sábado, febrero 04, 2012

Informe de la Contraloría: monitoreo de las redes sociales está dentro de las facultades del Gobierno

Tras conocerse en junio pasado que el Gobierno había contratado los servicios de una empresa (Brandmetric S.A.) para monitorear los comentarios que se realizaban en las redes sociales, tanto del Presidente Sebastián Piñera como de las acciones que realizaba el Ejecutivo, numerosas voces surgieron desde la ciudadanía y del mundo político para criticar la decisión. Una de ellas, la del senador PS Pedro Muñoz, quien solicitó a Contraloría que se pronunciara sobre este hecho. Así, tras seis meses de indagaciones y entrevistas, incluso al actual ministro secretario general de Gobierno -cartera que suscribió el contrato durante la gestión de la ex ministra Ena von Baer-, el ente fiscalizador emitió un informe firmado por el contralor general, Ramiro Mendoza, con fecha del 30 de enero de este año. En el encabezado del texto se expresa que la "contratación de plataforma de seguimiento de personalidades y conceptos en internet no infringe las normas de la Ley 19.628", que se refiere a la protección de la vida privada.
Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¡No abandones!

¡No abandones!

Por: David Valois



«Sólo hay una respuesta a la derrota, y es la victoria.»

Winston Churchill

Es en los pinchazos de adversidad cuando tienes que tirar de esa fuerza que te queda y obligarte a ti mismo a continuar avanzando. ¿Alguna vez tuviste la sensación de que el mundo se volvía contra ti? Yo si. Todos tenemos días malos.

Puede que hayas perdido alguna cuenta importante o tu empleo o te recuperes de una ruptura dolorosa. Pero tienes que encontrar el valor para proseguir. Sólo así conseguirás crecer.

Quiero remarcar lo de sólo. Sólo superando obstáculos llegarás más y más alto. Están ahí para eso, para que aprendas y te hagas más fuerte. Los que llegan lejos lo saben. Los han tenido de todos los colores y con todos se han hecho mas fuertes. Igual que tu.

¿Abandonar? !Nunca!

Si abandonas, la vida ya no será emocionante

El abandono es el camino más fácil. Además si abandonas, ¿a dónde vas a ir? ¿qué vas a hacer? Si no experimentas el fracaso ¿cómo vas a aprender el camino para llegar más lejos?

Tienes una oportunidad de oro para crecer y saber más:

  • Analiza tus errores
  • Determina qué fue mal y por qué
  • Identifica lo que puedes hacer diferente la próxima vez
  • Aprende, aprende y aprende

Tu derrota sólo es temporal y te creará enormes oportunidades

Si persistes, cuando menos te lo esperes te llegará un éxito que nunca soñaste. No abandones. Nunca dejes a medidas un proyecto o una tarea. No aceptes un NO por respuesta. Sólo fracasas si abandonas. Tu actitud siempre será: ¡Lo conseguiré!

¿Abandonar? ¡Nunca!

Por tu éxito,


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VTR y su entrada al mercado de la telefonía móvil

VTR y su entrada al mercado de la telefonía móvil: "Queremos ser los distintos"

Guillermo Ponce, gerente general de la firma, conversó con Emol sobre su ingreso a la industria: "Actualmente, si tratas de leer algunos de los planes de celulares en Chile, es peor que las isapres. No entiendes nada".

VTR y su entrada al mercado de la telefonía móvil: 'Queremos ser los distintos'
Guillermo Ponce, gerente general de VTR.
Foto: El Mercurio, Archivo.

SANTIAGO.- Este año el mercado de la telefonía celular comienza su gran revolución en Chile, con la entrada de tres nuevos actores a la competencia, que llegan con el mejor de los ánimos. Y Movistar, Entel y Claro, los clásicos de la industria, tampoco quieren quedarse abajo de esta novedad.


Emol conversó con Guillermo Ponce, quien es gerente general de una de las empresas que ingresa a la industria este año: VTR. Ponce nos revela porqué decidieron sumarse y de qué manera lo están haciendo.


—¿Por qué VTR decide entrar a la telefonía móvil?


"Hoy tenemos 1.2 millones de clientes con una red de servicios de telecomunicaciones que hoy provee todos los servicios fijos —televisión, banda ancha y telefonía fija—. Estamos en un mundo de operadores integrados de telecomunicaciones, donde el 'multiservicio', que es algo que nosotros trajimos a Chile, ya se ha hecho una realidad, así que la telefonía móvil era un paso natural". 


—En relación con la actual competencia en la industria chilena, ¿Cómo entran ustedes al mercado?


"Nosotros no vamos entrar ni como los pequeños, ni como los grandes. Queremos ser los distintos. La industria chilena ha crecido mucho, hay una penetración enorme, hay más de un celular por persona".


Mal servicio


"Sin embargo, el mercado móvil hoy tiene temas históricos que tienen que ver con el trato de las empresas con sus clientes, con ciertas formas en cómo están configurados los planes, el tipo de aparato que venden y no venden, en fin. Hay un cúmulo de cosas en los que los operadores actuales están presos por su propia historia, y nosotros no estamos presos de ninguna historia".


"Estamos partiendo de cero, somos técnicamente la única red 100% —a diferencia de otros operadores que funcionan con la red, pero sus terminales son 2G, por ejemplo—, por lo que somos la diferencia".


—La entrada de ustedes al mercado, junto con Nextel o Virgin, ¿Ayuda a una baja en los precios de los celulares y planes de los mismos?


"Es difícil hacer una estimación como esa. Creo que lo que va a ocurrir es que los consumidores se van a beneficiar de mayor conveniencia. Actualmente, si tratas de leer algunos de los planes de celulares en Chile, es peor que las isapres porque no entiendes nada. A diferencia de eso, nosotros vamos a tener una oferta que será valorada por los clientes porque va a ser sencilla, conveniente, y eso va a dar beneficios al mercado, los que no existen hasta ahora".


"Me atrevería a decir que Nextel, Virgin o quien entre después, van a apostar a la misma línea porque me cuesta pensar que un operador nuevo, trayendo más de lo mismo, le vaya a ir bien en un mercado que es tan maduro, desarrollado y competitivo como éste. Si las nuevas empresas quieren captar la atención de los clientes, entonces tienen que tener innovación en lo que va a ser su estructura de productos y su propuesta de valor. Nosotros estamos preparando una fórmula que va a ser muy interesante para los consumidores".


—Y esta fórmula, ¿En qué consiste? ¿Cuál es la estrategia de VTR para captar clientes?


"En términos generales, nosotros salimos a preguntarle a la gente qué le molesta de la industria móvil en Chile y sacamos una lista larga. De estas molestias, vamos a preparar una lista de soluciones que van a venir a resolver cosas que a los clientes no les gustan. Es una combinación de calidad, de equipos, de cobertura (...) , porque las molestias de los clientes están en todos los planos".


"Actualmente, las empresas móviles que ya están en el mercado, todas, están sufriendo hartos problemas de calidad porque la cantidad de incidentes que están ocurriendo hoy en los operadores móviles producto de la saturación de sus redes no es menor. Una de nuestras ventajas es que vamos a partir con una red vacía, que va a demorar años en saturarse".


—En ese plano, ¿Cómo están funcionando a nivel de antenas? ¿Son de ustedes, las arriendan?


"Acá hay varios conceptos que se mezclan. Hoy estamos empujando que en Chile las antenas móviles se compartan y hemos instalado esto en el país, siendo los primeros en traer a la primera empresa, American Tower, que instala torres y luego las arrienda a los operadores, todo porque creemos que es absurdo que en Chile existan los bosques de antenas".


"Por lo mismo, hoy tenemos un 'hibrido': algunas antenas son nuestras, en otro caso la torre es compartida con American Tower o con alguno de los operadores actuales, por lo que estamos abriendo conversaciones para eso. Además de esto, y con el propósito de asegurar la cobertura,  también tenemos un acuerdo con un operador de roaming, con el fin de que en aquellos espacios de Chile en donde no tenemos cobertura, podamos contar con la señal de ellos. La idea es tener el servicio 100% y a full y esto será desde el primer momento".


—Por último, ¿Cuándo contará Chile con el servicio de telefonía celular de VTR?


"La fecha ya está definida pero figura guardada en un cofre con 7 llaves (se ríe), pero del primer semestre no pasa, eso lo aseguro".

Por Rocío Rivera E., Emol
Sábado, 4 de Febrero de 2012, 09:46
Imprimir
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto

La marcha blanca de VTR en Chile

La idea es innovadora. Hace varios meses VTR decidió que la última etapa de preparación para el lanzamiento móvil, la querían hacer junto con sus clientes.

 

Realizaron muchos estudios, y aseguraron que ninguna empresa de Chile ha hecho participar activamente a sus clientes en el diseño de un servicio o producto y como entrantes nuevos, consideran que tienen una gran oportunidad de hacer que la gente participe con ellos.

 

La marcha la diseñaron con el propósito de invitar a un grupo significativo de clientes —alrededor de 10 mil personas ya están siendo invitadas— de manera especial. Les están entregando equipos móviles con planes, en condiciones muy convenientes que no son replicables para después, ellos tienen y mantendrán el beneficio de por vida, pero es una oferta distinta de la que estará disponible en el mercado cuando se lancen.

 

La invitación que realizan es a que los clientes den muchísimo feedback (retroalimentación, en español) respecto de todo: si le gustaron los aparatos telefónicos, qué opinan de la calidad del servicio, de la velocidad de la banda ancha móvil, de la red de sucursales, de la marca, de la cobertura, entre otros.

 

Para esto, generaron un sitio en internet donde los clientes se inscriben. Cada vez que alguien se inscribe, se le otorga el derecho de invitar a tres amigos por medio de sus correos electrónicos y a medida que el cliente vaya dando el feedback por medio de la página o por llamados, éste va subiendo de categoría —tal como los 'badges' de Foursquare— por lo que se van abriendo "tesoros".

 

Por ejemplo, si alguien recomienda a un amigo, VTR abre un 'badge' por esto y así, con varias cosas, se van acumulando estos 'badges', lo que va a abriendo posibilidades de tener más beneficios.

 

"Ha sido bien interesante porque el sistema se 'auto viraliza'. Nosotros sembramos unos poquitos cientos al principio y ya tenemos más de 3 mil personas interactuando en la plataforma y eso que hemos estado muy contenidos en las invitaciones que mandamos y hemos ido de a poco agregando más gente", explica el gerente de la compañía.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER UNA EMPRESA QUE SIEMBRA NUBES

Conozca la empresa que siembra nubes, uno de los métodos que podría disminuir la sequía

Conozca el sistema que a partir de mayo podría hacer llover en la Región de Valparaíso, en los sectores del río Aconcagua, Petorca-La Ligüa y la Provincia de San Antonio.

Conozca la empresa que siembra nubes, uno de los métodos que podría disminuir la sequía
No se trata de lluvias artificiales, sino de mejorar el rendimiento de las nubes disponibles.
Foto: AFP

SANTIAGO.- La falta de agua en los embalses y el mal estado de la tierra cultivable que ha provocado la falta de lluvia en diversas zonas entre las regiones III y VII, tiene bastante preocupado al Gobierno. Sólo esta semana el Ministerio de Agricultura aumentó a más de 90 las comunas en "emergencia agrícola".


Por ejemplo, en Petorca (a 190 kilómetros al noroeste de Valparaíso), uno de los lugares más afectados en Chile por la falta de agua, a diario un camión aljibe recorre la ciudad repartiendo agua a sus habitantes, quienes han perdido gran parte de sus huertas y cultivos.


Pero cuando las tierras ya no pueden sembrarse, las autoridades comienzan a mirar al cielo con la esperanza de poner ahí un tipo de siembra muy poco usual, que podría ayudar a combatir el déficit de precipitaciones en este potencial año de sequía que se avecina debido al fenómeno de la Niña.


De esta manera, el Gobierno se ha puesto en contacto con la empresa Hidromet, cuyo propietario es el meteorólogo Miguel Martínez, quien desde el año 1998 se dedica a la siembra de nubes mediante la inserción de yoduro de plata, desde la tierra.


Ya en el año 2000 su sistema comenzó a funcionar durante los inviernos en la cuenca del río Cachapoal en la Sexta Región y ha obtenido resultados exitosos, según diversas experiencias con empresas y agricultores en esa zona.


Martínez explica el sistema: "Desde tierra se quema el yoduro de plata que antes ha sido diluido en acetona. Las partículas se demoran aproximadamente cinco minutos en llegar desde el generador a la nube. Esto produce un efecto en que el agua al interior de la nube pasa de un estado líquido a sólido, posteriormente se produce una liberación de calor lo que aumenta la inestabilidad de la nube y la hace más lluviosa".


No son lluvias artificiales


Una observación que hace el meteorólogo, es el hecho de que el yoduro de plata no produce lluvias artificiales, como se suele pensar, sino que maximiza el potencial de caída de las precipitaciones en un promedio de 15% extra desde una nube. "Lo que se hace es estrujar la nubosidad al máximo", aclara.


Hace unos días, Hidromet presentó un proyecto para la Quinta Región con el cual pretende abarcar un rango de acción de 10.000 km2 utilizando 46 generadores que se instalarían en las zonas de la cuenca del río Aconcagua, Petorca y La Ligüa, y de la provincia de San Antonio.


Según el cálculo del meteorólogo y siendo austero en sus proyecciones, con precipitaciones anuales de 300 milímetros, que vendría a ser el rango inferior de la tendencia y suponiendo que el yoduro de plata aumentara las lluvias un 10%, que también es un rango menor, esto significaría un aporte de 30 milímetros que se traduce en 300 millones de metros cúbicos de agua extra para la región.


"Con 300 millones de metros cúbicos extra se podrían llenar dos veces el embalse de Peñuelas y tres veces el embalse Los Aromos. Al final, ésta es agua que en hoy no está". Y si se piensa, con ese 10% extra de lluvias, el panorama hoy podría haber sido mucho menos grave que el actual, ejemplifica Martínez.


Los generadores de yoduro de plata, fabricados con tecnología chilena por Hidromet, tienen un costo de fabricación de $4 millones, en el caso de los que se manejan con un operador, y de $7 millones aquellos que se controlan de manera remota.

Por César Varela, Emol
Sábado, 4 de Febrero de 2012, 09:19
Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile