sábado, marzo 28, 2009

Jcrisis financiera mundial: japón controla los duros impactos de la crisis

Japón controla los duros impactos de la crisis

Posted: 25 Mar 2009 09:40 PM PDT

JapanExports
Pese a que las malas noticias siguen sumergiendo a la economía japonesa, el gobierno nipón no se rinde. A la acumulación de un déficit fiscal cercano a dos veces su PIB (9 billones de dólares), se suma ahora la descollante y esperada caída de las exportaciones, que en febrero llegó al 49,4%, no sólo marcando su quinta caída mensual consecutiva, sino además la mayor de su historia.

La segunda economía del planeta atraviesa dificultades. Japón es un país que tiene una economía potencialmente abierta por lo que una caída en la actividad económica del mundo afecta toda su dinámica interna. Esta ostensible baja del comercio provocada por la fuerte disminución de la demanda y el descontrolado aumento del desempleo, hace impensable sugerir políticas proteccionistas, aunque, por cierto, todo cabe en la mente de algunos. Pero la historia es bastante clara: el proteccionismo de la Ley Smooth-Hawley de 1932 hundió aún más a la economía mundial en el período de La Gran Depresión.

Diez consejos para estar más feliz en tu trabajo

Diez consejos para estar más feliz en tu trabajo

Posted: 26 Mar 2009 10:35 AM PDT

Happy & Sad 200.145.gif

En estos momentos de complicaciones en el mercado en general, y en el mercado laboral en concreto, quizás no es el momento de ser exigente en relación con nuestra situación personal en el trabajo.

No obstante, siempre es mejor estar felices en el trabajo, si uno puede, personalmente para el trabajador y en términos productivos por parte de las empresas.

Los diez consejos, con breve descripción en el artículo en referencia, son los siguientes:

El mercado destruyó a la farmacias independientes

ESCANDALO DE FARMACIAS YA TIENE UN CULPABLE: EL GOBIERNO DE LA CONCERTACIÓN, NO CUMPLIO CON SU DEBER DE CONTROLAR

 

El mercado destruyó a la farmacias independientes  y pasó lo que pasó...éste  se concentró en tres grandes cadenas. El Estado no cumplió con su rol contralor, no controló a donde debió controlar , ¿porque?

CUANTA GENTE DEL GOBIERNO DE LA CONCERTACIÓN TIENE ACCIONES EN ESA FARMACIAS

Pero lo grave es que esta especie de monopolio Farmacéutico se prostituyó y se olvidó de que en los negocios , en la empresa  existe  lo que se llama la " ética empresarial" y además  la Responsabilidad social empresarial.

Aunque uno de los directivos de estas farmacias – curiosamente - lo escuchamos hablar de ética en seminarios, foros , reuniones empresariales muy conspicuas  - en la práctica y en su empresa no aplicaba nada. Predicaba y no practicaba, insólita  y peligrosa corrupción privada que ha abierto los ojos de la Fiscalía, Ministerio Público, a los Políticos y dirigentes Empresariales de toda la sociedad. Todo el mundo empresarial esta bajo " sospecha" y que obviamente debería reaccionar con un muy buen Lobby para acompañar información.

Entonces, por más leyes que se dicten ,  por más controles que se hagan , no se puede perder en la práctica la ética empresarial  , los valores . ¿Estamos formando en nuestras Universidades y en los Gremios  profesionales  y empresarios con valores , con ética y socialmente responsables? ¡No! …Que duda cabe ...esta a la vista.

Mientras ello no se  solucione nos vamos a ir encontrando con  los problemas en otros sectores sea la Banca, el Retail, las Exportadoras de Fruta; etc. , porque los consumidores ya están aprendiendo a exigir sus derechos.

www.consultajuridica.blogspot.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile