martes, septiembre 06, 2011

Diputados homenajean a víctimas de accidente aéreo en Juan Fernández con un minuto de silencio

Diputados homenajean a víctimas de accidente aéreo en Juan Fernández con un minuto de silencio

Publicado el 06 de septiembre del 2011

El Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, puso de relieve la generosa entrega de los fallecidos a las tareas de reconstrucción en el archipiélago.

    Un minuto de silencio en homenaje y reconocimiento a las 21 personas que perdieron la vida en el trágico accidente aéreo ocurrido el pasado viernes en el archipiélago Juan Fernández tributó, al inicio de la sesión de hoy martes, la Sala de la Cámara de Diputados.

    En la oportunidad, el Presidente de la Corporación, diputado Patricio Melero, señaló que el país se ha visto conmovido por la tragedia que afectó a estos 21 compatriotas y puso de relieve el testimonio ejemplar que brindaron con su compromiso y aporte a las tareas de reconstrucción del territorio insular, que fue gravemente golpeado por el tsunami del 27 de febrero del año pasado.

    El parlamentario dio lectura a la nómina de víctimas del trágico suceso -entre ellos el empresario Felipe Cubillos, hermano de la ex diputada Marcela Cubillos- y les rindió homenaje y reconocimiento a nombre de la Cámara de Diputados, junto con acompañar en su dolor a las familias y las instituciones a las que estaban vinculados: la Fuerza Aérea de Chile, Televisión Nacional, la obra "Desafío Levantemos Chile" y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

    Mientras los presentes en la Sala guardaban un minuto de silencio, las pantallas del hemiciclo exhibieron imágenes de cada una de las víctimas.

    Finalmente, el Presidente de la Cámara transmitió las condolencias, oraciones y apoyo de la Corporación a los seres queridos y las instituciones afectadas por esta tragedia.

    La lista de víctimas de este accidente es la siguiente:

    Televisión Nacional:

    - Felipe Camiroaga, animador
    - Roberto Bruce, periodista
    - Sylvia Slier, periodista
    - Carolina Gatica, productora asistente
    - Rodrigo Cabezón, camarógrafo

    Desafío "Levantemos Chile"

    - Felipe Cubillos, empresario
    - Sebastián Correa, arquitecto
    - Joel Lizama
    - Catalina Vela Montero, pintora, esposa de S. Correa
    - Jorge Palma
    - Joaquín Arnolds, gerente general

    Consejo de la Cultura:

    - Galia Carolina Díaz Riffo
    - Romina Irarrázabal Faggiani

    Fuerza Aérea de Chile:

    - José Cifuentes, periodista
    - Rodrigo Fernández, Jefe Dpto. de Comunicaciones
    - Carolina Fernández, Teniente, piloto
    - Juan Pablo Mallea, Teniente, piloto
    - Eduardo Jones, Sargento 1°
    - Erwin Núñez, Sargento 1°
    - Eduardo Estrada, Cabo 1°
    - Flavio Olivo, Cabo 2°




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    Rodrigo González Fernández
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    El Banco Mundial vincula otra posible recesión con decisiones de los líderes europeos


    El Banco Mundial vincula otra posible recesión con decisiones de los líderes europeos

    Robert Zoellick
    Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, durante una conferencia. (Jason Lee / REUTERS)
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    El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha advertido de que el riesgo de una nueva recesión mundial está creciendo, como ya reiteró Cristine Lagard, presidenta del Fondo Monetario Internacional, el pasado lunes. Además, afirma que la situación de la zona euro depende de si los líderes europeos son capaces de adoptar "las decisiones adecuadas", tal y como ha explicado en una entrevista para Bloomberg Television

    El economista ha reconocido que "nos estamos moviendo en un periodo peligroso". Zoellick ha puesto en el punto de mira a los mandatarios europeos y ha cargado en ellos el peso de la recuperación, alegando que la evolución de la economía dependerá de sus decisiones.

    Los dirigentes europeos tendrán que enfrentarse a controlar la crisis soberanas de sus deudas, en una semana donde las Bolsas europeas han comenzado con estrepitosas caídas en el llamado 'lunes negro', los bonos italianos han caído 11 días consecutivos y el segundo rescate a Grecia está presentando dificultades. Además, la prima de riesgo española experimenta oscilaciones por encima de los 300 puntos durante las primeras jornadas de la semana.

    Inyectar liquidez no basta en Europa

    "A veces la gente espera que esto se arregle alcanzando una proporción entre la financiación y la liquidez, en el caso de Europa, gracias a la actuación del mecanismo europeo de estabilidad financiera o del Banco Central Europeo ", afirma el economista en referencia a la compra de bonos españoles e italianos que ha llevado a cabo el organismo europeo."Ahora reconocen que esto no va a pasar y en cambio, lo que vemos son algunas economías más débiles, donde la política de austeridad las empuja al crecimiento más lento, lo que podría suponer una espiral hacia abajo", sentencia.

    Las políticas de austeridad empujan a un crecimiento más lentoRespecto a las dos grandes economías europeas que están en el punto de mira, el dirigente del Banco Mundial afirmó que España "ha tomado muchas decisiones importantes" y que Italia debe estar en una situación "sana".

    Respecto a Estados Unidos, Robert Zoellick ha manifestado que no cree que entre en recesión aunque sí "experimentará un lento crecimiento". Aún así, ha expresado sus dudas frente a la economía estadounidense: "No creo que vaya a caer en una segunda recesión, pero estos asuntos son muy difíciles de predecir porque hay eventos que desatan la incertidumbre en Europa y que podrían producir un reflujo hacia Estados Unidos".

    Salgado responde a Zoellick

    Por otra parte, Salgado ha ratificado las declaraciones del presidente del Banco Mundial respecto a la responsabilidad de los líderes de la zona euro: "Evidentemente tenemos que tomar las decisiones adecuadas. Es verdad que somos 17 países y las decisiones a veces son más lentas de los que convendría", ha afirmado la responsable de Economía en declaraciones a RNE. Además, ha descartado el riesgo de recesión en Europa y ha insistido en que España no ha estado nunca al borde del rescate

    Afirma que la zona euro acabará emitiendo eurobonosAdemás, ha descartado que se vayan a llevar a cabo medidas excepcionales y ha abogado por implementar aquellas que ya se han aprobado y continuar con la profundización de la reforma del mercado laboral y la transparencia en las cuentas.

    Por último, se ha reafirmado en su opinión acerca de los Eurobonos. "Este fondo de estabilidad financiera que hemos puesto en marcha podría considerarse un preliminar de esos Eurobonos, a los que no me cabe ninguna duda de que en algún momento llegaremos", ha concluido.

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    VENEZUELA: Ni luz ni inteligencia

    Ni luz ni inteligencia

    Venezuela importará 62.000 barriles diarios de gasoil para compensar la falla de Guri

    MICHAEL ROWAN |  EL UNIVERSAL
     
    martes 6 de septiembre de 2011  12:00 AM

    Supieron que Venezuela importará 62.000 barriles diarios de gasoil el año entrante para las centrales termoeléctricas que se activarán para compensar la falla de Guri? El gasoil importado costará unos ocho millones de dólares diarios o la bicoca de casi tres mil millones en 2012.

    ¿Acaso Venezuela no posee más petróleo que Arabia Saudí y más gas natural que todo el que pueda usar? ¿Acaso no tiene la capacidad hidroeléctrica suficiente para brindar toda la electricidad barata que el país necesita? La respuesta a ambas interrogantes es "sí", de acuerdo al mandatario y sus ministros de energía. Entonces, ¿qué es lo que está pasando?

    Pues una fechoría. La producción petrolera de Venezuela ha caído drásticamente desde que Hugo Chávez asumió la presidencia. Está produciendo una fracción del petróleo que pudiera producir si supiera cómo. Obviamente, no es el caso. En consecuencia, se están dejando de percibir 100.000 millones de dólares anuales. Por otra parte, no se desarrolla apropiadamente el crudo pesado y el gas natural en absoluto. Chávez no cuenta con el know-how para hacerlo solo ni con la legitimidad para atraer a inversionistas capaces de hacerlo por él.

    En cuanto a la energía hidroeléctrica, la mayoría de los generadores en Guri no funcionan, pues nadie se ha preocupado de hacerles mantenimiento. Así, cada minuto se derraman toneladas de agua sin que se produzca electricidad, de allí los apagones. La incompetencia supina es la causa, sin que haya el coraje de admitir la verdad. Cual niños mimados, excusas es lo que tienen. ¿Se acuerdan que Chávez predijo que el viaducto Caracas-La Guaira nunca se caería y luego, cuando ocurrió, culpó a Estados Unidos? La lógica es: Estados Unidos ocasionó el calentamiento global, lo que causó fuertes aguaceros, lo que produjo la caída del puente. Con tal mentalidad, no es de extrañar que la peor tasa de homicidios del mundo se enfrente colocando en los autobuses carteles con la inscripción "No se permiten armas".

    El hecho es que se cuenta con suficiente energía solar para construir un millón de casas que el país tanto necesita. Nadie repara en ello. En lo que a energía respecta, se ha apagado la luz de la inteligencia política en Venezuela.

    michaelrowan22@gmail.com

    Traducción: Conchita Delgado


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    escandaloso proyecto en club de golf los leones

    Proyecto hotelero enciende polémica entre socios del club de Golf Los Leones

    Los opositores esgrimen que afectará una de las pocas áreas verdes de Santiago, mientras los defensores sostienen que sus beneficios irán a múltiples proyectos.  

    por:  La Segunda
    martes, 06 de septiembre de 2011
    Acalorada va a estar la junta de accionistas del Club de Golf Los Leones, este jueves.

    En la ocasión, los accionistas deberán votar si aprueban o no, "entregar en arrendamiento a largo plazo una porción de terreno de su propiedad de aproximadamente 38 mil metros cuadrados, ubicada en la ladera norponiente del Cerro San Luis, con el objeto que el arrendatario construya y opere un hotel y apart hotel", dice el hecho esencial del exclusivo club que preside Sergio Urrejola. Según informaron el 21 de abril pasado, la operación podría reportarle un canon de arriendo por US$ 2 millones al año.

    La posibilidad de que se lleve adelante este proyecto ha levantado una acalorada discusión al interior del Club, entre detractores y defensores que se han volcado a través de diversos mails.

    Uno de los más fuertes opositores es el empresario y presidente de Entel, Juan Hurtado Vicuña , quien además es vecino del sector. No obstante, aseguró hoy que "me opongo a este proyecto por un tema de principios, no por ser vecino del barrio".

    "Tampoco porque afecte la vista de mi casa", agrega aludiendo a la vecindad que tiene con el club del cual es socio, "mi problema con este proyecto es que va a perjudicar el barrio y a ensuciar una de las pocas áreas verdes que quedan en Santiago", dice enfático.

    Hurtado explica, además, que como los estatutos del club de Golf impiden vender cualquier parte del terreno, "han hecho una verdadera simulación en la que arriendan el terreno a 99 años. Con eso logran el mismo fin, ya que durante ese tiempo se pueden levantar 2 o 3 veces proyectos distintos".

    Asimismo señala que como los estatutos también impiden darle al terreno un giro habitacional, "entonces, además del hotel, harán 6 edificios de apart hotel, que en definitiva van a funcionar como departamentos".

    El empresario afirma que pese a que muchos socios se oponen al proyecto, ad portas de la junta de accionistas, "hay personas del club pidiendo poderes en la puerta de las instalaciones, me parece muy feo".

    "El objeto del club es fomentar el deporte, y este proyecto nada tiene que ver con ese objetivo", enfatizó.

    Otro fuerte opositor es el abogado Alejandro Quintana, del estudio Grasty, Quintana, Majlis & Cia, quien comparte las críticas de Hurtado.

    Los argumentos a favor

    Entre quienes defienden el proyecto, y que han participado de las reuniones donde se han explicado sus detalles, los argumentos para aprobar la iniciativa dicen relación con que "el complejo de edificios en nada perjudicaran a los socios, al contrario, significarán un beneficio en todo sentido", señala un conocedor del tema.

    Aseguran que el lugar donde se construiría el hotel y los apart hotel "es un pedazo de cerro muy deteriorado, que además tiene ingreso por la calle Luz, independiente de la entrada del club".

    Añaden que "hay una larga lista de proyectos que se llevarán a cabo gracias a los recursos que se obtendrán fruto del arriendo: una maestranza, casilla para palos, estacionamientos subterráneo, nuevo gimnasio, piscina temperada, y el pago de un dividendo a los accionistas".


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    Dom Pérignon, un verdadero genio

    Dom Pérignon, un verdadero genio


    Ya que terminamos la clase de champagnes y espumantes, hoy aprovecho para contarles quién fue Dom Pierre Pérignon (1638-1715). A algunos les debe sonar por el famoso champagne de varias películas o de los boliches de moda (el dibujo es de wired).

    Este francés ingresa a los 19 años a un convento de monjes benedictinos, allá por el año 1657. Y hacia 1668 es trasladado a la abadía de Hautvilliers, en la región de Champagne. Como si fuese un custodio templario, está a cargo de los sótanos de la bodega, y por algún día primaveral del año 1670 oye una explosión allí.

    Ciego o con muy poca visión pero con los demás sentidos muy desarrollados, tanteando entre los laberintos de botellas en busca de la que estalló, o más bien de lo que provocó el estallido (ya que por su fisonomía me da la apariencia de un hombre medio cascarrabias), prueba el líquido en el suelo (de ninguna manera puedo asegurar que fue así, pero me divierte la imagen bizarra de ver a nuestro personaje cascarrabias, medio gordito, en 4 patas con sus hábitos colgando entre vidrios y champagne, lamiendo el piso; así lo vi a mi amigo M.B. en más de una oportunidad pero sin hábito puesto).

    Al sentir algo extraño, habrá abierto otra botella y cuentan que gritó "¡estoy bebiendo estrellas!", producto de las burbujas que estallaban en su boca, por la fermentación de las azúcares y levaduras del vino que se reactivaron por un día cálido primaveral; se ve que las botellas de esa producción no eran muy resistentes que digamos. Nada lerdo, nuestro amigo notó que estaba naciendo una nueva forma de procesar el vino, inventando el método Champenoise.

    Se ve que era un tipo curioso e investigador nato, así que consiguió botellas más fuertes. Y el problemita que le traía la tapa, que le estaría dando varios dolores de cabeza, lo resolvió con un corcho, uno similar al que había visto tapar las cantimploras de unos visitantes del monasterio de Sant Feliu de Guixols (España). Pero no podemos decir que sólo fue un tipo de suerte, en realidad era un curioso nato. Si a varios de nosotros nos hubiese pasado el accidente del estallido de la botella, escoba en mano borraríamos la evidencia de los estallidos de esa cava.

    De esta forma, Dom Pérignon descubrió que podía mantener las estrellas dentro de sus botellas, y para esto cambió el envase, investigó la forma de taparlo con un corcho y una corona de alambres para que no se le escaparan a su lugar natural de procedencia, el cielo. También seleccionó las cepas que darían forma a su producto para su cuvée. En el año 1794, la casa Moët et Chandon compró los viñedos de la abadía originaria de este descubrimiento y no dudó en homenajear a nuestro héroe con su producto.

    Dom Pierre Pérignon fue enterrado en Epernay, Francia, más precisamente entre las vides, donde se recogen los racimos de uvas para hacer tan rico champagne. Tal vez, como lo hacía vivo bajo el nivel del suelo en las cavas de la abadía de Hautvilliers, su alma sigue investigando y jugando con las raíces de las vides para que tan preciosa bebida deleite a los pudientes tomadores del Dom Pérignon.

    Salute y hasta el próximo brindis.
    Fuente:portaldelvino

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    modaa hombre De metrosexual a retrosexual

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    De metrosexual a retrosexual

     

    David Beckham, icono metrosexual LV

    Publicidad y crisis económica alumbran un retorno a ciertas esencias de la masculinidad

    A la feria de las vanidades llegan nuevos invitados. El varón urbano celoso de su aspecto, usuario sin reparos de cremas faciales, asiduo de la peluquería y vestido a la última moda empieza a presentar síntomas de declive. Aupado por empresas de cosmética y marcas de ropa masculina, el hombre metrosexual –de metrópoli, por su índole urbana– ha campado en sociedades occidentales durante más de un decenio, encarnado en un icono comercial indiscutible, el futbolista David Beckham. Ahora, su reinado peligra por el desembarco del llamado hombre retrosexual, un tipo varonil que vuelve sobre sus pasos en busca de protagonismo mediático.

    Sostiene esta tesis la revista británica The Grocer, especializada en análisis del consumo de bienes no duraderos, amparándose en sendos datos. Uno: el parón en cosmética masculina experimentado en el Reino Unido, donde el año pasado las ventas de productos para el cabello cayeron casi un 15%, las de colonia de diario un 10% y las de cremas faciales un 1,8% (productos todos ellos para caballero). El recorte en ventas de maquinillas y cuchillas de afeitar –aperos ya sí intrínsecamente masculinos– fue del 7%.

    Dos: la apuesta del grupo francés de cosméticos L'Oréal por Hugh Laurie, el televisivo doctor House, para su última campaña. Laurie se ha convertido, a juicio de The Grocer, en icono retrosexual, un compendio de ciertas esencias de la masculinidad que, teóricamente, habían caído en desuso. Visto así, el hombre metrosexual –acuciado por la crisis económica que le obliga a gastar menos en sí mismo y destronado por un nuevo icono publicitario– estaría batiéndose en retirada.

    Discrepa de ello Mark Simpson, el periodista británico que en 1994 acuñó el término metrosexual, y que acaba de publicar en su país el libro Metrosexy. "No veo evidencias del declive del hombre metrosexual por parte alguna, sino todo lo contrario –afirma Mark Simpson por correo electrónico desde York–. Sólo veo más mendacidad de marketing para vendernos más productos de belleza masculina". Según Simpson, "la metrosexualidad no tiene que ver per se con productos de belleza masculina, chanclas de marca, o spas, sino con el deseo del hombre de ser deseado en un mundo cada vez más mediático; y no hay ningún indicio de que eso haya desaparecido". Se atribuye a Simpson haber usado por vez primera en el 2003 el término retrosexual (en el sentido de antimetrosexual), y ahora él sugiere que Laurie y los suyos serían simplemente metrosexuales "de otra manera". Lo argumenta asegurando que "las modas vienen y van, pero la metrosexualidad no es una moda, es una época; representa un cambio fundamental en lo que a los hombres les está permitido ser y querer; ahora se les permite ser pasivos, invitar a que les miren".

    Sin embargo, cuesta concebir a Hugh Laurie –masivamente identificado con el irascible pero atrayente doctor House de la tele– dentro de esa actitud de búsqueda deliberada de la mirada ajena, y la elección de la firma de cosméticos por el actor de 52 años resulta por ello significativa. El propio Laurie se quedó de una pieza al recibir la propuesta. "Romper barreras con alguien tan transgresor y genuino como Hugh Laurie contribuirá al desarrollo de la cosmética masculina", arguye Jean-Baptiste Dalle, director general de L'Oréal Paris en España, y añade: "El gesto de cuidarse y de utilizar cremas específicas ya no tiene por qué estar relacionado sólo con el hombre que años atrás se catalogó como el hombre metrosexual. Hoy en día, existen productos formulados para la piel del hombre que hacen que cuidarse sea un gesto plenamente masculino".

    Gestos. Imposible disociar ciertos gestos y conductas de la imagen proyectada por el tipo de varón retratado por la publicidad. Así como no osábamos imaginar al sofisticado hombre metrosexual batallando con una cañería obstruida, comiendo en restaurantes de menú asequible o fuera de su hábitat urbano, el retrosexual parece poder afrontar tareas tan genuinamente masculinas como ensuciarse de grasa al trastear entre motores, ocuparse de la chistorra en una barbacoa al aire libre, o cortar tajadas de melón para toda la familia. Blogueros/as británicos y estadounidenses se están enzarzando en sesudos debates sobre el grado de hombría inherente a uno u otro modelo, mientras en España nos asalta el temor a que la territorialización del retrosexual lleve a revalorizar la figura del macho ibérico. La sola posibilidad aterra. De hecho, España no se ha zambullido tanto como otros países en la cosmética para caballero.

    "A pesar de que en los últimos años se ha producido un gran crecimiento en el sector, hoy en día sólo el 16% de los hombres españoles utiliza una crema de cuidado facial –explica Jean-Baptiste Dalle–. Hugh Laurie representa cualidades con las que el hombre español puede sentirse muy identificado". Los productos que anuncia el aludido están dirigidos al hombre de mediana edad, "padre moderno, fiel amigo, marido perfecto, trabajador innato", como enumera la marca.

    Es ahí donde se aprecia la más clara distinción entre los dos tipos de hombre en liza: en la categoría del metrosexual caben heterosexuales y homosexuales. "La metrosexualidad representa una masculinidad estetizada, consciente de sí misma –razona Mark Simpson–, y los gais han estetizado y creado accesorios para la masculinidad durante mucho tiempo". En la retrosexualidad, en cambio, el varón gay tiene difícil encaje. Coexisten, con todo, patrones varios para contentar a un mercado cada vez más fragmentado. El tenista Rafa Nadal acaba de posar en calzoncillos para Armani como hizo Beckahm en el 2009, con similar estética metrosexual. Y tendrá que ver algo también la edad; quizá el metrosexual de hace quince años se hace mayor y, viéndose peinar canas, prefiere cultivar atributos que le acerquen a la arrolladora personalidad del doctor House.

    Diferencias entre metrosexual y el retrosexual

    Cómo es el metrosexual
    Varón urbano, heterosexual u homosexual, generalmente soltero aunque no siempre, con poder adquisitivo para mimar su aspecto físico e indumentaria. Neologismo acuñado en 1994; el prefijo viene de metrópoli, gran ciudad. Su icono es David Beckham, aquí en un anuncio de Armani

    Actitudes ante el físico
    1) Cuida a fondo piel, cabello y uñas
    2) Usa cremas y no sólo de afeitado
    3) Recurre a la depilación corporal
    4) Va al gimnasio a tonificarse

    Cómo es el retrosexual
    Varón elegante no necesariamente urbano, sí claramente heterosexual, casi siempre de mediana edad. Su perfil busca evocar lo que, por tradición, se tiene por genuinamente masculino. Su referente es Hugh Laurie en la nueva campaña de cosmética masculina de L'Oréal

    Actitudes ante el físico
    1) Cuida su aspecto pero con mesura
    2) Utiliza cosméticos con normalidad
    3) Prefiere ropa sin estridencias
    4) Algunos optan por la barba corta

    Matices para el hombre de hoy

    El estilo eterno del varón 'übersexual'

    En la jungla de los patrones masculinos habita también el llamado übersexual (del alemán über, encima de), que vendría a ser un metrosexual cuidadoso con su aspecto pero sin caer en extremos, más intelectual y concienzudo, en cierto modo "por encima" de su sexo. En esa categoría –de la que se habla en el mundillo de las tendencias desde hace unos años– triunfa el actor George Clooney, y se cita a personajes como el ex presidente Bill Clinton o el cantante Bono. Se considera que popularizaron el término las blogueras estadounidenses Marian Salzman, Ira Matathia y Ann O'Reilly en un libro del 2005 titulado The future of men.

    El modelo español también triunfa

    El revuelo en torno al presunto relevo del metrosexual por el retrosexual se libra en ámbito anglosajón, en especial en el Reino Unido; obsérvese que ambos iconos, David Beckham y Hugh Laurie, son británicos. En España, el actor Javier Bardem, de 42 años, se perfila como retrosexual autóctono –a la vez recio y elegante– por excelencia. Lejos queda el perfil de macho ibérico que se labró en 1992 en Jamón jamón. Atención: según un estudio de la marca de champús H&S, el 75% de los varones españoles ve "muy importante" su cuidado personal, frente a franceses (19%) y neerlandeses (18%).

    Los elegantes personajes de la serie Mad men

    El concepto de hombre retrosexual es tan líquido como los tiempos que corren. Para algunos internautas, la imagen de los personajes masculinos de la serie Mad men es de retrosexual, aquí entendido como varón que cultiva en el vestir un gusto vintage que le retrotrae a los años sesenta, época en que transcurre la trama. El actor John Hamm sería el paradigma. Si algunos recalcan que el retrosexual tiene querencia a la barba de dos días, Mad men despliega afeitados perfectos. Según un estudio de Gillette, el 70% de las españolas prefiere a los hombres afeitados, y el 60% de los hombres lo sabe. 


     

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    Se caen los aviones

    Se caen los aviones

    Marco Antonio de la Parra/La Nacion.Cl

    Martes, 6 de septiembre de 2011

    Del avión caído somos todos ahora los tripulantes. Los responsables de que ese vuelo de buena voluntad llegue a puerto (...). Nos pasaron el testimonio. La noticia es cruel y confusa y mientras más se aclara más cruel. Hoy todo Chile es Juan Fernández

    Todo queda interrumpido. Las ideas hechas trizas. Los apuntes para entender el país paralizado una vez más congelados. Días de primavera adelantaban una estación quizás lluviosa no menos amable y esperada. Nos miramos y nos quedamos atrapados colgando de las noticias en la radio, siempre la más cercana, la más rápida, la más parecida al grito de un vecino, un amigo, un familiar.

    La noticia es cruel y confusa y mientras más se aclara más cruel. Parece que nadie sabe muy bien o no quiere saber, como nosotros, la lista de pasajeros. Como que las figuras públicas no deberían caerse, como los aviones que no deberían caerse, como las misiones de buena voluntad que no deberían caerse, como que la desgracia no debería dejarse caer sobre las buenas causas o las personas conocidas, como que el mal fuera siempre asunto de países remotos y nombres ajenos, asunto del trámite de la vida, otra región, digna de todo desprecio, ignota, perdida. Vibra el noticiero, vibran las redes sociales, el Twitter, más rápido que la radio, casi más rápido que el pensamiento, el ruido de las voces en la escalera, en el pasillo. El avión desaparecido, la lista de víctimas, la posibilidad de que estén todos muertos. Un diario acelera una portada temible despidiendo a Felipe Camiroaga y la protesta en Twitter es tremenda, la conexión en internet falla y la portada se retira de circulación. "El último vuelo del halcón" es sancionada cuando aun hay esperanzas. Una vidente asegura en Twitter que habría sobrevivientes en una cueva de la isla.

    El ministro, el Presidente, hacen declaraciones oficiales. Días de duelo. El horror sordo. Los nombres, los conocidos, los por conocer. Felipe Cubillos, habíamos estado con él recién, su ferviente corazón, su pasión por la aventura, su entrega total a la vida y la generosidad, ejemplo de generaciones. Sus hermanos, Nicolás, a quien aprecio y admiro, Marcela, su dolor en el rostro de su pareja, el Ministro Allamand. Los nombres de los caídos que van cobrando identidad y crecen y crecen en información y se convierten de una lista de héroes anónimos en familiares de una estirpe que viste de luto. La noticia que se va asimilando, siempre mal, no hay desgracia de este tipo que conozca verdaderamente el olvido, y la vida que sigue como de mala gana, de costado, mal herida, siempre coja. Cuerpos rescatados, información sucinta, mejor no imaginar, esperar encontrarse con los que puedas estrechar en un abrazo, hondo, largo.

    Lo que no está en los planes de nadie, el accidente aéreo, el choque de trenes, el terremoto, el atentado extraño, el tsunami, lo que no podemos prever siempre y para siempre, lo que nos obliga a vivir en acto de fe, sin conocer jamás la certeza total en tiempos en que nunca la incertidumbre fue tanta y donde mientras más sabemos de menos estamos seguros, donde vivimos en constante apuesta y arrojo, en alerta, intentando trocar el miedo en confianza, todo eso de pronto es visitado por el azar, los números en contra, el viento de cola, la falla inesperada, qué me importa ya lo que diga la caja negra.

    Compungidos, yendo y viniendo de la televisión al internet, a la vibración táctil de las redes sociales, la radio ya puso música suave, unos amigos se fueron al teatro, hay poca gente en la pizzería, el lunes no estará Felipe Camiroaga ni muchos otros en el Matinal.

    Hay gente que reemplazará puestos en el Ministerio de Cultura. Todos sentirán que nadie puede reemplazar a nadie. ¿A Felipe Cubillos, esa tromba humana? Nadie, nunca nadie reemplazará a nadie. Somos la huella de nuestros seres perdidos. Sobre mi primo Mauricio había hablado, recién muerto, en la semana.

    Soy su portador. Del avión caído somos todos ahora los tripulantes. Los responsables de que ese vuelo de buena voluntad llegue a puerto. Se caen los aviones y no nos vamos a caer nosotros, dice un señor junto a mí en la farmacia de turno. Yo pienso que es cuando hay que justamente remontar el vuelo. Nos pasaron el testimonio. Hoy todo Chile es Juan Fernández. Todos estamos allí. Y por eso, como en ciertas pesadillas, nos cuesta recuperar el paso, la marcha, la velocidad. Estamos recibiendo la herencia y los encargos de los fallecidos. Somos su misión. Sus portadores.

    www.nacion.cl


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    Rodrigo González Fernández
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    FELIPE CUBILLOS : Ejemplo de Responsabilidad Social

    Ejemplo de Responsabilidad Social


    Héctor Valencia, MBA Universidad Adolfo Ibáñez

    El trágico accidente sufrido por un avión de la Fuerza Aérea que transportaba a un grupo de personas que iba en ayuda de los habitantes del archipiélago Juan Fernández, ha provocado una justificada conmoción en todo el país y no tan sólo por lo connotado de los pasajeros, sino también por el acto de generosidad y solidaridad que motivó el fatídico viaje. Sin desmerecer la importancia de cada uno de los que componían la comitiva malograda, deseo destacar desde esta columna, la figura ejemplar de Felipe Cubillos, quien siendo un conocido profesional y deportista de alto nivel, conmovido por el dolor de aquellos compatriotas que sufrieron las consecuencias del terremoto y tsunami del año 2010, no dudó en abandonar la tranquilidad de su vida familiar y sus exitosas actividades empresariales para dedicarse con todas sus energías a desarrollar un emprendimiento cuyo objetivo era brindar ayuda urgente a los que lo habían perdido todo. Su capacidad de convocar a muchos colaboradores, su eficiencia como organizador, su cercanía con las personas, su voluntad de trabajar sin descanso, son algunos de los factores que explican la rapidez con que logró constituir una organización que ha logrado levantar casas, escuelas, reparar embarcaciones y desarrollar muchas actividades que han beneficiado a numerosos chilenos que, con razón, lamentan el fatal accidente que ha impactado tanto a quienes trabajaron junto a él, como a los que conocimos de su gran entrega, dando un gran ejemplo al país de cómo un empresario se involucra con la Responsabilidad Social. Desafío Levantemos Chile es un legado imborrable que nos deja Felipe Cubillos. Es un testimonio vivo de una iniciativa empresarial animada por una efectiva solidaridad. Es de justicia decir que no es un caso único. El movimiento Responsabilidad Social que en los últimos años se ha expandido notablemente, articulando a un número cada vez mayor de empresas, expresa lo que está en la esencia de la actividad empresarial, que es el aporte al bien común de la nación. El mejor homenaje que se le puede rendir a Felipe Cubillos es el compromiso con la continuidad de su labor y un llamado a sumarse a ella. Aún son muchas las tareas pendientes, pero el camino puede ser más expedido si el espíritu de bien que animó su iniciativa lo proyectamos en la búsqueda de las soluciones para los grandes problemas que agitan la actual agenda nacional.


    Fuente:

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    Rodrigo González Fernández
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    mujer chile: Longchamp campaña Prêt-á-Porter Otoño-Invierno 2011/20120 comentarios

     

    DESDE EUROPA PARA LA MUJER CHILENA

    Longchamp campaña Prêt-á-Porter Otoño-Invierno 2011/2012

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    Después de ver la campaña de Longchamp de esta tempoarda, protagonizada una vez más por Kate Moss, la firma francesa tiene una campaña aparte perteneciente a su colección Prêt-á-Porter Otoño-Invierno 2011/2012.

    Un catálogo sobrio y elegante, con una línea, la Ready-to-wear Collection en la que podemos apreciar una clara influencia ecuestre, con prendas y bolsos, la especialidad de la casa, destinadas a una mujer cosmopolita, trabajadora y que adora los detalles exquisitos.

    En la colección de bolsos destacan los colores llamativos y alegres como el rojo, el naranja, el burdeos, perfectos para combinar con los estilismos total black que nos propone la firma. Y por supuesto, siempre hay hueco para los modelos en negro, un básico.

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    El cuero es el tejido estrella de la colección de ropa, piezas lisas o combinadas con otros tejidos como el punto, el tweed o el pelo de potro, peor siempre con cierto aire minimalista.

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    Respecto a la modelo que protagoniza estas imágenes he de decir que no me convence. A pesar de que el objetivo de la marca sea transmitir seriedad y ese toque minimalista que os comentaba, en mi opinión ella lo transmite pero de forma excesiva.

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    Sitio Oficial | Longchamp
    En Trendencias | Kate Moss sigue con Longchamp: making of de la nueva campaña Otoño-Invierno 2011/2012
    En Trendencias | Kate Moss para Longchamp: el efecto cool y sus problemas con las mandarinas

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
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    Fuente:trendencias
     

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    Felipe Cubillos: la fuerza interior para derribar obstáculos

    Felipe Cubillos: la fuerza interior para derribar obstáculos

    No se rendía jamás, una y mil veces insistía, pero no desde la exigencia, sino por el contrario, siempre entendiendo que se había formado un equipo y que había que hacer todo, absolutamente todo, para poder ayudar más, mejor y más rápido.

    Imagen de Corresponsal El Martutino
    173 Lecturas
    06 de Septiembre, 2011 11:09

    Por José Luis Uriarte Campos, Director Nacional SERCOTEC

    En el mes de abril del año 2010 tuve el tremendo privilegio de ser convocado para trabajar en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, más aún, me pidieron que encabezara una institución preciosa como el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, que tiene como misión apoyar a los micro y pequeños empresarios y emprendedores del país. Junto con esto, el Presidente de la República nos encomendó la tarea de salir en apoyo de comerciantes afectados por el terremoto y el tsunami de febrero de 2010, sin duda un gran desafío y orgullo. En ese contexto fue que conocí a Felipe Cubillos.

    Nuestro primer encuentro tuvo un solo tema: ¿Cómo, juntando fuerzas, podríamos hacer más cosas por los microempresarios que lo perdieron todo? Nuestra conversación fue sin protocolos, ni pérdidas de tiempo. Fue franca, directa y, por sobre todo, decidida. Así era Felipe y así también, queríamos que fuera SERCOTEC. Entonces, sin perder ni un solo segundo, nos pusimos a trabajar. Nos fuimos haciendo amigos y gracias a su tremendo corazón y fuerza, pudimos hacer mucho más de lo que hubiéramos pensado originalmente.

    No se rendía jamás, una y mil veces insistía, pero no desde la exigencia, sino por el contrario, siempre entendiendo que se había formado un equipo y que había que hacer todo, absolutamente todo, para poder ayudar más, mejor y más rápido. Era un motor. Simplemente, no paraba.

    Felipe era cariñoso, cada vez que nos visitó, bastaba con que se abriera la puerta del ascensor para que se escuchara: ¿Cómo están los funcionarios del mejor servicio público de Chile? Y así caminaba hasta mi oficina, saludando uno a uno a los funcionarios con quienes se encontraba.

    Hace dos meses estuvimos juntos en Juan Fernández. Inauguramos los locales comerciales que los propios habitantes de la Isla habían armado, con el aporte de SERCOTEC, Minera Doña Inés de Coyahuasi, la Fuerza Área de Chile, la Armada Chilena y el incansable trabajo de los voluntarios del Desafío Levantemos Chile. Estaba dichoso, con una sonrisa que no le cabía en la cara y varias veces nos repitió que lo que más le gustaba era ver cómo el Gobierno, la empresa privada, las FF.AA, los voluntarios y lo más importante; los propios isleños, le daban forma a la reconstrucción de la isla.

    Felipe tenía una tremenda fuerza interior, capaz de atraer voluntades y derribar obstáculos, era libre de espíritu y valiente. Fui testigo de lo mucho que logró hacer y ayudar y más allá de lo que reconstruyó, su legado está en el corazón de todos quienes lo conocimos.

     

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    marketing 3.0 Conviértete en su Top of Heart

    12498-conviertete-en-su-top-of-hearth
    Top of Hearth forma parte central de lo que Philip Kotler denomina Marketing 3.0.

    Conviértete en su Top of Heart

    Tal como en las relaciones personales, no sólo son importantes para nosotros aquellas marcas presentes en nuestra mente, sino sobre todo aquellas que ocupan un lugar en nuestro corazón.

    Escrito por: Altonivel

    Posicionar el nombre de una marca como la primera en la mente de los consumidores ha sido el objetivo de las empresas. Son los denominados "Top of Mind", concepto que hace referencia a aquellas marcas que brotan de manera espontánea en el pensamiento de las personas. La ventaja de formar parte de esta elite es el incremento en la posibilidad de compra. Lo que toda empresa busca al lazar un producto.

    Sin embargo, este panorama está cambiando.  Y es que dicha apreciación asume la perspectiva de que los consumidores son targets pasivos de las campañas de publicidad, solo receptores, moldeables; lo que está siendo reemplazado por el marketing 3.0, el denominado "Top of Heart".

    Según Philip Kotler, principal impulsor de esta corriente, se está dejando de ver a la gente como un simple consumidor; ahora se le concibe como un ser humano, que se caracteriza por su inteligencia, corazón y espíritu. Nos estamos dirigiendo a la era del manejo de la mercadotecnia a través de los valores.

    La nueva era

    Dicho lo anterior, dentro de esta nueva era del marketing, se define al Top of Heart "como una forma de medir el grado de cariño y preferencia que tiene el consumidor por una marca. El lograr que la marca ocupe un lugar en el corazón del consumidor".

    Cada día nacen nuevos productos y rápidamente los sectores se van "commoditizando", por lo que la diferenciación a través de la marca y su relación con el consumidor se vuelven más y más relevantes, pues lo que se busca es establecer una relación emocional con el comprador.

    Como resultado, el consumidor permanecerá más tiempo con una marca con la que se siente más identificado, más atendido y escuchado. Es por ello que las marcas tienen que agregar valores emocionales y con esto, lograr su lealtad; buscar un lugar en el corazón de las personas.

    De acuerdo con DDB Brand Capital, "la relación que los consumidores tienen con las marcas se parece  cada vez más a la vida diaria, pues no sólo son importantes para nosotros aquellas personas que tenemos presentes en nuestra mente, sino sobre todo aquellas que ocupan un lugar importante en nuestro corazón".

    ¿Como aplicarlo?

    Mercadotecnia Global realizó una investigación sobre el consumo de cervezas en la zona metropolitana de Guadalajara, identificándo la publicidad con el nivel de recordación del público; asimismo buscó identificar la percepción de la calidad con sus anuncios. Los resultados fueron reveladores: la marca que más consumían los tapatíos -gentilicio de los pobladores de Guadalajara- resultó ser una marca distinta a la que ellos habían identificado.

    Esto sucede porque la marca no ha sido capaz de generar un vínculo con el corazón del consumidor, por lo que no es la elegida al minuto de tomar la decisión.

    El consumidor será inevitablemente fiel a la marca con la que se siente más identificado, y es aquí cuando el marketing relacional debe comenzar a trabajar. Por tanto, las estrategias ahora tienen que agregar valores emocionales a la marca para generar lealtad.

    La tarea del mercadólogo consiste entonces, en identificar las necesidades o problemas que tiene la demanda y aquello que pudiera satisfacerlas o solucionarlas.

    Un producto genérico pudiera cubrir esta función satisfactoriamente, un par de jeans cubren la necesidad de vestir, sin embargo los segmentos de mercado tienen preferencias. Un segmento específico quiere unos "Levi's", pero no cualquiera quiere unos "Levi's 501".

    Otro factor a considerar por el mercadólogo son los sentimientos despierta en el mercado tanto la marca como el "slogan". Hace un tiempo se descubrió que las mujeres que se sienten agredidas por un tipo de publicidad pueden recordar la marca, pero no la consumen.

    El mercadólogo debe además, diseñar o construir la oferta de valor que comunique la personalidad del bien o servicio que el mercado desea obtener al hacer uso del mismo.

    ¿Crees que esto resulta mucho mejor que el Top of Mind? ¿Tienes alguna marca en tu corazón?


    Fuente:

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    Rodrigo González Fernández
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