los kilovatios que se puedan instalar y de la rentabilidad total de la inversión. Los precios de alquiler, por el momento, reflejan el ajuste entre la oferta y la demanda ya que no hay tarifas preestablecidas, debido en parte al crecimiento del sector y a la multiplicidad de factores técnicos de los que depende el éxito de la operación, como el estado de la cubierta, su orientación, el aprovechamiento real de la instalación, etc.

    La rentabilidad de arrendar una cubierta oscila entre el 5% y el 9% de la renta anual

    Pueden encontrarse cubiertas desde 800 euros anuales por 320 metros cuadrados de superficie, y según el acuerdo que se lleve a cabo se puede optar por un ingreso mensual o por un pago anticipado. El alquiler no conlleva ningún tipo de gasto y no requiere ninguna inversión, ya que el arrendador se hace responsable del mantenimiento, la administración de la instalación fotovoltaica y el pago de todos los seguros.

    Las posibilidades legales sobre las cuales se puede basar el contrato de alquiler de la cubierta para la instalación de paneles fotovoltaicos son múltiples:

    • Las partes acuerdan un pago inicial a la firma del contrato de arrendamiento, calculado en función del coste del proyecto, y un pago mensual, trimestral o anual según un porcentaje de la facturación de la instalación durante los siguientes 30 años o mientras el contrato permanezca en vigor.
    • Acordar tanto la suma inicial como los pagos siguientes con un precio fijo durante toda la vigencia del contrato, estipulado generalmente por 25 ó 30 años, el tiempo que este tipo de inversión requiere para una amortización adecuada.
    • Fijar la totalidad del precio del alquiler a un porcentaje del resultado de la producción de energía. De este modo, el arrendatario disminuye el riesgo de su inversión por si hubiera problemas técnicos o medioambientales.
    • Se puede considerar estrictamente el rendimiento de la cubierta por cada metro cuadrado aprovechable según aspectos de ubicación, orientación y sombras, descontando del cálculo los metros cuadrados que no posibiliten la radiación solar.
    • Teniendo en cuenta las condiciones y posibilidades técnicas de la instalación fotovoltaica, se puede calcular el precio del alquiler según el rendimiento por kw/h instalado.
    • Crear una comunidad pro indivisa para reglamentar jurídicamente la copropiedad de la instalación. En un caso así, el productor fotovoltaico aportaría la instalación y el arrendador el bien inmobiliario, recibiendo como contraprestación un porcentaje del rendimiento de la planta solar que oscila entre el 6% y 8 % de lo producido. Mediante esta fórmula se vincula la propiedad al proyecto solar fotovoltaico, a cambio de una participación, y es transmisible a terceros por título de venta, teniendo en cuenta un posible derecho de tanteo y retracto a favor del promotor solar. Con esta modalidad de contrato varios ayuntamientos de las provincias de Guadalajara, Sevilla, Canarias y Valencia han ofrecido las cubiertas de sus edificios para participar en el negocio de la energía fotovoltaica.

    Comunidades de propietarios

    Para los edificios residenciales no hay, por el momento, una legislación que regule específicamente este tipo de iniciativas, y para que un promotor interesado lleve adelante el proyecto es suficiente con que la comunidad de propietarios apruebe por unanimidad el alquiler de la cubierta del edificio. El Consejo de Ministros aprobó el año pasado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Medidas de Fomento del Alquiler de Viviendas y la Eficiencia Energética de los Edificios. Con este proyecto se pretende reformar la Ley de Propiedad Horizontal para flexibilizar las mayorías necesarias en las juntas de propietarios para que la comunidad afronte la realización de obras de mejora de la eficiencia energética del edificio, como podría ser rentabilizar la cubierta con una instalación fotovoltaica.

    La reforma de la ley facilita la adopción de acuerdos sobre este tipo de actuaciones y clarifica el régimen jurídico aplicable, eliminando la regla de la unanimidad en los casos en que estas instalaciones, tengan o no la consideración de servicios comunes de interés general, supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos. Esta medida debe unirse a la posibilidad ya existente de que un tercio de los propietarios acuerde la instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar o de infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos.

    Negocio sin riesgo

    Una de las principales razones de la reciente expansión del sector es su escaso riesgo, debido a las garantías que otorga el Gobierno. Gracias a ello, la producción fotovoltaica ha superado en 2008 su objetivo de aumentar hasta un 20% la producción de energías renovables del total general de consumo de energía previsto para 2010.

    Las cubiertas de viviendas unifamiliares de amplia superficie, de edificios de propiedad horizontal y de naves industriales son las principales candidatas para alojar los paneles

    Algunos sectores califican la reciente normativa reguladora de la actividad de la producción de energía fotovoltaica como un freno a la expansión del sector en materia de inversiones en este recurso, debido a que ha disminuido el precio estipulado por ley para la compra de la energía solar producida en el país. No obstante, el sector de la fotovoltaica sigue siendo una inversión con mínimo riesgo y rentabilidad asegurada. De hecho, el Gobierno obliga por ley a las compañías suministradoras de energía solar, como Endesa, Iberdrola o Unión Fenosa, a comprar cada kilovatio que se produce por los próximos 25 años a un precio estipulado en 0,34 euros por metro para instalaciones de menos de 20 kilovatios y 0,32 euros para más de 20 kilovatios. Ello permite suponer que la expansión del sector está en pleno auge. Las cubiertas de viviendas unifamiliares de amplia superficie, de edificios de propiedad horizontal o naves industriales podrían convertirse en los principales lugares de alojamiento para los paneles, considerando que las huertas solares -campos destinados exclusivamente a la instalación de estos paneles- son la más "contaminante", tanto por requerimiento de espacio como por impacto visual, de las producciones de energía solar disponibles.

    También cubiertas públicas

    Los edificios públicos también están siendo objeto de aprovechamiento para la instalación de paneles fotovoltaicos. Es el caso de varios ayuntamientos de las provincias de Valencia, Canarias, Guadalajara y Sevilla, que han impulsado el arrendamiento de las cubiertas de los edificios municipales. Aprovechando el creciente impulso del sector, los propios ayuntamientos convocan a promotores de inversión solar para ceder los derechos de uso sobre las cubiertas edilicias a cambio de una participación en la facturación que beneficia a las arcas locales. Las condiciones que el Estado promueve para celebrar estos contratos de arrendamiento son, en general, las siguientes:

    • El inversor solar debe afrontar cualquier desperfecto que pudiera ocasionar la instalación fotovoltaica y contratar un seguro de responsabilidad civil por posibles daños que se puedan ocasionar al interior del edificio por filtraciones, goteras y humedad.
    • A su vez, el Ayuntamiento se reserva el derecho de opción de compra, por un plazo de cinco años, de un porcentaje de la planta solar fotovoltaica, con la posibilidad de ceder la opción de compra a terceros.
    • Finalizado el plazo de 25 ó 30 años suscrito con la compañía eléctrica distribuidora, el Ayuntamiento podrá disponer de la planta solar como propietario.

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Rsc. el observatorio de rsc reclama mayor compromiso de los estados para eliminar los paraísos fiscales

    Rsc. el observatorio de rsc reclama mayor compromiso de los estados para eliminar los paraísos fiscales

    15:07 - 23/02/2009
    Aumentar el textoDisminuir el texto
    Puntúa la noticia :
    Nota de los usuarios: - (0 votos)

    MADRID, 23 (SERVIMEDIA) El coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Orencio Vázquez, reclamó hoy "un pacto internacional que evite la evasión de impuestos y la fuga de capitales", y señaló la "falta de voluntad política" como una de las principales causas que explican la pervivencia de los paraísos fiscales.

    Según declaró a Servimedia Orencio Vázquez, "necesitamos códigos regulatorios más estrictos para controlar los mercados financieros" y limitar "los flujos de capital con carácter especulativo".

    "Estos no sólo generan distorsiones en los mercados financieros, sino también en los de bienes tangibles, como el petróleo y los alimentos", declaró, con lo que, "además de afectar al ahorro de las familias, tienen una incidencia directa en los niveles de pobreza de muchos países".

    Abogó por el establecimiento de impuestos que graven los movimientos financieros (la llamada "tasa Tobin") y por la regulación de algunos productos de alto riesgo. Además, pidió a los gobiernos occidentales "un compromiso contra la evasión" y que "dejen de utilizar la fuga de capitales como excusa para justificar las exenciones del Impuesto de Sociedades. Si alguien evade capitales, debe ser perseguido y castigado", manifestó Vázquez.

    Por ello, criticó la existencia de grandes fortunas "invertidas en vehículos como sociedades de inversión o fondos de capital riesgo que disfrutan de exenciones de hasta el 99%".

    "No tiene ninguna lógica que las rentas del trabajo coticen por encima de las del capital", señaló, "todo para evitar posibles evasiones".

    FALTA VOLUNTAD POLÍTICA En cuanto a la propuesta de eliminación de los paraísos fiscales realizada por los siete estados europeos participantes en la cumbre del G-20, Orencio Vázquez destacó que "hace falta voluntad y unanimidad claras por parte de todos los estados democráticos" para lograr dicho objetivo.

    Subrayó que algunos de estos lugares se encuentran dentro de las jurisdiciones políticas de estados europeos, como Reino Unido u Holanda, y recordó que hace años "España sacó a Panamá de su listado de paraísos fiscales".

    Para el coordinador del Observatorio de RSC, "cuando una sociedad opera desde estos lugares envía una señal a las autoridades de que, al menos, está ocultando conductas poco éticas (en el peor de los casos, sirven para lavar dinero negro o procedente de la corrupción)".

    Por eso, Vázquez opinó que "ha faltado voluntad política para acabar con estos instrumentos" y se mostró sorprendido de que "haya tenido que suceder esta crisis para que empiecen a proponerse medidas en este sentido".

    Finalmente, el coordinador del Observatorio de RSC pidió mayor control y mejores medidas de gobierno corporativo que, entre otras cosas, "regulen las retribuciones de los consejeros".

    "En la actualidad existe una disociación enorme entre propietarios y gestores", apuntó, y "los administradores han adquirido un poder inimaginable y pueden decidir sus propias políticas retributivas".

    "Esto puede inducirles a provocar alteraciones del mercado apartadas del interés societario", explicó Vázquez, por lo que convendría un mayor control.

    (SERVIMEDIA) 23-FEB-2009 AGQ/caa


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    La salida de la crisis pasa por la 'economía verde', según ZP

    La salida de la crisis pasa por la 'economía verde', según ZP

    23-02-2009 - E.C. (Madrid)
    Enviar a amigo imprimir archivo opina

    La salida de la crisis pasa por la  'economía verde', según ZP

    Al margen de la necesidad de dotar a las instituciones mundiales de un  mayor control de los mercados financieros, al margen de la necesidad de acabar, de una vez por todas con esa lacra que suponen los paraísos fiscales, y al margen de lo concreto, hay una cosa que Rodríguez  Zapatero parece haber convencido a sus socios  europeos: la necesidad de construir un nuevo orden económico basado  en lo que ya se empieza a conocer como "economía verde". Y es que el lenguaje de Al Gore parece haber calado profundamente en un momento en el que es necesaria una salida imaginativa a la crisis.

    En la reunión de los líderes europeos del G-20 de este fin de semana, Zapatero defe4ndió "un nuevo orden económico sostenible", en línea con las propuestas de la canciller alemana Ángela Merkel donde "no existan barreras proteccionistas", que cumpla los objetivos del milenio de lucha contra la pobreza y que "apueste por una economía de la innovación medioambiental, por una economía verde como el gran reto y la gran transformación mas productiva en las próximas décadas".

       En este sentido, Zapatero aseguró que la reunión de Berlín debe servir para dar seguridad a los ciudadanos, a las empresas, a las entidades europeas, de que los gobiernos europeos y de que la UE están al frente del combate de esta crisis internacional nunca conocida" con una respuesta pública también sin precedentes con apoyo al sistema financiero, paquetes de estímulo fiscal, y coordinación".

        Las  palabras de Zapatero, de momento sólo quedan en eso, en palabras, a decir de los expertos. Lo difícil va a ser a la hora de la concreción, algo que se espera en la cumbre de abril en Londres. Y en el paquete de medidas que se espera en el cual entran los etcéteras de siempre, ayudas al sector financiero, reorganización del mismo, ayudas sociales, y otras por el estilo, está la denominada "economía que respete el medioambiente" y tenga en cuenta las transformaciones que está sufriendo el planeta.

       Unas medidas que chocarán sin duda, con los intereses  privados que han relanzado el debate sobre temas como las energías limpias y renovables. Está bien, se dice, que se apueste por este tipo de energías, la eólica, por ejemplo. Y en ese sentido, las españolas son las campeonas. Aquí si que jugamos en primera división y, además, en cabeza: y si no que se lo digan a acciona  a la que no le interesaba, en realidad, su presencia en Endesa, sino el negocio de la eléctrica en energías renovables, y se ha quedado con el mismo.

       Otra cosa en la que nos estamos convirtiendo en los campeones: convencer a los fabricantes de automóviles de reducir a cero las emisiones de CO2. De convertir el vehículo automóvil en totalmente ecológico usando, para ello, la electricidad. Se deja de depender, así de esta manera, de los combustibles fósiles y del petróleo... Y, parece ser que en esta ocasión, los fabricantes están tomando en consideración esta iniciativa que, repetimos, se está "españolizando".

       Pero en otros temas del debate, a decir de los expertos, seguimos sin tenerlo claro. ¿Es la energía nuclear limpia y barata tal y como dicen sus partidarios? Estos han vuelto a la carga, olvidando lo pasado en Chernobil. Vuelven a plantear las ventajas de la energía nuclear. ¿Respeta el medio ambiente? ¿Es una energía sostenible en el tiempo? El Gobierno socialista no lo tiene claro y por razones políticas se muestra contrario públicamente.

       Y ahí es donde reside el problema. Cuando se plantee el tema, ¿Qué hará Zapatero al respecto? Porque en torno a este asunto sólo hay dos posibilidades: o si o no…


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Telefonía móvil: lo que se viene

    Telefonía móvil: lo que se viene

     

    El sector de la telefonía móvil es optimista a pesar de la crisis económica y planea seguir creciendo con nuevos aparatos y servicios. Aquí, las novedades.

     

    "No existe una crisis de las telecomunicaciones", dijo lapidariamente Carl-Henric Svanberg, director de Ericsson, la mayor empresa mundial de equipamiento de telecomunicaciones, en el GSMA Mobile World Congress, que tiene lugar en Barcelona del 16 al 19 de febrero.

    3GSM World Congress, en Barcelona: el sector es optimista.Bildunterschrift: 3GSM World Congress, en Barcelona: el sector es optimista.
    Por el contrario, "inversiones en la infraestructura de telecomunicaciones pueden ayudar a superar más rápidamente la crisis económica", agregó el director de la Asociación de Telefonía Móvil GSMA, Rob Conway.

    Grandes esperanzas ponen los fabricantes de móviles sobre todo en la transición de los móviles tradicionales a los "smartphones", una mezcla de teléfono móvil y minicomputadora. Los smartphones posibilitan sobre todo un cómodo acceso a Internet, navegación satelital e incluso televisión móvil.

    Los Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Los "Watch Phone" de LG, presentados en Barcelona: móvil con diseño de reloj de pulsera.El año pasado fueron vendidos 160 millones de smartphones, este año se calcula que podrán ser 190 millones, en un mercado mundial de móviles de más de mil millones de unidades por año.

    Las novedades para los próximos tiempos que más están sonando en el Mobile World Congress pueden resumirse como sigue.

    Más software

    El futuro en el mercado de los móviles pertenece a "plataformas" de software, a través de las cuales los aparatos pueden ser provistos con los más diversos programas. En Barcelona, gigantes del sector, como Nokia y Microsoft, ya anunciaron la creación de esos "mercados de software", siguiendo el ejemplo de Apple, que se les adelantó con su iPhone e iTunes.

    Más multimedia

    Los móviles estarán en el futuro mucho mejor equipados para procesar música y vídeos. Prácticamente todos los fabricantes exhiben en Barcelona modelos con esas características. El especialista en software Adobe planea trasladar todo su software "Flash" a los móviles, lo que puede proporcionar un enorme impulso a los vídeos y juegos "para llevar".

    Más competidores

    El pabellón de Samsung en Barcelona 09: ¿qué crisis?Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El pabellón de Samsung en Barcelona 09: ¿qué crisis?Ante las impresionantes cifras de ventas de móviles, cada vez más empresas quieren hacerse con un pedazo de la torta. Acer, el grupo de fabricación de PC, planea entrar también en el mercado de los móviles. El móvil "nüvifone", que se exhibe actualmente en Barcelona, es fabricado por dos empresas que incursionan también por primera vez en este sector: el especialista en navegación satelital Garmin y el fabricante de PC Asus.

    Más pantallas táctiles

    En el Mobile World Congress se ve ya un gran número de móviles con pantallas táctiles, que prácticamente hacen superfluos los teclados. Casi todos los modelos recuerdan fuertemente el diseño del iPhone, que ha marcado claramente la nueva tendencia.

    Más megapíxeles

    La "locura de los megapíxeles", que en el caso de las cámaras ya está llegando a su fin, comienza ahora a llegar a los móviles. El "Idou", de Sony-Ericsson, que sale probablemente este año al mercado, tiene una cámara incluida de 12 millones de pixeles, más que muchas cámaras. En el caso de otros fabricantes, el estándar son 8 megapíxeles.

    Más "técnica verde"

    Varios fabricantes, entre ellos el segundo del sector, Samsung, exponen en Barcelona móviles con células solares como fuente de energía. Además se exhiben técnicas de red de bajo impacto ambiental, como mástiles emisores alimentados con energía eólica. Además, con ayuda de un estándar unitario de cargadores de baterías se aspira a reducir hasta el 2012 a la mitad el número de unidades producidas.

     

    Pablo Kummetz (jov)


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Eva Mendes y Kate Beckhinsale en el front-row de Calvin Klein

    Eva Mendes y Kate Beckhinsale en el front-row de Calvin Klein

    Posted: 22 Feb 2009 09:01 AM PST

    Kate Beckhinsale y Eva Mendes en el front-row de Calvin Klein

    Las famosas le sacan jugo a los desfiles, pues no sólo nos podemos limitar a ver las propuestas de los diseñadores, sino como ellas deciden asistir a las pasarelas para escoger lo que llevaran en unos días. Sobre todo cuando se ve unos diseños tan minimal en negro al completo.

    Kate Beckhinsale y Eva Mendes asistieron al desfile de Calvin Klein para la temporada Otoño-Invierno 2009/10 y la verdad es que ambas lucían extraordinarias y muy de acuerdo con la tendencia que nos presentó Francisco Costa para la próxima temporada.

    Eva como imagen de la firma era obvio que debía estar entre las presentes. me gustam ucho como mantiene un estilo lady-like, muy vintage y elegante. Llevó un vestido tipo abrigo muy sofisticado con una abertura en el pecho, un detalle en terciopelo en los hombros y cuello colgante. Cerró todo el outfit con unas botas altas negras y un recogido semiformal.

    Las invitadas a los Oscar's 2009 (II)

    Las invitadas a los Oscar's 2009 (II)

    Posted: 22 Feb 2009 07:07 PM PST

    Oscars 2009

    En un escenario lleno de brillos gracias a una fantástica cortina de cristales Swarovski e inpirado en el Coconut Groove de los años 40's todavía hay muchos premios por recibir. Todavía no sabemos si Penélope será la primera española oscarizada. Pero por lo pronto seguimos checando los diseños en la alfombra roja.

    Amy Adams y Amanda Seyfried apostaron por un color que contrasta con la alfombra y que es un recurso que vemos todos los años. Ya vimos a la Klum en su fantástico Rouland Mouret. Amy Adams quien aparece con Meryl Streep en Doubt no se si habrá aprendido lo del efecto del vestuario trabajando con la gran actriz, pero su elección de un modelo de Carolina Herrera fue muy adecuado, la gargantilla de Fred Leighton le añade brillo al modelo por el contraste de las piedras semipreciosas.

    Un modelo que no puede faltar en ninguna alfombra roja y si de rojo se trata es un Valentino. El mismísimo Valentino asistió a esta entrega y debe haber sentido el peso de su nombre al ver que Amanda Seyfried, de Mamma Mia!, escogió uno de sus clásicos diseños, femenino y muy explotable con ese moño lateral. Amanda escogió unas sandalias negras con mucho brillo.

    Samsung SCH-M830 at Mobile World Congress

    Samsung SCH-M830 at Mobile World Congress

    Posted: 22 Feb 2009 12:53 AM PST


    Despite the launch of several models during the month of February, Samsung has fired other cartridges during the Mobile World Congress by presenting, for example, the new SCH-M830. It is a touch screen mobile phone belonging to the family Anycall. Inside we have a large 3.3 display and a 3 Megapixel camera.

    Among other technical advance include: WiFi, support for microSD memory, bluetooth and Windows Mobile 6.1. Pricing and availability have not yet been announced.

    USA: pilots hardly off the phone

    Posted: 22 Feb 2009 12:51 AM PST


    Who takes the plane now knows how the system works: never let the phone access during the flight. One that does not lead to the fall but the aircraft which, if not observed, it could generate errors in the on-board equipment. But pilots observe this rule? According to the U.S. FAA (Federal Aviation Administration) does not always.

    A recent inspection, in fact, was activated after the crew reported the phone's ringing of the captain during takeoff. The airline has not been mentioned, but the FAA is determined to discover whether non-compliance with this rule is a custom or unique case.

    WiMAX Forum: 2010 covered 800 million people

    Posted: 22 Feb 2009 12:50 AM PST


    Are 430 million people currently covered by WiMAX technology as stated by Ron Resnick, president of the WiMAX Forum. The technology of wireless broadband is available in 135 countries and in Italy has started recently, although the current prices leaving a cloud of uncertainty on real growth of the platform, at least in the short term.

    By next year, according to estimates by the WiMAX Forum, the spread of the network will cover over 800 million people with the market launch of approximately 1,000 certified products. It remains to be seen if you actually manage to implement the coverage in Italy, a country that is geographically disadvantaged by the large presence of mountains that slow down the spread dell'ADSL cable.

    Sony Ericsson Idou, touchscreen and 12 Megapixel camera

    Posted: 22 Feb 2009 12:48 AM PST


    E 'was the undisputed protagonist of the Sony Ericsson booth at Mobile World Congress, we are talking about the model Idou. Among the envy of many, we were one of the lucky ones who have seen preview live. Very soon, in fact, you will also see the video we shot.

    Idou is a touch screen phone with a camera 12 Mega Pixels. The goal of Sony Ericsson has been to unite under one roof the power series CyberShot and multimedia Walkman of the family. The device is currently still under development and certain components, mainly software, must be completed.

    Sony Ericcson W995 a new Walkman phone

    Posted: 22 Feb 2009 12:46 AM PST


    Officially launched during the Mobile World Congress, the W995 is a new model manufactured by Sony Ericsson Walkman for the family, and for music lovers. Large 97 x 49 x 15 mm and weighing 113 grams, has a large display 2.6 "with a resolution of 240 x 320 pixels and over 260,000 colors. The camera, however, snaps pictures with a maximum resolution of 8.1 Megapixels with autofocus and flash.

    Able to support fast navigation thanks to the HSDPA protocol, has an internal memory of 118 MB expandable with Memory Stick Micro cards M2, one 8GB already present in the package. In addition to command media attention has WiFi, FM radio and bluetooth. The battery, according to official data, allows 9 hours talk time or 360 hours on standby. Price not reported, while the availability is scheduled for the second quarter of 2009. More photos follow after the jump.

    Palm continues to grow thanks to Palm Pre

    Posted: 22 Feb 2009 12:42 AM PST

    24 hours after the launch of the new Pre Palm, Palm shares had doubled in price in the U.S. stock market, right after his presentation at CES 2009 and millions of investment fund investments by Bono of U2. This could be understood as a reaction or simply as a "recovery value" of the company, as many weeks, without major new news, the stock price remains up there and to have no changes of any kind.


    The strategy of pre and Palm with Palm OS Web is clear, is looking to sell 3.3 million units in 2009 and reach 6.5 million by 2010, recovering some of the leadership position that he take over in the 90s PDAs.

    Recall that Palm has made other moves in recent times, for example, as shown Mariano already beginning to see the influence of hiring some former executives of Apple, Jon Rubinstein as (responsible for the iPod division at Apple until last year), Linn Fox (public relations at Apple), Mike Bell (Vice President of Product Development) and Von Rospach CHUQ (Software Architect).

    What we can not allow is the negative attitude that generate certain actions similar to those you criticize Apple as the Pre Palm can not be used as a modem, and what we must seize the trend is positive for the super user can buy a smartphone free with the signing of a contract for two years as the family promised Acer Tempo.

    Test: Are you addicted to your cell phone?

    Posted: 22 Feb 2009 01:10 AM PST


    As Alexander van Elsas said in his post "Are you enslaved to your mobile, these days we are becoming slaves to our habits of communication.

    And there's no doubt that smartphones like the BlackBerry or iPhone (which grow ever more in sales) plus 3G data plans are free of addiction and large generators that give us the opportunity to check our mails all the time or interaction the various social networks in addition to other functions (remember that phones really are not: P). Hence we can also add camera-phones and the number of pictures that are taken every day from them.

    If you answer in the affirmative to 3 of the questions in this test addiction andalusia cellular undoubtedly those enslaved to your mobile device. Here we are not going to judge anyone-in fact I got a lot more than 3) - but it is a good way to raise awareness and see if they want to change their habits of use (if you already know it is difficult but not impossible). I would like to know that our readers get results, which will depend on the type of mobile ... and have Mariano, Paul Christian and gain respect?


    Never are you going to your house without your cell phone? Do you feel
    uncomfortable or weird if you do it?
    Grab your device as soon as you have to
    wait more than 30 seconds?
    Miras your mobile, or even use it while someone
    is standing near you talking?
    Check your email or messages every few
    minutes, although there has been any new ones in the last minutes?
    Do you
    use while looking TV, or worse, while talking to the husband, wife, boyfriend or
    friend?
    Do you use while you're in the bathroom? Have you ever dropped you
    there?
    In an aircraft, turn off your mobile off? or even turn it off?
    What clothing before leaving the plane, or "ground"?
    Do you use the cell
    phone while talking with customers, coworkers, family or friends?
    Does your
    child have to wait to say something to you until you are done checking your
    e-mail?
    Got the battery always empty and you always complain about that?
    Leave your cell phone near you when you're durmiedo?

    Top 10 Android applications

    Posted: 22 Feb 2009 12:35 AM PST


    Just came out the same week that the first applications for paid Android platform, T-Mobile UK does the list of Top 10 Android applications downloaded. Some are high quality, go over the list:

    1.The Weather Channel
    2.MySpace Mobile
    3.ShopSavvy,
    4.Daily Horoscope,
    5.Free Dictionary Org,
    6.Ringdroid,
    7.Backgrounds,
    8.Barcode Scanner
    9.Save MMS,
    10.Compare Everywhere.


    Very different ranking of the Top 10 Android applications in late 2008 with a list of the best applications on Android Market:

    1.Anycut: Create a shortcut to any function,
    2.Compare Everywhere: scan barcodes to compare prices
    3.Shazam: a tool to identify songs, like the iPhone,
    4.TuneWiki: grab lyrics from the internet and passes while playing,
    5.Video Player: obviously, video player,
    6.Power Manager controls all the things you can spend a lot of battery,
    7.WikiTude: overlaps with Wikipedia articles geolocalizados of camera view,
    8.PhoneFusion Visual Voicemail: To see your voicemail,
    9.Chomp SMS mimics the iPhone interface to send SMS and adds haptic feedback,
    10.Locale: a framework with many functions based on the GPS as ringtones can be different depending on location.

    Alternative uses for Samsung S8300

    Posted: 22 Feb 2009 12:29 AM PST


    Earlier this month, Paul showed us the look and the main features of the Samsung S8300, a slider phone which amongst other things on his screen touchscreen grinding 2.8-inch WQVGA than 16 million colors. At Samsung are well aware of the potential of this display and we have published an entertaining (and completely surreal) promotional video in which the party that we could get different animals.

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile