lunes, marzo 13, 2006

CELEBRACION DE LA CHEQUERA Nº 5.000.000

RG

CELEBRAMOS  LA FABRICACIÓN DE LA CHEQUERA DE CUERO  Nº 5.000.000

FABRICADA A BANCOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA SUS CLIENTES.

Es decir hay cinco millones de personas que han recibido una chequera RG en Chile y el mundo de la Banca;

más de 30 años de experiencia en la fabricación de artículos de cuero fino para las empresas y artículos de promoción

 Agradecemos la confianza a nuestros clientes

Les seguiremos atendiendo en

José Arrieta 95 Providencia y llámennos a 2227681 – SYLVIA WEISS HESS  Y MONICA FRITZSCHE  W  y al 5839786 ( solo exportaciones  y Conferencias de en materia de “Specialty Advertising”a empresas y Universidades  ,  atención, Rodrigo González Fernández

 Hoy se recibieron 100 llamadas, gracias . Mañana será otro día y les seguiremos atendiendo, especialmente para chequeras de exportación y a los Bancos Chilenos, gracias.

 

El marketing cambió … ¿y nosotros?

El mundo del marketing es miedoso en "este país"  ha dicho Fernando Polo en Abladías  y tiene mucha razón Esto sucede en España …¿y en Chile? Lo han dicho unos cuantos señores, en la ponencia sobre publicidad e Internet del Congreso Nacional de Periodismo de Huesca. "En Internet hay cada vez más inversión en publicidad, pero faltan ideas".

Es cierto, el mundo del marketing es miedoso y poco arriesgado en España, y en otros países pues también.  En Chile también lo es ….Aunque no creo que lo sea mucho más el marketing, que otras disciplinas. Y si fuese así, tendría sentido, por la presión de los últimos diez años, que ha puesto a los directores de marketing en la picota: un sumidero de capital derrochado, que si el producto es lo que importa, que si el consumidor se protege. El marketing es cosa del pasado, de los años setenta y ochenta, los años dorados del marketing. De los 50, los años dorados de la publicidad. Pero la burbuja tecnológica puso la mirada en el producto, en la técnica, en el gadget, en las TIC, tic, tac. Los grandes triunfos a lo Zara y a lo Google tuvieron su parte de culpan: olvídate de la publicidad, olvídate de la comunicación, lo mejor es el boca a boca, lo que cuenta es ser mejores que los otros, no parecerlo.

Y así las cosas, ¿qué director de marketing tiene las agallas para arriesgar, y derrochar aún más dinero? Dice Gumersindo Lafuente, que en Internet se han importado formatos de los medios convencionales, como el fastidioso banner. Claro. ¿Qué se podía esperar? Es lo que todo el mundo entiende, los consejos de administración, los accionistas. Arriésgate a montar un blog corporativo, una comunidad online y que te pongan a caldo allí mismo, en tu casa. ¿Y quién explica lo de la conversación y lo de tener voz propia en la blogocosa? ¿Quien les cuenta a los tecnócratas que la competencia campa a sus anchas por nuestros territorios?

Y lo cierto, es que muchos de los creativos que participaban ayer en la mesa, estaban pensando más en el Flash o en los formatos Rich Media, que en la innovación absoluta que permite el medio. El problema -la ventaja- de Internet es que su esencia es la innovación. En la Red se puede experimentar con casi todo sin prácticamente barreras económicas ni físicas. Es comunicación "pura". Pero el "management" no está verdaderamente dispuesto a arriesgar. Es lógico, no les pagan para eso, les pagan para obtener resultados cuatrimestrales. Y si lo que hay funciona, aunque sea un poco menos cada vez, por qué cambiar, si a medio plazo no hay recompensa. No digamos ya a largo.

Todo el mundo habla -se le llena la boca- de la revolución de los anuncios textuales (y contextuales) y siempre pienso, pero ¿a quién le gustan esos anuncios? Sólo a Google (and the like) y al anunciante, pero no a la marabunta que hay por medio. A estos les horroriza. No hace falta creatividad, más allá del diseño de un copy de 5 ó 10 palabras. No hay agencias (y aunque las haiga, no son las mismas de antes). Los medios se llevan muy, muy poco trozo de tarta. No hay flash, no hay colores, ... pero funciona. Al menos por ahora, aunque en algunos casos (con palabras muy caras) deje de funcionar, momento en el que toda la industria para-publicitaria se pondrá a rajar de la ineficacia de los anuncios en buscadores.

El resto no sé, pero yo tengo claro que yo sí tengo miedo. Mi marketing es miedoso. Por eso me gusta Internet (aunque no dejaré de usar los medios convencionales, faltaría más). Por eso pondré cada euro de mi presupuesto allí donde confío me reportará el mayor beneficio. Y sé que tengo un servicio entre manos, más eficaz que cien mil banners. ¿Alguien da más?

 

Marketing miedoso, Fernando Polo, Abladías,  disfrú tenlo marketeros de Chile , piénsenlo bien …. Discutan…. Debatan…Saludos Rodrigo González Fernández, consultajurídica.blogspot.com

TENEMOS NUEVA PRESIDENTA DE CHILE

Michelle Bachelet ya es la nueva Presidenta de Chile: En medio de demostraciones de cariño se ciñó la banda presidencial

 

Con canticos de OLE, OLÉ Michelle; y gritos de "Te amamos Michelle", "Histórico Michelle"; Puerto Montt te saluda y un  prolongado aplauso a la entrada y la salida del Salón de Honor, la doctora Michelle Bachelet recibió la banda presidencial de manos del Presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz Tagle y la piocha de O"Higgins que representa el mando de la nación, impuesta por el saliente Presidente Ricardo Lagos, quien después de estrecharla en un apretado abrazo procedió a abandonar el recinto acompañado de sus ministros. Fue en ese momento donde la Presidenta Michelle Bachelet, ya convertida en la primera Mandataria que tiene nuestro país, tomó el juramento a sus ministros encabezados por Andrés Zaldivar en la cartera de Interior. Tras este acto la Presidenta en medio de felicitaciones de los invitados extranjeros presentes y el cariño de los asistentes se retiró junto con su gabinete con rumbo al Cerro Castillo para la fotografía oficial y continuar con su intenso programa de actividades