miércoles, septiembre 21, 2011

MUJER CHILE: De la pobreza a la riqueza: 5 billonarias ejemplares

EMPRENDER+EMPRENDER+EMPRENDER ESA ES LA CUESTION
 
empresarias_selfmade

Sólo el 2% del total de multimillonarios que se forjaron así representa a mujeres.

De la pobreza a la riqueza: 5 billonarias ejemplares

Las billonarias "self made" son aquellas que forjaron su riqueza por sus propios medios y tuvieron que enfrentar pobreza y barreras culturales. Entre ellas destacan Oprah Winfre y JK Rowling.

Escrito por: Altonivel

La revista financiera Forbes cada año publica su listado con las personas más ricas del mundo, entre las que destacan empresarios como Carlos Slim, magnates tecnológicos como Mark Zukerberg y herederos de emporios multinacionales como la familia Walton, dueños de Walmart.

Sin embargo, en el listado también se destacan algunas mujeres, sobre todo aquellas que cuentan con una fortuna superior a los 1,000 millones de dólares y que han amasado su riqueza y poder con base en su esfuerzo propio.

Estas mujeres, que han tenido que enfrentar difíciles circunstancias culturales, económicas y personales a lo largo de su carrera, son conocidas como self-made women o mujeres hechas a sí mismas.

Forbes destaca que sólo 2% del total  de multimillonarios que se forjaron así representa a mujeres. Es decir, por 655 hombres que son self made, hay 14 mujeres que lograron lo mismo.

Entre las cinco más importantes se encuentran una escritora, una presentadora de televisión, dos empresarias y una presidenta de una compañía internacional, y todas ellas aseguran que sus años de lucha son parte fundamental de su inspiración para hacer negocios.

Ser una self-made woman

 

  • Rosalía Mera: es la cofundadora del emporio español de la moda Inditex, que agrupa marcas como Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe. Esta empresaria, de 77 años, instaló su negocio con su ex marido Amancio Ortega y posee una fortuna, de acuerdo a Forbes, de 3,500 millones de dólares. El origen de Inditex se remonta a la sala de su casa, cuando Mera creaba albornoces y lencería para el negocio de su entonces esposo.

Photobucket

 

  • Wu Yajun: esta promotora inmobiliaria china tuvo que superar la barrera cultural de un país tradicionalista que empieza impulsar a la mujer. La presidenta, de 46 años, de Longfor Properties cuenta con una fortuna personal que ronda los 3,900 mdd, pero empezó siendo ingeniera de la Qianwei Meter Factory hasta que decidió probar suerte en bienes raíces. Hoy posee propiedades en 10 ciudades del mundo.

Photobucket

 

  • Oprah Winfrey: la mujer que representa el sueño americano.  La presentadora vivió una infancia complicada, marcada por la pobreza extrema y abusos sexuales, para luego fundar un imperio mediático de más de 2,400 mdd. Posee una productora, Harpo Entertainment Group, es cofundadora de Oxygen Media, ha escrito libros, dirige su propia web y tiene su propio canal de televisión por cable OWN.

Photobucket

 

  • JK Rowling: la famosa autora de Harry Potter vivió una historia tan dramática como sus propias obras. Periodista fracasada, madre soltera y arruinada hasta que publicó su primera novela en 1997. Rowling cuenta con una fortuna aproximada de 1,000 mdd.

Photobucket

 

  • Indra Nooyi: nacida en la clase media hindú, se enfrentó a la cultura machista de India para poder triunfar en el mundo empresarial. Nooyi se desempeña como  presidenta de la multinacional de las bebidas carbonatadas PepsiCo y fue designada la mujer más poderosa del mundo en 2010 por Forbes.  No se tiene una cifra exacta de su riqueza, pero sólo en 2008, Nooyi obtuvo una compensación total de 14 millones 917,701 dólares, que incluyó un salario base de 1,300,000 dólares.

Photobucket

 

¿Consideras que estas mujeres son una inspiración para su género?


Fuente:ALTONIVEL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CUALES SON LOS GOBIERNOS QUE MÁS GASTAN EN EL MUNDO

GOBIERNOS MAS GASTADORES DEL MUNDO
 
Te invitamos a conocer un ranking elaborado por EconoMyWatch, donde muestran cuáles son los países que más gastan en el mundo:

1. Estados Unidos

Gasto total del gobierno: 6,027 millones de dólares

Porcentaje en relación a su Producto Interno Bruto (PIB): 41.1%

2. Japón

Gasto total del gobierno: 2,511 millones de dólares

Porcentaje en relación a su PIB: 40.2%

3. Alemania

Gasto total del gobierno: 1,652 millones de dólares

Porcentaje en relación a su PIB: 46.5%

4. Francia

Gasto total del gobierno: 1,565 millones de dólares

Porcentaje en relación a su PIB: 56.6%

5. China

Gasto total del gobierno: 1,428 millones de dólares

Porcentaje en relación a su PIB: 22.9%

6. Italia

Gasto total del gobierno: 1,112 millones de dólares

Porcentaje en relación a su PIB: 50.6%

7. Reino Unido

Gasto total del gobierno: 1,103 millones de dólares

Porcentaje en relación a su PIB: 46.9%

8. Brasil

Gasto total del gobierno: 901.88 mil millones de dólares

Porcentaje en relación a su PIB: 40.3%

9. Canadá

Gasto total del gobierno: 741 mil millones de dólares

Porcentaje en relación a su PIB: 43.5%

10. España

Gasto total del gobierno: 678 mil millones de dólares

Porcentaje en relación a su PIB: 44.6%

11. Rusia

Gasto total del gobierno: 586 mil millones de dólares

Porcentaje en relación a su PIB: 38.8%

12. Australia

Gasto total del gobierno: 528 mil millones de dólares

Porcentaje en relación a su PIB: 37.1%

13. India

Gasto total del gobierno: 447 mil millones de dólares

Porcentaje en relación a su PIB: 26.4%

14. Holanda

Gasto total del gobierno: 419 mil millones de dólares

Porcentaje en relación a su PIB: 50.08%

15. México

Gasto total del gobierno: 275 mil millones de dólares

Porcentaje en relación a su PIB: 26.2%

16. Bélgica

Gasto total del gobierno: 266 mil millones de dólares

Porcentaje en relación a su PIB: 53.3%

17. Suecia

Gasto total del gobierno: 263 mil millones de dólares

Porcentaje en relación a su PIB: 51.4%

18. Suiza

Gasto total del gobierno: 231 mil millones de dólares

Porcentaje en relación a su PIB: 34.3%

19. Corea del Sur

Gasto total del gobierno: 230 mil millones de dólares

Porcentaje en relación a su PIB: 21.2%

20. Polonia

Gasto total del gobierno: 220 mil millones de dólares

Porcentaje en relación a su PIB: 46.3%


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

biocombustibles: Nueva técnica para convertir cáscara de naranja en biocombustible

Nueva técnica para convertir cáscara de naranja en biocombustible

Naranjas

Solo en Brasil se arrojan a la basura unos 8 millones de toneladas de cáscara de naranja al año.

Un grupo de científicos británicos, brasileños y españoles quiere probar una nueva tecnología para convertir los residuos de alimentos como cáscaras de naranja en productos químicos y biocombustibles.

Según los científicos, el método podría permitir que los restos de comida se procesaran tanto a nivel doméstico como a escala industrial.

Los investigadores dicen que la tecnología podría proporcionar una fuente renovable de carbono y así hacerle frente al problema mundial cada vez mayor de la eliminación de la basura.

Ellos creen que el método, que trata a los restos de alimentos con microondas concentradas, puede extraer los compuestos químicos útiles que pueden ser aprovechados para producir materiales y biocombustibles.

El método fue presentado por el profesor James Clark, de la Universidad de York de Gran Bretaña, durante el Festival Británico de Ciencia en Bradford.

Junto con investigadores de la Universidad de São Paulo y la Universidad de Córdoba en España, formó la Orange Peel Explotation Company (Compañía para la Explotación de la Cáscara de Naranja) para coordinar la investigación.

Residuos en cantidad

Los restos son un producto inevitable de los procesos cada vez más complejos del suministro mundial de alimentos, en el que los residuos orgánicos no utilizados se producen en grandes cantidades en las distintas etapas: en las áreas de cultivo, en las fábricas que procesan alimentos, o por los propios consumidores.

Basura

La técnica permitiría procesar restos de cualquier tipo de alimentos.

En la producción de yuca en África, por ejemplo, cada año quedan 228 millones de toneladas de almidón no utilizadas. En Europa, las plantaciones de café producen cada año 3 millones de toneladas de residuos.

En la producción comercial de jugo de naranja en Brasil se usa sólo la mitad de la fruta se utiliza, y el resto se transforma en residuo. La cáscara de naranja genera alrededor de 8 millones de toneladas de residuos al año.

El principal objetivo de los investigadores es poner a prueba la tecnología en Brasil para aprovechar los restos de las naranjas.

Potencial

"Se tritura la cáscara y se pone todo en un campo de microondas, como se haría en un horno doméstico, pero con una potencia mucho mayor. El microondas activa la celulosa y provoca la liberación de varios elementos químicos", explica Clark.

Uno de estos productos químicos, el d-limoneno, se puede utilizar directamente en la fabricación de perfumes y otros productos químicos.

Los productos químicos derivados de la cáscara de naranja podrían ser utilizados para la fabricación de muchos de los materiales que actualmente dependen del petróleo.

Aunque la tecnología todavía está en período de prueba, Clark se mostró optimista sobre el potencial de su uso con todo tipo de residuos y en diferentes escalas.

La tecnología de microondas podría procesar cualquier cosa que contenga celulosa y funcionaría especialmente bien con papel y cartón.

Los investigadores estiman que si la nueva tecnología llegara a estar disponible comercialmente, sería posible procesar alrededor de 6 toneladas de desperdicios de comida por hora con una sola máquina.


Fuente:bbc
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL FUTURO DE NUESTRA AGRICULTURA ESTA EN LOS INVERNADEROS TECNIFICADOS

DEBEMOS BUSCAR LA TECNOLOGIA DE PUNTA EN INVERNADEROS.
 
investigadores de la UAL, premiados en el VI Congreso Ibérico de AgroIngeniería

Fecha:16-sep-2011

Han sido galardonados con el premio a la mejor comunicación por su trabajo sobre análisis de la ventilación en invernaderos

16SEP2011_INVESTIGADORES_I

Los investigadores del Departamento de Ingeniería Rural de la Universidad de Almería Francisco Molina, Diego Valera y Alejandro López, han sido galardonados con el premio a la mejor comunicación en el VI Congreso Ibérico de AgroIngeniería dentro del área temática "Tecnología de Invernaderos", por su trabajo titulado "Análisis de la ventilación en un invernadero tipo Almería mediante simulaciones de dinámica de fluidos computacional (CFD) y modelos semi-empíricos".

En el Congreso, celebrado en la Universidad de Évora del 4 al 8 de septiembre, los investigadores presentaron uno de los trabajos desarrollados dentro del Grupo de Investigación "Ingeniería Rural", cuyo objetivo ha sido analizar el efecto de diferentes parámetros de diseño de los invernaderos tipo Almería sobre su capacidad de ventilación. Se ha calculado el caudal medio de ventilación a partir de simulaciones realizadas mediante Dinámica de Fluidos Computacional (CFD).

Los parámetros estudiados en las diferentes simulaciones fueron: anchura y número de módulos del invernadero, superficie de ventilación, localización y tipo de las ventanas, presencia de mallas anti-insectos con diferentes porosidad e incidencia de las plantas. Los resultados del modelo de CFD se han comparado con tres modelos teóricos de ventilación mediante fórmulas empíricas basadas en la ley de Bernoulli que pueden ser utilizados como herramientas de diseño de los sistemas de ventilación en invernaderos.

Los trabajos del Grupo de Investigación "Ingeniería Rural", dirigido por Diego Valera, están encaminados a mejorar el comportamiento agroclimático y la eficiencia energética de los invernaderos de Almería, con el objetivo de mejorar la competitividad de nuestros agricultores en el difícil momento actual.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DE CHANTA A CHANTAJEADOR. ES EL COLMO

Acusan a senador Girardi de querer "chantajear" al Gobierno

Diputados UDI, Javier Macaya y Ernesto Silva, lamentaron el posible rechazo del presidente del Senado al proyecto de presupuesto 2012.

por:  UPI
miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los diputados UDI, Javier Macaya y Ernesto Silva, acusaron al presidente del Senado, Guido Girardi, de querer "chantajear" al Gobierno amenazando con rechazar el proyecto de ley del presupuesto público.

Asimismo los integrantes de la comisión de Hacienda de la Cámara dieron a conocer tres ejes para la discusión de la Ley de Presupuesto 2012: Priorizar los recursos para educación y la clase media; que el aumento del gasto sea compatible con el crecimiento económico, y establecer un plan de contingencia ante los eventuales riesgos de una crisis internacional, son los lineamientos planteados por los parlamentarios.

En este contexto, los diputados emplazaron a la Concertación "a asumir la discusión de fondo, a debatir el presupuesto con responsabilidad y a no usar esta discusión para resolver sus conflictos internos".

Al respecto, Silva precisó que "emplazamos a la Concertación a no utilizar el presupuesto como una forma de resolver sus disputas internas y que piensen en el país, dejando atrás la lógica del chantaje y entrar a trabajar en las prioridades del presupuesto. Necesitamos personas serias para este debate, necesitamos menos Girardis y más Andrés Velasco".

Mientras, Macaya hizo hincapié en que "el debate de la ley de presupuesto no puede estar condicionado a una reforma tributaria".

"Durante las últimas semanas, hemos sido testigos de que personeros de la oposición han tratado de mezclar ambos temas y eso no corresponde; el Gobierno lo ha señalado claramente: existen los recursos suficientes para focalizar el gasto y priorizar los recursos en las reformas educativas que el país demanda", sostuvo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BASTA DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA Sernac lleva a la justicia a 25 productos que prometen “milagros” para combatir sobrepeso, celulitis, calvicie, arrugas...

OTRA FACETA DEL ABUSO EMPRESARIAL

Sernac lleva a la justicia a 25 productos que prometen "milagros" para combatir sobrepeso, celulitis, calvicie, arrugas...

"Los consumidores compran un producto confiando en las promesas de las empresas y es inaceptable que se juegue con esa confianza", enfatizó el director de la entidad, Juan Antonio Peribonio.

por:  La Segunda Online
miércoles, 21 de septiembre de 2011

Santiago.- Productos para combatir la celulitis; máquina de ejercicios que "esculpe" el cuerpo; un aparato que con masajes "disuelve" la grasa corporal transformando el cuerpo de "fláccido a fabuloso"; un colchón diseñado para la Nasa que elimina el insomnio "para siempre"... El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a la Justicia a Falabella TV y A3D por no comprobar promesas como éstas en sus infomerciales, considerando que se enmarcaban en publicidad engañosa.

Una ejercitadora que garantiza "abdominales de piedra y el cuerpo sexy y tonificado que siempre soñaste"; un cepillo con tecnología de luz y láser que "promueve la aparición de nuevos folículos con crecimiento de cabello nuevo"; un aparato que promete "construir masa muscular, tonificar y quemar calorías, todo al mismo tiempo"; un cinturón que con contracciones musculares "revolucionará su forma de ejercitarse para siempre", también son parte de los 25 productos cuestionados por la entidad pública. De hecho, Sernac pidió a los canales que respaldaran las cualidades que promocionaban sus productos, pero éstos no lo hicieron a entera satisfacción del Sernac.

Máquinas, brebajes... hasta detergentes mágicos
El listado de productos que despertaron las sospechas de esta repartición continúa con un mini spa que promete piel suave y luminosa; un sistema de ejercicios y nutrición que permite "quemar grasas y calorías más rápido de lo que pensó posible"; una emulsión que reduce estrías en pocas semanas gracias a su compuesto "restructil"; un "equipo portátil de terapia al vacío" que acelera la pérdida de grasa corporal; otro que "hace todo por usted" a través de trabajo cardiovascular, fuerza y resistencia modelando y tonificando el cuerpo; una pomada que "alivia efectivamente dolores leves".

De hecho, elementos como la primera crema antiarrugas a nivel mundial que "logra atenuar las arrugas en forma instantánea y comprobable"; una almohada que reduce "los molestos ronquidos"; el brebaje que "activa el mecanismo natural del cuerpo que extrae energía quemando la grasa acumulada en cintura, glúteos y piernas", son ejemplos de lo que el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, consideró que no existían pruebas para demostrar que lo ofrecido es real.

"Los consumidores compran un producto confiando en las promesas de las empresas y es inaceptable que se juegue con esa confianza", enfatizó Peribonio, sobre la lista de productos que abarca también un sistema que hace trabajar los abdominales que "quema grasa en sólo 3 minutos al día"; hasta una esfera que promete ahorrar detergente en el lavado y sirve "para 1.000 lavados o tres años"; otro que, aprovechando "los principios del yoga", relaja y revitaliza los pies cansados; una máquina que define músculos con apenas "6 cortas semanas" de un revolucionario sistema de pilates

¿Los nombres comerciales de estas supuestas falsas maravillas? Los productos de Falabella TV denunciados son Ab Roll, Celluaction, Magic Circle Glide, Relax and Tone, Sweet Sleeper, Total Core, Tri Aktiline y Gym Form Power Disc.

Mientras los promocionados por A3D son Ab Coaster, Ab Doer Twist, Ab Tronic X2 Dermaseta, Knockout Abs, Renueé, Celluless MD, Energym Turbo Charger, Green Marcel, Pampered Toes Sensation, Pilates Power Gym, Sculptor Body Massager, Side Sleeper Pro, Te chino del Doctor Ming, Ab Circle y Ecoball.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE La OCDE lanzó una "caja de herramientas" para la fabricación sustentable

La OCDE lanzó una "caja de herramientas" para la fabricación sustentable

La  "Caja de Herramientas OCDE para la fabricación sustentable" proporciona un punto de partida práctico para que empresas de todo el mundo puedan mejorar la eficiencia de sus procesos de producción de sus productos de una forma de contribuir al desarrollo sostenible y el crecimiento verde.

  • imagenes fotos


El instrumento clave de esta herramienta es un conjunto común de indicadores aplicables a nivel internacional para medir el desempeño ambiental a nivel de las instalaciones.

Para facilitar la accesibilidad a los lectores con diferentes niveles de conocimientos y experiencias, el juego de herramientas ofrece dos versiones: un folleto y una página web

Además de la guía de puesta en marcha contenida en el folleto, este sitio ofrece una explicación más detallada sobre la aplicación de la fabricación sostenible. 

Guía de uso: Siete pasos para la Excelencia Ambiental

1- Acerca de la producción sostenible y la caja de herramientas

2- Los pasos a seguir para la fabricación sostenible

3- Indicadores de la OCDE para la fabricación sostenible

4- Los datos para calcular los indicadores de la OCDE

5- Prácticas sostenibles de fabricación

6- Herramientas para la recolección de datos y cálculo

7- Más allá de la medición de los indicadores de la OCDE




Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TDLC aprueba con condiciones la fusión de las aerolíneas LAN y TAM

TDLC aprueba con condiciones la fusión de las aerolíneas LAN y TAM
21 de Septiembre de 2011 • 12:53hs  •  actualizado 13:52hs
comentarios
 
Tribunal impuso 11 medidas de mitigación

Tribunal impuso 11 medidas de mitigación
Foto: Reproducción

SANTIAGO.- El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, TDLC, finalmente aprobó. en fallo dividido y con condiciones, la postergada fusión entre la aerolínea chilena LAN y su par brasileña TAM, en una operación que dará origen a la mayor compañía aérea de América Latina y una de las diez más grandes del mundo, con una capitalización bursátil de US$ 12.140 millones.

Luego de ocho meses de estudio, el TDLC emitió este mediodía su postergado dictamen, dando el visto bueno a la fusión anunciada en agosto del año pasado, aunque estableciendo un listado de once medidas de mitigación.

1.- Intercambio de cuatro pares de slots diarios en el Aeropuerto de Guarullhos en Sao Paulo, de los que actualmente LAN o TAM sean titulares, con aquellas aerolíneas que tengan interés en iniciar o en incrementar servicios regulares de transporte aéreo en la ruta Santiago - Sao Paulo;

2.- Extensión de los beneficios del Programa de Pasajero Frecuente de LATAM a pasajeros de una aerolínea interesada, por el plazo de 5 años y en los términos que el TDLC indica;

3.- Suscribir acuerdos de interlínea en las rutas Santiago - Sao Paulo, Santiago - Río de Janeiro y/o Santiago - Asunción con aquellas aerolíneas interesadas que operen dichas rutas y que así se lo soliciten;

4.- No podrá aumentar la oferta mensual de asientos disponibles en los vuelos en la ruta Santiago - Sao Paulo, en el periodo que medie entre 15 minutos antes y 15 minutos después del itinerario de vuelo correspondiente a los slots intercambiados;

5.- LAN deberá modificar su Plan de Autorregulación en los términos que se indican en la Resolución;

6.- Deberán renunciar al menos a una de las dos alianzas globales en que a esa fecha participen LAN y TAM;

7.- Eliminación y revisión de los acuerdos de código compartido con aerolíneas que no pertenecen a la misma alianza a que pertenezca LATAM, en las rutas y tramos intermedios que se indican;

8.- LAN deberá renunciar a cuatro frecuencias de 5ª libertad a Lima, para que sean adjudicadas a otra aerolínea chilena, y se restringe su partición en licitaciones de nuevas frecuencias;

9.- Compromiso de manifestar su opinión favorable a la apertura unilateral de cielos para cabotaje en Chile por empresas aéreas de otros Estados, sin exigencias de reciprocidad;

10.- Compromiso de promover el crecimiento y la normal operación de los aeropuertos de Guarulhos (Sao Paulo) y Arturo Merino Benítez (Santiago), a fin de facilitar el acceso de otras aerolíneas;

11.- Establecer condiciones de comercialización no exclusorias con Agencias de Viajes y distribuidores, no podrán dar incentivos ni comisiones en relación con metas porcentuales de su venta total u otras medidas equivalentes.

Acciones suben y empresas evalúan "impacto" de mitigaciones

Ahora resta que el regulador antimonopolios de Brasil entregue su último dictamen, que se debería conocer a fines de octubre, para que la fusión quede aprobada en un 100%.

En Chile, Conadecus y la competidora PAL Airlines recurrieron a la justicia y al Tribunal Constitucional para invalidar la operación, aunque este último tribunal no acogió la presentación. En Chile, sólo la Corte Suprema podría invalidar la operación.

Por medio de un comunicado emitido poco después de conocido el fallo, LAN y TAM afirmaron que se encuentran "analizando" las "implicancias" y el "impacto" de las medidas de mitigación impuestas por el TDLC a la fusión, y calificaron la resolución del mismo como "compleja", pero un paso adelanta para poder llevar a efecto la operación.

"Tan pronto como sea posible LAN y TAM comunicarán públicamente su posición frente a este fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile y de sus diversas medidas de mitigación", concluye la breve declaración.

En tanto, tras conocerse la resolución del TDLC las acciones de LAN subieron con fuerza en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Poco antes de las 12:30 hora local los papeles de la aerolínea subían un 2,12% a $ 13.255 por unidad, aunque previamente habían registrado un alza momentanea incluso del 3,50%, tras conocerse la decisión del tribunal
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Employment Branding FUNDAMENTAL PARA ESTUDIOS DE ABOGADOS


Employment Branding

21/09/2011 | 01:17

Y es que los anglosajones tienen la habilidad de poner nombres a todo. Podríamos decir que el employment branding es la utilización de técnicas de marketing y de gestión para crear marca (de una empresa) como empleadora. Trasladado a nuestro sector, se trata de conseguir que la marca del despacho se identifique como un buen lugar para trabajar: por la formación, por la carrera profesional que se ofrece, por los temas, por las retribuciones, por el prestigio… En definitiva, tal y como una firma ofrece unos servicios profesionales a sus clientes también ofrece una oferta de valor a sus profesionales con la finalidad de captar y retener talento. Desde luego, el concepto se adapta perfectamente a las firmas de abogados.

La crisis está afectando a los despachos y la necesidad de captación de negocio, en un mercado tan maduro, pasa por fichajes de socios con cartera de clientes que arrastrasen facturación. Y, la verdad, es que ya en este mes de septiembre estamos asistiendo a estos movimientos de socios (ver los últimos suplementos jurídicos de Expansión) y, seguramente, el invierno será movidito.

El employment branding aunque podría pensarse que va más dirigido a empleados, está claro que también debe aplicarse a los propios socios, quien deben ser los más comprometidos y los que más contribuyan a la creación de esta marca. Pero la realidad nos muestra que son justamente los socios, y en especial los que tiene cartera, los que más se mueven.

La conversión de las firmas en empresas de servicios ha originado, en algunos casos, esa desvinculación del socio con la firma y reconvierten sus objetivos en personales dentro de los despachos, y no siempre se integran en el proyecto común. Crean marca personal desde la plataforma de la firma. Los directorios internacionales, uno de los pocos indicadores de reputación que existen en el mercado legal, favorecen y recalcan esta marca personal de los abogados.

Muchos despachos deberán adelgazar sus plantillas y deberán tomar decisiones estratégicas incómodas como despedir socios, asociados, rebajar salarios y reestructurar plantillas, pero estas decisiones deben ser tomadas, compartidas y entendidas por los que se quedan, la gestión de las personas es clave en estos momentos de crisis. La buena gestión del talento es sinónimo de  estabilidad y la perdurabilidad de los despachos en el mercado.En esta época tan difícil, como resultado de las medidas impopulares, es fácil que se favorezca el desapego al proyecto de los que siguen. Hay que consolidar y fortalecer los equipos.

No todo son los números, sería un error pensar que es el único elemento importante, la gestión de personas lo es tanto o más, muchas fusiones viables en el papel (con números) han fracasado por la falta de encaje entre las personas. En los despachos la propias personas son las "máquinas" (dicho con todo el respecto) del proceso de venta. Crear un buen entorno para su desarrollo forma parte de la propia definición del negocio, Es imposible que sean efectivos en la venta de la firma si no creen en el proyecto. No son creíbles. 

No puede dejarse al azar la creación de buen ambiente y de un marco favorable para el desarrollo de personas, no son cuestiones irrelevantes.No necesariamente debe exitir una figura de recursos humanos (en especial en despachos pequeños o medianos), puede ser el socio gestor, pero debe asignarse a alguien (capaz) que planifique y vele por ello, alguien que configure y consolide una cultura de firma y consiga compromiso.

Además, en estos momentos de incertidumbre en el que los movimientos en el mercado legal no son fáciles, las posibilidades de cambio, se concentran en los mejores y,en especial, en los que que llevan consigo una cartera de clientes fidelizada.

Y, aunque desde las firmas se trabaje la fidelidad a la marca y no al abogado, los clientes siguen siendo fieles al abogado que les gusta y ellos son libres de elegir. Los blindajes para evitar movimientos de clientes o las clausulas de no competencia, son poco efectivas. O sea, que el riesgo de perder un buen socio tiene un gran impacto y el coste de retenerlo es infinitamente menor que el de que se vaya, con el impacto a reputacional que supone a la marca.

La creación de marca como empleador, este employment branding, debe ir más allá de la creación de medidas cosméticas, deben estar llenas de contenido, porque los profesionales viven en ese entorno y no valen engaños, por lo menos, no sostenibles en el tiempo. Por este motivo, la utilización de técnicas empresariales que profesionalicen la creación de esta reputación de marca como empleador y garanticen la creación de planes preventivos y mecanismos de comunicación interna, son de gran ayuda y vale la pena profundizar en ellos. En los tiempos que corren, hay  que hacerlo bien y no improvisar. 

Citanto a William George Ward escritor y teógogo ingés del s. XIX : "el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas".

Fuente

:EXPANSION
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MAS SOBRE LAS BLANCAS PALOMAS DE LA POLAR : EN DENUNCIA ANTE MINISTERIO PUBLICO

EN DENUNCIA ANTE MINISTERIO PUBLICO
Sbif Revela Sociedad que Permitió a La Polar Ocultar Reales Provisiones

     
   
     

Inversiones SCG S.A., que emite las tarjetas de crédito de La Polar, convino un contrato en 2009 con otra filial del retailer, Asesorías y Evaluaciones S.A., para la evaluación de riesgo de la cartera de clientes. Según la Sbif, lo anterior tuvo un sólo fin: ocultar las reales provisiones de la multitienda, que a la fecha rondan los US$1.000 millones.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), en su denuncia remitida al Ministerio Público contra todos los responsables del escándalo de La Polar, revela el mecanismo que habría permitido a la cuestionada multitienda ocultar sus reales provisiones, las cuales a la fecha rondan los US$1.000 millones.

El documento firmado por el titular de la Sbif, Carlos Budnevich, manifiesta que Inversiones SCG S.A. –que emite las tarjetas de La Polar–, había suscrito un contrato de servicios de evaluación de riesgos con otra firma filial, Asesorías y Evaluaciones S.A.

Dicho contrato, fue suscrito el 2 de enero del año 2009 y modificado el 1 de diciembre del mismo ejercicio. En sus cláusulas, Asesorías y Evaluaciones S.A. estaba obligada a solventar el 70% del valor de los créditos impagos, correspondiendo el otro 30% a Inversiones SCG S.A.

 "No cabe duda a este organismo fiscalizador que dicho contrato se convino como una forma de omitir las exigencias de provisiones de riesgo que recaían en SCG S.A. y/o su sociedad matriz Empresas La Polar S.A.", recalca la Sbif en el escrito presentado a la Fiscalía Centro Norte.

Es así, que el precio pactado por los servicios de evaluación resulta inexplicable, según la Sbif, desde el punto de vista de la racionalidad económica-financiera y, por lo demás, "tampoco ha sido pagado en las oportunidades convenidas y sólo se refleja en una cuenta corriente mercantil".

De acuerdo a la denuncia de la Sbif, considerando el sistema de pagos entre ambas sociedades a diciembre de 2010, toda vez que la cartera de colocaciones de La Polar ascendió a $515.582 millones, el 23% que debió haberse cancelado como honorarios por la evaluación de riesgo llega a $ 118.479 millones.

Asimismo, como Asesorías y Evaluaciones S.A. estaba obligada a responder pagando a Inversiones SCG S.A. un 70% de los créditos morosos por más de 360 días, para el 2009 serían $327.975 millones y para 2010, $360.907 millones.

"¿Cómo podría hacer frente a esta garantía de pago una sociedad (Asesorías y Evaluaciones S.A.) que tiene un capital de $143.000 (ciento cuarenta y tres mil pesos), lo que es absolutamente ridículo para asumir tal compromiso? Pues bien, mediante esta figura, La Polar no constituyó las provisiones necesarias para su cartera de morosos, que a su vez la presentaba como vigente por las repactaciones unilaterales de los deudores desfigurando así gravemente los estados financieros de la empresa", cuestiona la Sbif.

Por lo cual, "no parece posible pensar que a lo menos alguno o algunos de los directores, gerentes y auditores externos de la sociedad,  hayan podido ignorar las circunstancias aquí denunciadas", advierte la Sbif en su denuncia.

Foto: El titular de la Sbif, Carlos Budnevich.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lily Pérez y proyecto de inscripción automática: "Merecemos una buena explicación"

 
 
la muy activa y trabajadora Senadora Lily Pérez de RN
 
 
Lily Pérez y proyecto de inscripción automática: "Merecemos una buena explicación"


COMPARTIR
8 Veces Visto


La senadora de RN Lily Pérez.
La senadora Lily Pérez (RN) envió un oficio para solicitar una explicación respecto de las dificultades que habría presentado el Servicio Electoral para implementar el voto voluntario y la inscripción automática.

Según consigna hoy El Mostrador, la parlamentaria habría manifestado que "me parece increíble que, pasado un año y medio del  nuevo gobierno, el servicio electoral recién haya dado como respuesta que tiene problemas de burocracia para sacar adelante la inscripción automática y el voto voluntario".

De igual modo, Pérez aseveró que "es un tema que el gobierno del Presidente Piñera se ha empeñado sacar adelante durante mucho tiempo, por eso a mí me resulta incomprensible que el servicio electoral actual, el Servel, esté frenando un proyecto tan relevante, que va en la línea del mejoramiento de  nuestra democracia".

"Creo que, al menos, merecemos una buena explicación, para que las cosas se hagan como corresponden y se pueda implementar este nuevo sistema en un año más, en las próximas elecciones municipales", finalizó la senadora.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

** TU BIOGRAFÍA PUEDE SER UN ARMA DE PERSUASIÓN MASIVA **

  ** TU BIOGRAFÍA PUEDE SER UN ARMA DE PERSUASIÓN MASIVA  EN LA LUCHA POLITICA
 
Tu biografía, sí.
Tu historia personal.
Ahí tienes una de las más poderosas armas de lucha política.

Siempre y cuando, claro, sepas transformar tu biografía en una
narrativa simple y fácil de comprender. Una narrativa que se
conecte con las emociones del electorado.

Los psicólogos siempre decimos que uno de los grandes objetivos de
la psicoterapia es que el paciente logre hacer de su vida un relato
soportable.
No varios relatos sino uno.
Un relato que sea soportable.
Una narrativa que se pueda portar, que se pueda sostener, que se
pueda transmitir.

Y el votante también necesita eso de parte del político.
Un relato soportable.
Claro. Creíble. Comunicable.
Un relato sobre la vida del político que le permita, al votante,
comprenderlo y hasta identificarse de alguna manera con él.
Un relato con algún punto de contacto entre ambos, político y
votante.

Es como si las posibilidades de votar a un candidato se
multiplicaran varias veces en la zona de intersección entre esas
dos narrativas: la que construye el votante sobre su propia vida y
la que ofrece el candidato respecto a su biografía.

Piensa en campañas electorales exitosas que recuerdes y verás, de
inmediato, una biografía transformada en narrativa.
Una biografía convertida en una de las más potentes armas de
persuasión masiva.

--
Daniel Eskibel

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORRUPCION: LANZAMIENTO DE LIBRO II Foro Internacional, Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción, desafíos para su aplicación en Chile".

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA & LIBRO CONTRA LA CORRUPCION
 
La Contraloría General de la República se encuentra organizando el Lanzamiento del Libro II Foro Internacional, Convención de  Naciones Unidas contra la Corrupción, desafíos para su aplicación en Chile".

En atención a ello, debo informar a Ud., que el horario de inicio del evento ha quedado establecido  para  las 11:30 am.- del día viernes 23 de septiembre de 2011, manteniéndose el lugar previsto en la respectiva invitación, esto es, Alameda 340 (Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Chile).    

Saluda atentamente a Ud.,

José Ignacio Asenjo Cheyre
Analista de Proyectos
Subcontralor General
Tel.: (56 2) 870 18 39
E-mail: jasenjoch@contraloria.cl 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile