martes, mayo 22, 2007

en todas pates pasa lo mismo con los bancos

Productos bancarios: hay que mirar la letra pequeña

Posted: 21 May 2007 12:26 AM CDT

CajamadridLlevo unas semanas viendo una campaña de publicidad muy divertida de Cajamadrid, en la que se ofrece un depósito a un 12% de interés si domicilias la nómina. En la campaña aparecen varias personas que no tienen nóminas y que deciden hacerse con una, desde una niña que pide a sus padres su paga por nómina hasta unos gánsteres, pasando por unos hippies.

Como digo, una campaña muy divertida y que deja entrever un depósito muy interesante, al 12%, cuando los depósitos "bienvenida" que dan muchos bancos llegan como mucho al 10%. Pero lo que no cuentan en el anuncio es que dicho depósito al 12% se obtiene, aparte de por domiciliar la nómina, por contratar un depósito a 11 meses al 3,25%, teniendo disponible el mes siguiente el depósito a un mes al 12%. Total, que si juntamos los doce meses de depósito tenemos depósito a un año a un TAE de un 4,04%.

En el mercado se pueden obtener rentabilidades similares sin necesidad de domiciliar la nómina. Por ejemplo en ING Direct hay un depósito a 12 meses al 4,10 % TAE. O en ibanesto.com hay otro al 4% en el que tampoco es necesario domiciliar la nómina. En uno-e disponen de un depósito parecido al 4,20%.

En conclusión, que la publicidad llama mucho la atención, un 12% parece mucho, pero si luego se mira con detenimiento la letra pequeña se descubre que no era tan buena oferta. Simplemente comparable a las de otras entidades bancarias.

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Los nueve mitos del lugar de trabajo

Los nueve mitos del lugar de trabajo

Posted: 21 May 2007 02:21 AM CDT

Brazen Careerist 150.240.JPGGuy Kawasaki nos da otra de sus listas, esta vez proveniente del libro de Penélope Trunk titulado Brazen Careerist – The New Rules for Success.

No he leido su libro ni estoy de acuerdo exactamente con todos los puntos pero, siempre merecen la pena considerarlos. Por esto los presento, aunque hay que leer las descripciones para enteder adonde nos quiere llevar.

Los nueve mitos del lugar de trabajo son:


  1. Estarás más feliz en un trabajo que te gusta.
  2. Saltar de un trabajo a otro te perjudica.
  3. El techo de cristal todavía existe.
  4. Jugar política en el trabajo implica traicionar a tus compañeros.
  5. Haz buen trabajo y te irá bien.
  6. Necesitas un buen curriculum.
  7. Gente con buenas redes de contactos son buenos en relacionarse.
  8. Trabaja duro y buenas cosas pasarán.
  9. Conviértete un una marca profesional.

Para los que les gusta esta autora, también le hizo una entrevista.

Vía | Blog de Guy Kawasaki

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Publicidad no tiene limites a la creatividad: La publicidad no convencional de NH

desde blog salmon

La publicidad no convencional de NH

Posted: 21 May 2007 12:31 PM CDT

NH en maíz
La cadena hotelera NH está experimentando con nuevas formas de hacer publicidad. Recientemente ha inaugurado blogs sobre ciudades (gestionados por Weblogs SL, empresa editora de El Blog Salmón), y ahora nuestros compañeros de el Diario del Viajero nos informan de esta noticia. NH ha colocado un anuncio gigante en un campo de maíz. El anuncio, (que recuerda un poco a los círculos del maíz que tuvieron intrigados a investigadores de todo el mundo) está situado cerca del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, y ocupa una superficie de 24.000 metros cuadrados. De este modo NH consigue que los viajeros de un aeropuerto grande (44 millones de viajeros anuales) se fijen en su anuncio. Este no es el primer anuncio destinado a ser visto desde el cielo, pero sí el primero que realiza una empresa española.

Los publicistas cada vez más han de agudizar el ingenio para que los potenciales consumidores dediquemos unos segundos de nuestra atención a sus creaciones. Atrás han quedado los tiempos donde la publicidad captaba nuestra atención. La actualidad está sobresaturada de publicidad, los consumidores cada vez más han aprendido ha ignorarla. Esto fuerza a los publicistas a buscar nuevos métodos sorprendentes de atraer su atención. En este caso hay que admitir que NH lo ha conseguido. Como dice Javier Guardiola de Markarina:

Esto va a salir en unos cuantos blogs

También puede ser una oportunidad de negocio para quien tenga un terreno cerca de un aeropuerto. ¿Alguno de nuestros lectores encuentra otro producto adecuado para ser anunciado de este modo?

Más información | Markarina

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS

coRank: filtros sociales para todos

Posted: 21 May 2007 05:16 PM GMT-06:00

coRankParrafada telefónica larga con Rogelio para que me aclarase algunos temas de su nuevo coRank. La cosa tiene muy buena pinta: se trata, fundamentalmente, de dar un paso más en la idea de los filtros sociales a la Digg o Menéame, con una vuelta de tuerca adicional consistente en que cualquier usuario pueda, de una manera sencilla, crearse su propio filtro social al que subir noticias para complementar un blog o página, para generar noticias sobre temas que a uno le gusten, para manejar la participación de un grupo de personas… Para ello, la herramienta presenta opciones de control de todo tipo, desde hacerla pública o privada, hasta controlar aspectos como la estética (entre unas pocas plantillas o tocando directamente el CSS) y otros más específicos.

La idea me parece interesante porque la veo complementaria, en cierto sentido, a algo que hacemos muchos: leer noticias en agregadores o en paseo diario por una serie de páginas, y tener interés en almacenar algunas de dichas noticias en una plataforma de tipo filtro social. Algunas de estas funciones, por supuesto, pueden hacerse mediante herramientas como Del.icio.us (repositorio de noticias con una indicación de la popularidad de las mismas en el sistema) o con los clipblogs de algunos agregadores como Bloglines, pero aún así, la idea de potenciación de la parte social puede verse muy mejorada con el uso de coRank. En mi caso, por ejemplo, que llevo ya desde Septiembre de 2004 manteniendo mi blog de fuentes en Bloglines (una selección de las noticias que me llamaron la atención en la lectura diaria de mis fuentes, incluyendo aquellas que desencadenaron en muchos casos las entradas que escribí), me encuentro con un recurso al que doy decididamente poca exposición, pero que posiblemente podría ser más útil - sin haberlo "promocionado" en absoluto, me encuentro con que tiene unos ochenta suscriptores que, por la razón que sea, encuentran interesante utilizarme como "filtro de lectura", y que podría posiblemente pensar en encauzar de una manera más participativa con coRank. Prácticamente como montarte tu propio clon del Menéame, pero sin necesidad de servidor propio y de instalar o configurar nada más que opciones en un menú. A medida que vaya probando opciones, iré contando.

Para más detalles, la página del servicio, esta presentación, o el blog de coRank.

,
 
 
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

MINISTRO DE HACIENDA DESTACA SERIEDAD DEL GOBIERNO EN MATERIA ECONOMICA

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, destacó que los Gobiernos de la Concertación seguirán siendo muy serios en materia económica tras flexibilizarse la regla fiscal del 1 por ciento para reducirla a 0,5 puntos porcentuales, según lo anunció la Presidenta Michelle Bachelet en el discurso del 21 de mayo ante el Congreso Pleno.

"Los Gobiernos de la Concertación han sido y van a seguir siendo gobiernos muy serios en materia económica, que basan su comportamiento en reglas", recalcó el jefe de las finanzas públicas a canal 13.

"Tenemos un sistema de cómo se fija el presupuesto, tenemos una regla, teníamos una meta dentro de esa regla, y dijimos 'sabe qué más, cuando cambien las condiciones que justificaron el 1 por ciento vamos a cambiar esa meta', hicimos el análisis y llegamos a la conclusión de que el 1 por ciento convenía cambiarlo por un 0,5 por ciento y de modo muy serio, de modo muy técnico y con mucho entusiasmo, además, porque la plata va a educación, hemos hecho ese cambio", añadió el ministro.

El cambio en la norma, que regía desde 2001, permitirá liberar recursos por 750 millones de dólares a partir del próximo año, los que en lugar de ahorrarse incrementarán el gasto público.

De esos dineros, unos 650 millones de dólares se destinarán a educación de manera permanente cada año, con lo cual el gasto en el sector superará los cinco mil millones de dólares en 2008.

Velasco insistió en la seriedad de las políticas económicas de la Concertación. "Llevamos 17 años de responsabilidad fiscal, las cifras usted las puede ver, hemos tenido superávit fiscales, tenemos una ley de responsabilidad fiscal, tenemos dos fondos constituidos por ley en el exterior, y además estos recursos que se liberan los vamos a usar en inversión, que es bueno para el crecimiento y para la equidad y para el capital humano", puntualizó.

A su vez, desestimó que haya un cambio de criterio en el gobierno. "Criterios hay muchos pero ley hay una sola y la ley de responsabilidad fiscal nos dice que los superávit fiscales que se vayan concretando van a este fondo de reserva de pensiones, al fondo de estabilización económica y social, estos recursos que han sido liberados los vamos a invertir en educación, tenemos un plan muy claro, que está enmarcado en la ley y eso es precisamente lo que vamos a hacer", enfatizó. (ORBE)

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

BOLETIN COMERCIAL DEBE ABOLIRSE

CONADECUS - CONSUMIDORESCHILE - En el Boletín Comercial: Exigen ...
En el Boletín Comercial: Exigen terminar con cobros por aclaraciones (Diario Pyme) ... Más de seis mil virus que roban claves circulan en Chile (La Nación) ...
 
eL BOLETIN COMERCIAL Y LA RED DE TRÁFICO DE INFORMACIÓN QUE ESTE GENERA DEBEN ABOLIRSE PORQUE ATENTAN A LOS DERECHOS HUMANOS.

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

REGALOS PUBLICITARIOS

EMPRESAS ASOCIADAS , LOS REGALOS PUBLICITARIOS
Los regalos de Empresas Asociadas EN CHILE  son , efectivamente , regalos que generan Negocios. Sylvia Weiss , los puede atender asesorando a las compañías de las tendencias mundiales en esta materia.Para una visita pueden llamar: 6346309 SANTIAGO cHILE
Veamos quie pasa en el mundo

Un 'boli' por un voto
El Comercio Digital (Asturias) - Asturias,Spain
ASIA marca este año la tendencia en Avilés en cuanto a propaganda electoral con un aluvión de regalos publicitarios. Sólo el Partido Popular le hace sombra ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ricardo Raphael
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
Sólo durante la contienda electoral de 2006 fueron transmitidos 755 mil spots publicitarios. Lo más alarmante es que, según los datos

 
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile