sábado, octubre 14, 2006

bIOCOMBUSTIBLES: Brasil ofrece ayuda para biocombustibles

 ¿A Chile le habrán ofrecido lo mismo?
 
Brasil ofrece ayuda para biocombustibles

El influyente ministro brasileño Luiz Furlan está en Buenos Aires y ofreció colaboración para que Argentina produzca biocombustibles.

BUENOS AIRES, 10 (NA) . - El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el ministro de Desarrollo e Industria del Brasil, Luiz Furlan, evaluaron el aporte que puede brindar el país vecino para producir aquí biocombustibles.
"La experiencia que Brasil tiene en materia de biocombustibles será puesta a disposición del Gobierno y el empresariado argentino", aseguró Furlan a los periodistas, al término de la reunión que mantuvo con el funcionario argentino, en la cartera de Planificación.
La apuesta por los biocombustibles aparece como una salida para aliviar la creciente demanda de combustibles en Argentina.

El biocombustible es un elemento fabricado con elementos naturales, como caña de azúcar y maíz, que puede ser una importante fuente de energía con recursos renovables. El Bioetanol y el Biodiesel son los biocombustibles principales utilizados en el sector transporte.

El mercado más grande de biocombustibles en el mundo es Brasil, donde el etanol se elabora con caña de azúcar.

El segundo mercado más grande de etanol es Estados Unidos, donde la mayor parte se elabora a partir del maíz.

La matriz de la oferta de energía primaria está compuesta de la siguiente manera: petróleo: 39 por ciento; gas natural: 47; carbón mineral, 1; hidroelectricidad: 6 por ciento; energía nuclear: 2 por ciento; y biomasa: 5 por ciento.

Las estimaciones oficiales sostienen que la relación reservas-producción de petróleo está en torno a los 9 años; y la relación reserva- producción de gas natural, cercana a los 12 años.

En el encuentro entre De Vido y Furlan participaron, entre otros, los secretarios de Energía, Daniel Cameron; de Transporte, Ricardo Jaime; y de Obras Públicas, José Lopez.
También durante la mañana, Furlan se reunió con el comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, antes de almorzar con la plana mayor del Consejo Empresario de América Latina.

Subieron la nota

La calificadora internacional Standard & Poor subió las notas de los bancos Hipotecario, Patagonia, Francés y de la Caja de Valores y destacó también la "gradual recuperación del sistema financiero local".
En el informe difundido ayer, la agencia explicó también que la posibilidad de una nueva suba en las notas de los bancos locales, estará condicionada por las calificaciones que le correspondan a la deuda externa del país.
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

¿Quién debe dirigir las empresas familiares ?se pregunta Paco López

En Chile tenemos muchas empresas familiares y de todos los tamaños. Acá una opinión de Paco López que es un conocido consultor en estas materias que comparto con Ustedes.
Quién debe dirigir las empresas familiares
Acabo de leer las conclusiones de un estudio de McKinsey y la London School of Economics sobre quién manda en las empresas familiares (el estudio contempla empresas de Francia, Alemania, UK y EEUU), y qué resultados obtienen dichas empresas en función de quién manda. La conclusión que ofrece el estudio es doble.
Por un lado, que, consideradas globalmente, las empresas dirigidas por profesionales ajenos a la familia obtienen mejores resultados.
Por otro, que cuando las empresas las dirigen quienes han sido elegidos por su mayor capacidad entre todas las personas disponibles en la familia, los resultados no son tan distintos de cuando se trata de profesionales independientes.
La primera conclusión no me ha sorprendido, y creo que no es novedosa para casi nadie. Poder contar con todo el mercado de ejecutivos de talento para elegir al mejor, es lógico que traiga como resultado una gestión más brillante, en términos generales.
Lo que sí me ha parecido remarcable es leer la segunda de las conclusiones. Muchas empresas familiares se limitan a ejecutar el mecanismo de asignación hereditaria al hijo mayor, y éste no siempre es el más dotado para la gestión. Ser capaz de romper ese mecanismo, y escoger a quel de los hijos (o sobrinos) que esté más preparado para dirigir la empresa, puede ser la clave del éxito del cambio generacional en la misma.
Sin duda alguna, las decisiones testamentarias, y los pactos familiares (el "protocolo familiar") pueden ayudar mucho a que sea posible.
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
EFAMILIAR.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

“Mens sana in corpore sano” también es aplicable a las empresas

Weblog  DE FRANCISCO LOPEZ,   el autor de"  la empresa anentrópica"nos ha señalado esto :
11-10-2006
“Mens sana in corpore sano” también es aplicable a las empresas
La felicidad de las personas es más fácil si consiguen el equilibrio entre cuerpo y mente. Los romanos tenían una máxima: mens sana in corpore sano. Mente para conocerse a sí mismo y para conocer el entorno, y marcarse un camino en la vida; cuerpo para hacer frente a los peligros y las necesidades del día a día, y para saborear los placeres más primarios.
Las empresas también deben equilibrar cuerpo y mente, lo conceptual y lo concreto, el largo plazo y lo más inmediato, pensar y comer, expectativas de futuro y beneficio en el presente.
El valor de una empresa es la combinación de presente y futuro. Una empresa sin futuro no vale nada, mejor liquidarla. Una empresa con un espléndido futuro, pero sin un presente válido, es una apuesta arriesgada. En ambos casos, su valor es muy inferior al de una empresa similar que equilibre presnte y futuro.
Los directivos se han de preocupar de tener beneficios ahora, pero también han de invertir constantemente para asegurárselos en el futuro. Algunas de esas inversiones (I+D+i, marketing…) se consideran gasto, y es una tentación muy fuerte reducirlas cuando las presiones sobre el beneficio (de la bolsa, de los bancos…) son muy fuertes, o los incentivos de los directivos están en peligro.
Por desgracia, un estudio de la consultora McKinsey de 2005 demostraba que el 80% de los directivos (de empresas cotizadas) estaban dispuestos a hacer recortes en esas inversiones si los beneficios trimestrales peligraban. No es de extrañar que las bolsas reciban fuertes críticas por provocar estos comportamientos, al estar los inversores excesivamente influidos por analistas cortos de miras.
¿Cuál es la clave del equilibrio?
Liderazgo y organización.
El equipo directivo ha de hacer un esfuerzo por mirar a corto y a largo. El directivo principal ha de pensar a largo plazo. En ese sentido están de más los excesivos personalismos (los “divismos”) de algunos altos ejecutivos, así como los modelos organizativos demasiado centralizados, o demasiado descentralizados. Hay que pensar en la empresa, y hay que plantear las estrategias para que la sucesión directiva no suponga un impacto. Hay que pensar en reinados de primeros ejecutivos de 15 años, y ciclos estratégicos de 30 años, compartiendo los 15 primeros con el anterior primer ejecutivo al que se va a suceder, y los 15 años de reinado con el sucesor.
Estrategia an-entrópica.
Iniciativas y proyectos estratégicos que abarquen diferentes marcos temporales, y que se salgan de la perspectiva financiera, entrando en la de mercados, competidores y clientes, y en la de las competencias y capacidades de los empleados y la organización. Y que tengan en cuenta a los posibles aliados, y el marco regulatorio del negocio.
Para crear opciones de futuro hay que hacer apuestas. Hay que innovar. Hay que jugársela, desarrollando y probando nuevos productos, nuevos mercados o canales de venta…
Comunicación.
Hay que explicar la estrategia a los empleados, los clientes, los accionistas, los aliados y los organismos reguladores. A cada uno de una manera diferente, pero haciéndolos partícipes de los objetivos que se pretenden, para obtener su apoyo, y en cierto modo, su compromiso.
Medición.
Hay que definir indicadores de gestión que permitan medir los avances en los objetivos estratégicos. Sólo lo que se mide mejora.
Reacción.
El sistema de gestión debe permitir tomar medidas que ajusten la estrategia y la organización a los resultados que se van obteniendo, y a los cambios en el entorno.

 

HOY CAMBIO DE HORA

Relojes deben adelantarse una hora este sábado

SANTIAGO.- El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que este sábado 14 de octubre a las 24:00 horas comienza a regir el horario de verano, por lo que los relojes deben adelantarse en 60 minutos en todo el territorio de Chile continental y la Antártica chilena.

En el caso del territorio insular, que incluye las islas de Pascua y Sala y Gómez, la medida debe aplicarse a las 22:00 horas del mismo día.

Con la modificación, Chile quedará en el huso horario -3 en su territorio continental y -5 en el caso de las islas occidentales.

La medida tendrá vigencia hasta el segundo sábado de marzo de 2007.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

microcredito

Microcrédito: su experiencia

Muhammad Yunus El premio Nobel de la Paz fue entregado este año a Muhammad Yunus (conocido también como “el banquero de los pobres”) y el Banco Grameen de Bangladesh, uno de los pioneros del sistema de microcréditos para los más necesitados.

Yunus fundó el Banco Grameen en 1976 con el objetivo de ayudar a los emprendedores sin recursos, en su mayoría mujeres, a salir de la pobreza proporcionándoles créditos de montos reducidos para desarrollar sus negocios.

¿Cómo funciona el sistema de microcréditos?
Es un sistema, que no se rige por las leyes bancarias tradicionales, y otorga pequeños créditos que van desde US$27 a US$1.000, con bajas tasas de interés y sin necesidad de un aval, a las familias más pobres que trabajan que trabajan por cuenta propia.

Si bien la idea nació en Bangladesh, prendió con fuerza en América Latina y el Caribe, donde ha permitido según algunas estadísticas, la formación de unas 50 millones de microempresas que generan empleos y mejoran la distribución de los ingresos de unas 110 millones de personas que viven de sus propios negocios.

Y usted, ¿es alguno de los que se ha beneficiado con estos créditos? ¿O conoce alguna historia exitosa en su país de alguna familia que haya logrado salir adelante gracias a un microcrédito? ¿Cree que son útiles?

 

BLOGS NOTICIAS MAÑANA CHARLA BLOGS Y EMPRESA EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE

SABMiller crece en ventas a septiembre
Portafolio - Colombia
... Se trata de un producto para el desarrollo de blogs por parte de las ... Empresas Públicas de Medellín adjudicó a una empresa argentina ya una japonesa los ...

Ipswitch lanza blogs para las pequeñas y medianas empresas
Ciberespacio - Venezuela
... Inc., empresa líder en el desarrollo de supervisión de redes, mensajería y soluciones de transferencia de archivos, presenta su amplio muestrario de blogs, ...

Los blogs más leídos en España
El Confidencial - Madrid,Spain
... usuarios nacionales, según un ránking presentado por la empresa Alianzo, elaborado ... tanto dejar mensajes como orientarles para construir sus propios blogs. ...

LUNES 16  ESTAREMOS DICTANDO UNA CHARLA DE bLOGS EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE. LOS BLOGS Y LA EMPRESA. UN FENOMENOS QUE NO NO HAY QUE PERDER.
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

AGRICULTURA BLOGGER. NOTICIAS INTERESANTES PARA EL FIN DE SEMANA

Una exposición recorre la historia de los vinos de Toro hasta ...
El Norte de Castilla - Castilla y León,Spain
... la que su promotor, Ángel Arenaz, pretende reflejar parte de la historia y del ... de esta muestra, que desde su cargo en el Ministerio de Agricultura, Pesca y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

José Bové: "La soberanía alimentaria es un derecho de todos los ...
La Época Bolivia - Bolivia
... Su historia de resistencia social había comenzado en 1976, cuando, junto con ... transgénicos representan menos del uno por ciento de la agricultura mundial, por ...

DÍA MUNDIAL DE LA MUJER RURAL
DiarioDelAgro.cl (Comunicados de prensa) - Santiago,Región Metropolitana,Chile
... un desayuno Campesino donde se presentará una breve reseña de la historia de del ... de las mujeres del campo –en su mayoría dedicadas a la agricultura- a la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La superficie de cultivos energéticos se multiplica por veinte en ...
El Norte de Castilla - Castilla y León,Spain
Según los datos con los que trabaja el Ministerio de Agricultura, mientras el año ... Las causas de este aumento sin precedentes en la historia de estos cultivos ...

Ante la falta de trigo, Economía analiza frenar las exportaciones
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... Es que el sector cuenta con un régimen que les permite declarar anticipadamente a Agricultura sus operaciones, y ya lo hicieron por 7 ... "La historia reciente de ...

Encuentra el camino de la diversión
Diario Digital Juárez - Ciudad Juárez,Chihuahua,Mexico
... misiones que hubo en la región, con la leyenda “Piérdanse en la Historia”. ... en su más reciente aniversario, hace alusión a la agricultura, teniendo como ...

Siza transforma el subterráneo de Colón en un centro de ...
ABC Madrid - Madrid,Spain
... que mejor define su paisaje y que está ligado íntimamente a su historia: las 31 ... con un carril bici por la zona del lado del Ministerio de Agricultura, que se ...

El Gobierno analiza suspender las exportaciones de trigo
AgriTotal - Argentina
... con un régimen que les permite declarar anticipadamente a Agricultura sus operaciones ... La historia reciente de la carne demuestra lo inútil y perverso de estas ...

Tucumán produce el 80 por ciento del alcohol argentino
Tucumán Hoy - Tucumán,Argentina
... tuvo una convocatoria multisectorial, que revivió otros momentos de la historia provincial. ... A su turno el secretario de Agricultura, Miguel Campos se mostró ...

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

La inversión social no es caridad

Finanzas personales

Este es un interesante artículo sobre responsabilidada social empresarial que lo comentaré con Gustavo Rivera de Sofofa que es un experto en este tema  y les traeré sus opiniones.


La inversión social no es caridad.....

La RSE, como una unidad de negocios y como una oportunidad de generar valor económico y social ....

750014Eduardo L. Lamphrey en prensa.com  de Panamá ha escrito este interesante articulo que comparto con nuestros lectores

OPINIÓN. El concepto actual de empresa moderna trasciende los planteamientos tradicionales que afirman que la consecución del beneficio es el único objetivo empresarial. La empresa actual debe legitimarse en la sociedad moderna no solo en términos económicos, sino que además ha de mantener la confianza de quienes se relacionan con ella y reclaman nuevos planteamientos sociales, medioambientales y de derechos humanos.La concepción de que la inversión puede ser entendida como una inversión más del capital con un retorno perfectamente cuantificable, está tomando cada vez más fuerza en las sociedades modernas.El tema va más allá del interés del sector privado por destacar sus inversiones para contribuir a que se reduzca la pobreza en el país.Para nadie es un secreto que más del 40% de los hogares panameños vive en estado de pobreza y un 19% ni siquiera logra cubrir el costo de la canasta básica.Aunque esto parezca un lugar común o simplemente una cita de cifras estadísticas extremadamente trillada, la pobreza es y seguirá siendo el principal problema a superar por los países en desarrollo.

En este sentido y dada la magnitud de la crisis social que atraviesa el país, es simplemente indispensable la participación de todos los actores de la sociedad. Cuando la proporción de pobres en relación con la población total es tan grande, nadie puede mantenerse al margen. A todos conviene la superación de la pobreza y la marginalidad. La sociedad en pleno debe involucrarse. Las empresas se han encargado de sacar a la luz pública un sinnúmero de fundaciones que trabajan para ayudar a la educación de niños, a desempleados, a los afectados por la violencia y a personas vulnerables por la droga y el alcoholismo, entre otros muchos casos.

La responsabilidad empresarial frente a la inversión social no debe considerarse como una obra de caridad para mostrar al mundo, sino como una lucha por construir valores, reducir las brechas sociales y generar nuevas oportunidades de empleo para toda la gente. Ya no es necesario crear nuevas fundaciones para mostrar que sí se está haciendo algo por el país. Las empresas deben vincularse más a las causas que ya existen y comprometerse no solo con dinero sino con trabajo por la sociedad.

Es algo así como lo que está haciendo una empresa de telefonía celular en un país vecino, con su plan "pa' mi pueblo", que le ofrece a la gente la posibilidad de tener acceso a un celular bueno y barato. Ahí ganan un servicio las personas de bajos recursos y también gana la empresa. Es un círculo donde todos ganan.Otro de los programas sociales bandera de una empresa de crédito es facilitar la compra de electrodomésticos a crédito y pagarlos a través de su factura de energía. Muchas de las personas que han adquirido un electrodoméstico no tienen posibilidad de un préstamo bancario.

En los balances sociales de muchas empresas no se discrimina el aporte de los consumidores a los beneficios sociales. El programa conocido como "done sus vueltos" y las tarjetas de descuentos recaudan grandes sumas que se aportan a las obras sociales de las empresas, especialmente las vinculadas a los supermercados.

Muchas de estas empresas incluyen en su presupuesto de responsabilidad social el dinero aportado por los consumidores. Por cada moneda o dólar que pone el cliente, la empresa pone otro para aumentar el presupuesto destinado para inversión social.La inversión social empresarial mejora la imagen de las empresas, aumenta sus ventas, aumenta la productividad de sus empleados y aumenta sus clientes.

La inversión social de las empresas debe ser tratada como una unidad de negocios y como una oportunidad de generar valor económico y social.Por lo tanto, toda estrategia de inversión social empresarial se diseña para lograr éxitos, tanto sociales como económicos, dentro de un contexto de competitividad en el que la compañía y la comunidad se beneficien mutuamente.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

respsoem.blogspot.com
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

subcontratacion: UNA EMPRESA DEL ESTADO DEBE DAR EL EJEMPLO.

Diputada Goic: ENAP debe definir contratos con trabajadores que prestan servicios
Viernes, 13 de Octubre de 2006
Orbe
 

 
Imprime esta página
Envía a ...
 


La idea, según la diputada, es que se les informe respecto de las modificaciones que tendrán los contratos actualmente existentes entre sus trabajadores, a raíz de la entrada en vigencia de la ley de subcontratación.

PUNTA ARENAS.- La diputada por Magallanes, Carolina Goic (DC), emitió una solicitud a la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), emplazándola para que definiera la situación contractual de un número importante de trabajadores que prestan servicios en la estatal de petróleo.

La idea, según la diputada, es que se les informe respecto de las modificaciones que tendrán los contratos actualmente existentes entre sus trabajadores, a raíz de la entrada en vigencia de la ley de subcontratación y, entre otras cosas, saber si se eliminarán los contratos que permiten que otros trabajadores realicen actividades propias del giro de la ENAP.

Para ello, la parlamentaria pidió a los ministerios de Hacienda y de Minería, además de la gerencia de dicha empresa estatal, que es necesario definir a la brevedad la situación, para que los trabajadores estén al tanto de su situación. "Me parece que tenemos que dar el ejemplo. La prioridad de una empresa del Estado es dar a sus trabajadores un empleo decente", señaló la diputada.

En otro punto, Goic agregó que "la ENAP es una empresa del Estado y así debe seguir. Sin embargo, no dejan de preocuparnos las restricciones de recursos humanos en sus operaciones diarias y los tipos de contratos que se están celebrando con muchos trabajadores", concluyó.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

empresa familiar: renovacion

La Universitat de València analiza en una jornada la renovación ...
Europa Press - Spain
... La jornada, dirigida por Tomás González, director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València, contará como ponentes con expertos en ...
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
efamiliar.blogspot.com
CONSULTAJURIDICAchile.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

blogs más leidos en España .Los blogs se han apoderado de la Red.

Los blogs más leídos en España

 

Los blogs se han apoderado de la Red.

 Este fenómeno, con un crecimiento imparable, se ha convertido en una nueva forma de expresión para los usuarios de todo el mundo, que defienden sus propias ideas casi sin límites. Sin embargo, no todas estas bitácoras, alrededor de 30 millones en todo en mundo, son iguales ni se construyen con los mismos fines. Los españoles ya tienen sus favoritos que, al contrario de lo que podría parecer, se ocupan más de asuntos tecnológicos que de problemas políticos.

Microsiervos’ es el blog más consultado por los usuarios nacionales, según un ránking presentado por la empresa Alianzo, elaborado con datos de medidores de tráfico como Alexa, Google Blog Search, Yahoo Search y Technorati. Fundado a mediados de 2005, se define como “un sitio web personal en el que escribimos varios amigos”. La tecnología, la ciencia y las curiosidades son su campo de acción, aunque en realidad todo tiene cabida, sobretodo si se trata de información alternativa. Su interactividad es su punto fuerte ya que permite a los usuarios tanto dejar mensajes como orientarles para construir sus propios blogs.

En la misma línea se sitúa ‘Barrapunto’, que ocupa la segunda plaza en el ranking de los blog más visitados. Inaugurado en 1999, tiene el honor de haber sido una de las primeras bitácoras en ver la luz. Trata temas tecnológicos relacionados con el software libre, aunque en sus páginas se pueden discutir todo tipo de temas, desde ‘Aparecen caracoles radiactivos en Palomares’ como ‘La Wikipedia vuelve a estar accesible desde China’. También permite buscar otras bitácoras y refleja las que son más activas en cada momento.

Activa desde 2003, ‘Escolar.net’ es el tercer blog más visitado por los españoles. Su mezcla de asuntos políticos con vídeos y temas más amenos ha seducido a los internautas. Con una visión crítica abre a debate notas de actualidad en los que los usuarios dejan cientos de comentarios aportando su colorida visión de los problemas actuales.

Sin embargo, en el ránking de los más consultados, que tiene diversas matizaciones según las Comunidades Autónomas, aparecen otras blogs como ‘Google.dirson.com’ (una oda al universo Google), ‘Genbeta’ (trata asuntos especializados de software), ‘Xataka’ (un referente en los dispositivos tecnológicos), ‘Error500’ (una particular interpretación de las nuevas tecnologías), ‘Hmmm’ (recoge temas variados desde libros a política pasando por Internet), o ‘Borjamari’ (realizado con opiniones personales).

Nacidos en la década de los noventa, los blog, también llamados weblog o cuaderno de bitácora, es un sitio web que se actualiza de forma periódica con comentario textos y artículos ordenador normalmente de forma cronológica. En ello se crean grandes foros en los que se trata cualquier tema, aunque los preferidos son los tecnológicos y políticos. La facilidad para construirlos los ha convertido en un entretenimiento de muchos internautas que buscan expresarse libremente. Además, unas bitácoras se citan a otras para promocionarse.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

blogsdelmundo.blogspot.com
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

AGRICULTURA BLOGGER, NOTICIAS

Economía/Agricultura.-COAG aconseja a productores de frutos secos ...
Finanzas.com - Spain
... Castilla La Mancha y La Rioja), tras la reunión mantenida recientemente en Madrid para analizar los datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y ...

José Valín ensalza las “potencialidades” de la agricultura ...
Agroprofesional.com - Spain
El consejero de Agricultura y Ganadería, José Valín, ha corroborado esta mañana sobre ECOCULTURA “el referente tan importante que es, no solo para la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La agricultura que no entendió el foxismo
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
... El presente y el futuro de la agricultura mexicana no se deciden en la Secretaría de Desarrollo Social, sino en el conjunto de políticas económicas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía/Agricultura.- El PP exige a la CE que detenga la ...
Finanzas.com - Spain
Ayuso presentó una interpelación a la Comisión para instarla a reaccionar a la constatación que hizo la OLAF en relación al comercio triangular que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Agricultura celebra el Día Mundial de la Alimentación
El Nuevo Diario (República Dominicana) - Santo Domingo,Dominican Republic
La Vega.- La Secretaria de Estado de Agricultura y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación celebrarán este sábado un ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Estudiarán aplicación de agricultura de precisión en cultivos ...
La Segunda - Chile
... Regional de Investigación del INIA, ubicado en Chillán, inició la ejecución del primer proyecto de evaluación de tecnología de Agricultura de Precisión ...

La Consejería de Agricultura muestra su apoyo a la Federación de ...
Agroprofesional.com - Spain
La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, ha mostrado su apoyo a la Federación de Asociaciones Apícolas de España en la reunión mantenida en Toledo con ...
Ver todos los artículos sobre este tema

COAG-Almería pone al corriente al delegado de Agricultura sobre ...
Teleprensa World - Almeria,Spain
PA-El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Juan Deus , mantiene a estas horas una reunión con representantes de la Coordinadora de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía/Agricultura.- La industria del vino europea espera que ...
Finanzas.com - Spain
El CEEV consideró que esta nueva estrategia, que busca potenciar el comercio exterior de la UE para fortalecer el crecimiento y el empleo en el interior ...
Ver todos los artículos sobre este tema

OCDE: el responsable de Agricultura instó a los ricos a liberar ...
ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
... Acompañado por otros asistentes a la Reunión Regional sobre Agricultura y Comercio en América Latina que concluye hoy en Buenos Aires organizada por la OCDE ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Agricultura invierte más de siete millones de obras de ...
Agroprofesional.com - Spain
Las actuaciones se concentran en Caleruela y La Horra en Burgos en más de 5.800 hectáreas de 1.052 propietarios, mientras que las obras en la provincia ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

ACOSO MORAL, MOBBYNG

En tres años se triplicaron los juicios laborales por estrés
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... a seguir reclamando, siempre y cuando pueda conseguir otro trabajo si pierde el que tiene a raíz de la demanda que inició", puntualiza. El acoso moral: es el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"Hugo Chávez y Evo Morales, los mejores interpretes para ...
Rebelión - Spain
... en 1980 y en el que trabajó como creativo ... sólo han servido para acentuar su ruina moral y económica. ... inmediatamente por Europa, dio curso al acoso y derribo ...