lunes, noviembre 05, 2007

ANUNCIAN PROTESTA CONTRA CHAVEZ Y CASTRO PRO DERECHOS HUMANOS

El acto lo haremos en la plaza de la constitución el viernes 9 de noviembre
a las 11:00 horas, para lo cual requeriremos los permisos a la Intendencia
Metropolitana.


Estimados y estimadas dirigentes y dirigentes:

En el marco de la cumbre Iberoamericana, entre el 8 y el 10 de noviembre,
Santiago será visitado por Jefes de Estado y Autoridades de varios estados
de la región. Para participar en dicha  actividad arribarán a Chile los
dictadores Raúl Castro y Hugo Chávez.  En ese contexto hemos acordado
realizar una actividad pública, en la que deseamos manifestar a Chile y a
través de los medios de comunicación extranjero, a las demás naciones de
América, nuestra solidaridad con los pueblos de Cuba y Venezuela, a la vez
que deseamos exigir el respeto de los derechos humanos en ambos países.

Respecto a nuestra manifestación deseo recalcar lo siguiente:

Se tratará de un acto absolutamente pacífico.
Se hará con el mayor respeto por Carabineros de Chile.
Dejaremos en claro nuestro mas absoluto rechazo por la participación en
estos eventos de dos lideres que no respetan los derechos humanos, y en
especial la libertad de prensa y expresión, la libertad de desplazamiento y
asociación, y que realizan periódicamente parodias de actos eleccionarios
donde pretenden eternizarse en el poder.
No nos oponemos a las relaciones diplomáticas, pues estas se establecen
entre estados, lo que no aceptamos es que se pongan en la misma mesa a
gobiernos democráticos con dictaduras sangrientas
.
El acto lo haremos en la plaza de la constitución el viernes 9 de noviembre
a las 11:00 horas, para lo cual requeriremos los permisos a la Intendencia
Metropolitana.
A esta actividad invitamos a participar desde ya a la juventud del partido,
a todos nuestros militantes y simpatizantes y a los integrantes del grupo de
profesionales.

Concordante con lo anterior, les solicito difundir el presente correo, y a
quienes desean colaborar en la organización, les propongo una reunión para
el próximo martes 06 a las 16:00 horas en Antonio Varas 454 - Providencia



Mario Desbordes Jiménez

Presidente Región Metropolitana
RN PROFESIONALES

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente de la SNA

Presidente de la SNA
LUIS SCHMIDT TEME QUE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA RETROCEDA "30 AÑOS"

LUIS SCHMIDT TEME QUE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA RETROCEDA

A la espera del inicio del encuentro Enagro 2007, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Schmidt, realizó un crudo análisis del presente de esta actividad ante el sostenido bajo precio del dólar, y sostuvo que si las autoridades no adoptan las medidas que tanto les han solicitado, la actividad agrícola arriesga retroceder a producciones básicas como los granos.

 

"El tema del tipo de cambio de mediano y largo plazo va a pasar un par de años todavía -con el alto precio del cobre- para que se estabilice, y muchos agricultores no tienen las espaldas para aguantar ese tiempo. Por eso digo que hay desesperación de gente que quiere arrancar sus parronales para reconvertirse a lo que nosotros producíamos hace 30 años: trigo, maíz y otro tipo de granos", manifestó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

 

El presidente de la SNA criticó la postura del Gobierno, y en especial del ministerio de Hacienda por no tomar medidas que logren paliar los problemas que afectan a la actividad, y recordó cuando tampoco fueron escuchados durante el régimen militar: "Ya vivimos un tiempo en que nos dijeron cómanse a las vacas", expresó.

 

A juicio del presidente de la SNA, la única alternativa que les va a quedando a muchos productores frutícolas, y en especial de una de mesa, es optar por los granos, ya que es uno de los pocos cultivos que está siendo rentable en el actual escenario.

 

"Hoy día muchos agricultores que tienen parrones ven con desesperación cómo esta rentabilidad que se les puso negra hace un par de años continúa, y no tenemos una política clara o señales muy claras respecto de qué es lo que va a pasar en el futuro", expresó.

 

"Hoy día los granos como el maíz, el trigo o la cebada están presentando estupendas alternativas para los agricultores, y aquellos que ven que ha habido un cambio fundamental en la agricultura nacional ven que sus inversiones no rentan, y que de alguna manera se les ha puesto angustiosamente complicado el tema durante estos últimos años. Por eso es que yo hablo que hay muchos que están pensando cómo arrancar estos frutales", explicó.

 

Luis Schmidt advirtió que una medida desesperada como retroceder a producciones agrícolas de antaño no sólo afectará al sector sino también al desarrollo económico del país, con pérdidas que pueden llegar a los mil millones de dólares.

 

"Hoy el 43 por ciento de la exportación frutícola del país es uva de mesa. Solamente un 20 ó 25 por ciento de los parrones de uva de mesa están con rentabilidades cercanas a cero o incluso en rojo, y si se arrancaran esos parrones, para el país significaría del orden de mil millones de dólares en pérdidas", manifestó.

 

"Hoy día tenemos un país en que vamos a seguir exportando con cualquier tipo de cambio en sectores como el cobre, la celulosa o la harina de pescado, pero todo lo que nos ha costado construir en los últimos años y la gran apertura comercial del país evidentemente que está complicando a aquellos sectores que nosotros creíamos que eran los que estaban tirando el carro del desarrollo agrícola, como eran la fruta y los vinos", sentenció.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional AGRICULTURA Y LA RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: Esta semana se realizará en nuestro país la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Esta semana se realizará en nuestro país la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
 

Entre el 8 y 10 de noviembre se realizará en nuestro país la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que responde a un compromiso internacional adquirido por el Estado de Chile en octubre de 2005, con ocasión de la firma de la Declaración de Salamanca de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Tal compromiso fue refrendado en noviembre de 2006 por la Presidenta Michelle Bachelet en la última Cumbre Iberoamericana de Montevideo, al anunciar que el tema central de la misma versaría sobre cohesión social y políticas sociales para alcanzar sociedades más inclusivas en Iberoamérica; es decir, cómo promovemos una mayor cooperación entre nuestros países para alcanzar sociedades más inclusivas y con niveles superiores de integración y cohesión social. La voluntad de Chile quedó plasmada en la Declaración de los Jefes de Estados y de Gobierno allí reunidos.

La XVII Cumbre Iberoamericana contará con la participación de los Jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países que conforman el espacio iberoamericano, incluyendo al Rey de España y al Presidente de Portugal.

La XVII Cumbre Iberoamericana tiene programada 10 Reuniones Ministeriales Sectoriales, presididas por los Ministros de las respectivas carteras, de las cuales ocho se realizarán en distintas ciudades del país: Iquique, Valparaíso, Viña del Mar, Pucón y Santiago.

Los encuentros abarcan las áreas de Seguridad Social; Infancia y Adolescencia; Administración Pública y Reforma del Estado; Medio Ambiente; Salud; Educación; Cultura; Ministros de la Presidencia; Turismo y Vivienda y Desarrollo Urbano. Tales reuniones están precedidas por instancias técnicas preparatorias, dos de las cuales ya se llevaron a cabo: Seguridad Social e Infancia y Adolescencia.

Asimismo, se llevará a cabo el III Foro Parlamentario Iberoamericano y II Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, ambos en Valparaíso. Además, del III Encuentro Cívico y III Encuentro Empresarial, en Santiago.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, manifestó que "esperamos que en este importante encuentro lleguemos a conclusiones prácticas, concretas, de acciones específicas para que los países de la región ataquemos el tema del desempleo, la seguridad social, el tema del sistema de salud, el acceso de la mujer a mercado de trabajo y los temas de la calidad de la educación. Ese es el fondo del esfuerzo, que tiene un proceso a lo largo del año y que estamos abordando con mucho profesionalismo".

En tanto, el Director General de Política Exterior de la Cancillería, Embajador Carlos Portales, se refirió a los aspectos técnicos del evento al señalar que "la información que tenemos y sobre la cual vamos a seguir trabajando va a estar disponible en la página web www.iberchile.cl, donde se encontrará los antecedentes de la Cumbre, aspectos prácticos y la documentación que se vaya produciendo en los eventos programados para este año".

Cabe recordar, que Chile asumió la Secretaría Pro Témpore el pasado 11 de enero en Santiago, entregada por Uruguay, y cuyo ofrecimiento para ser sede de esta Cumbre fue aceptado el 2005 por los Jefes de Estado y de Gobierno en Salamanca.

Con la finalidad de dar oportuno cumplimiento a este compromiso internacional, Chile estableció la Comisión Organizadora de la XVII Cumbre Iberoamericana, presidida por el Embajador Alberto van Klaveren, Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, con la correspondiente Secretaría Pro Tempore, encabezada por el Coordinador Nacional Iberoamericano, Director General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Embajador Carlos Portales y la Secretaría Ejecutiva encargada de los aspectos logísticos de los diversos encuentros que se realizarán durante el año, a cargo del Embajador Javier Luis Egaña.

Javier luis Egaña siempre lo organiza de maravillas ya lo hacvía en el CVD cuando organizaba la barra quye llenaba el Estado Nacional en los Interescolares.Un gran saludo a Javier Luis
   
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional lobby y la RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

rean mapa magnético del mundo

Crean mapa magnético del mundo
BBC Ciencia


Un equipo internacional de investigadores produjo el primer mapa global de peculiaridades -o anomalías- magnéticas del planeta tierra.

Se trata del Mapa Digital de Anomalías Magnéticas del Mundo (WDMAM, por sus siglas en inglés).

Las anomalías magnéticas son causadas por diferencias en el grado de magnetismo de las rocas en la corteza terrestre.

Se necesitaron muchos años de negociaciones para que gobiernos e instituciones suministraran información confidencial.

Los científicos esperan utilizar el mapa para aprender más acerca de la composición geológica de la tierra.

La composición magnética de la corteza terrestre ha sido medida durante muchas décadas por una multitud de grupos de distintos países; pero ahora, por primera vez, la información ha sido combinada para ofrecer una verdadera visión global del fenómeno.

Uno no debería subestimar los esfuerzos diplomáticos que se necesitaron para asegurar el apoyo y los aportes de información de estas organizaciones
Michael Purucker, NASA
Una empresa británica involucrada en el proyecto es GETECH, creada por la Universidad de Leeds.

Valiosa herramienta

"El proyecto es el resultado de los enormes esfuerzos de coordinación de la International Association of Geomagnetism and Aeronomy (IAGA, por sus siglas en inglés) que permitieron ensamblar el mapa magnético del mundo", dijo el director general de Getech, doctor J. Derek Fairhead.

"Muchas de las compañías y organizaciones nacionales que tenían compilada información confidencial suministraron versiones restringidas, de tal manera que su comercialización no se viera afectada.

"Pero la naturaleza regional del campo magnético puede ser claramente registrada en imágenes que al ser puestas junto con toda la demás información, permite generar una imagen global del magnetismo".

Múltiples causas

El mapa global muestra la variación de fuerza del campo magnético, una vez que el dipolo del campo geomagnético de la tierra ha sido removido.

Después de ser removido, las variaciones restantes en el campo deben cambiar en las propiedades magnéticas de las rocas de la corteza terrestre.

Los colores rojos indican valores altos; los colores fríos, como los azules, indican valores bajos o negativos.


El mapa muestra cómo el lecho marino se fractura en la mitad del océano.

Así como pueden revelar depósitos de mineral de hierro, las anomalías magnéticas también muestran áreas de agua dulce en el lecho del mar, y zonas débiles o vulnerables del mar.

Es una herramienta muy útil para geólogos y geofísicos, y un recurso para la enseñanza.

Imagen ampliada

La información puede verse en un mapa plano, bidimensional, o en la presentación en tres dimensiones, en un globo virtual.

En el lecho del océano, el mapa muestra un efecto a rayas. En aquellos lugares donde las placas tectónicas se están separando, una nueva corteza se va formando en las crestas de las montañas del fondo marino.

A medida que el nuevo material brota y se enfría, los minerales en las rocas que llegan a la cumbre están magnetizados en dirección hacia el campo magnético de la tierra al momento de su formación.

Este campo cambia de polaridad con el tiempo, creando rayas alternas en cualquiera de los lados de la cresta submarina.

En tierra, los factores dominantes de las anomalías magnéticas son el grosor de la capa magnetizada y la composición de la corteza.


Generalmente la corteza joven es relativamente delgada y tiene un bajo contenido de minerales magnéticos.

La vieja parte interna del continente que es estable y que forma la masa central es gruesa, y tiene un contenido mineral magnético alto.

Posiblemente la anomalía más destacada del planeta es la anomalía Kursk, que puede ser vista en la frontera entre la joven Europa Occidental y el viejo "Escudo Báltico".

Se trata de la cuenca más grande de Rusia y del mundo, de la que se extrae el mineral de hierro. Sus reservas de cuarcita ferruginosa supera los 25 mil millones de toneladas. Fue identificada por primera vez en el Siglo XVIII.

Rompecabezas

El equipo internacional tuvo que resolver muchas dificultades para la creación de este mapa.

"Para obtener la información de los rusos se necesitó una decisión ministerial. Luego India publicó su información. Después Argentina. El mundo había estado privado de conocer esa información", dijo Juha Korhonen, del equipo de investigación.

"Literalmente hay centenares, posiblemente miles de organizaciones alrededor del mundo que tienen en su poder esta clase de información.

Ilustración de Swarm
El Swarm es la futura misión de la Agencia Espacial Europea.

"Uno no debería subestimar los esfuerzos diplomáticos que se necesitaron para asegurar el apoyo y los aportes de información de estas organizaciones", dijo Michael Purucker de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), uno de los usuarios del mapa.

Uno de los retos cuando se trata de compilar información de diferentes fuentes es juntarla y asegurar que todas las series están en el mismo formato.

"Hay diferentes técnicas", explicó el doctor Korhonen. "Si las técnicas son similares, es fácil hacer los cálculos de una manera parecida para componer el mapa".

"Si la anomalía es definida de alguna otra manera, entonces podemos tener un problema. Esa es la principal razón para que las longitudes de onda larga hayan sido removidas de la información con base en tierra y haya sido reemplazada por información de satélite.

Próximos pasos

Esta información magnética ha sido reunida por Champ, un satélite construido por Alemania y Rusia que ha estado en órbita desde 2001. Ahora que se acerca al final de su vida, ha hecho un trazado de todo el globo terráqueo.

Champ no sólo ha medido el campo magnético de la tierra, sino que ha medido también los componentes de las longitudes de onda larga de la corteza terrestre superiores a 400 kilómetros, dijo Fairhead.

Con la publicación de la primera edición del mapa, el equipo está planeando ya la segunda edición.

Un área que espera mejorar es el cubrimiento de la información marina. La primera edición utiliza información del National Geophysical Data Center, de Estados Unidos, pero hay otras fuentes que pueden ayudar a mejorar la exactitud del mapa.

Los próximos satélites de campo magnético Swarm, que serán lanzados por la Agencia Espacial Europea, podrán aportar nuevos detalles al mapa.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RSE Y LA AGRICULTURA  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La gazetta: ISSN 1697-0918

La gazetta: ISSN 1697-0918

La gazetta

 

El poder del nuevo desorden digital
 
El reto para quienes trabajamos en Internet va más allá de estar al día de las diferentes plataformas y aplicaciones que de forma constante irrumpen en el panorama digital. Debemos entender de qué forma su uso altera la realidad a la que estamos habituados y, por tanto, cómo debemos ajustar nuestras estrategias. De ahí la necesidad de libros como el que aquí reseño, donde lo importante no son las especificaciones sino las implicaciones.
 
"El poder del nuevo desorden digital" es el subtítulo de Todo es misceláneo, obra de David Weinberg, uno de los firmantes del Cluetrain Manifesto.
 
El libro en cuatro claves
1. Cada vez existe más información. 2. Ésta ya no se organiza de un único modo. 3. Son los usuarios quienes cogeneran contenidos al clasificarlos. 4. Estos cambios afectan al "monopolio del mensaje".
   
Estos cuatro factores nos permiten entender, por ejemplo, por qué hoy el concepto tradicional de "segmento de mercado" ya no funciona, por qué la reputación personal y corporativa es distribuida o a qué obedece el auge de las redes sociales.
 
Reseña
El libro parte del análisis de cómo se organiza la información en el espacio físico: "los objetos físicos pueden estar sólo en un determinado lugar en un determinado momento" (5). Sin embargo, al pasar del átomo al bit, el conocimiento supera esa limitación física. En este nuevo entorno, "debemos abandonar la idea de que existe sólo "una manera correcta" de organizar el mundo" (9).
 
El autor repasa la génesis y las limitaciones de las taxonomías más populares y, aparentemente, imbatibles: desde la clasificación de las especies que llevó a cabo Darwin hasta el código de barras, incluyendo el sistema decimal Dewey que emplean los bibliotecarios (a quienes, por cierto, dedica el libro). En este caso, Weinberg ilustra la diferencia analógica-digital contrastando el funcionamiento de una biblioteca (un espacio posible para cada libro) con el de Amazon.com, donde un libro puede aparecer en múltiples categorías en función, entre otras cosas, de las reseñas publicadas por los usuarios.
 
Weinberg concluye que en la sociedad digital, donde una información puede "aparecer" en distintos sitios a la vez, es ineficiente pensar en una clasificación universal dirigida por un solo individuo /institución. Nadie da ya al abasto. El corolario de esta realidad es que las personas o instituciones "filtro", que deciden qué se clasifica y dónde, qué se comunica y cómo, están en declive.
 
Contexto y etiquetas
Sin embargo, el ser humano continua necesitando de un contexto para las informaciones que genera / recibe, con el fin de que éstas tengan sentido para él. Éste se lo proporciona una "nueva taxonomía" que, en Internet, realizamos de forma colectiva mediante las etiquetas (tags).
 
Las etiquetas son las categorías que cada usuario crea a su conveniencia para clasificar los contenidos de los posts de su blog, sus fotos en Flickr o sus links en del.icio.us. Estos tags contribuyen a la indexación colectiva de los contenidos que hemos generado y permiten que sean encontrados por otros usuarios. Porque hoy el conocimiento no se encuentra ni en el individuo ni en las masas: se encuentra en el grupo. Así sucede, por ejemplo, con la enciclopedia colaborativa Wikipedia.
 
Principios de actuación
Para facilitar la vida en este entorno misceláneo, Weinberg propone cuatro principios estratégicos:
 
1. Filtrar de salida, no de entrada. El valor de la información radica en su abundancia y no en las credenciales de quien la genera o en el número de destinatarios. Lo importante es lo que encuentras, no lo que buscas.
2. Ubicar la información en todos los puntos donde sea posible: superadas las limitaciones físicas, conviene clasificar la información en todas las categorías que puedan acogerla.
3. Todo son metadatos. Hoy llamamos "metadato" a lo que sabemos y dato a lo que buscamos.
4. Ceder el control. Los propietarios de la información ya no pueden controlar cómo se organiza, dado que la organización es múltiple en función de la búsqueda de cada usuario.

Llamada a los editores
El libro es tan rico en enfoques que reseñarlos todos escapa al alcance de esta Gazetta. Si algún editor la está leyendo, por favor considere seriamente la opción de comprar los derechos de Todo es misceláneo y traducirlo al castellano como obra de referencia.
 
Última llamada
Para el taller de Gestión de la Reputación que imparto el 28 de noviembre en Barcelona y que organiza Infonomia. Los suscriptores de esta Gazetta tienen un 10% de descuento. Inscripciones aquí.
 
Esta conversación continua en nuestro blog o en mi correo. La próxima Gazetta llegará a tu buzón la primera semana de diciembre. Hasta entonces, un saludo cordial.
 
Neus
 

Neus Arqués es socia-directora de Manfatta, empresa de Marketing y Comunicación 2.0.
 
Nos gustará recibir tus comentarios en lagazetta@manfatta.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El reto de la sucesión en la empresa familiar

Lne.es » Economía
 Noticia anterior    
El reto de la sucesión en la empresa familiar
 
VOTE ESTA NOTICIA 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 
 MULTIMEDIA
SUSANA MENÉNDEZ REQUEJO
El principal reto de la empresa familiar es acometer el relevo generacional en la gestión, gobierno y propiedad de la empresa. El dato habitualmente manejado para España es que 100 empresas familiares que se acercan a la segunda generación sólo 30 sobreviven y, de éstas, sólo 15 continúan activas en tercera generación. Aunque faltaría comparar estas cifras con las tasas de «mortalidad» en las empresas no familiares, se puede afirmar que las empresas familiares tienen dificultades añadidas en los relevos de liderazgo, gestión, propiedad, que complican su continuidad. Conviene recordar que empresa familiar no es sinónimo de pequeña, sino que se refiere a las empresas, del tamaño que sean, en que las personas que ejercen su gobierno tienen entre sí relaciones familiares y además tienen voluntad de que el negocio continúe controlado por el grupo familiar en la siguiente generación.
¿Por qué la sucesión sigue siendo el reto principal de las empresas familiares para su continuidad? ¿Por qué frecuentemente no se planifica y además se retrasa? Cuando la familia empresaria no piensa en vender la empresa, o bien ha decidido su continuidad en torno al grupo familiar, ¿por qué generalmente los fundadores o generación en el poder no quieren retirarse? ¿Y por qué en muchas ocasiones la generación que sigue no se decide a asumir por completo el relevo?
Junto a los posibles conflictos generacionales, hay que considerar las legítimas y lógicas motivaciones de la generación cesante y la sucesora, que complican particularmente los relevos en el liderazgo y la propiedad de las empresas de tipo familiar. Plantear con tiempo las incertidumbres de cada parte ayudará a que la sucesión pueda realizarse de manera satisfactoria para sucedidos, sucesores, así como también por supuesto para la empresa en su conjunto.

Las incertidumbres de la generación mayor que condicionan su jubilación abarcan diversas cuestiones. Les puede preocupar la continuidad de la empresa y además no siempre tienen confianza en la capacidad de los sucesores. Les preocupará asegurar su futuro económico y, según los casos, también el de su cónyuge. No menos importantes son las implicaciones emocionales relacionadas con la pérdida de poder, sentirse menos necesario, dejar lo que ha sido su principal ocupación en gran parte de su vida, e incluso ha sido su obra, que a su vez puede haber impedido el desarrollo de ocupaciones alternativas. Muy humano será también que aumente la consciencia de que no estaremos en este mundo para siempre.

Por su parte, los sucesores pueden verse limitados por falta de confianza en su propia capacidad y preparación para asumir el liderazgo de la empresa. Ayudará en la aceptación de los sucesores por todas las partes que existan acuerdos o planes en la empresa indicativos de la cualificación que ha de tener el sucesor, tanto en relación a su formación académica como respecto a la experiencia profesional previa que puede convenir en cada caso. Las experiencias profesionales en otra organización, previas a la incorporación en la empresa familiar, en ocasiones resultan positivas para afianzar futuros liderazgos. Que el futuro líder de la empresa sea y se sienta un familiar capacitado para ello y dispuesto a asumir el liderazgo del futuro del negocio, además de seguir la lógica de la profesionalización de la empresa, será más probable que incorpore el extra de interiorización y vivencia de la cultura de la empresa familiar.

La empresa familiar no puede improvisar o seguir la inercia del pasado, sino que ha de planificar y gestionar el cambio que implica la sucesión. ¿Tiene la empresa planes de liderazgo claros para los próximos diez años?
Resulta clave plantear la sucesión de la empresa, no como un momento puntual de traspaso de poderes, que incluso imponen las circunstancias, sino como un proceso. A lo largo de los años que precise el proceso de sucesión, junto a su implementación jurídica (testamento, capitulaciones matrimoniales, cláusulas en estatutos sociales) y planificación fiscal, ha de desarrollarse la profesionalización, creando en su caso y dotando de funciones los órganos de gobierno tanto de la empresa como también de la familia (Consejo y Asamblea Familiar), favoreciendo que las nuevas generaciones asuman el tipo de liderazgo más conveniente para los nuevos retos empresariales. El desarrollo del Protocolo Familiar, esto es, el proceso de comunicación interfamiliar para llegar a acuerdos sobre la estrategia de la familia empresaria, es un marco idóneo para plantear y acordar los múltiples aspectos que implica el proceso de sucesión en la empresa familiar.

Susana Menéndez Requejo es directora de la Cátedra de Empresa Familiar Universidad de Oviedo catedraef@uniovi.es.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LA EMPRESA FAMILIAR y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ENAGRO 2007: EL GRAN EVENTO DE LA SNA.

HOY ES ENAGRO 2007: EL GRAN EVENTO DE LA SNA.
ASISTA
Emailnoticias N°1
12-10-2007
En plena producción se encuentra por estos días la Sociedad Nacional de Agricultura para desarrollar su actividad masiva más importante del año en el mes de noviembre. El conocido Día del Agricultor, que hace 3 años pasó a llamarse ENAGRO ya tiene fecha. Será el 5 de noviembre en CasaPiedra y contará con reconocidos invitados. Algunos de los temas a tocar serán: El seguro agrícola como solución a la contingencia, el futuro de la leche en Chile y los top de la fruta: arándanos y cerezas.
 
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS EN RSE Y LA MODERNA AGRICULTURA  , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

Instancias avanzan sigilosamente bajo la supervisión del llamado grupo tantauco

Instancias avanzan sigilosamente bajo la supervisión del llamado grupo tantauco

Comisiones que elaborarán programa presidencial de Piñera iniciaron trabajo

(Publicado : 5/11/2007, 5:0 horas)


A.Chávez/M.Sanchez


De 30 grupos, hay conformado 15. Todos deberán diseñar una serie de propuestas y establecer las líneas de acción que emprenderá el candidato desde "el día uno", en caso que llegue a La Moneda.


Partió el trabajo de las comisiones que deberán elaborar el programa de gobierno del candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.

De forma más bien sigilosa las cerca de 30 comisiones que sentarán las bases de un eventual futuro gobierno del empresario ya están comenzando a tomar cuerpo.

A la fecha, eso sí, sólo existen 15 de estos grupos ya conformados con sus respectivos coordinadores, quienes fijaron el cronograma a seguir y los temas a abordar.

El objetivo no es sólo confeccionar un plan de gobierno, sino que también establecer líneas de acción que se puedan implementar el primer día de una eventual administración de Piñera.

Cada uno de estos coordinadores, a su vez, debe rendir cuenta del trabajo hecho a los llamados "macrocoordinadores o Grupo Tantauco", que integran María Luisa Brahm, Harald Beyer, Felipe Larraín, Felipe Morandé y Rodrigo Vergara.

Estos cinco expertos, que ya acompañaron al empresario en la campaña de 2005, además de reclutar a los integrantes de cada grupo y participar en alguno de ellos, colaboran directamente con el candidato con quien se reúnen cada 3 ó 4 semanas.

Es que, es finalmente Piñera el "coordinador general", dice uno de ellos. De hecho, agrega que en las reuniones el empresario no sólo conoce "la marcha de las distintas áreas, desde el punto de vista de las propuestas que se están realizando, sino que ve dónde están los cuellos de botella que se requieren abordar para tener mejores políticas e instituciones".

Agrega que en esa instancia "también Piñera transmite las inquietudes que le presenta la gente en sus giras a lo largo del país y discute el momento económico, político y social".



Plazos

Aún cuando los grupos que ya están instalados iniciaron su trabajo, en la práctica se proyecta que la totalidad de las comisiones estén 100% operativas en marzo de 2008.

"La intención es partir con fuerza en marzo próximo. Queremos tener un primer borrador de programa bien definido y presupuestado en marzo de 2009, teniendo claro cuáles iniciativas requerirán de ley y cuáles sólo voluntad del Ejecutivo", explica un coordinador.

Además, precisa que "no tiene mucho sentido hacer algo antes. El próximo año va a estar marcado por la elección municipal y ésta instancia tiene claramente una proyección presidencial".

Las otras comisiones

A dicho grupo de carácter técnico se suman otras dos comisiones que tienen un rol estratégico.

Uno de ellos, es el llamado grupo de "los escuderos", que integran diputados jóvenes de RN, como Cristián y Nicolás Monckeberg, Francisco Chahuán y Carla Rubilar. Su misión es defender las iniciativas del candidato y poner temas sobre la mesa.

Una segundo grupo de asesores, más cercanos al candidato, es el llamado "Petit Comité", que integran el senador Alberto Espina, Rodrigo Hinzpeter, Felipe Bulnes y Magdalena Piñera.

Ambos grupos definieron la semana pasada que el candidato debía mantenerse "indiferente" ante la irrupción de Joaquín Lavín.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LA POLITICA DEL FUTURO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Richard Brandt, consultor y ex vicepresidente de ventas internacionales de AT&T

Richard Brandt, consultor y ex vicepresidente de ventas internacionales de AT&T

Experto aconseja cómo negociar en China y Japón

(Publicado : 5/11/2007, 5:0 horas)


Ignacio Tavra H.


El experientado asesor, que hoy expone en la Universidad de Los Andes, explica en qué fijarse al momento de cruzar el Atlántico.


Hacer negocios en China y Japón es muy distinto que realizarlo en Chile o Estados Unidos. Así lo cree Richard Brandt, ex vicepresidente de ventas internacionales del gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T, quien encabezará el seminario "Doing business in China and Japan" hoy en la Universidad de Los Andes, a las 19:30 horas.



Brandt, que hoy es director del Instituto Iacocca en Pennsylvania, Estados Unidos, cree que ambos países "son grandes mercados y también muy complejos". Esto, a partir de su experiencia en AT&T, donde estaba a cargo de toda la región de Asia. "Entramos a 14 mercados en cinco años, corrimos mucho para lograr entrar en Asia", rememora.



A su juicio, en China el tema clave es la paciencia. "Los chinos están muy interesados en inversión y tecnología, siempre y cuando uno se las lleve. Así uno encuentra las puertas muy abiertas", dice.



"Pero hay puntos de conflicto en ambas partes de la mesa de negociación, como entender la posición del otro, sobre todo de parte de las compañías occidentales. Y termina siendo algo muy distinto de lo que uno entiende", asegura. Por ejemplo, cuenta que cuando la firma intentaba entrar al mercado chino y tenían una estimación del tamaño del mercado, querían hablar con los chinos sobre el mercado interno que creían podrían abarcar cuando instalaran sus industrias. "Pero los chinos nos decían que debíamos confiar en ellos. De lo único que querían hablar era de las exportaciones, lo que a nosotros no nos preocupaba en ese minuto. Ellos estaban preocupados de expandirse en otros mercados, mientras nosotros queríamos resolver lo del mercado interno. Pero todo eso tiene que ver con el asunto de la imagen que las compañías chinas quieren tener en el resto de Asia, querían mostrar que sus productos están al mismo nivel que los de Corea y Japón".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  NEGOCIACION Y LOBBY EN LA EMPRESA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

EN CHILE CUMBRE IBEROAMERICANA-EMPRESARIOS

 EMPRESAS

Fuente: Télam



CUMBRE IBEROAMERICANA-EMPRESARIOS

lll ENCUENTRO EMPRESARIAL IBEROAMERICANO EN CHILE

Buenos Aires, 4 de noviembre (Télam).- A la par de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, Santiago de Chile también será sede a partir del miércoles del tercer Encuentro Empresarial Iberoamericano, en el que presidentes y directivos de las principales empresas de la región debatirán sobre "cohesión social y crecimiento económico".

La cita será en el hotel Marriott y es organizada por la Secretaría General Iberoamericana, y la Confederación de la Producción y el Comercio.

Por Argentina estarán presentes el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos De la Vega; el presidente de la Confederación de Exportadores de la República Argentina (CERA), Enrique Mantilla; el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain; el titular de la COPAL, Alberto Alvarez Gaiani; el banquero Jorge Brito y el empresario textil José Ignacio de Mendiguren, entre otros.

El miércoles 7, a la par de la clausura de la XVlll Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas se realizará la apertura del lll Encuentro Empresarial Iberoamericano.

Los principales oradores del encuentro serán el secretario General Iberoamericano, el uruguayo Enrique Iglesias, y el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile, Alfredo Ovalle.

El programa del encuentro contempla mesas de discusión sobre "Acuerdos económicos y políticos para una mayor cohesión social", en la que estarán presentes el ex presidente chileno Ricardo Lagos y el de Uruguay Julio María Sanguinetti, entre otros.

Para el miércoles al mediodía está previsto el panel versará sobre los ïAcuerdos económicos y políticos para una mayor cohesión socialï, en el que serán oradores Horacio Piva, presidente de la Asociación Brasileña de Papel y Celulosa de Brasil; y Rodolfo Villa, presidente de la Fundación Endesa y de Sogecable, junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley.

Por la tarde habrá un panel sobre ïEl diálogo social en Iberoaméricaï, que contará con la presencia del presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau; el titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain, y el asesor del presidente Lula Da Silva en temas latinoamericanos, Marco Aurelio García.

El jueves 8, primer día de la Cumbre de Presidentes y jefes de Gobierno, finalizará el encuentro empresarial.

Ese día, antes de la jornada de cierre, los empresarios participarán de un panel sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la productividad en las cadenas de valor, en el que el moderador será Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

A las 16, con la presencia de algunos jefes de Estado, se llevará a cabo el acto de clausura del tercer Encuentro Empresarial Iberoamericano.

El año pasado, durante la Cumbre Iberoamericana desarrollada en Montevideo, los empresarios de la región participaron del segundo encuentro empresarial, en la ciudad de Punta del Este.

Las conclusiones del encuentro empresario, presentadas a los jefes de Estado por Enrique Iglesias, hicieron foco en esa oportunidad en la necesidad de adoptar "objetivos creíbles de inflación" y políticas de "cambio flexibles". (Télam).-

snc-fcy-ng-jab

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE Y LA EMPRESA DEL FUTURO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

domingo 04 de noviembre de 2007

domingo 04 de noviembre de 2007
Diario de Avisos - Tenerife,Islas Canarias,Spain
... estén a las ocho en una obra, aunque eso supone salir desde las cinco o las seis desde la zona Norte, donde está ubicada la modélica empresa familiar. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN EMPRESA FAMILIAR Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ESPAÑA: La Cámara de Comercio de Ávila convoca sus premios anuales

La Cámara de Comercio de Ávila convoca sus premios anuales
Ávila Digital - Ávila,Castilla y León,Spain
Se trata de los galardones Lealtad a la Empresa, Industria, Exportación, Comercio, Turismo,
Empresario&Empresa, Responsabilidad Social Corporativa y de ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RSE Y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

VINO DE LA RIOJA Y LA RSE

Agroalimentario   Fines sociales

El vino de La Rioja Alta destila solidaridad

Viña Ardanza destina el 0,7% del beneficio a la filantropía

Compártalo:
Delicious
Digg
Technorati
Meneame
Ayuda
  • Enviar una noticia
  • Versión para imprimir
  • Versión solo texto
¿le interesa?
¿Le interesa?
Estadísticas de la noticia

Entradas populares

NOS INTERESA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

NOS INTERESA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
APLIQUEMOS LA ISO 26000

rodrigo gonzalez fernandez

rodrigo gonzalez fernandez
compartamos y difundamos el conocimiento.NUESTRO NORTE ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Seguidores