jueves, mayo 31, 2007

Cinco formas seguras de conseguir una subida de sueldo

Cinco formas seguras de conseguir una subida de sueldo

Posted: 29 May 2007 01:01 AM CDT

Head lock 258.243.JPGHemos encontrado una lista de cómo conseguir una subida de sueldo, algo que siempre es de interés saber.

Lo válido de la lista es que los puntos que elabora son aspectos que, por una parte tienen en cuenta el largo plazo y la preparación y, por otra parte, responsabiliza al empleado para que haga lo que debe. Todo esto antes de hablar con el jefe sobre cualquier subida de salario.

La lista de cinco es:


  1. Entender la perspectiva del jefe.
  2. Expande las responsabilidades del puesto.
  3. Continuamente cumplir más de lo exige el puesto.
  4. Encontrar un mentor que puede aconsejar continuamente.
  5. piensa en términos no financieros.

Quizás el más importante es el cuarto, ya que el mentor nos dará consejos sobre muchas cosas y, si es mentor de dentro de la misma empresa, nos tendrá bien situados dentro de los flujos de información y visibilidad.

Vía | Yahoo Finance
En El Blog Salmón | La calidad laboral determina la productividad y Qué buscan en un nuevo empleado

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Los beneficios del compromiso de los trabajadores

Los beneficios del compromiso de los trabajadores

Posted: 30 May 2007 06:50 AM CDT

Employee engagement 375.219.jpg

Un estudio sobre las actitudes de los trabajadores con sus trabajos y con sus empresas confirma que hay un costo para el negocio el mantener a los trabajadores infelices con su situación laboral.

El estudio tuvo en cuenta los siguientes criterios:


  • La satisfacción del trabajador en su trabajo.
  • El compromiso del trabajador hacia su trabajo y su empresa.
  • El orgullo del trabajador de su puesto y su empresa.
  • La tendencia del trabajador de promocionar su empresa, sus productos, sus servicios y sus marcas.

En el estudio, sólo el 43% de los trabajadores encuestados estaban comprometidos con sus empresas, es decir que el 57% no lo están.

Estas actitudes negativas y bajo compromiso tienen costes y nos dice que trabajadores comprometidos ofrecen los siguientes beneficios para sus empresas, explicados en más detalle en el artículo:


  • Más enfoque en el cliente.
  • Más retención de clientes.
  • Menos rotación de trabajadores.
  • Menos gastos de contratación y de nuevos entrenamientos.
  • Aumento en ventas totales.
  • Aumento en ventas por empleado.

Ya hemos hablado en estas páginas de los costos negativos de trabajadores no motivados y aquí tenemos un estudio que los cuantifica algo más.

Vía | Nota de Prensa de Rights Management (en inglés)
En El Blog Salmón | Perder la confianza de los trabajadores tiene costo y La calidad laboral determina la productividad

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Shangai: en busca de la ciudad global DESDE LA BBC

Shangai: en busca de la ciudad global
Steve Schifferes
BBC, Shangai

Vista de rascacielos de Shangai
El sistema de transporte está a punto de superar en tamaño al de Londres.

Shangai es la ciudad emblemática cuando se habla de los efectos de la globalización en ciudades y regiones.

La ciudad más grande de China languideció durante 30 años cuando la economía china se cerró a la influencia extranjera, y mientras el país atravesaba las procelosas aguas de la revolución cultural.

Todo esto cambió radicalmente cuando China abrió sus mercados a Occidente en la década de 1980, y a Shangai se le dio luz verde para "volverse rica".

En los últimos 15 años, la ciudad se ha transformado en una metrópolis espejada de 21 millones de habitantes, con más rascacielos que Nueva York.

Su sistema de transporte está a punto de superar en tamaño al de Londres.

La ciudad ha triplicado su superficie y su influencia ahora se extiende por toda la región del delta del Yangtze, la más rica de China.

Plaza financiera líder

Pero no es el tamaño y la velocidad de sus transformaciones, sino sus brillantes proezas económicas, lo que atrapa de Shangai.

El tren magnético de alta velocidad que une la ciudad con el aeropuerto
El gobierno de Shangai quiere que la mayoría utilice sistemas de transporte público.

La región de Shangai, incluyendo las dos provincias adyacentes, suma el 30% de las exportaciones chinas, atrae el 25% de toda la inversión extranjera en el país, y supone el 20% de los productos manufacturados que salen del gigante asiático.

El producto interno bruto de la región de Shangai llega a US$450.000 millones, el equivalente a la mitad de la economía india.

Más de 500 compañías multinacionales, desde General Motors a Volkswagen, tienen filiales en Shangai.

Se ha convertido en una de las plazas financieras clave del Este asiático: los bancos líderes hacen fila para establecerse en su flamante centro financiero, construido desde los cimientos en el nuevo distrito de Pudong.

Cada año, más inversión extranjera fluye solamente hacia Shangai que a cualquier otro país en desarrollo. El monto supone dos veces el total de lo que se invierte en India.

Además, la tasa de crecimiento económico es fenomenal: 12% anual, más que el ya de por sí descollante promedio chino.

Consumo y boom inmobiliario

Dos mujeres chinas frente al escaparate de una joyería en Shangai
El veloz crecimiento económico ha transformado las perspectivas económicas de los habitantes.

El veloz crecimiento económico ha transformado las perspectivas económicas de los habitantes en Shangai.

El ingreso per cápita creció de US$125 por año en la década de 1950, a US$1.000 en 1997, y US$6.000 en 2005.

Una clase media en expansión disparó un boom en el consumo y en el sector inmobiliario.

Las casas occidentales dominan la vía peatonal de Nanjing Lu, mientras los locales más elegantes del antiguo protectorado francés incluyen ahora la firma H&M, la tienda de ropa femenina más grande del mundo.

Restaurantes de moda con chefs de renombre se agolpan en el Bund, el puerto que constituía el centro financiero en la década de 1930.

Dislocados

El crecimiento de Shangai ha estado acompañado de grandes desplazamientos humanos.

Más de un millón de hogares fueron trasladados a los apartamentos de los suburbios para hacer lugar a las construcciones masivas en el centro de la ciudad.

Casi cuatro millones de inmigrantes en busca de trabajo y atraídos por la ciudad de las oportunidades inundaron Shangai, provenientes de áreas rurales, en los últimos 20 años.

Representan hoy uno de cada cuatro del total de los trabajadores de la ciudad.

A estos inmigrantes no se les reconocía el derecho a la salud ni a la educación, y han sufrido condiciones de vida mucho más bajas que los residentes originales.

Aún a estos, el alto precio de las propiedades está haciéndolos considerar un mudanza del centro hacia las afueras.

Muchos se ven forzados a posponer el casamiento y la vida familiar.

Obstáculos políticos

Un rascacielos de Shangai en construcción
El despegue de Shangai ha generado algunas disputas políticas.

Si el gobierno de Shangai tiene alguna característica sobresaliente, es su ambición.

Para asegurar que Shangai domine el comercio exterior, se está construyendo el mayor puerto de contenedores en una isla a 30 kilómetros de distancia, conectado a tierra firme por un puente de seis carrilles.

La municipalidad también planea descentralizar el desarrollo, creando nueve ciudades satélite, capaces de albergar hasta 500.000 residentes.

También tiene grandes planes de aumentar el uso del transporte público, subir los niveles educativos, y fomentar el uso de Internet.

Tal como Pekín sueña con las Olimpíadas de 2008 y centra su desarrollo en esa meta, Shangai se esfuerza de cara a la WorldExpo 2010 -que se espera atraerá a 70 millones de personas- para rediseñar la orilla del río.

Pero el gran obstáculo para el desarrollo futuro de Shangai es político.

Luego de que se lograra el despegue de crecimiento durante la gestión del alcalde Jiang Zemin en la década de 1990, la nueva dirigencia del Partido Comunista chino parecería querer cortarle las alas.

En octubre, el secretario del Partido para Shangai fue arrestado con cargos de corrupción y recién en marzo se lo reemplazó.

Los analistas creen que detrás de la movida se busca limitar el poder de Shangai, y lo vinculan al interés del gobierno de llevar tierra adentro el desarrollo de las zonas costeras, para reducir la brecha en los ingresos.

Pero Shangai, con su tradición empresarial y con la mentalidad puesta en hacerse rica, siempre ha reaccionado.

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desde radio universidad de chile : PARA QUE TE VEAS EN TELEVISIÓN

Columna de Hugo Mery

PARA QUE TE VEAS EN TELEVISIÓN

En Venezuela una medida autoritaria, pero legal, cubrió de paternalismo la libertad de elegir entre la televisión comercial y un modelo más participativo. Mientras los televidentes, en gran mayoría, observaban perplejos el fin de un canal que ha acompañado sus vidas, en el escenario político colisionaban valores absolutos como la libertad de expresión y más relativos como la libertad de empresa.


Por Hugo Mery
Publicado el 30 May 2007

El programado fin de Radio Caracas Televisión (RCTV) permitió -al expirar el día 27 de mayo- el nacimiento inmediato de una propuesta medial muy diferente, Televisora Venezolana Social (TVes). A las lágrimas de los empleados del canal privado, secundadas por las protestas de opositores al gobierno y la perplejidad de los numerosos seguidores de la estación, se sucedieron los actos de júbilo del chavismo y los discursos programáticos de los nuevos ejecutivos en el inmenso anfiteatro capitalino Teresa Carreño.

Se escribió así un nuevo capítulo de la lucha política  entre las dos Venezuelas, la que contiene muchos elementos de guerra civil larvada, como se ha visto en otras manifestaciones populares de ambos bandos, uno de los cuales detenta una más que clarísima y reiterada mayoría electoral.  

Pero esta vez el episodio contuvo elementos ausentes en, por ejemplo, el derrocamiento por unas horas del Primer Mandatario en abril de 2002. Otros derivan directamente de esa asonada palaciega. Desde luego, murió un medio de expresión, por uso de la autoridad de sus prerrogativas legales, y eso no es bueno para la causa de la libertad de prensa. Por el hecho de que RCTV apoyara, como otros medios, el golpe -y no informara correctamente del regreso al poder del gobernante legítimo-, se propinó una clara represalia contra un poderoso canal que continuó con su oposición al régimen. Otras importantes emisoras .-entre ellas Venevisión, del empresario Gustavo Cisneros- no afrontaron finalmente medidas similares, porque optaron por salirse del redil opositor, despidiendo a sus comentaristas más críticos y deseditorializando sus noticiarios.

El otro valor en juego es el de la libertad de empresa y este no puede suscitar adhesiones tan incondicionales como el de la libertad de prensa, porque aquel está condicionado por variables como el desarrollo sustentable, la responsabilidad social, el bien público y aun la seguridad nacional. Cuando se confunden elementos de una y otra -y así ocurrió con el  grupo empresarial BC1, dueño de RCTV-, todo se relativiza, porque se está ante intereses económicos que usan una herramienta social tan penetrante como la televisión para determinados objetivos políticos, como el fin del régimen socializante de Chávez.

El otro factor que se interpone es el de la libertad de elección. No es inverosímil que una mayoría de los venezolanos –un 70%, según la prestigiosa firma encuestadora Datanálisis- se oponga al cierre de la televisora, la de mayor sintonía en el país, sin que esto desmedre el alto grado de apoyo al gobierno. Para los televidentes ha salido de pantalla un canal ligado a sus vidas, el primero en transmitir hace 54 años, antes de que lo hiciese una señal estatal y que impuso la cultura de la telenovela, el concurso, el humor y la belleza femenina. Como ya no reirán con el tradicional Radio Rochela y no tendrán más culebrones del tipo El derecho de nacer, muchos se condolieron cuando sus rostros favoritos salían llorosos del aire, mientras cantaban el himno nacional (que habla contra el despotismo), separando en sus mentes el espectáculo y la política (aunque lo que veían era una teatralización de la política).

Queda en pie, finalmente, el desafío cultural de superar modelos de televisión como el de RCTV, que contiene lo peor de una industria del entretenimiento que se caracteriza por lo banal e intrascendente y que con su poder hipnótico pervierte el gusto popular. TVes se levanta como una alternativa a una televisión  comercial que se dirige a consumidores y no a ciudadanos y sujetos sociales. El ingenioso nombre de la nueva emisora ya da cuenta de su objetivo: una televisión donde "tú te veas", al reflejar a la gente en sus necesidades y en su creatividad espontánea. Para ello echará mano a productores independientes, que diseminarán sus propuestas en un canal público orientado al servicio social, a la manera de entes como la BBC de Londres y de países que no entregan todo el espectro radioeléctrico al mercado. No se ha mencionado a Televisión Nacional de Chile, acaso porque ésta se guía por cánones comerciales, semejantes al de los privados. (A este nivel Chile ha estado tan ausente como al de la Cancillería, que esperará un dictamen de la Corte Interamericana de DDHH para pronunciarse pragmáticamente sobre el cierre de la emisora privada).

Las preguntas que surgen ante la nueva propuesta televisiva son, por lo menos, las siguientes: ¿acaso este modelo no estaba en  ejecución en la televisora venezolana estatal, sin mencionar el Canal Sur, la señal internacional de la que el Estado venezolano es el mayor accionista?, ¿hasta donde TVes no será un vehículo oficial más y estará realmente al servicio del pluralismo social,  sin el peligro de  "televisión aburrida" y. por lo tanto, no competitiva?

Y la interrogante más políticamente atingente: ¿Por qué una televisión donde se vean los ciudadanos tenía que nacer a costa de la desaparición de un canal comercial?  Es aquí donde la libertad de elegir se cubre de un pesado manto de paternalismo, propio de regímenes autoritarios y no participativos. Esto hace que la batalla de las imágenes la haya ganado, temporalmente al menos, Radio Caracas Televisión  justo en el momento de oscurecerse su marca en la pantalla.

 http://www.radio.uchile.cl:80/notas.aspx?idNota=38569
 
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BRUNO PHILIPPI:REELECTO EN SOFOFA

 
Actual presidente de la Sociedad de Fomento Fabril fue confirmado por dos años más

Sofofa: Philippi es reelecto y plantea enfrentar tentación de gastar ahorros

lina castañeda de el mercurio:

Tras obtener 187 votos en la renovación de consejeros electivos, en la sesión del Consejo General del gremio, Bruno Philippi fue releecto por unanimidad y aclamación como presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) por un nuevo período de dos años.

Tras agradecer la confianza en él depositada, el dirigente pidió de inmediato que la Comisión de Relaciones Internas y de Ética de la Sofofa evalúe la investigación de una filtración a un medio de prensa de un acta preliminar, enviada por mail a los consejeros el jueves pasado y que no había sido aprobada por el Consejo.

Philippi, quien tiene como norma no hablar con los periodistas, calificó la situación de "altamente irregular" y "grave", porque dificulta que la organización pueda hablar de algún tema con confianza y claridad. Pidió a la comisión llegar al fondo del asunto, y que evalúe los flancos legales, ya que en la ley de S.A. esto es muy grave y está penado.

Cambios

En la renovación parcial de los consejeros electivos se incorporaron como nuevos miembros Anita Briones Goich, Matías Domeyko, José Juan Llugany, Joaquín Noguera, Enrique Ostalé y Mario Valcarce. Además, se confirmó la mesa directiva que integran Rafael Guilisasti y Félix Bacigalupo, como vicepresidentes, y Andrés Concha como secretario general.

Previamente, en la cuenta anual que entregó a la asamblea de socios, Philippi señaló que el último año ha sido duro para la actividad gremial, por el cambio de Gobierno y la intranquilidad que generó el movimiento estudiantil de "pingüinos" respecto de la capacidad de mantener plena normalidad en materia de gobernabilidad; las presiones del proceso electoral que llevaron a modificar el régimen de subcontratación; los frecuentes y profundos cortes de gas natural desde Argentina; los altos precios del petróleo; el rezago del plan de obras del sector eléctrico que ha elevado el costo de la energía, y el dólar barato que ha perjudicado a los sectores transables. A la luz de ese escenario, dijo que la Sofofa se preocupó de contactarse con las autoridades. Así, el Gobierno fue lentamente tomando conciencia de las prioridades del crecimiento, e impulsó diversas iniciativas. Entre ellas, reducir el impuesto de timbres y estampillas, presentar proyectos para reducir impuestos en materia de inversiones en innovación y tecnología -apoyados por un buen plan de depreciación acelerada que incentiva el incremento de inversiones en los próximos dos años-, pero que han quedado detenidas por la controversia política que desencadenó el tema de las pymes.

Destacó el acuerdo entre la oposición y el Gobierno, que permitió mitigar, vía veto del Ejecutivo, el impacto de la ley de subcontratación y obtener el fallo favorable del Tribunal Constitucional, que rechazó el cambio en el concepto empresa. "Este tema no está muerto, va a volver", sentenció Philippi, aludiendo a una nueva iniciativa que está en la Cámara de Diputados.

Philippi alertó que se presentan complejos desafíos en los próximos años, y se necesita lograr mayores consensos respecto de políticas que permitan estimular el crecimiento de las inversiones y la articulación entre grandes y pequeñas empresas para una inserción más efectiva en la economía global. "Requerimos de mucho esfuerzo, paciencia y, sobre todo, tolerancia. Construir en tiempos electorales es ciertamente más difícil, por eso el desafío es mayor", dijo.

Grandes prioridades

Entre los desafíos, planteó resolver la brecha existente entre la oferta y la demanda energética, y enfrentar la tentación de gastar más ahorro público pensando que con ello se resolverán los problemas sociales existentes.

Otros retos planteados fueron el "buscar entendimiento con corrientes laborales que piensan que los ingresos adicionales se ganan sólo con conflictos"; diversificar las exportaciones y mantener la armonía entre crecimiento económico y el cuidado del medio ambiente.

Además, dijo que hay que perfeccionar regulaciones, como las que enfrentan la pymes, y las adecuaciones identificadas por Sofofa, que requieren del reglamento sanitario de alimentos.


Opinión de los nuevos consejeros


ENRIQUE OSTALÉ

D&S

"Creo que es muy importante que el retail esté representado en la Sofofa, porque aquí hay muchos gremios que están encadenados con el retail. Quieren traer la voz de las empresas distribuidoras".

ANITA BRIONES

Indura

"El tema que me preocupa es la imagen del empresario en la opinión pública, que es súper mala. El trabajo del empresario es trascendente en el mundo de hoy, lo que muchas veces no se reconoce".

JOAQUÍN NOGUERA

Iansa

"Soy absolutamente nuevo en las lides gremiales. Creo que como empresa podemos contribuir al desarrollo de la Sofofa y a un entendimiento más fuerte entre el agro alimentario y la industria".

JOSÉ JUAN LLUGANY

Carozzi

"Como ejecutivo con casi 20 años en el rubro alimentario, tenemos mucho que aportar, como en el caso de la normativa para educar al consumidor sobre una alimentación más saludable".



CARAS NUEVAS

ANITA BRIONES, Matías Domeyko, José Juan Llugany, Joaquín Noguera, Enrique Ostalé y Mario Valcarce son nuevos consejeros. Rafael Guilisasti y Félix Bacigalupo seguirán en la mesa.

  Servicios El Mercurio  
   
     

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biocombustibles ya urgencia es inmediata...no podemos seguir esperando

biocombustibles ya...leyes de fomento y promoción
 
 
 
Posteado en Editorial de elmercurio.com
 
Con todo ....buenas son todas las propuestas cuando no se tiene nada... , pero hay que ser realistas. Estamos en crisis energética:no tenemos petroleo, no tenemos gas, no tenemos electricidad para que  el país pueda crecer y aún sin crecimiento... para sobrevivir.
En este caótico ambiente un Ministro de Energía,  no puede restarse de estudiar "Leyes de Promoción"  para energías renovables y biocombustibles en particular. Asi lo ha hecho España, Francia, Alemania ,EEUU, Argentina, por citar algunos países. Si revisamos el Derecho comparado veremos como aquelllos países que se han dado "leyes de promoción " ya cuentan con cuantiosas inversiones en "Renovables" , Chile tiene que llegar a subsidiar de alguna manera los biocombustibles para atraer inversiones, tecnologías, nuevos emprendimientos masivos en esta materia . No se adonde están los dirigentes Agrícolas, Industriales que no se han incorporado a la tendencia mundial en esta materia.Los agriocultores de Chile ya deberían estar estudiando las posibilidades del Raps, de la Jatropha curca, del Plankton, etc. Los induatriales, buscando las mejores tecnologias y enseñando a la población al país lo que los biocombustibles significan
 
sigan leyendo interesantes cosas ;  pinchen aquí:
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
biocombustibles.blogspot.ccom
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CHARLA DE LOBBY EN SOFOFA 14 JUNIO 2007

EN SOFOFA, el dia  14 junio: Charla de" Lobby, sin caer en tráfico de influencias"
 
. Reservas en SOFOFA: Fomo 6884265 Sr Luis Reyes, Santiago Chile
 

AVE incidirá en el debate sobre el trasvase del Ebro ante las ...
ABC Valencia - Comunidad Valenciana,Spain
El presidente del lobby catalán, José Manuel Lara, se comprometió a <> a la reivindicación del trasvase del Ebro si el estudio concluía que ...
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