sábado, mayo 21, 2011

PARIS HILTON AHORA CON LINEA DE ZAPATOS

Presentará  Paris Hilton su línea de zapatos en el DF

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.

La socialité y empresaria Paris Hilton presentará su línea de zapatos, "The Shoe Collection", la tarde de este martes en una tienda departamental, ubicada al sur de la Ciudad de México.

La heredera de la fortuna Hilton arribó al Distrito Federal ayer lunes por la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México acompañada por su novio Cy Waits para promover su línea de calzado.

Será la tarde de hoy cuando la rubia de 30 años acuda a una tienda departamental en San Ángel, perímetro de la delegación Coyoacán.

La multimillonaria confirmó que convivirá con su fans, tras finalizar la presentación de su línea de zapatos, la cual fue creada junto con el diseñador Joe Anteb

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En las boutiques masculinas, tomar está de moda

Nueva York

Compras bien regadas

En las boutiques masculinas, tomar está de moda: clientes y empleados comparten cerveza, vino o ragos. A veces, incluso, nadie compra nada y, como si fuera poco, se van después de que cerró la tienda

Sábado 21 de mayo de 2011 | Publicado en edición impresa
Compras bien regadas
 / NYT

Michael Rovner
NYT

El aroma a whisky flota en el aire mientras un hombre alto y delgado toma un sorbo de un vaso con mucho hielo en el área correspondiente, semiaislada, en la tienda de Hugo Boss del centro de Manhattan.

"Se siente como una experiencia social, muy James Bond o Playboy de los años 60, pero supongo que también es como Las Vegas: cuanto más se toma, más se gasta", dice Joey Rubenstein, empresario de Internet, mientras espera que el empleado le traiga su saco sport de Hugo Boss.

En este caso, los tragos no van y vienen en un evento VIP, sino en el horario habitual de este local de la calle Greene. Se trata de una tendencia en ascenso para hombres que compran ropa en el bajo Manhattan. En barrios como el SoHo, NoLIta y el Meat Packing District, varias tiendas de ropa para hombres -como Onassis Clothing en la calle Greene, Billy Reid en Bond y Seize sur Vingt, también en Greene- están incentivando la experiencia de salir de compras bien regadas tanto por cerveza artesanal como por cócteles de autor.

Esta experiencia que por ahora pasa bastante inadvertida -pocas tiendas anuncian esta ventaja, confían en cambio en el boca a boca- está llevando a algunos clientes a empezar sus noches con una cerveza en su boutique preferida, dejando el acto de comprar en un segundo plano. "Hay muchos bares y restaurantes en el barrio, por eso algunos se detienen y se quedan un rato antes de comer", cuenta Kurt Frenzel, director de la tienda RRL, en la calle Prince.

"Hay gente que para sólo para tomar un shot de tequila, tocar la guitarra y pasar el rato", detalla Eric Goldstein, propietario de Jean Shop, en West Broadway. "Ya se convirtió en una tradición. A veces se quedan hasta después de cerrar la tienda." Lo que la boutique ofrece intenta ser una extensión de la marca. En otras palabras, no habrá que esperar que ofrezcan un trago estimulante en un local especializado en el legado histórico. "Sólo servimos cerveza, y tener una cerveza norteamericana es adecuado, concuerda con la estética", dice Frenzel, que en la tienda RRL ofrece Brooklyn Lager y Magic Hat Hefeweizen, cerveza artesanal de Vermont.

Sin malas intenciones

Marcas que definen estilos de vida exclusivos, como Alfred Dunhill, invitaron durante años a los clientes con una copa reconfortante mientras se probaban un traje, como un rito de iniciación. Como esa costumbre ya migró al centro de la ciudad, las marcas de moda más innovadoras ahora se hacen eco de este espíritu de privilegio masculino, pero con un giro igualitario: a menudo el vendedor también toma con uno.

"No intentamos emborracharlos, tomamos un trago con ellos", se defiende Karim Manuel Fresno, director general del Grupo Seize sur Vingt. "No sólo vendemos ropa, vendemos la experiencia. Promovemos el estilo de vida." Dice que las propuestas de la tienda abarcan desde una botella de bourbon de 23 años hasta un Jack Daniels.

Los bares dentro de las tiendas son considerados como una forma para que los pequeños minoristas, como Seize sur Vingt, se destaquen de los grandes competidores.

"Ahora lo están implementando muchas más boutiques independientes", cuenta Michael Williams, fundador del blog A Continuous Lean (Un Estilo Continuo), enfocado en las tendencias masculinas, y consultor de marcas de moda para hombre. "Es una forma de expresar que no son una compañía gigante y tienen una propuesta más personal al manejar su tienda."

En términos de legalidad, estas fiestas vespertinas improvisadas parecen existir en un punto intermedio: "Se necesita una licencia para vender alcohol, pero en la categoría Bottle Club, lugares con capacidad para 20 personas o menos, la ley no es aplicable", explica William Crowley, vocero de Liquor Authority, la autoridad gubernamental que regula la producción, distribución y venta de alcohol en la ciudad de Nueva York.

En la parte de atrás de John Ashe, una tienda para hombres de 114 metros cuadrados en la calle Grand, en SoHo, se les sirve regularmente a los clientes cerveza artesanal de Brooklyn o un vaso de vino de la heladera, bien provista. Pero los propietarios planean llevar la experiencia de la hora-cóctel al siguiente nivel. Para eso, ya crearon dos tragos de la casa: el John Ashe (variante del clásico trago sidecar mezclado con whisky, Cointreau y jugo exprimido de limón y whisky escocés Islay Mist), y el Jack Rose (applejack, granadina casera y jugo de limón), llamado así en honor a un amigo del dueño, Jonas Hegewisch.

"Estamos planeando ofrecer cócteles y vino preparados con algunos de nuestros ingredientes vírgenes, comenzando a la hora del té y durante todo el día los fines de semana", dice Hegewisch, y agrega que hace poco, en una feria de Fráncfort, compró dos carros de bebidas restaurados, de esos que se usan en los aviones, para usarlos como estaciones móviles proveedoras de tragos.

Para asegurar la calidad, los empleados deben someterse a un entrenamiento de mezclas con Jeremy Oertel, director de la barra de Berlyn, el restaurante de Brooklyn del que son dueños Hegewisch y su mujer, Ursula.

"Los tragos ayudan a ubicar nuestras camisas, corbatas, navajas, bolsos de lienzo encerado, etcétera, en un contexto audaz y con estilo", sigue Hegewisch.

Todo esto puede ser genial para el cliente, pero ¿cómo es para el vendedor? ¿Qué tan difícil es cobrar correctamente una venta después de haber tomado unos tragos?

No hay de qué preocuparse, dijo un empleado. "Si estoy atendiendo a un cliente alrededor del mediodía, lo acompaño con un trago, pero no voy a tomar tres o cuatro", explica Brandon Capps, asistente del director en la tienda Billy Reid, donde se sirve whisky.

Casualmente, un lugar donde no se puede tomar es en J. Crew Liquor Store, una mini boutique en TriBeCa. Todavía se puede ver en el frente el cartel que indica quiénes fueron los inquilinos anteriores, una tienda de venta de bebidas alcohólicas primero y un bar después. Detrás del mostrador, además, junto a la caja registradora permanece una barra completamente equipada con botellas semivacías. Pero aquí las bebidas alcohólicas son más una puesta en escena que una vinculación afectiva con los muchachos. Por lo tanto, si se está buscando un trago frío, habrá que dirigirse a otra parte.

Traducción de Nina Plez



Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/1374977-compras-bien-regadas
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Sobre crisis y periodismo

 
Sobre crisis y periodismo

En el último número de Periodistas (nº 24, Primavera, 2011), revista trimestral de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), publico este artículo en la sección «Tribuna»:

    Crisis y periodismo

    En 2009, año en que la crisis económica sacudió con especial dureza a los países occidentales, no todos se quedaron con los bolsillos vacíos. Algunas empresas se hicieron de oro. Y lo consiguieron, entre otras razones, gracias a la inestimable colaboración de los medios.

    Me refiero, por supuesto, a las empresas farmacéuticas comercializadoras de vacunas contra la gripe A. Ya saben, aquella que fue calificada como "primera pandemia del siglo XXI", la nueva peste que prometía llevarse por delante a todo parroquiano no vacunado. A través de sus múltiples tentáculos, las farmacéuticas alimentaron una alarma sanitaria que los medios –también la OMS y los gobernantes, sí– se tragaron sin pestañear. Cuando las farmacéuticas colmaron las alforjas, tras haber vendido a doblón sus bálsamos de Fierabrás, la gripe se esfumó igual que vino, como desaparecen todas las gripes.

    Aquel episodio debería movernos a reflexionar sobre las carencias de los medios al informar de las crisis, sean estas sanitarias, económicas o de cualquier otro tipo. ¿Cuáles son los errores? Y, sobre todo, ¿cómo evitarlos? Se me ocurren cinco ideas (obvias, lo sé, pero alguien tenía que decirlas):

    1) Levantar la mirada. Informar bien obliga, en primer lugar, a no concentrar la atención solo en lo inmediato. La miopía, ese defecto de la visión que emborrona todo lo que queda a unos palmos de la nariz, es uno de los problemas más habituales en las coberturas informativas sobre cualquier crisis. Muchos periodistas económicos se contentan con hablar del sube y baja diario de los mercados, pero apenas prestan atención a las corrientes de fondo. Son, sin embargo, estas corrientes las que determinarán el destino de la economía a medio y largo plazo.

    2) Menos comillas y más datos. Las crisis económicas dan lugar a intensos debates políticos y sindicales, naturalmente. Sin embargo, esos rifirrafes no obligan a convertir las coberturas informativas en interminables partidas de pimpón, donde unos y otros se tiran mutuamente los trastos a la cabeza. Mientras ellos vociferan, intentando narcotizar a la sociedad o alarmarla exageradamente, según toque, los periodistas harían bien en estudiar a fondo los papeles. Y contar lo que allí han encontrado. Con eso bastaría.

    3) Más batas que corbatas. Por supuesto, no todas las voces sobran. Hay personas que ayudan mucho a entender los porqués de una crisis. Sólo hay que tomarse la molestia de buscarlas. En lugar de actuar como simples correveidiles de los de siempre, o de recurrir a paniaguados tertulianos sabelotodo, los medios harían bien en requerir la opinión de esos expertos menos habituales, aquellos que conocen de verdad los fenómenos.

    4) La historia enseña. No hay dos crisis iguales, cierto. Pero rara es aquella que no guarda alguna similitud con algún trance del pasado. Muchas veces la mejor forma de anticiparse al futuro es, sencillamente, comprobar qué ocurrió en el pasado.

    5) Explicar con imágenes. Cuanto más complejo sea el asunto del que se ha de informar, más sencilla y atractiva deberá ser la forma de comunicarlo. Usar –bien– géneros como la infografía para mostrar la verdadera dimensión y evolución de una crisis ahorra explicaciones innecesarias. La buena información económica es, además de precisa, interesante.

    Podríamos proseguir con más ideas, pero esta columna deja espacio apenas para una última reflexión. Es un lugar común afirmar que, en mitad de la actual crisis económica, es el propio periodismo el que está en crisis. Las estadísticas actuales de los medios muestran, ciertamente, una antología de trampolines de saltos de esquí, con caídas a cual más pavorosa. Y no falta quien culpa de estos males a internet, al desinterés de los jóvenes o… al maestro armero. Tal vez si los periodistas fueran más autocríticos con su propio trabajo, se pondrían en el camino de resolver el principal problema: restañar su erosionada credibilidad.

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COLECCIONVINOS: ¿Qué armas utilizan los comercios para que un consumidor se "enamore" de un vino en particular?

¿Qué armas utilizan los comercios para que un consumidor se "enamore" de un vino en particular?


El vino es un producto que, además de generar buenos momentos de consumo, acompañar muy bien las comidas y crear un buen ambiente como producto, desde el punto de vista del marketing es algo tangible, con un contenido concreto: el vino en sí -ya sea Malbec, Cabernet Sauvignon, etc-, y una parte que es extrínseca, como el packaging, la marca y con un valor agregado de glamour, información técnica, conocimiento y hasta de snobismo.

El producto "vino" puede ser definido al principio como el contenido de una botella o de una barrica: un producto resultante de la fermentación del jugo de la uva, fruto de cepas específicas, vinificado, envejecido, con un grado determinado de alcohol, aromas particulares; resumiendo, todo un conjunto de características técnicas y organolépticas. La promesa que se hace al cliente debe ser perceptible en el color, a la nariz y al paladar.

Cada individuo tiene una percepción única del color, de los aromas o del sabor. Para un mismo vino en las mismas condiciones de degustación, algunos encontrarán aromas de frutas rojas, otros serán más sensibles a los aromas del bosque, etc.

De hecho, si los consumidores tienen una percepción a menudo diferente del mismo producto en su degustación, esta misma degustación sirve sobre todo para permitir al cliente decidir si le gusta ese vino o no.

Pero desde el punto de vista del marketing, el producto "vino" es mucho más que el conjunto de sus atributos físicos (líquido, envase, tapón, cápsula, etiqueta), ya que incluye también factores psicológicos, aquello que provoca en cada consumidor.

El cliente compra sobre todo una satisfacción que responde a una necesidad, a una motivación. Tiene una apreciación subjetiva de su compra. La disponibilidad de producto, la manera en la que es presentado, su precio, su aspecto, la comunicación a su alrededor son elementos a tomar muy en cuenta en su proceso de decisión.

De hecho, lo que el cliente compra no es solamente un producto en el estricto sentido de la palabra, sino un marketing mix coherente que incluye un precio, un circuito de distribución y una comunicación. Para el cliente, el producto "vino" está constituido, principalmente, por sus características técnicas, su envase y los servicios asociados.

La etiqueta, por ejemplo, comunica mucho, y hoy es casi un "folleto" de las bodegas para el consumidor.

Por último me parece importante señalar que el vino es un producto de compra impulsiva: se compran sin ninguna planificación o búsqueda, simplemente porque se tiene el impulso de compra en el momento en que se perciben. Se adquieren inmediatamente y sin esfuerzo alguno. Se encuentran disponibles en muchos puntos de venta de fácil acceso.

2. ¿Qué conocimientos del mercado del vino debería tener un buen vendedor?
En la mayoría de los mercados, hay una sobreoferta de etiquetas y productos. Las bodegas se enfrentan a una de las competencias más feroces debido a la globalización del vino; hay cientos de miles de diferentes etiquetas a la venta en todo el mundo.

El promedio de SKUs (Stock Keeping Units o Unidades de Stock Almacenadas) por punto de venta es de 500 a 800 etiquetas. El mercado argentino se basa en un 99% en producción local, mientras que el mercado brasilero está ofreciendo etiquetas de una amplia variedad de países de origen.

Es así como los consumidores no solo se enfrentan con cientos de vinos para elegir, sino que también se enfrentan a vinos que poseen atributos intrínsecos y extrínsecos que son inherentes al propio vino, tales como el gusto, el tipo, la variedad, el contenido de alcohol, la región y la añada.

Entender mejor quiénes son esos consumidores potenciales, determinar sus necesidades y hábitos de compra resulta vital. Este acercamiento permitirá proponer productos adaptados a las expectativas de los clientes y segmentar el mercado, creando conjuntos de consumidores unidos por rasgos comunes y comportamientos más o menos similares.

Cuando tanto la bodega como el distribuidor deciden buscar un conjunto de clientes para vender su vino, eligen primero su segmento de mercado y luego adaptan su marketing mix (mezcla de marketing) para vender sus vinos a los clientes.

Los segmentos deben ser lo suficientemente distintos entre sí para ser receptivos a distintas estrategias de posicionamiento. Los esfuerzos del marketing para posicionar una marca deben ser capaces de alcanzar el segmento a un posible costo.

3. ¿Qué no debería dejar de saber un buen vendedor de vinos acerca del producto?
Antiguamente los vendedores de vino simplemente sabían de negociación y de números, hoy deben saber de todo. Por lo general, los vendedores del on-trade/ ho.re.ca/ botella abierta, o sea, aquellos que venden en restaurantes necesitan saber mucho sobre el producto, sobre vinos, sobre variedades, regiones y en lo posible hasta sobre maridaje o condiciones óptimas de consumo.

El vendedor de off trade/botella cerrada/supermercados, hipermercados, negocios de botella cerrada en general, deben saber de productos, pero sobre todo sobre las franjas de vino, categorías y finalmente pero no mucho menos importante, deben manejar el P&L, profit and loss, concepto fundamental a la hora de cerrar una operación de ventas. Este vendedor no es un gran conocedor de vinos pero sí tiene que estar familiarizado con el mundo del vino y sus secretos.

4. ¿Qué es lo más complejo en la venta de vinos?
El aumento de la competencia obliga a las empresas a orientar sus productos a grupos concretos de consumidores. Las bodegas no se quedan atrás a la hora de estudiar el comportamiento de sus clientes y segmentarlos.

El criterio de calidad es fundamental en el mundo del vino: los premios, las guías, los concursos de cata, etc. son factores muy importantes que revitalizan al mundo del vino y lo hacen más interesante. Sin embargo, el consumidor común es el que hace que el mercado caiga, se mantenga o crezca, y no siempre es un catador experimentado.

Si la calidad del producto es un criterio esencial, no es suficiente para vender. La calidad debe ser percibida por el cliente en coherencia con el conjunto de elementos de marketing de la marca. ¿Qué vale un gran Burdeos en una botella de plástico a un precio de u$s3? Será clasificado como malo por el cliente, aunque sus características organolépticas sean extraordinarias.

5. ¿Hay alguna diferencia entre la venta de vinos en nuestro país y el extranjero?
Hay mercados como el inglés y otros países no productores de Europa se exige que el vendedor de vinos sepa aún más sobre el producto y sobre vinos de todo el mundo. Para ello, se crearon las distintas certificaciones del WSET Wine & Spirit Education Trust que forma a la línea comercial, tanto compradores como vendedores en profundidad sobre vinos y espirituosas. Al tener compradores con mucho mayor conocimiento, obviamente se sube la vara para los vendedores también. De todas formas, como el mercado argentino no cuenta con vinos importados, el conocimiento de vinos del mundo no es necesario.

6. ¿Tiene este mercado algún atractivo en particular para quienes se dedican a la venta?
Justamente por ser un mercado sobrepoblado de productos y etiquetas es que se necesitan buenos vendedores que conozcan del producto, que investiguen y reconozcan el mercado y que por sobre todas las cosas que sean apasionados por el producto. El mundo del vino todavía está lleno de desafíos.

7. ¿Se puede o se suele complementar esta actividad con alguna otra?
Puede existir el vendedor free lance que hace venta de vinos de manera free lance y hace otra actividad, pero el 99% de los vendedores de vino se dedican a esto exclusivamente, salvo complemento de venta con otras bebidas alcohólicas.




Taller de Venta de Vinos
Dentro del marco de la alianza de CAVE, Centro Argentino de Vinos y Espirituosas, con la Consultora Stg, el próximo lunes 30 de mayo se dará inicio a un Taller de Venta de Vinos.

El mismo se orienta a formar durante seis clases a quienes deseen adquirir herramientas profesionales para emprender u optimizar la venta de este producto e incluye en su contenido nociones de marketing aplicadas al vino, regulaciones fundamentales de dicho mercado, negociación y armado de ofertas comerciales, relacionamiento y procedimientos de venta. También comprende actividades especiales como degustaciones de productos.

F: iProfesional.com
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Presidente Piñera llama a la unidad nacional y a respetar las instituciones

Presidente Piñera llama a la unidad nacional y a respetar las instituciones

Publicado el 21 de mayo del 2011

En un discurso de casi dos horas, el Jefe de Estado rindió cuenta del avance en sus siete compromisos de gobierno y formuló anuncios en diversos temas, además de agradecer y felicitar al Congreso Nacional por sus 200 años de vida.

    En una intervención que se extendió por una hora y 50 minutos y que fue interrumpida por algunos manifestantes desde las tribunas al interior del Salón de Honor, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio cuenta hoy ante el Congreso Pleno de los avances logrados en el cumplimiento de los siete compromisos que asumió al asumir el Gobierno y formuló una serie de anuncios de nuevas iniciativas, como la creación de ministerios del Deporte y de la Cultura y subsecretarías de educación superior y de derechos humanos.

    Junto con la enumeración de los logros y de los próximos desafíos, el Primer Mandatario hizo un ferviente llamado a la unidad nacional y a respetar las instituciones señalando que ambas condiciones son indispensables para conseguir la meta de llegar al desarrollo en esta década.

    Además, rindió un homenaje al Congreso Nacional con motivo de la celebración de sus 200 años de vida destacando a algunos de sus ilustres integrantes a lo largo de ese tiempo y las señeras leyes que surgieron en su seno.

    El gobernante inició su recuento del último año haciendo referencia al terremoto de febrero de 2010 y los mineros atrapados en la mina San José, alusión que fue coronada con aplausos de la audiencia y particularmente la presencia en el salón del minero Luis Urzúa, jefe del turno y último en abandonar el lugar durante el rescate.

    "A pesar de la adversidad el año 2010 fue un año muy fecundo y promisorio para Chile", señaló el Presidente, enfatizando que junto con avanzar en la reconstrucción posterremoto se logró recuperar la capacidad de crecimiento y generar empleos en magnitudes inéditas.

    Aseguró que hoy, a catorce meses del devastador cataclismo, más de la reconstrucción ya está cumplida, citando al efecto la entrega de 146 mil subsidios y 40 mil soluciones habitacionales, la rehabilitación del 70 por ciento de las escuelas afectadas, el 85 por ciento de los hospitales y el 99 por ciento de la infraestructura pública dañada. Confirmó, asimismo, que la ONEMI será reemplazada por una moderna Agencia Nacional de Protección Civil.

    El Mandatario entró enseguida a reseñar el balance de los siete compromisos de Gobierno que contrajo al asumir el cargo; más crecimiento económico, creación de empleos, mayor seguridad ciudadana, mejor educación, más salud, erradicación de la pobreza y perfeccionamiento de la democracia.

    Hizo presente que el país crece ahora a un promedio del 7% anual y el año pasado creó 487 mil empleos, la cifra más alta de su historia. Anunció seguidamente un nuevo Sistema de Seguridad Laboral, con cambios a la Superintendencia de Seguridad Social, más fiscalización y una nueva ley de accidentes del trabajo.

    En materia de delincuencia puso de relieve la baja en las cifras de victimización y de temor y anunció un plan integral contra el alcoholismo y la droga, la construcción de cuatro nuevas cárceles y la incorporación de casi 5 mil efectivos de Gendarmería.

    En educación el Presidente valoró la aprobación parlamentaria de la Agencia de Calidad y la Superintendencia de Educación y anunció 30 nuevos liceos de excelencia. Anticipó iniciativas en educación superior como la creación de una subsecretaría de educación superior, un nuevo trato con las universidades estatales y reprogramación a deudores morosos de crédito solidario.

    En salud anunció una reforma que garantice un plan de salud universal y un mecanismo solidario de financiamiento para los usuarios de Isapres, crear 30 consultorios de excelencia, nueva ley de fármacos y el término en noviembre próximo de las listas de espera AUGE.

    En materia de pobreza, el Mandatario confirmó la puesta en marcha del ingreso ético familiar y la creación del Ministerio de Desarrollo Social.

    En perfeccionamiento democrático ratificó su compromiso con la inscripción automática y voto voluntario, el impulso de primarias voluntarias y vinculantes, una nueva ley de partidos políticos y elección directa de consejeros regionales, además de avances en mayor transparencia.

    Tras su balance, el Presidente Piñera anunció una serie de iniciativas en otros temas y abordó algunos tópicos que han causado controversia recientemente como la aprobación ambiental de HydroAysén.

    En este marco anunció la creación de un Ministerio de la Cultura y el Patrimonio, un Ministerio del Deporte y una Subsecretaría de Derechos Humanos.

    Hizo una breve referencia a la relación con los países vecinos y particularmente con Bolivia y Perú. En este sentido afirmó categórico que "con Bolivia Chile no tiene problemas limítrofes pendientes", agregando que la intención del Presidente Evo Morales de acudir a tribunales internacionales para su aspiración marítima "constituyen un serio obstáculo para las relaciones entre ambos países". Respecto de Perú, refrendó la validez de los tratados de 1952 y 1954 como acuerdos limítrofes y aseguró que dicho país así lo reconoció al aceptar la carta náutica que ratifica sus límites con Ecuador.

    Luego entró al tema de medio ambiente, subrayando que el crecimiento y la protección ambiental son objetivos complementarios, mencionando al respecto avances como la instalación de la nueva institucionalidad ambiental y la reciente normativa en materia de emisiones de plantas termoeléctricas. Advirtió que si estas últimas hubieran estado vigentes antes no se habrían aprobado plantas contaminantes en Tocopilla y Puchuncaví.

    En el campo energético, descartó la planificación y construcción de plantas de energía nuclear pero recalcó que "no podemos renunciar a la energía térmica ni hidráulica". Aludió a la controversia generada por "un proyecto hidroeléctrico en la Región de Aysén" y la línea de transmisión hasta la Región Metropolitana, manifestando que éste es un debate "útil y necesario" y anunciando que, para abordar estos desafíos, se creó una comisión trasversal de expertos para definir una política de estado en esta materia y se avanzará en la interconexión entre los sistemas eléctricos del norte grande y del centro sur en un Sistema Interconectado Nacional.

    "Tengo muy clara mi responsabilidad con el medio ambiente, pero también con el desarrollo y la erradicación de la pobreza (…) la generación hidroeléctrica es más económica (…) no podemos decir que necesitamos energía, consumirla abundantemente y al mismo tiempo oponernos a todas sus fuentes", expresó.

    En la parte final de su discurso el Presidente Piñera felicitó al Congreso Nacional por su bicentenario, recordando que unos cuatro mil senadores y diputados pasaron por él durante su historia -mencionando entre ellos a O"Higgins, Portales, Vicuña Mackenna y al asesinado senador Jaime Guzmán- y las más de 20 mil leyes que han configurado nuestra patria e identidad.

    Al cerrar su intervención el gobernante afirmó que el país tiene un futuro promisorio y va bien encaminado pero previno que ello puede verse perturbado por la división y el debilitamiento de las instituciones.

    "Cuando los países destinan sus mejores esfuerzos a una lucha fratricida entre sus propios hijos, destruyen su futuro. Nada une más un pueblo que un proyecto grande, ambicioso y factible, en que todos puedan aportar a su éxito y beneficiarse de sus frutos. Por eso, como Presidente de Chile, en este momento crucial de nuestra historia llamo a la unidad de los chilenos", señaló.

    "Debilitar nuestras instituciones es el segundo peligro (…) Sin instituciones, la fuerza reemplaza la racionalidad, la inestabilidad se adueña de la vida pública y los derechos se tornan frágiles. Como país ya recorrimos ese camino y socavamos las bases mismas de nuestra democracia y sana convivencia. Por eso hoy también quiero llamar a mis compatriotas a cuidar y respetar nuestras instituciones", expresó el Presidente de la República.

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    Las jóvenes brillan en el Festival de Cannes 201114 comentarios

    Las jóvenes brillan en el Festival de Cannes 2011

    cannes

    Os seguimos mostrando los looks de las celebrities en el Festival de Cannes y, como no podía ser de otra forma, allí se sigue respirando mucho glamour, especialmente entre nuestras celebrities más jóvenes.

    La protagonista de Restless, Bryce Dallas Howard, ha sido una de las que se ha dejado fotografiar de buena mañana con un look inspirador y con una estética muy francesa. Gran acierto la camisa blanca y la falda larga con la que la actriz se ha presentado.

    Seguimos con la bella Mia Washikowksa, de la que ya os hablamos meses atrás tras convertirse en una de las mejor vestidas para las jóvenes de Teen Vogue. Mia ha vuelto a aparecer en Cannes con un look de mañana dulce y femenino gracias a su vestido de encaje y sus sandalias en tono nude.

    mia washikowska

    Y finalizamos nuestro paseo por los últimos looks de Cannes con todo un icono en Reino Unido: Cheryl Cole. Todos la conocen, todos aman su belleza y looks como este que eligió para el festival de Stéphane Rolland Couture. ¡Preciosa!

    cheryl cole

    Fotos | Gtresonline

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    21 DE MAYO AL INTERIOR DEL CONGRESO CON GRANDES FOTOS.

    21 de Mayo 2011 adentro del Congreso (Fotos)

    Estuvimos adentro del Congreso mientras el Presidente Sebastián Piñera daba su discurso a la nación del 21 de mayo. Revisa lo que sucedió en esta galería de imágenes.

    21 de Mayo, 2011 15:05
    Ç

    No fue un discurso fácil para el Presidente Sebastián Piñera. Hubo varias personas que se manifestaron en contra de su gobierno e interrumpieron mientras se dirigía al país. Estas personas fueron rápidamente desalojadas por Carabineros con una gran ovación en cada una de las oportunidades y con el mandatario levantando la voz.

    Pero también hubo parlamentarios de oposición que se manifestaron en contra de Hidroaysén levantando una pancarta por varios minutos, lo que hizo que el presidente del Senado, Guido Girardi, tuviera que interrumpir el discurso para pedir orden. El diputado Cristián Monckeberg (RN) tironeó este cartel y se los quitó de las manos. Por su parte, el senador Antonio Horvath también levantó una pancarta en medio del discurso.

    Otra interrupción fue cuando el Presidente nombró a Jaime Guzmán como el único senador que ha sido asesinado en ejercicio. Fue en ese momento cuando el diputado Jaime Urresti (PS) le recordó a Sebastián Piñera a Carlos Lorca, diputado socialista detenido desaparecido en 1975. Piñera interrumpió su discurso diciendo que lo conocía y que lo admiraba.

    Revisa las fotos de lo que sucedió. Una imagen vale más que mil palabras.

    21 de Mayo 2011 adentro del Congreso (Fotos)
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    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
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