lunes, agosto 22, 2011

Nirmalya Kumar: Aportando Valor al Marketing

gurus chile:

Nirmalya Kumar: Aportando Valor al Marketing

English version below

Nirmalya Kumar es profesor de marketing en la prestigiosa London Business School y autor de varios libros.

En 2007 empecé a conocer su trabajo a raíz de la publicación de su excelente volumen "La estrategia de las marcas blancas". Se trata de una valiosa aportación al estudio del impacto de las marcas del distribuidor y su relación con las marcas de fabricante; las orientaciones que los autores apreciaban en el momento de su publicación no han hecho sino confirmarse hoy en día, cuando en este escenario de crisis la marca blanca tiene un mayor protagonismo.



Sus últimas ideas ("Vendedores de Valor", en ed. Deusto en español) se basan en una nueva percepción del marketing en el que pasamos de un modelo de mix de las 4 P's (product, price, placement y promotion) para introducir una idea de valor integral a través de 3 V's: Valor de los Clientes, Propuesta de Valor y Red de Valor, de forma que el marketing tenga una visión más estratégica que táctica, más innovadora que la idea de "plan de marketing".

Pasar del valor añadido a la propuesta de valor. Siempre se ha hablado de valor, pero esta vez con un enfoque estratégico y del que se desarrolla la idea de marketing como tal.

 

Es curioso que el marketing y su aplicación a diferentes sectores sea algo tan creativo como al mismo tiempo rígido en cuanto a metodología y definición de trabajo bajo las 4 P's de producto, promoción, precio y distribución. Pienso que las ideas de Nirmalya Kumar aportan un importante aire fresco de renovación y reflexión sobre el marketing y su función en las organizaciones. Como él mismo indica en el video anterior, a la nueva sociedad digital no le gusta el marketing tal como estaba establecido, y es ahora cuando habrá un paso evolutivo.

Se podrá escuchar a Nirmalya Kumar en noviembre en Madrid, dentro del Foro Mundial de Marketing 3.0 que organiza HSM.

_______________________________________________________
 

Nirmalya Kumar is a Marketing Professor at London Business School and has written several books.

In 2007 I started knowing his work from his great book "Private Label Strategy". It is an excelent contribution to the study of how private labels are impacting in the market; guidelines that the authors appreciated at the time of its publication have been confirmed today, when this crisis scenario in-house brands have a greater role.

His latest ideas (Value Merchants: Demonstrating and Documenting Superior Value in Business Markets. Harvard Business School Press, 2007) are based on a new perception of marketing in which we move from a model of the 4 P's (product, price, placement and promotion) to introduce an idea of ​​value through a variety of 3 V's: Valued Customer, Value Proposition and Value Network, so that marketing has a more strategic than tactical, more innovative than the idea of ​​"marketing plan".

Interestingly, the marketing and their application to different sectors is something as creative as both rigid in terms of methodology and definition of work under the 4 P's of product, promotion, pricing and distribution. I think Nirmalya Kumar's ideas provide an important fresh air of renewal and reflection on marketing and its role in organizations. As he indicated in the above video, the new digital society does not like the marketing as it is done nowadays, and it is now when there will be an evolutionary step.

Nirmalya Kumar will be in November in Madrid during the "Worldwide Marketing 3.0 Forum", promoted by HSM. Invitations accepted ;-)




Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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POLITICA 2.0 20N: estado de la Política 2.0 española

20N: estado de la Política 2.0 española
a tres meses de las elecciones


por mmeida el 22/08/2011

en internet,Software,WordPress

20N: estado de la Política 2.0 española a 3 meses de las elecciones

Estos días atravesamos por el ecuador de las dos grandes citas electorales de este 2011 en España: han pasado tres meses de las autonómicas y locales celebradas el pasado 22 de mayo, y estamos a tres meses vista de las generales del próximo 20 de noviembre.

Así que me pareció buena idea echar un vistazo al estado de las cuentas sociales de los partidos y líderes que competirán por el control del Congreso, ahora que aún queda tiempo y que las maquinarias electorales, con alguna que otra excepción, no están del todo engrasadas.

Es un momento perfecto, entiendo, para conocer el 'día a día' de las formaciones y los políticos en el social medial, antes de que la campaña empañe, a golpe de 'social propaganda' y seguimiento 'circense', la realidad de la Política 2.0 de nuestro país.

No se trata de un estudio en profundidad, ya que está restringido a una quincena de protagonistas y a apenas tres herramientas de la Web 2.0: blogs, Twitter y Facebook, con alguna referencia a Google+, pero dada la relevancia de las formaciones y de las herramientas, creo que podemos tener una radiografía bastante fiel del estado 'en reposo' de la praxis política online.

Eso sí, el estudio se ha centrado en las formaciones que tienen representación parlamentaria en la actualidad: PSOE, PP, CiU, PNV, ERC, IU, CC, BNG, UPyD, NaBai y UPN, pero añadiéndoles algo de condimento: tres partidos alternativos de última generación (EQUO, Partido Pirata y Partido de Internet), y el movimiento Democracia Real Ya-15M, como experimento de interés y a la búsqueda de contraste.

En cuanto a los líderes, me he guiado por los siguientes criterios: a) ya confirmados como candidatos por sus partidos; b) tienen el mayor número de posibilidades; o c) en caso de indefinición, fueron cabezas de lista en 2008. Aquí he tenido que dejar fuera al Partido de Internet, por imposibilidad de concretar un nombre, y al movimiento DRY-15M, porque simplemente no tiene líder ;)

Los analizados, por tanto, son: Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), Mariano Rajoy (PP), Josep Duran i Lleida (CiU), Josu Erkoreka (PNV), Alfred Bosch (ERC), Cayo Lara (IU), Ana Oramas (CC), Francisco Jorquera (BNG), Rosa Díez (UPyD), Uxue Barkos (NaBai), Miguel Sanz (UPN), Juan López de Uralde (EQUO) y Ángel Vázquez (Partido Pirata).

Tienes las conclusiones del trabajo en la presentación que he subido a Slideshare, y las tablas completas en PDF, pero te adelanto por aquí algunos de los posibles titulares una vez recabada toda la información:

Partidos:

  • Todos los partidos disponen de web y están presentes en las dos herramientas de social media de mayor popularidad: Twitter y Facebook.
  • El 73% de los partidos tradicionales opta por cms propio u oculta el cms social media con el que trabajan. Excepciones: IU (Drupal), BNG (OpenCMS) y UPN (WordPress).
  • El 100% de los partidos alternativos analizados opta por cms social media. La mayoría, por WordPress.
  • Twitter es territorio del PSOE. Encabeza cuatro de los cinco parámetros estudiados (tweets publicados, followers, diferencia following-followers e índice Klout), menos el de número de following, donde IU encabeza la tabla con 6.788.
  • Facebook es territorio del PP. Rajoy es el líder con más seguidores en su página (38.661).
  • Pero, ojo, si incluimos a DRY-15M en la comparativa, ésta ganaría con una distancia sustancial sobre el resto en tres de los parámetros estudiados en TW: followers (93.892, más del triple que el PSOE), diferencia following-followers (92.796) e índice Klout (78). En FB también destacaría con 413.670 seguidores (10 veces más que el PP, el partido mejor situado).

Líderes:

  • El 30% de los líderes analizados carece de web o blog (4 de 13): Cayo Lara, Francisco Jorquera, Alfred Bosch, y Miguel Sanz. Estos dos últimos, además, carecen de cualquier presencia en social media, al menos en las herramientas analizadas en este estudio.
  • El 89% de los que tienen presencia web tiene blog, y todos con WordPress, a excepción de Uxue Barkos, que trabaja con Tumblr.
  • Sólo 7 de los 13 líderes analizados tiene presencia tanto en TW como FB. Serían 8 con Rosa Díez, pero su cuenta de TW está inactiva.
  • 10 tienen cuenta en Facebook, y 7 en Twitter (9, pero las de Rosa Díez y Ana Oramas están inactivas).
  • Sólo 4 de los 10 con cuenta en FB tienen tanto página como perfil: Rajoy, Josu Erkoreka, Cayo Lara y Rosa Díez.
  • Por tanto, el perfil actual del candidato a las elecciones generales del 20N sería, por orden de uso de herramientas social media: 1) 'Facebookero' – 2) Bloguero – 3) Tuitero.
  • TW también es coto de Rubalcaba. El candidato socialista domina en cuatro de los cinco parámetros analizados en TW: following, followers (23.082), diferencia following-followers e índice Klout (76). Juan López de Uralde (EQUO) registra la mayor cantidad de tweets emitidos (2.507).
  • Rajoy no tiene cuenta en TW.
  • FB también es coto de Rajoy. El líder popular cuenta con 51.331 fans en su página, si bien quien cuenta con mayor número de amigos en su perfil personal es Cayo Lara (5.001).

Aquí te dejo la presentación completa:

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rse Sustentabilidad: una oportunidad de negocio a nivel publicitario


especialista de agencia millward brown

Sustentabilidad: una oportunidad de negocio a nivel publicitario

Destaca el valor de Natura, marca percibida como sustentable.

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La construcción de marcas fuertes no es incompatible con un futuro sustentable, plantea Nigel Hollis, analista de la agencia de investigación de mercados, Cadem Advertising, perteneciente a Millward Brown.

A través de su artículo "Hasta qué punto las marcas pueden llevarnos a un futuro más sustentable", el especialista señala que los líderes empresariales "pueden jugar un rol muy importante en la construcción de un futuro sustentable". Esto porque se puede "alentar a los consumidores a adoptar conductas más sustentables".

Hollis destaca la experiencia de la planta automotriz de Subaru en Indiana."Logró convertirse en la primera fábrica de automóviles que no produce desechos. Un ejecutivo estimó que la planta había ahorrado US$ 5,3 millones".

Sin embargo, agrega, "no queda claro que a los consumidores les preocupe mucho un futuro sustentable". Es por ello, insiste, "aquí hay una gran oportunidad de negocio". Se trata de facilitar la transición de los consumidores hacia un futuro más sostenible, y al hacer esto, atenuar la culpa subyacente que muchos sienten como resultado de su falta de acción personal".

Así, mientras más personas confíen en una marca, más probable es que ésta los pueda inspirar a la acción."Dove y Avon pueden ser tan conocidas como Natura, pero no inspiran el mismo grado de pasión. El 54% de las personas declara haber recomendado Natura a un amigo o amiga, comparado a un 41% para Avon y un 22% para Dove".
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Los cambios de presión al volar podrían afectar a los diabéticos

Los cambios de presión al volar podrían afectar a los diabéticos

Reuters22/08/2011 15:34 Actualizado: 22/08/2011 17:50

Los cambios de presión durante los viajes en avión podrían hacer que las bombas de insulina emitan demasiada o muy poca cantidad de medicación, lo que podría poner en riesgo a los diabéticos extremadamente sensibles a estas variaciones, reveló un estudio.

Expertos dirigidos por Bruce King, del Hospital de Niños John Hunter en Newcastle, Australia, escribieron en la revista Diabetes Care que se decidieron a investigar el tema luego de saber de una niña de 10 años con diabetes tipo 1 a la que le bajó demasiado la glucosa una hora después del despegue.

Tras escuchar que otros diabéticos que usaban bombas de insulina -las cuales se colocan generalmente a personas con diabetes tipo 1 para que administren la hormona a lo largo del día- tenían experiencias similares, los investigadores pusieron 10 de estos dispositivos en un vuelo comercial.

Durante el despegue, cuando la presión del aire estaba disminuyendo, las bombas emitieron entre 1 y 1,4 unidades extra de insulina, en promedio.

Durante el aterrizaje, cuando la presión estaba en aumento, cierta cantidad de insulina regresó a las bombas, lo que provocó la emisión de poca cantidad de la hormona, es decir menos de una unidad.

"La reducción de la presión atmosférica provoca la emisión predecible e involuntaria de insulina en las bombas por la formación de burbujas y la expansión de las burbujas existentes", escribió King y su equipo.

El autor añadió a Reuters Health: "Cualquier persona que usa una bomba de insulina debería saber que los grandes cambios en la presión pueden causar este efecto".

No obstante, otros especialistas en diabetes señalaron que el problema es poco frecuente y que, en la mayoría de los diabéticos, rara vez causa problemas.

"Realmente no es un problema frecuente ni recurrente que escuche de los pacientes que vuelan", dijo Robert Cohen, endocrinólogo de la Facultad de Medicina de la University of Cincinnati, quien no participó del estudio.

"Las personas muy sensibles a los pequeños cambios en las dosis son las que van a ser más sensibles a esto. Las personas que reciben dosis amplias o que no son muy sensibles (...) son mucho menos propensas a verse afectadas por esto", añadió.

El equipo de King recomendó desconectar la bombas antes del despegue y del aterrizaje y asegurarse de que no haya burbujas de aire en la insulina antes de reconectarlas, aunque Cohen señaló que era extremadamente importante que las personas sepan cómo realizar esto correctamente.

Cohen añadió que los pacientes deberían chequear con sus médicos si esto podría ser un problema para ellos y, en caso afirmativo, cómo lidiar de manera segura con el asunto.

Las bombas usadas en el estudio estaban fabricadas por Animas y Medtronic, que escribieron en un comunicado conjunto a Reuters Health: "Muchos factores afectan la glucosa sanguínea durante el viaje y es poco probable que el efecto de pequeñas variaciones en las dosis durante el curso de un viaje en avión sean clínicamente significativas".

"No obstante, ambas (empresas) continuamos investigando más el tema", añadieron.

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Biblioteca de gestión: Open Leadership, parte Iago 22, 11 5:34 PM Autor

Biblioteca de gestión: Open Leadership, parte I

Estas fechas veraniegas vienen muy bien para dedicar más tiempo a la lectura, y no solo de blogs, artículos o revistas, sino también textos un poco más elaborados. El problema que tengo yo, y supongo que quien me lee también, es que no doy a basto para leer todo lo que hay que leer. Uno no puede prescindir de sus dos horitas diarias de lecturas "de actualidad" (blogs y demás) a riesgo de "estarse perdiendo algo", y tampoco es que le pueda dedicar otras dos horas diarias a la lectura de la colección de libros de gestión empresarial a la que le gustaría echar mano.

De modo que igual que os comparto una selección de los artículos que voy leyendo que me parecen más relevantes a través de este feed rss, o mi twitter, hoy inicio una nueva categoría en el blog para incorporar resúmenes de los libros que más me han gustado sobre estrategia, innovación y personas. Y como siempre, no será un mero resumen sino una mezcla de resumen, opinión, hibridación o vaya usted a saber.'Open' photo (c) 2006, j nygren - license: http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/

Inaguramos la serie con uno de los libros que más están llamando la atención en las mejores librerías de los mejores aeropuertos: Open Leadership. How social technology can transform the way you lead. De Charlene Li, la coautora, junto a Josh Bernoff , hace un par de años de Groundswell, el primer texto de referencia sobre las implicaciones de las redes sociales en varios aspectos de los negocios.

Los fundamentos del concepto de liderazgo abierto

En el origen de todo el movimiento 2.0 que estamos viviendo está el hecho de que la tecnología de las comunicaciones ha abaratado enormemente el coste de la comunicación, haciendo que el coste de la comunicación muchos a muchos sea prácticamente nulo.

Al aparecer un mayor número de comunicaciones, y con mayor densidad e intensidad, toda la estructura tradicional de la gestión empresarial construida bajo el paradigma de control (gestión = control) se tambalea, ya que no se puede gestionar el flujo de la comunicación.

Ante esta tesitura, la autora propone un cambio de paradigma: pasar de una gestión/control empresarial al establecimiento de una relación de confianza. Aplicando a la gestión empresarial los mismos principios que aplicamos a nuestras relaciones interpersonales, solo que a mayor escala.

Por tanto el liderazgo se construye en base a nuestra capacidad de apertura, mientras que en esencia, el liderazgo sigue consistiendo en que otras personas hagan cosas.

La definición de liderazgo abierto.

Establecer un modelo de liderazgo abierto en la organización pivota en torno a dos palancas:

  1. Compartir información. Ya que la información es el lubricante de cualquier organización. Y haciéndolo desde varias perspectivas: explicar, actualizar, conversar, escuchar, crowdsourcing y creación de plataformas.
  2. Toma de decisiones. Aplicando este concepto de establecimiento de relaciones de confianza (liderazgo abierto) tanto al estilo, como a la estructura de decisión de la organización. En este sentido la autora debate sobre el impacto de la apertura en cuatro tipos de gestión de la toma de decisiones: centralizada (donde el incremento de la información compartida ayuda a una mejor visión para la toma de decisiones), democrática, consensuada o distribuida (que se ha de basar fuertemente en el ADN de la organización y en las nuevas herramientas de comunicación.

Desde mi punto de vista, lo más relevante que aporta la autora a este modelo está en el repaso del concepto de compartición de información. Quedando claro en el texto que el la información compartida es bidireccional, y haciendo mucho incapié en la escucha: mejorar y entender el feedback.

El modelo de toma de decisiones lo podemos encontrar en muchos textos de desarrollo organizacional. La propia autora insiste en que los conceptos que propone ya han sido desarrollados por Peter Drucker (autoridad descentralizada, 1946), Robert Greenleaf (lider como sirviente, 1970), y Tom Peters (equipos liderados por empleados, 1982).

En definitiva, construye 6 + 4 elementos de apertura que caracterizan la forma en que compartimos información y tomamos decisiones en la organización. Elementos con los que se construye un cuestionario para ayudarnos a entender qué es lo que hacemos y no hacemos en torno a ellos.  Se trata, no tanto de implantar todos los elementos, como de ser consciente sobre lo que se está haciendo y porqué se está haciendo. De este modo, el liderazgo abierto es también liderazgo consciente.

Una vez entendido y, de algún modo, medido el concepto de Liderazgo abierto, la autora nos propone cómo controlar esa apertura. Lo veremos en la parte II de este artículo.

¿Y tu, que opinas?, ¿Has leído el libro?.


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Bancada RN pide a la Concertación terminar con los populismos y trabajar en serio por mejorar la educación

Bancada RN pide a la Concertación terminar con los populismos y trabajar en serio por mejorar la educación

Publicado el 22 de agosto del 2011

"Hacemos un llamado a la Concertación a hablar con responsabilidad", dijeron los diputados de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg y Leopoldo Pérez, al comentar la forma cómo la Oposición ha abordado el debate sobre las mejoras en la educación.

    "Hemos visto a dirigentes de la Concertación apoyando todas las marchas, se suben a todas las micros que pasan por delante. Si tenía que protestar contra HidroAysén, ahí estaban, pero nada hicieron en su gobiernos, si hay que apoyar matrimonio igualitario ahí están, y en 20 años no mandaron un solo proyecto. Consideramos gravísimo que estén anticipando el apoyo a un paro completamente ilegal como el que ha anunciado la CUT", afirmó Nicolás Monckeberg.

    Tras esto, Leopoldo Pérez aseguró que "los vemos subiéndose a toda las micros y tratando de figurar. Les pido responsabilidad y que no sean caradura. Ellos prometieron el 11 de marzo, al asumir como parlamentarios, respetar las leyes".

    "Con su participación en este paro ilegal que ha convocado la CUT, no están respetando la Constitución -agregó-. Aquí acomodan las instituciones a los intereses personales y políticos de cada uno".

    A juicio de Monckeberg, "si hiciéramos caso de las demandas que piden terminar con el financiamiento a los alumnos que estudian en los establecimientos particulares subvencionados, un 25% de los alumnos quedaría sin matrícula". Por lo mismo, les pidió seriedad.

    "Yo les pregunto a aquellos dirigentes de la Concertación que se hacen eco de todo tipo de demandas populistas con tal de subir en las encuestas. ¿Saben cómo vamos a cubrir esas matrículas?. Dejemos de lado los populismos y la demagogia. El esfuerzo del Gobierno y de la sociedad en su conjunto debe ir destinado a perseguir a quienes abusan del lucro", finalizó.


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    CHILE: Caso La Polar: Fiscalía investiga nueva arista de "fraude a seguros"

    CHILE: Caso La Polar: Fiscalía investiga nueva arista de "fraude a seguros"
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    Un nuevo delito investiga la Fiscalía Centro Norte en el marco de las indagaciones por las repactaciones unilaterales realizadas por la tienda de retail La Polar, proceso a cargo de la unidad de delitos de alta complejidad que encabeza José Morales.
    Se trata del delito denominado "fraude de seguros", que se habría cometido al cobrar aquellos seguros de desgravamen correspondientes a unas mil personas a las que nunca les fueron comunicadas las repactaciones –y, por lo tanto, nunca las aprobaron– y que fallecieron en el transcurso del procedimiento.

    Las cifras del órgano persecutor penal hablan de unos $ 2 mil millones, pagados a La Polar por la aseguradora Ohio National. Ésto, se calcula, habría ocurrido en los últimos dos años.

    Según se investiga, un gran porcentaje de ese monto correspondería a los cuantiosos intereses que se sumaban a la deuda cuando se repactaba unilateralmente.

    La empresa: Todavía en etapa de investigación

    El gerente legal de Ohio National, Gerardo Monckeberg, confirmó que tanto el Ministerio Público como la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), les ha solicitado información al respecto.

    En conversación con La Segunda, el abogado comenzó precisando que "nuestros estándares de seguridad son bastante elevados, y por lo tanto, no es tan fácil para una empresa llegar y cobrar el seguro de desgravamen".

    Explicó que cuando una persona deja de pagar un crédito, también se deja de pagar la prima del seguro y por lo tanto, dicho seguro no se puede cobrar. Añadió que aún cuando se tratara de personas repactadas unilateralmente, ante la prima del seguro esas personas estaban impagas.

    "Cuando se cobra un seguro de desgravamen se hace un análisis de cada caso, se ve si están pagadas las primas, si existían preexistencias, entonces no es tan fácil como llegar y cobrar el seguro para mil personas", añadió.

    No obstante lo anterior, Monckeberg dijo que "no damos por finalizado el tema, estamos cooperando con la Superintendencia de Valores y Seguros y el Ministerio Público, entregando toda la información de los siniestros que se pagaron a La Polar y ellos están realizando la investigación. Dicha información aún no está consolidada como para tomar una decisión".

    Eso sí, fue enfático en asegurar que si encuentran "cualquier daño patrimonial para la empresa, causado a través del mal uso de los seguros de desgravamen, se tomarán las acciones legales correspondientes para que se restituya ese daño".

    Según señala hoy The Clinic Online, la historia de esta arista apareció en el Ministerio Público luego que incautaran y analizaran los correos electrónicos de varios ex ejecutivos, donde puede leerse que usaron la base de datos de Fonasa para determinar qué clientes estaban vivos y muertos.

    En dichos correos electrónicos –del 2 de noviembre de 2010 y cuyo subject es: "maquinita… con Fonasa!!!"– se daría cuenta de cómo al cruzar sus datos con los del Fondo Nacional de Salud habían 1.168 clientes fallecidos, 1.020 de ellos tenían deuda.
    Fuente:

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    EMPLEO Y OCDE Una combinación que funciona

    Una combinación que funciona

    22-08-1100:00 Los resistentes mercados laborales de Alemania y Holanda, y los modelos económicos que los sostienen, ofrecen lecciones para los países que enfrentan elevadas tasas de desocupación

    Ralph Atkins y Matt Steinglass

    En plena lenta recuperación de las tormentas económicas globales de los últimos cuatro años, los altos niveles de desempleo se convirtieron en uno de los mayores desafíos para las autoridades que deciden las políticas de un país. El perezoso crecimiento de Estados Unidos no consigue reducir el total de desocupados. En junio, la tasa de desocupación subió de 9,1% a 9,2% y hace unos días se dio a conocer la cifra de julio: 9,1 %. El promedio de la eurozona es cercano a 10%. En España, más de uno de cada cinco personas no tiene trabajo.
    Sin embargo, Alemania, Holanda y otros países del norte de Europa cuentan otra historia. Su éxito es la otra cara de la crisis de la deuda que sufre la eurozona. Si bien los modelos económicos de algunos países que conforman la unión monetaria no funcionaron -Grecia tiene un índice de desempleo superior a 15%-, otros mostraron ser sorprendentemente eficientes.
    "En todo lo que temíamos que sucediera con el modelo mediterráneo teníamos razón, sólo que fue peor", comentó André Sapir de Bruegel, un think-tank con base en Bruselas. "En Holanda, Alemania y los países nórdicos se veía una visión más a largo plazo en cuanto a los desafíos que estaban enfrentado las sociedades".
    En Holanda, el desempleo era de sólo 4,2% en mayo, el más reducido del bloque, según datos comparables provenientes de la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económica (OCDE). En Alemania, la tasa era superior, de 6%, pero los totales de desocupados hace dos años que vienen cayendo y se ubicaron a su nivel más bajo desde que comenzaron a calcularse las cifras de todo Alemania a principios de los noventa.
    La suerte quizás estuvo de su parte y, a medida que el panorama se oscurece una vez más en la eurozona y otras partes del mundo, las actuales cifras podrían no ser pisos que perduren en el tiempo. Pero los dos países igualmente ofrecen lecciones -y no sólo a naciones de Europa- sobre el equilibrio óptimo entre la regulación del mercado laboral y la creación o preservación de puestos de empleo.
    Inicialmente, el desempeño del mercado laboral de Holanda y Alemania dejó pensando a los economistas. Un principio muy arraigado encuentra una vinculación mecánica entre la caída del crecimiento del PBI y el aumento de la desocupación. Pero después de la quiebra de Lehman Brothers en Estados Unidos, las cifras de desempleo en los dos países se negaron a seguir lo que dicen los libros.
    En La Haya, "la oficina de planificación central comenzó a predecir la tasa de desocupación usando su modelo ecométrico y se proyectó entre 9% y 10%", recuerda Jules Theeuwes del grupo de investigaciones SEO. "Pero los números reales seguían siendo entre 4% y 5%. Al principio decían: 'Hay un atraso,' pero un semestre después no había pasado nada y empezaron a bajar sus estimaciones . . Algo ha cambiado drásticamente en la economía holandesa".
    Las cifras de desempleo estadounidense su ubicaron más cerca de lo que dicen los libros. Entre el pico de fines de 2007 y el segundo trimestre de 2009, el PBI cayó 5,1%. Para el segundo trimestre de este año, la actividad económica se había recuperado a un nivel 0,4% inferior al pico anterior a la crisis. Pero durante el mismo período el desempleo subió más de 4 puntos porcentuales.
    El PBI holandés disminuyó en forma similar, 4,8% durante la recesión y luego se recuperó -menos que Estados Unidos- a 1% por debajo del máximo anterior a la crisis. Pero el desempleo es de sólo 1 punto porcentual superior a cuando la economía estaba en su mejor momento. En Alemania, la caída del PBI fue de 6,6%, descenso mucho más pronunciado. La actividad económica desde entonces volvió a su nivel anterior a la crisis, pero la desocupación se encuentra casi dos puntos porcentuales por debajo a lo que estaba.
    Surgen varias explicaciones. Algunos apuntan a las circunstancias que vivían Alemania y Holanda al inicio de la crisis. Ambos países tenían poblaciones envejecidas, lo cual restringía la disponibilidad de mano de obra calificada. También habían obtenido sectores industriales sólidos y rentables capaces de beneficiarse de la constante expansión de las economías del mercado emergente, especialmente China.
    Nout Wellink, hasta hace poco presidente del banco central de Holanda, comentó: "Las ganancias estaban en un pico récord. Si no hubiera sido así, nuestro desempleo habría sido mucho más alto". Por el contrario, países como España e Irlanda sufrieron el derrumbe del principal pilar de sus economías, los sectores de la construcción y vivienda.
    La restricción demográfica y la demanda de trabajadores calificados crearon un poderoso incentivo para evitar los despidos generalizados que hubo en Estados Unidos. "Los empleadores hicieron todo lo posible por retener a sus empleados, para estar listos para el siguiente despegue", recordó el profesor Joop Schippers de la Universidad de Utrecht. Como en Alemania, algunos sintieron la responsabilidad social de esforzarse para que las filas de desocupados sean lo más cortas posible. Pero más importante fue "la idea de evitar la destrucción del capital humano", agregó.
    "En Estados Unidos," señaló van Ark de Conference Board, "estaba la idea de que para enfrentar la crisis en un entorno desregulado y muy competitivo, había que reducir rápidamente la cantidad de empleados para sobrevivir. Me parece que hubo un elemento de sobrerreacción. En algunas partes de Estados Unidos, la apuesta fue esperar por un año o un poco más; y funcionó".
    Pero desde ese punto de vista económico, no es necesariamente conveniente retener mano de obra innecesaria. Las autoridades que fijan las políticas en Europa, incluyendo al Banco Central Europeo, temían que se demorara la reestructuración requerida para enfrentar los cambios en las economías globales. Como resultado, en la eurozona cayó fuertemente la productividad laboral, que no fue el caso de Estados Unidos. Stefano Scarpetta, especialista del mercado laboral en la OCDE, asegura que los gobiernos ahora deberían alejarse de las políticas que alientan la acumulación de personal, y "convertirlas en medidas para promover la creación de empleo".
    Grecia y otros mostraron los peligros que implica demorar las reformas estructurales y permitir que haya pérdida de competitividad. "Los países que habían adquirido mucha deuda eran las naciones a las que les estaba yendo muy bien . . . estaban usando deuda pública para impulsar ajustes en el futuro", comentó Sapir de Bruegel. Sin embargo, en Alemania y Holanda -donde ya se habían hecho grandes reformas económicas antes de la recesión- era muy poca la necesidad inmediata de hacer cambios importantes a sus modelos económicos. Wellink señaló que el mercado laboral holandés es "completamente diferente a diez años atrás", ya que cada vez son más los empleados de medio tiempo, los contratos laborales cortos y los trabajadores independientes; y eso brinda un amortiguador flexible capaz de absorber los shocks económicos globales. "La flexibilidad de gran parte del mercado laboral básicamente es lo que explica nuestro éxito", concluyó.          
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    Rodrigo González Fernández
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    Los Duques de Cambridge lucen estilismo en su visita oficial a Birmingham


    Los Duques de Cambridge lucen estilismo en su visita oficial a Birmingham

    (3 fotos)
    Redacción MujerdeElite - 22/08/2011
     
    Kate ha deslumbrado con su elegancia...
    Kate y Guillermo, juntos y muy elegantes
    Gtres
    Después de la visita del Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles a Birmingham por los altercados ocurridos en  la ciudad, los Duques de Cambridge hicieron gala de su impoluta presencia en la castigada localidad en una visita oficial.

    Kate y Guillermo visitaron los lugares más perjudicados de la zona compartiendo opiniones con empresarios afectados. Kate, recorrió las calles de la ciudad al lado de un guapísimo heredero a la corona británica ataviado con un elegante traje de pantalón y chaqueta azul oscuro combinado con una camisa azul celeste, una corbata de cuadros del mismo color y, sobresaliendo de la solapa de su chaqueta, un pañuelo blanco, haciendo referencia al refinado estilismo de la familia real británica.

    Por otro lado, Kate, sobre unos finos zapatos de tacón azul, combinando a la perfección con su pareja, lucía con gran elegancia, una falda de color azul marino y una camisa blanca, ambas prendas ornamentadas con botones dorados, recordando al look naval de la vida militar.

    Los Duques de Cambridge, demostraron, una vez más, con una excelente clase y distinción, que la Familia Real Británica se encuentra al lado de sus conciudadanos.
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    Rodrigo González Fernández
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