jueves, enero 27, 2011

Tecnología verde aumenta eficiencia

tecnologia_verde

Los ahorros de las compañías al implementar tecnologías verdes pueden ser hasta de 20%.

Tecnología verde aumenta eficiencia

La tecnología puede ser un gran aliado en la búsqueda de un planeta más limpio y mejores ganancias para las empresas. Averigua cómo.

Escrito por: Ana Paula Flores

El cambio climático ha provocado un aumento en la conciencia de las empresas y los de individuos, con respecto a la importancia de cuidar el medio ambiente. Ante ello, la tecnología busca ofrecer alternativas que lejos de impactar de manera negativa las operaciones empresariales, incrementen su eficiencia de manera significativa, sin provocar daños al planeta.

Si bien la tecnología es una gran consumidora de energía, también puede ser una gran ahorradora de ésta, indicó Carlos Mondragón, director general de Dimension Data.

¿Cómo? El primer ejemplo que muestra Mondragón es a través de tecnologías que disminuyan la infraestructura en los centros de datos, como es el caso de la virtualización. Al tener un menor número de servidores operando, el consumo energético se reduce directamente. No obstante, también se disminuye el gasto de energía que se realiza para mantener los centros de datos a temperaturas bajas.

Otra forma de disminuir el consumo de energéticos es a través del impulso del trabajo remoto. De esta forma, indica Mondragón, se reduce el gasto realizado en transporte y comidas, así como el tiempo que se invierte en el traslado. Según el experto, los ahorros pueden llegar a ser hasta del 20% anualmente, con lo que en un plazo de cinco años se estaría recuperando completamente la inversión.

Más verdes, más eficientes

 

"Mucho del consumo de energía está ligado a la eficiencia", explicó Mondragón. Y es que las compañías, en la medida que utilizan tecnología para eficientar sus procesos, atender a sus clientes y sacar adelante sus procesos, optimizan su consumo energético.

De acuerdo con Daniel Villavicencio, director de Servicios, Desarrollo de Negocios y Preventas de Dimension Data, existen tres tendencias tecnológicas que ayudarán a elevar la eficiencia en el consumo energético y la operación de las compañías: el cloud computing, las comunicaciones unificadas y la democratización tecnológica, es decir, la ampliación al acceso a la tecnología.

Por medio de estas tendencias, se disminuirá de manera considerable la infraestructura de cómputo, se elevará la eficiencia de las empresas y se reducirán los costos operativos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

franquicias : Franchising Companies-The List is Endless

Franchising Companies-The List is Endless

Posted January 27th, 2011 by Jeff Petersen


Image : http://www.flickr.com

If you want to enhance your chances for success as an entrepreneur, you should go for the franchising companies rather than starting your new business. However, sometimes, when you do not do proper research and analysis and go for the franchise system, even that is not successful and around for the long term. Therefore, in order to assure success and stability for your franchising business, make sure that you do a thorough research and analysis of all the aspects associated with the franchising companies.

The main purpose of starting franchising companies is to bring a product or service to a wider audience. It is only when the company stores taste some success that the associated company begin early franchising efforts.

The most difficult phase for a franchising company is to open the first 10-25 franchised units. This is the stage when the company has to learn the concept regarding what will work in which location. The concept varies with the franchising companies. Marketing is one of the most important things that is tried on a larger scale. This might be the most difficult thing to do because the franchising company has to modify, change, refine, and lock down hundreds of details.

It is only after this initial stage experiences financial success that the franchising company opens up franchising to a larger group. If you are planning to jump into the initial stages of a development of the franchising company, you must keep in mind that it carries a bundle of risks.

If you do not want to take risks, it is always prudent to go for the franchising companies that have survived the initial stages and have experienced the success. The best way to judge if a franchising company is secure to go with is to make sure that the company has at least 25 or more successful franchise operations in place.

There are directories that provide exhaustive information about specific industries in franchising such as food, toys, electronic, loan, and more. These will be worth going through to give you basic ideas as to which sector you want to invest in.

Keep it mind, though, that certain products may not be a valid option in certain states or countries. You must know if the requisite material would be available prior to opening a franchise in a particular location.

Researching franchising companies have never been easier online. Click here for franchise business opportunities [http://www.franchisemalls.com/franchise-business-opportunity.html]. Learn what advantages of franchising [http://www.franchisemalls.com/advantages-franchising.html]. Also check out what needs to be done to start up a home-based franchise business [http://www.franchisemalls.com/home-based-franchising.html].


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el lobby de nestlé en contra de Biocombustibles

La empresa Nestle gigante de los alimentos se opone a los biocombustibles

Los Gobiernos deben dejar de promover los biocombustibles, más que considerar restricciones a la especulación, si quieren combatir la inflación de los alimentos, dijo el jueves el presidente de Nestlé, el mayor grupo de alimentos del mundo.

"Si uno mira lo que ocurrió en Túnez, Egipto y muchos otros países, todo empezó con los alimentos", dijo Peter Brabeck en una conferencia de prensa en el Foro Económico Mundial en el centro de esquí de Davos.

"Solo existe una solución muy simple: no (usar) alimentos para combustible", dijo.

"No es algo que tenga que ver con las especulaciones de todos los días. Tiene que ver con arreglar los fundamentos (...) eso es reducir (el uso de) alimentos para biocombustibles, (y) luego podemos abordar eso (la inflación de alimentos) en un período de tiempo relativamente corto"
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la especulación en alimentos : Líderes discuten inflación

Líderes discuten inflación

Michel Barnier, el principal funcionario de la Unión Europea a cargo de introducir reglas más duras para el comercio, prometió límites sobre la especulación en materias primas alimenticias.

Davos, Suiza.- Los funcionarios reunidos en el Foro Económico Mundial expresaron este jueves su preocupación por la escalada de los precios de los alimentos que fogonea el malestar social, aunque los jefes corporativos rechazaron los pedidos para limitar la especulación.

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, aseguró que la población mundial podría superar los 9 mil millones de habitantes para el 2045, comparado con los 7 mil millones actuales.

"Imaginen la presión sobre los alimentos, energía, agua y recursos", dijo en un discurso en la reunión anual del Foro Económico Mundial. "La próxima guerra o conflicto económico puede ser la carrera por recursos escasos, si no los administramos juntos", agregó.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien preside tanto el G-20 como el Grupo de los Ocho países más industrializados reiteró su llamado previo esta semana a una mayor regulación para limitar la especulación y la volatilidad.

"Regulación. No un exceso (...) pero regulación", señaló Sarkozy. "Dejen que aquellos que compran grandes cantidades de materias primas se comprometan a poner en depósito parte del financiamiento por aquellas materias primas", agregó.

Michel Barnier, el principal funcionario de la Unión Europea a cargo de introducir reglas más duras para el comercio, prometió límites sobre la especulación en materias primas alimenticias.

"Encuentro que la especulación en materias primas agrícolas donde existe es escandalosa", dijo el ex ministro de Agricultura francés a periodistas en Bruselas.

Los futuros del trigo estadounidense subieron el jueves a un nuevo récord en 29 meses ya que los compradores tenían que esforzarse para conseguir suministros ante el tiempo desfavorable en los principales países productores, como Australia y Rusia.

Las protestas callejeras en Egipto, en parte alentadas por la escalada de los precios, se extendían el jueves en su tercer día, tras disturbios en Argelia y Túnez, donde el presidente Zine al-Abidine Ben Ali fue depuesto este mes.

Imad Fakhoury, ministro de Estado de Jordania para Mega Proyectos, señaló que Oriente Medio, que importa la mayor parte de sus alimentos, estaba sufriendo con los crecientes precios y el rápido crecimiento de la población.

"Estamos intentando mejorar el suministro de agua y energía y hacerlo más local para minimizar la vulnerabilidad a los precios precios internacionales y las importaciones", declaró, para luego agregar que los gobiernos también estaban ayudando a los pobres a costear un consumo básico.

Gobiernos también especulan

Nils Andersen, presidente ejecutivo del grupo naviero y petrolero danés A.P. Moller-M, dijo que una prohibición de la especulación no era la respuesta, al destacar que había muchos participantes detrás del aumentos de precio en los mercados de materias primas.

"Uno puede decir que si lo hacen los especuladores, es desafortunado. Pero también lo pueden hacer los gobiernos que tratan de asegurar el suministro de alimentos para su población. Y es realmente difícil criticar eso", indicó.

Peter Braback, presidente del mayor grupo mundial de alimentos, Nestlé, señaló que los gobiernos deberían dejar de promover el uso de biocombustibles, los que dijo que causaron un salto en los precios de los alimentos en el 2008 e obligarían a triplicar la producción mundial de comestibles para cumplir con las metas.

"Existe una solución muy simple: no alimentos para combustible", afirmó. "No se trata de especulaciones de todos los días. Es sobre la fijación de fundamentos, que es (...) reducir alimentos para biocombustibles", añadió.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOCOMBUSTIBLES : Los combustibles alternativos podrían sustituir los combustibles fósiles en Europa para el año 2050

BIOCOMBUSTIBLES
 
Los combustibles alternativos podrían sustituir los combustibles fósiles en Europa para el año 2050
Jueves, 27/01/2011
NEXOTRANS.com / Los combustibles alternativos tienen el potencial de sustituir gradualmente las fuentes de energía fósil y hacer el transporte más sostenible para el año 2050, de acuerdo con un informe presentado ayer a la Comisión Europea por el grupo de expertos sobre los futuros combustibles para el transporte.

La Unión Europea necesitará un suministro de energía libre de petróleo y en gran parte libre de CO2 para el transporte para el año 2050, debido a la necesidad de reducir su impacto sobre el medio ambiente. Por primera vez, el grupo de expertos ha desarrollado un enfoque amplio que abarca todo el sector del transporte. La demanda esperada de todos los modos de transporte podría alcanzarse a través de una combinación de electricidad (baterías o pilas de hidrógeno) y biocombustibles como opciones principales, combustibles sintéticos (cada vez más de los recursos renovables) como una opción puente, metano (gas natural y biometano) como combustible complementario, y GLP.

El vicepresidente Siim Kallas, responsable del Transporte, dijo que "si queremos lograr un transporte verdaderamente sostenible, tendremos que considerar la posibilidad de los combustibles alternativos. Para ello, es necesario tener en cuenta las necesidades de todos los modos de transporte". La Comisión está revisando actualmente las políticas existentes y al informe se incorporará la "iniciativa en los sistemas de transporte limpio", que se lanzará a finales de este año.

 

© www.nexotrans.com / Diario online del Transporte de Mercancías por Carretera

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

maarjuridico<: 10 recursos y tendencias efectivas para las estrategias de Marketing online

10 recursos y tendencias efectivas para las estrategias de Marketing online

Las posibilidades de las marcas son infinitas, sin embargo, la experiencia destaca 10 estrategias de marketing en redes sociales que han resultado efectivas para muchas marcas. 

Páginas en Facebook. Si bien es cierto que la presencia en redes sociales es más efectiva cuanto más se conozca la marca, es bien cierto también que, al igual que en los preceptos que rigen el SEO, la segmentación es muy efectiva en las estrategias de marketing online en redes sociales. No se debe confundir branding con marketing ya que, mientras la primera define acciones tendentes a consolidar la marca dentro del mercado, la segunda está destinada a la captación de más clientes con el principal objetivo de incrementar las cifras de negocios. Por lo que si usted produce un bien o servicio concreto, será muy efectivo implementar una estrategia sementada y destinada específicamente a los usuarios con intereses específicos.  Redacte contenidos especializados y segmentados y utilice esos mismos criterios para dar a conocer sus servicios a los usuarios con necesidades e intereses a fines. 


Promociones y localización. Facebook cuenta actualmente con 600 millones de usuarios, una gran fortaleza específicamente para la Web 3.0 donde los smart phones se consolidan como los dispositivos más eficientes en relación a las cifras de ventas y la penetración de la marca. Ofertas y promociones locales destinadas al público objetivo tras la identificación de la ubicación geográfica, son de gran efectividad para las marcas. 


Alertas móviles, informar de las ofertas en distintas ubicaciones a través del móvil permite una segmentación efectiva que se realiza a través de los datos incluidos en los perfiles de Facebook edad, género y ubicación física. 


Contenido 'socializado' en entorno móvil. La promoción de sus contenidos será más eficaz si añade las redes sociales al mismo, la promoción y difusión a través de los móviles está resultando muy eficaz para las campañas de marketing de las marcas. Incluya la opción "compartir" en sus contenidos. 


Twitter, durante 2010 la red social basada en el microblogging experimentó un auge sin precedentes en el ámbito de las ventas locales. Twitter permite el monitoreo de las tendencias atendiendo a criterios de ubicación geográfica arrojando información de interés por proximidad.  Como era de esperar, Twitter es una plataforma pensada para la promoción y consolidación de las estrategias de marketing de las marcas a través de entornos móviles, la ubicación de los usuarios que interactúan desde dispositivos móviles, es una información de valor indispensable para las marcas. 


Grupos de compras. La difusión de ofertas y promociones locales está adquiriendo un gran auge y relevancia para las marcas debido a su eficiencia y seguimiento por parte de los usuarios quienes no sólo pueden beneficiarse de las mismas, sino que ejercen una función activa en su promoción. 


Recomendaciones. Éstas son muy efectivas para las marcas. Durante 2010 hemos asistido a la proliferación de redes sociales en entorno móvil a través de las cuales los usuarios informan a su comunidad de las promociones, ofertas y sitios de calidad, ejerciendo de grandes aliados para las marcas.


Análisis de productos. SSe suman a las redes sociales, que sobreviven gracias a la identificación de necesidades e intereses y que ayudan a las marcas a ir adecuando sus distintas estrategias a las tendencias identificadas. 


Check-in Apps. Los servicios móviles basados en la localización han permitido a los usuarios de Facebook compartir en línea su ubicación física, una tendencia que ha resultado muy efectiva y que, durante este año, se prevé la inclusión de nuevas utilidades. 


El Marketing por geolocalización avanza en la búsqueda de soluciones que permitan la fidelización, aspecto para el que el marketing móvil es muy eficaz especialmente par identificar necesidades y satisfacer a los potenciales clientes. 


Para concluir, la optimización del marketing por geolocalización está centrada en la exploración de las oportunidades subyacentes, tanto en términos de estrategias de marketing- donde recomendar, compartir y promocionar- son los pilares fundamentales, así como la integración de los distintos procesos logísticos para las marcas. 


Fuente:http://www.puromarketing.com/10/8871/recursos-tendencias-efectivas-para-estrategias-marketing-online.html>
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA EN CHILE, ¿SON SOCIALMENTE RESPONSABLES LAS COMPAÑÍAS MINERAS?

¿TENEMOS CONCIENCIA DE SER UN PAIS MINERO?

 

Bien muy bien, hemos pensado acaso la importancia para el país de ser un país minero y sus consecuencias ?

¿ Le hemos tomado el peso al hecho  de ser uno de los paises más importantes en materia minera en el mundo ?

¿Son las empresas mineras y el Estado socialmente responsables?

¿Se están formando los profesionales y técnicos que esa actividad requerirá en el futuro y en especialmente en cuanto al agregar valor añadido a las exportaciones mineras?

¿El Estado está elaborando politicas públicas acordes con la importancia de ser uno de los países más  destacados en materia minera delmundo?

Fuente:rg
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile busca extender visita de Obama y planea encuentro con los mineros

SE CIFRAN MUCHAS EXPECTATIVAS ...Y CON RAZON

Chile busca extender visita de Obama y planea encuentro con los mineros

Mandatario estaría un día en Santiago, pero Chile envió mensajes para aumentar su estadía.

por P. Durán y J. M. Vial
Ampliar

Un día después de que Barack Obama anunciara que en marzo próximo visitará El Salvador, Brasil y Chile, el Presidente Sebastián Piñera salió a destacar el hecho.

Así, el Mandatario indicó que el viaje del gobernante norteamericano era un "reconocimiento" al trabajo en Santiago, "para fortalecer nuestra democracia, fomentar nuestro desarrollo económico y alcanzar una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades".

Las palabras del Gobernante reflejaban la satisfacción que existía en La Moneda de haber alcanzado lo que hasta hace pocos días seguía siendo un objetivo difícil.

De hecho, en el Ejecutivo reconocen que el lobby para lograr una visita de Obama a Santiago fue más que intenso. Un personero chileno indica que en cada uno de los encuentros con autoridades de Washington se planteó el deseo de recibir al líder de la Casa Blanca. Así lo hizo el canciller Alfredo Moreno ante Williams Burns y Arturo Valenzuela, altos diplomáticos del Departamento de Estado norteamericano. Y Piñera hizo lo propio cada vez que hablaba con Obama.

En ese contexto, ayer mismo comenzaron los preparativos para la visita. Una reunión clave fue la del embajador de Chile en EE.UU., Arturo Fermandois, con Dan Restrepo, asesor de Obama en temas sobre América Latina.

Según fuentes diplomáticas, Restrepo señaló a Fermandois que el diseño preliminar considera una visita de un día. Ante esto, el diplomático chileno le hizo ver la expectativa de La Moneda de poder "aprovechar bien" la estadía del mandatario norteamericano y de que había varias ideas en carpeta. "Un mensaje implícito de una aspiración instalada: poder extender el viaje", dicen fuentes chilenas.

En ese contexto, Restrepo le comentó que la idea de incluir un párrafo aludiendo al rescate de los mineros en el discurso del "Estado de la Unión" -realizado el martes por Obama- fue una idea del propio mandatario.

Ante esto, en Chile indican que una de las alternativas barajadas es que Obama pueda tener alguna actividad relacionada con los "33".

"Si bien EE.UU. está muy contento de haber contribuido en algo a que se alcanzara un final feliz en aquel asunto, son muchos más los lazos que nos unen a Chile", dijo ayer a La Tercera el vocero para Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet.

En tanto, fuentes de ambos países indicaron que uno de los temas fuertes que trae Obama en su agenda a Santiago será la cooperación en energía nuclear. A principios de enero, el vicecanciller Fernando Schmidt y Arturo Valenzuela iniciaron las tratativas para un acuerdo sobre el tema, que podría ser suscrito por ambos mandatarios en Santiago.

Presidenta de Brasil confirma viaje para abril y agrega cita en Valparaíso

Para la segunda quincena de abril está programada la primera visita a Chile de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Según dicen fuentes brasileñas, Rousseff no sólo mantendría el suspendido periplo que Sebastián Piñera había planeado con el ex mandatario Lula da Silva: inaugurar en Santa Cruz, Bolivia, el corredor bioceánico y visitar luego el observatorio astronómico de Paranal, en la Región de Antofagasta.

Según las mismas fuentes, Rousseff planea extender su permanencia en Chile. A diferencia de Lula, quien estaría en Santiago sólo para una breve reunión de trabajo, la nueva presidenta quiere hacer una visita de Estado.

Esto incluye reunirse con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial. Por lo mismo, en Brasilia explican que planea trasladarse a la sede del Congreso, en Valparaíso.

Según fuentes de ambos países, la idea del periplo fue abordada por Piñera y Rousseff el 1 de enero pasado, cuando el Mandatario chileno asistió en Brasilia al traspaso de mando de Lula a quien fuera su jefa de gabinete.

Exclusión de Argentina

Un fuerte debate generó en Buenos Aires el hecho de que Obama no incluyera una visita a Argentina en este periplo, mantuviera a Brasil como parada fija y agregara a Chile. "Es un mensaje a la región", dijo el diputado transandino Francisco de Narváez

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile