jueves, junio 30, 2011

seminario campañas & gobiernos 2.0 no puedes faltar

Detalles del evento

Seminario Virtual: CAMPAÑAS Y GOBIERNOS 2.0


INTRODUCCION

Es innegable la penetración de las nuevas tecnologías en todos los aspectos de la vida cotidiana, por lo que pensar que las campañas electorales y las gestiones de gobiernos están ajenas a esta realidad sería simplemente querer tapar el sol con un dedo.

  • ¿Cómo comportarnos en las redes sociales de forma adecuada?
  • ¿Qué podemos aprender de otras experiencias?
  • ¿Es lo mismo hablar Gobierno Abierto (Open Government) que Gobierno Electrónico (e-Government)?
  • ¿Estás al tanto de lo que Internet, todo su potencial y todas sus herramientas te pueden ofrecer para hacer una campaña que te acerque a los electores?
  • ¿Conoces todas las herramientas y usos que puedes darle a estas tecnologías para asegurarte que tu gestión gubernamental sea un éxito?

Estas y otras preguntas te las responderemos en este seminario y podrás participar desde la comodidad de tu casa u oficina, sin los elevados costos que te ofrecen los seminarios presenciales y la pérdida de tiempo que implica trasladarte de tu entorno.

OBJETIVOS

Que los participantes se adentren en le mundo de la Política 2.0 desde el punto de vista de las campañas electorales y de las gestiones de gobierno

INCLUYE

  • Distinguido certificado de asistencia.
  • Material del seminario
  • 1 semana de acceso al P.E.C.

FECHA

El seminario se llevará a cabo durante 4 días y para tu comodidad los hemos programado de la siguiente forma:

Sábado, 23 de Julio, 2011 -De 9:30 am a 4:30 pm

Domingo, 24 de Julio, 2011 - De 9:30 am a 12:30 pm

Sábado, 30 de Julio, 2011 -De 9:30 am a 4:30 pm

Domingo, 31 de Julio, 2011 - De 9:30 am a 12:30 pm

Nota: El horario exacto de cada día será confirmado próximamente, sin embargo, estimamos que estos horarios no cambiaran mucho.

Es importante recalcar que estos horarios están basados a la hora deWashington, DC (Eastern Time). Por lo que te recomendamos que paraver a qué hora iniciará en tu ciudad hagas clic aquí

LUGAR

El Seminario es Virtual, por lo tanto accesible desdecualquier parte del mundo, con solo una computadora conectada a internet.

TEMARIO

  • MUY PRONTO!

    CONFERENCISTAS

    Rafa Laza

    Rafa Laza (España)

    Asesor de comunicación política y pública con Máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral, en Comunicación Corporativa e Institucional en la Web 2.0, y Postgrado en Dirección de Campañas Electorales. Ocupó el cargo de jefe de gabinete y asesor personal de Javier Maroto, candidato del PP a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz. Y tras el triunfo de éste, se convirtió en el Coordinador General de la Alcaldía y Director de Comunicación en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

    Para más información sobre Rafa visita nuestro Directorio de Consultores.

    Felipe Benitez

    Felipe Benitez (USA)

    Actualmente es Director de Cuentas para Latinoamérica de Fenton, un firma que desde 1982 se caracterizado por crear campañas poderosas orientadas al cambio. Cuenta con en el ámbito de la comunicación estratégica, y con experiencia comprobada en el desarrollo de estrategias de alto impacto. Ha trabajado para diversas agencias de gobierno de los Estados Unidos en temas latino. Fue parte del equipo de trabajo de MoveOn.org, que empujó las aprobaciones de los cambios del sistema de salud y financiero en los EEUU.

    Para más información sobre Felipe visita nuestro Directorio de Consultores.

    Pablo Matamoros

    Pablo Matamoros (Chile)

    Responsable de la campaña on line que llevó a Sebastian Pineira a la presidencia de ese país.

    Sin duda uno de los más importantes expertos en el campo del Marketing Político Digital, donde incursiona formalmente desde al año 2008, cuando terminado el exitoso proceso de las municipales del partido RN, decidió que era hora de dedicarse por completo a lo que le más lo apasiona: Internet + Política + Sociedad de la Información + Comunicación + Redes Sociales = Marketing Político Digital.

    Actualmente se desempeña como "Asesor Web" de la Presidencia de la República de Chile.

    Para más información sobre Pablo visita nuestro Directorio de Consultores.

    Carmen Beatriz Fernandez

    Carmen Beatriz Fernández (Venezuela)

    Es estratega electoral y experta en Ciberpolítica. Urbanista de la USB, con master del IESA y maestria en Political Campaigning (University of Florida). Dirige DataStrategia y coordina el portal político iberoamericano e-lecciones.net. Ha sido consultora en más de treinta campañas exitosas en diferentes países y asesorado a varios partidos políticos del continente y Europa. Reconocida por el Aristotle Excellence Award 2010 como parte del "Global Dream Team" de los mejores consultores políticos del mundo. Enseña Marketing Político en el IESA y Ciberpolítica en la Universidad de Salamanca.

    Para más información sobre Carmen visita nuestro Directorio de Consultores.

    Ricardo Amado

    Ricardo Amado Castillo (USA)

    Ricardo Amado Castillo es Consultor en el uso estratégico de nuevas tecnologías en el mundo político. El foco de su trabajo está orientado en la identificación de oportunidades para incrementar la participación política y ciudadana, la creación de espacios efectivos de transparencia y rendición de cuentas, y al desarrollo de recursos de soporte a simpatizantes y activistas. Tiene estudios de postgrado en Gerencia Política (USA), Administración de Empresas (España), y Ciencias Políticas (Venezuela). Ha contribuido con CNN, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación IDEA, y la Revista Campaigns and Elections. Ha dado conferencias o capacitaciones recientemente en Brasil, Perú, Ecuador, USA, México y Venezuela.

    Para más información sobre Ricardo visita nuestro Directorio de Consultores.

    Eliana Quiroz

    Eliana Quiroz Gutiérrez (Bolivia)

    Trabaja en Bolivia, en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) promoviendo la web 2.0 y el uso de herramientas de internet para la Gobernabilidad democrática http://www.gobernabilidad.org.bo Como ciudadana, ha formado parte de varios proyectos de activismo virtual y cuenta con una maestría en Desarrollo Local con FLACSO/Ecuador y otra en Gestión Pública en la Universidad de Potsdam (Alemania). Ha trabajado para varios organismos de cooperación para el desarrollo como Banco Mundial, GIZ, COSUDE y DFID.

    Para más información sobre Eliana visita nuestro Directorio de Consultores.

    ¿Qué NECESITAS para participar?

    1. Una Computadora
    2. Acceso a Internet

    ¿Cuál es el VALOR de INVERSIÓN?

    Antes del 4 de Julio US $ 197.00(Precio normal US $227.00)

    ¿Existe algún DESCUENTO?

    • Para Alumnos de PEC: $147.00
      • Para ver la información de PEC y registrarte haz clic aquí
    • Para Estudiantes: $167.00

    ¿Qué FORMAS DE PAGO te ofrecemos?

    Tarjeta de Crédito

    Western Unión o Money Gram

    Si deseas hacer tu pago vía Western Union o Money Gram, debes utilizar los siguientes datos

    Nombre: Melanie Margarita Rodriguez Riveros
    Dirección: 2012 SW 104 Ave. Miramar, FL 33025 – USA
    Teléfono: +1 (786) 361-6733

    Una vez que hayas enviado en dinero, envíanos por e-mail copia del comprobante, donde se lean claramente los datos del envió.
    Una vez que recibamos el comprobante de pago nos comunicaremos vía email contigo para darte el resto de las instrucciones para el ingreso a la sala virtual durante los días del seminario.

    Transferencia Bancaria

    Si deseas hacer tu pago a través de una Transferencia Bancaria, debes presentar la siguiente información en tu banco

    Banco: JP Morgan Chase Bank N.A.
    Beneficiario: Melanie Rodriguez
    Nº de Cuenta 195-261382-6
    Swift: CHASUS03
    ABA Nº: 267084131
    Dirección: 15225 SW 104 St. Miami, FL 33196

    * Recuerda lo siguiente

    • La comisión que tu banco te cobre, no debe ser restada del monto que estás transfiriendo
    • Este tipo de operación lo puedes efectuar desde cualquier banco
    • Una vez que hayas enviado en dinero, envíanos por e-mail copia del comprobante (info @ marketingpoliticoenlared. com), donde se lean claramente los datos del envió.
    • Una vez que recibamos el comprobante de pago nos comunicaremos vía email contigo para darte el resto de las instrucciones para el ingreso a la sala virtual durante los días del seminario.

    Avala

    ALACOP ALACOP
    Asociacion Latinoamericana de Consultores Politicos

    Con la Gentil Colaboración

    Data Strategia

    Data Strategia
    http://www.datastrategia.com/

    Bia Consulting

    Bia Consulting
    http://www.biaconsulting.net

    Elecciones Bolivia

    Elecciones 2.0 Bolivia
    http://elecciones2.0bolivia.com

    Con el Apoyo Promocional

    Consultores Politicos Independientes Consultores Politicos Independientes
    http://www.consultorespoliticos.com.ec/
    e-lecciones.net E-lecciones
    http://e-lecciones.net/
    Todo Marketing Politico

    Todo Marketing Político
    http://todomarketingpolitico.com/

    Tecnopoitica

    Tecnopolítica
    http://www.tecnopolitica.com


    Fuente:

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    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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    Entrega de Balances Falsos, Uso de Información Privilegiada y Estafa Serían los Delitos en Caso La Polar


    Entrega de Balances Falsos, Uso de Información Privilegiada y Estafa Serían los Delitos en Caso La Polar

     

     

     

     

     

     

    Esteban García, abogado socio del estudio García, Magliona & Cía., señala que de encontrarse culpables por estos delitos, arriesgan penas de presidio y multas a beneficio fiscal.

    —¿Qué delitos se configuran en el caso La Polar y en qué niveles?
    —Los artículos 59 y 60 de la Ley de Mercados y Valores estipula penas privativas de libertad para los que maliciosamente proporcionen antecedentes falsos o certificaren hechos falsos a la Superintendencia respectiva, a una bolsa de valores o al público en general, incluyendo a los contadores y auditores. También para los que, valiéndose de información privilegiada, ejecuten un acto, por sí o por intermedio de otras personas, con objeto de obtener un beneficio pecuniario o evitar una pérdida, mediante cualquier tipo de operaciones o transacciones con valores de oferta pública.
    Adicionalmente, se puede configurar el delito residual de estafa y otros asociados, en base a que las malas prácticas de la compañía han mermado el patrimonio de los accionistas.

    —¿Qué sanciones administrativas y judiciales podrían aplicarse y a quiénes?
    —Quienes sean condenados por entregar antecedentes falsos o uso de información privilegiada, se exponen a penas privativas de libertad. En el primer caso, las penas van desde presidio menor en su grado medio (541 días a tres años) a presidio mayor en su grado mínimo (cinco años y un día a 10 años). Para los condenados por uso de información privilegiada, la ley contempla presidio menor en cualquiera de sus grados (desde 61 días a cinco años).
    Para el caso de estafa, las penas involucradas van del presidio menor en su grado medio a máximo (desde 541 días a cinco años), más el pago de multas que la ley determina en relación a la cuantía de la apropiación. Adicionalmente, dichos delitos llevan aparejadas sanciones administrativas a los responsables, que se traducen en multas a beneficio fiscal.

    —¿Cómo se compensa la pérdida de las personas, considerando la inversión de las AFP en La Polar?
    —Las AFP poseen aproximadamente un 20% de las acciones de La Polar, por lo que el daño patrimonial repercutirá en sus utilidades. Las AFP tienen invertidos US$28 mil millones en acciones de más de un centenar de sociedades anónimas nacionales, diversificación que implica un menor riesgo ante eventuales contingencias que puedan producir una baja del valor de las acciones, con la consiguiente pérdida para las AFP y sus afiliados. Las AFP,  en su calidad de accionistas, pueden solicitar judicialmente el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados por el actuar negligente o doloso de los directores y altos ejecutivos de La Polar, que sería una forma de compensar las pérdidas sufridas.

    —¿Por qué la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) no actuó?
    —La SVS actúa en base a la información que las propias empresas, a través  de sus organismos y auditores externos, le proporcionan, y respecto de la cual no puede suponer falsedad, ni menos que sean entregadas de manera dolosamente incorrecta. Cuando tuvo conocimiento de las prácticas relacionadas con la gestión de la cartera de créditos de la empresa decidió suspender las transacciones de sus valores. Entre las medidas adoptadas por la SVS se encuentra la revisión de la actuación de la administración de la sociedad, su gobierno corporativo, y de los auditores externos y clasificadores de riesgos involucrados, a efecto de determinar responsabilidades que les pudieran caber en este caso por infracciones a la Ley de Mercado de Valores, Ley de Sociedades Anónimas y Ley Orgánica SVS.

    —¿Es necesario mejorar las atribuciones de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, en relación a su fiscalización a las casas comerciales?
    —La labor de la entidad es velar por un normal funcionamiento de la cadena de pagos, de acuerdo con lo establecido por el Banco Central. La Superintendencia puede pedir información respecto del crédito y solvencia de los emisores de tarjetas de crédito no bancarias y ninguna empresa podría negarse a entregar la información, pero dicha situación debería regularse con mayor profundidad.
     

    Institucionalidad

    El jurista señala que si bien la institucionalidad vigente es adecuada y suficiente,  y que el caso La Polar constituye un hecho aislado, se debería profundizar en:

    • Relación empresa-auditor externo-clasificadoras de riesgo: las clasificadoras deben asegurar el cumplimiento de normas de independencia. El ente fiscalizador debería tener competencias suficientes, para asegurar una mayor supervisión y fiscalización sobre las auditoras y clasificadoras de riesgos.
    • Mejorar la regulación del sistema de incentivo por bonos: los sistemas de incentivos nunca deben estar establecidos en función de un sólo factor o variable como puede ser el volumen de ventas o de colocaciones, sino que deben necesariamente establecer un mecanismo en que se consideren y complementen distintos factores.

    Bonos por Metas

    —¿Deberán devolver los bonos otorgados a los ejecutivos por el cumplimiento de metas que fueron fraudulentas?
    —Los bonos que estableció la empresa como incentivos a sus ejecutivos fueron enterados en la medida que las metas impuestas fueron cumplidas. El producto de dichos bonos ya entró al patrimonio de cada ejecutivo que lo recibió, por lo que no es posible exigir su restitución, ni siquiera teniendo en cuenta que, producto de la presión de cumplir las expectativas, se hayan intensificado las malas prácticas crediticias que permitían a la firma repactar los créditos que vencían y así no reflejarlos en los balances.
    Lo que sí pueden hacer todas las personas que se sientan afectadas patrimonialmente por las actuaciones de los directores y altos ejecutivos de la empresa es interponer acciones civiles de indemnización de perjuicios, a fin de obtener la reparación del daño o detrimento económico que ellos hayan sufrido, producto del actuar negligente o doloso de estas personas.

     


    Fuente:

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    Rodrigo González Fernández
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    RSE: Responsabilidad Social y Educación, una alianza global

    Responsabilidad Social y Educación, una alianza global

    Por: Beatriz Lorenzo.

    La Responsabilidad Social extiende sus múltiples ramificaciones a prácticamente todos los ámbitos del sector corporativo. El ámbito educativo no es una excepción y la RSU (Responsabilidad Social Universitaria) comienza a aflorar con fuerza tratando de integrar en los programas educativos las premisas inherentes a un concepto que es fundamental para la buena marcha de los negocios.

    Las iniciativas que aúnan la Responsabilidad Social y la educación no dejan de proliferar en los últimos tiempos. Es el caso del convenio recientemente firmado por la Fundación Telefónica y la OIEC que ha impulsado la creación de una red educativa única a nivel mundial en la que estarán representados los cinco continentes. La red agrupa hoy en día a más de 44 millones de alumnos y más de 5 millones de docentes con un total de 210.000 escuelas en todo el mundo (9.500.000 en África, 14.000.000 en América, 10.000.000 en Asia, 9.000.000 en Europa y 800.000 en Oceanía). Además, cuenta con el apoyo institucional de 102 países miembros, 18 congregaciones religiosas asociadas y 13 instituciones cooperantes.

    El proyecto pretende aportar valor a las investigaciones sobre Responsabilidad Social, ecuación y TIC que constituyen uno de los cimientos del nuevo modelo productivo. No es la primera iniciativa que la Fundación Telefónica aborda en este sentido, ya que su programa Educared busca ser un referente internacional en el ámbito del análisis e introducción de la innovación educativa aplicada a las TIC y contribuir a una formación integral y relevante en la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje formales e informales.

    WEB 2.0
    También en este sentido, en referencia al ámbito educativo, la Web 2.0 se alía con la Responsabilidad Social. Y es que en un escenario en el que la velocidad de las comunicaciones mantiene un pulso férreo con los tiras y aflojas empresariales a la hora de aportar una información más o menos rigurosa, la Web 2.0 se convierte en el cauce ideal para trasmitir la nueva Responsabilidad Social, mucho más estratégica y desligada de la filantropía que en épocas anteriores.

    Un buen ejemplo de esta tendencia es la plataforma presentada hace pocos meses por la Cátedra UNED-Telefónica de Responsabilidad Corporativa. Se trata de un espacio de diálogo abierto para compartir conocimiento en Responsabilidad Social y transmitir los avances que desde el mundo académico se están realizando en el conocimiento, fundamentos y valor generados por la Responsabilidad Social. La plataforma está estructurada en cuatro grandes dimensiones áreasl: Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social en las Administraciones Públicas, Responsabilidad Social Universitaria (de la que la UNED es pionera y promotora en diferentes foros universitarios y empresariales) e Inversión Socialmente Responsable. Entre las novedades de este nuevo espacio destaca la creación de un Laboratorio de Inversión Socialmente Responsable, en el que se tendrá acceso a un análisis actualizados de los principales productos de inversión socialmente responsables comercializados en el mercado español.

    Así las cosas, plataformas como la mencionada funcionan como cauce para que los nuevos programas de educación responsable puedan globalizarse y llegar a un mayor número de grupos de interés.

    VISIÓN GLOBAL
    Ciertamente, la mencionada red educativa llega en un momento oportuno, con la Responsabilidad Social afianzándose cada vez más en un escenario global.El fenómeno está por todas partes, poniéndose de manifiesto a través de múltiples iniciativas y acuerdos institucionales que dinamizan el escenario de la RSC introduciendo un nuevo ingrediente más allá del manido refrito de la transparencia, el compromiso y el diálogo con los grupos de interés.

    Además, en el ámbito internacional proliferan cada vez más las iniciativas que abogan por incluir la sostenibilidad en el ámbito de la educación, entre las que destacan la Declaración Final de la Conferencia Mundial sobre la Educación Superior 2009, convocada por la UNESCO; la Conferencia de Bonn, organizada por la UNESCO y el Ministerio de Educación e Investigación alemán; la Década de la ONU de la Educación para el Desarrollo Sostenible o la Carta de la Tierra, concebida ésta como un instrumento educativo, sobre todo en el marco del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible.

    En conclusión, la RSE y la educación llevan tiempo acortando distancias. El primer paso se dio en las principales escuelas de negocio, amonestadas hace meses por Naciones Unidas por considerarlas "fundamentales para enseñar a los futuros líderes" y "obligadas" por lo tanto a incorporar principios de gestión responsable en sus temarios. La ONU ha hechos públicos varios principios, que han sido pactados con las organizaciones que engloban a las principales escuelas de negocios del mundo y con los que pretende crear el marco de referencia para las instituciones educativas de postgrado.

    Fuente: Icnr.es
    Publicada: 28 de Junio 2011


     

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    mujerchile: ¡Añade un gorro a tu outfit!10 comentarios

    ¡Añade un gorro a tu outfit!

    10 comentarios

    gorro_01 

    En verano, con el calor apretando el asfalto y el sol quemándonos la piel, solemos vestir de manera fácil, sencilla y cómoda. Pero, ¿Cómo hacer que nuestro atuendo sea chic con todas esas premisas? La respuesta es muy fácil: juega con los accesorios. Y más si cabe, con los gorros. Existen de todo tipo: borsalino, de paja, pamelas, de colores… ¿Has encontrado tu estilo? Hoy en Trendencias te damos las claves del éxito para que puedas lucir perfecta cone ste complemento.

    Lo primero de todo es ir acorde con tu estilismo y con el paisaje que te rodea, es decir, si vas a la playa lo más indicado es una pamela que te de un aire de glamour de los años 50, pero si eres más de montaña enfúndate un borsalino pequeño y cómodo.

     

    Las celebrities se apuntan a la moda


    Como siempre, para que una tendencias funcione debemos hacernos a la idea. ¿Y cuál es la mejor manera? Fijándonos en cómo lo llevan las celebrities. Rachel Bilson se ha pasado al mundo de la granja y ha pasado este fin de semana ayudando a unos familiares a recoger lechugas, tomates… Bajo el sol ha lucido un gorro de ala ancha muy campestre. ideal en esta ocasión.

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    Katie Holmes está de vacaciones con su marido y su hija, y entre yate y yate protege su cabeza con un pequeño borsalino.

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    La actriz de la serie juvenil 90210, Shenae Grimes, acudió a un acto del champagne Veuve Clicquot en Nueva York con un outfit ideal para los Hamptons (sacándole algunas cosas a sus looks): falda a la altura de los tobillos, camisa atada a un nuedo y un gorro que casa con su estilo. ¿Qué más se puede pedir?

    gorro_04

     

    Los blogs, el mejor escaparate


    Los blogs de street style son, y serán por mucho tiempo, el mejor escaparate para nosotras las mortales. ¿Cómo podemos emplear esta moda a nuestro día a día? Pues fijándonos en los looks de otras simples mortales. Vestido jean estilo corsé de tirantes, unas sandalias, un borsalino y… touché, ya lo tenemos.

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    Pero si tienes un día negro y quieres lograr un total look black fíjate en la italiana más internacional de todas: Chiara Ferragni. ¡Úsalo para todo!

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    ¿Are you ready?


    ¿Estás preparada para lucir uno tú también? En Trendencias te proponemos las versiones más chic, cómodas y baratas del mercado. Si lo tuyo es el estilo campestre opta por esta versión de Topshop.

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    Para los looks más navy Zara nos propone este otro en versión oscura. Una forma un tanto arriesgada, pero que de bien seguro que si lo combinas con las prendas correctas logras un look 10.

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    Y en Asos encontramos el modelo más glamouroso de todos: sólo puedo decir ¡me he enamorado! Como si de una actriz en Cannes se tratara enfúndate esta versión tan ideal.

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    Fotos | Gtres, Fashionising, Frogshopstyle

    Fuente:trendencias
     

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    “Eliminación de la cotización del 7% beneficiará a más de 12 mil adultos mayores en Tarapacá”


    Subsecretaria de Transportes: "Eliminación de la cotización del 7% beneficiará a más de 12 mil adultos mayores en Tarapacá"

    30 de junio de 2011

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    Durante un encuentro con pensionados de Pozo Almonte, la autoridad detalló los beneficios de esta iniciativa legal que beneficiará, cuando sea aprobada, a todas las personas que están en el 60% más pobre de la población, que reciben una pensión inferior a los 255 mil pesos y que pertenecen al llamado Pilar Solidario de la Reforma Previsional.

    Un especial llamado a los parlamentarios de todos los sectores, a aprobar –a la brevedad posible- la eliminación de la cotización del 7% de salud para los jubilados, realizó la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, durante un encuentro con adultos mayores de Pozo Almonte.

    "El descuento del 7% de salud es un proyecto largamente esperado por los adultos mayores más vulnerables del país. Llamo a los parlamentarios, de todos los sectores, a aprobar lo más rápido posible esta iniciativa del gobierno, porque nuestros pensionados no pueden seguir esperando", enfatizó Gloria Hutt.

    Agregó que la eliminación se hará efectiva 60 días después de su aprobación en el Congreso Nacional. La autoridad relevó además que, "en el caso de la Región de Tarapacá, la eliminación del 7% beneficiaría, este año, a más de 7 mil 500 personas. Cuando esta eliminación esté en régimen, en 2014, los beneficiados de la región llegarán a más de 12 mil adultos mayores".

    La subsecretaria de Transportes explicó que el proyecto de ley presentado por el Gobierno, busca eliminar totalmente el descuento de 7% de cotización de salud para todos aquellos pensionados que tienen pensiones inferiores a $255.000, que están en el 60% más pobre de la población (quintiles 1, 2 y 3) y que pertenecen al llamado Pilar Solidario de la Reforma Previsional.

    Además, la iniciativa busca que, un año después de que esté operativo este beneficio, se reduzca, de 7% a 5% la cotización de salud para aquellos pensionados que están en el cuarto quintil de la población y que equivalen al 20%. "Con este siguiente paso, estaremos dando una importante ayuda a los adultos mayores de clase media", explicó Hutt.

    Gloria Hutt señaló que, en síntesis, "la eliminación total o reducción de esta cotización de salud beneficiará, al año 2014, al 80% de los pensionados más vulnerables y de clase media del país, los que equivalen a más de 1 millón de personas".

    Detalló que, este año, cuando la iniciativa sea aprobada, "se verán beneficiados cerca de 700 mil adultos mayores a nivel nacional, los que contarán con una mejor calidad de vida". "Para nuestros adultos mayores, este proyecto una ayuda económica importante y un reconocimiento de una deuda pendiente que el país tenía con ellos", concluyó.Fuente

    :


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    agriculturablogger: Chile: Exportaciones de cítricos muestran fuerte incremento respecto al 2010

    Temporada 2011
    Chile: Exportaciones de cítricos muestran fuerte incremento respecto al 2010

    Las exportaciones al 19 de junio de 2011 para los cítricos muestran un aumento con respecto a la temporada pasada.

    La temporada de cítricos comenzó hace pocas semanas y ya se están realizando los primeros envíos a los diversos mercados de destino. Según los datos proporcionados por Asoex a SimFRUIT, las exportaciones muestran un aumento con respecto a la temporada 2010.
     
    A la semana 19 de junio, las exportaciones de naranjas llegan a 693 toneladas, las que equivalen a – 16%, con respecto a la temporada pasada. La Costa Este de EEUU es el principal mercado de destino, con 432 toneladas, seguida por la Costa Oeste con 101 toneladas. El Lejano Oriente es el tercer mercado de destino para las naranjas con 73 toneladas.
     
    En cuanto a los envíos de pomelo, esta temporada terminó en 1.942 toneladas, lo que equivale a un aumento del 93%, en relación al año 2010. Del total exportado esta temporada, el 78% tuvo como destino Latinoamerica.
     
    Los limones llegan a 6.719 toneladas, equivalente a un crecimiento del 15%, en comparación a la temporada pasada. El principal mercado de destino es el Lejano Oriente con 3.793 toneladas; el segundo mercado es la Costa Este de EEUU, con 1.836 toneladas y Medio Oriente es el tercer mercado con 384 toneladas.
     
    Finalmente, los despachos de clementinas llegan a 11.155 toneladas, lo que corresponde a un aumento de 3%, con respecto al 2010. El principal mercado de destino es la Costa Este de EEUU, con 6.975 toneladas y la Costa Oste de EEUU con 3.614 toneladas, es el segundo mercado de destino. El Lejano Oriente es el tercer mercado con 226 toneladas. informó SimFRUIT.

    Según la Federacion de Productores de Frutas de Chile (FEDEFRUTA), Clementinas, mandarinas y naranjas tendrían positivas perspectivas para la temporada 2011, según estimó el presidente de Decofrut, José Miguel Alcaíno, en el marco del IX Encuentro Regional de Productores Hortofrutícolas, desarrollado recientemente en la comuna de La Ligua y que antecede al próximo evento en la ciudad de Rancagua (jueves 7 de julio).

    El experto explicó que un factor clave y se espera continúe dominando, es el mercado norteamericano, el que, a su juicio, ha registrado no sólo un buen desempeño producto de un apropiado periodo de ingreso de los productos, sino que también ha influido la forma como los productores locales han abordado este importante destino.


    www.freshplaza.es


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    Rodrigo González Fernández
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    Remolacheros se acostumbran a ser campeones mundiales

    Remolacheros se acostumbran a ser campeones mundiales

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    • Iansa premió a los mejores en festejo correspondiente a temporada 2009-2010 en Cocharcas.
    José Luis Montes V.
    Aún no finaliza la temporada de remolacha, ya se va en la mitad de la cosecha y nuevamente los productores van a quebrar el récord mundial de producción. Si en la temporada 2009-2010, que se premió ayer en ceremonia realizada en Iansa Cocharcas, la marca de 96,7 toneladas por hectárea es la nueva vara para el mundo, esta temporada ya la tendencia del promedio nacional es de 102 toneladas y podría subir algo más.
    En ceremonia encabezada por el presidente de Iansa y el gerente general, Joaquín Noguera y José Luis Irarrázabal, respectivamente, se procedió a entregar los reconocimientos a los mejores de la temporada anterior. El mejor de los mejores fue el productor  Aladino del Carmen Parra, de Colbún, que logró rendimiento de 161,6 toneladas por hectárea, en una siembra de 4 has.  El mejor de Ñuble en tanto fue José Eliseo Chandía, con 46 años de experiencia en el rubro y que logró 149,9 toneladas.
    También en la ocasión se entregó premios a la trayectoria, que en lo que respecta a Ñuble la distinción cayó en Carlos Agustín Arrau. En tanto que la distinción al mejor prestador de servicios fue para Dirk Collen y la "Mejor Parcela 20" fue para el empresario de Bulnes Raúl Belmar Medina.
    Antes de la entrega de los estímulos, el gerente general de la azucarera hizo una introducción al Plan Dulce 2014, destacando el alto nivel técnico que han alcanzado los productores, que han ido superando año tras año las metas. En la ocasión leyó una carta del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, que también hizo llegar sus felicitaciones a los campeones mundiales de la producción remolachera.
    El gerente de Iansagro, Alvaro Prieto, se refirió al contrato 2011-2012, que con las bonificaciones de fidelidad y la compensación al bajo valor del dólar la siguiente temporada llegará a los 60 dólares por tonelada.
    Las metas de Iansa para la temporada que viene son llegar a la contratación de 22.700 hectáreas, y la zona de mayor producción sería la Provincia de Ñuble con 9.200 hectáreas, seguida por Linares con 7.100 y Los Ángeles con 6.400.
    Por segundo año se mantendrá un sistema de seguro de producción para quienes cuenten con riego tecnificado, que sigan las recomendaciones de los técnicos y que adquieran el 100% de sus insumos en Iansagro, que aumenta de 70 a 75 toneladas garantizadas por hectárea, que permiten cubrir completamente los costos de la siembra.
    También se informó que Iansa otorgará financiamiento a largo plazo para que otras nuevas hectáreas puedan incorporarse al riego tecnificado .

    Proyección

    En la oportunidad además se dieron a conocer antecedentes de ensayos con nuevas semillas, que permiten potenciales rendimientos superiores a las 170 toneladas por hectárea, lo que marca nuevas proyecciones que resultaban impensadas hace unos años, cuando se impuso como la gran meta para los productores de llegar a producir 100 toneladas por hectárea, lo que ya se estaría logrando esta temporada según las proyecciones actuales.
    La ceremonia de Cocharcas reunió a unos mil agricultores de Linares, Ñuble y Los Ángeles, que fueron agasajados por la industria con un show del humorista Bombo Fica y con un cóctel de camaradería. Entre los asistentes, estaba el presidente de los remolacheros Alfredo Wahling.
    Los comentarios de los productores más destacados es que con rindes de 130 toneladas por hectárea, la remolacha se convierte en una de las mejores alternativas de cultivos anuales de la zona, ya que los costos para el cultivo son del orden de las 75 a 80 toneladas por hectárea, según la óptica de los productores.

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    "El Presidente Piñera está muy preocupado de lo que pasa en Internet"

    "El Presidente está muy preocupado de lo que pasa en Internet"
    30 de Junio de 2011 07:00

    SANTIAGO.- Desmintiendo que el Gobierno sea sapo y explicando en qué consiste el polémico "sistema de monitoreo de redes sociales" el asesor web de la Presidencia, Pablo Matamoros, participó en La Entrevista.con de TERRA TV.

    "Es una preocupación como Gobierno y del Presidente Sebastián Piñera poder estar en contacto con la ciudadanía y relacionarse con las personas de todas las personas posibles y las redes sociales se han transformado en un nuevo medio donde la gente se comunica, lanza información, se organiza y opina", dijo Matamoros sobre el "sistema de monitoreo de redes sociales" que gneró npolémica en la opinión pública.

    El monitoreo estará a cargo de la empresa Brand Metric, la cual se encargará de recoger los tópicos que aludan al gobierno, el Presidente y sus ministros en las redes sociales.

    Además, Pablo Matamoros aclaró que el monitoreo no se centrará en las comentadas frases erróneas de Sebastián Piñera, sino que en temas y apreciaciones de la población sobre las autoridades y el gobierno.

    "Esto no tiene que ver con errores del Presidente, tiene que ver con cómo la gente se refiere al Presidente", dijo.

    Con respecto al mandatario, el asesor web de La Moneda destacó la importancia que el Presidente ha dado a Internet y a las redes sociales, y no dudó de calificarlo de "pionero".

    "El Presidente está muy preocupado de lo que pasa en Internet, él mismo revisa su (teléfono) Blackberry. Es una persona pionera en el uso de las nuevas tecnología o redes sociales como elemento de comunicación", señaló y recomendó: "todas las autoridades deberían reconocer este espacio a la hora de darse una idea de la realidad o de las decisiones que tienen que tomar".

    Finalmente, Matamoros calificó de "divertidas" las críticas surgieron sobre el monitoreo de La Moneda y que derivaron en el Trending Topic #gobiernosapo.

    "Es divertido, pero de ninguna manera nosotros queremos sapear o investigar a la gente. Además, esa misma gente que está diciendo: gobierno sapo o quieren investigar a la gente, también quiere ser escuchada, entonces es un círculo vicioso".


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    Proponen la Responsabilidad Social Corporativa, como estrategia para la empresa del futuro

     
    Proponen la Responsabilidad Social Corporativa, como estrategia para la empresa del futuro
     
     Una perspectiva empr esarial ética y responsable, donde implicación y cooperación se hacen necesarias para un mundo global mejor
    Por Montserrat Masvidal- La Gran Época
    Jue, 30 Jun 2011 07:48 +0000

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    La RSC, también llamada Responsabilidad Social de la Empresa, está encaminada a que justamente una empresa tenga un valor agregado en cuanto a ética por lo tanto se involucra voluntariamente en mejorar lo social, lo económico y lo medioambiental.

    Consiste en dar un paso más allá respecto a centrarse solo en los beneficios económicos de cara a los accionistas. Los objetivos de la RSC se amplían a la sostenibilidad global; beneficios sí, pero con ética y cierta moralidad, como por ejemplo el respeto al medio ambiente en la fase de producción, las mejoras sociales para sus trabajadores o incluso los contratos o subcontratos con empresas que no utilizan mano de obra infantil. Estos son los actos que van más allá del mero hecho de cumplir estrictamente las normas legales sobre medioambiente o derechos laborales.

    Antecedentes

    El nacimiento de esta nueva imagen de empresa con RSC surge a finales del siglo XIX, con el cooperativismo y el asociacionismo, movimientos en los que asociaciones de consumidores y empresas productoras se unen con el fin de intercambiar información para la obtención de productos afines a las necesidades de consumidor. La base de este tipo de asociación es su potencial ético, con unas normas de relación basadas en la equidad entre las partes, responsabilidad en su implicación, democracia en la toma de decisiones, solidaridad en el momento de solucionar problemas, la ayuda mutua y el esfuerzo para alcanzar los objetivos previstos. Y todo ello bajo un lecho de transparencia y honestidad. Con estos principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva se pretende conciliar la eficacia empresarial.

    Elconcepto actual de RSC surge a mediados del siglo XX, en Estados Unidos, en los años 50 y 60. En la actualidad el máximo exponente de la RSC es la economía social: conseguir Empresas Socialmente Responsables.

    Principios rectores de la RSC

    A la base ética anterior del movimiento cooperativista se le han añadido otros valores que están muy institucionalizados internacionalmente. Por ejemplo la OIT (Organización Internacional del Trabajo) afirma que la RSC o RSE es de carácter voluntario, que la empresa se compromete ante la sociedad y afirma los principios por los que se rige en sus procedimientos internos, abarcando el mundo laboral y productivo, así como extendiendo estos principios a sus relaciones externas y demás actores, como pudiera ser la compra de materia primas.

    Actualmente los principios que una empresa con RSC se compromete a cumplir son:

    1. Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.

    2. Crear riqueza de la manera más eficaz.

    3. Respetar los derechos humanos en el mundo laboral, cumpliendo con las normativas legales como las condiciones de trabajo, la prevención de riesgos laborales, y el desarrollo laboral de sus profesionales.

    4. Procurar la continuidad de la empresa con un crecimiento razonable.

    5. Respetar el medioambiente cumpliendo con la normativa medioambiental en la eliminación de residuos, invirtiendo en formación sobre el uso de energías y la supresión de la contaminación.

    6. Cumplir rigurosamente lo estipulado en sus contratos y compromisos.

    7. Respetar la equidad en la distribución de la riqueza.

    Controversias planteadas

    Hoy en día la empresa comprometida con RSC está en el debate de muchos expertos. Kenneth E. Goodpaster, Titular de la cátedra Koch Dotat de Ética de Negocio de la Universidad de St. Thomas (Minneapolis, EE.UU.), y John B. Mathews Jr., de la Businessman/Retired Elementary School Principal, entre otros, han formulado el siguiente dilema: las empresas multinacionales son tan poderosas que es peligroso que se inmiscuyan en temas sociales y políticos, pero también lo es que solamente se dediquen a maximizar sus ganancias.

    En España, la RSC surge a mediados de los 90, a través de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO) con el fin de poder incluir empresas españolas en las carteras de determinados fondos de inversión y de otros productos éticos financieros. Una manera de incluir en el nuevo mercado ético nombres de empresas españolas para mantener su nivel competitivo. Aquí se presenta otro dilema de la RSC, pues es muy fina la línea que separa ser una empresa realmente responsable socialmente o ser la empresa que desea mantener su nivel de competitividad comercial en el mercado.

    Pero en líneas generales, la internacionalización de los mercados encaminan a las empresas a dar un paso más allá del mero hecho de conseguir beneficios a corto plazo para sus accionistas, y actualmente, los empresarios están cada vez más convencidos de que el éxito comercial y los beneficios duraderos se obtienen con un comportamiento orientado por el mercado, pero de forma ética y responsable.

    La RSC hoy

    Poco a poco la empresa socialmente responsable, va creando su propio entorno internacional, así que la conciencia de contribuir con un desarrollo sostenible en cuanto al desarrollo económico y aumentar la competitividad empresarial ha dado lugar a que se elaboren y publiquen informes con las actuaciones responsables dentro del marco laboral, social y medioambiental que se han llevado a cabo en el año. Estos informes reciben el nombre de Memorias de Sostenibilidad y siguen los criterios de GRI (Global Reporting Iniciative), el estándar internacional para la elaboración de memorias de RSC.

    En los criterios de GRI existen protocolos a seguir en el ámbito económico, del medio ambiente, de los derechos humanos, de las prácticas laborales y de trabajo digno, de la responsabilidad sobre productos, y sobre la sociedad. Así mismo, GRI facilita los criterios de redacción y contenido de las memorias anuales sobre RSC, de manera que las empresas del grupo estén en equidad y todas ellas cumplan los mismos requisitos y tengan el mismo nivel de exigencia para realizar comparaciones fiables. Uno de los problemas que se presentan para José Luis Blasco, director de servicios de RSC de KPMG (una de las cuatro firmas más importantes del mundo en servicios profesionales: servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento legal, financiero y de negocio), es que no es evidente distinguir a las empresas que tienen un compromiso sincero en RSC de las que no lo tienen si solo se analizan sus informes.

    En nuestro país, un tercio de las empresas que cotizan en bolsa han publicado sus informes GRI. En mayo de 2008, se inició la entrega de los Premios GRI y ya entonces se contaban como finalistas 8 empresas españolas. En lo que llevamos de año, existen informes de unas 49 empresas españolas, de un total de 443 internacionales y 280 europeas. Entre éstas se encuentran: Bancaja, Banco Español de Crédito, Deloitte Spain, Gas Natural SDG, Grupo Antena 3, Iberdrola, La Caixa, Red Eléctrica de España, Repsol YPF, Sol Meliá, etc…

    Son muchos los problemas a saldar en el nuevo enfoque empresarial que avanza hacia el futuro, con una visión de empresa que va algo más lejos de los simples estudios de mercado, añadiéndose la ética y la responsabilidad. Es el inicio de una nueva era socialmente responsable que con una visión de justicia social, democracia y equidad, es muy probable que encuentre la manera de corregir los problemas que se planteen, haciendo uso de la cooperación y la implicación. La intención es caminar hacia un mundo global mejor.

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