viernes, septiembre 01, 2006

TOM PETERS EN BARCELONA OCTUBRE 2006

Neus nos comunica hoy:
¡Que viene Tom Peters!
Los que vivimos y quienes puedan acercarse a Barcelona el próximo 18 de octubre estamos de suerte. En el marco del Fòrum de la Innovació que organiza el CIDEM tendremos oportunidad de escuchar en vivo a Tom Peters.

Sigo a Peters desde hace tiempo. Tanto sus libros como su blog son fuente de estímulo para concebir el marketing y la innovación de nuevas maneras. Suyo es, por ejemplo, el concepto de marca personal, que formuló ya en 1997.

Peters es conferenciante profesional de alto standing y el acceso a sus conferencias suele ser a precios prohibitivos. Por eso resulta muy interesante la iniciativa de CIDEM, que nos permitirá escucharle gratis. Eso si, la usabilidad de la web del Forum se las trae... No dejes que el caos de páginas y popups te desanime. Información e inscripciones, aquí .
Gracias Neus Saludos Rodrigo González Fernández, Consultajuridica.blogspot.com

 

produccion industrial crece 1.5 en julio ha dicho SOFOFA

 

DESDE UNIVERSIA INFORMACIONES

Consejo de Rectores ratifica sistema de créditos transferibles




Actualidad Universitaria
01/09/2006
Consejo de Rectores ratifica sistema de créditos transferibles [+]
31/08/2006
Rectores de la Universidad de Antofagasta y Universidad Católica del Norte estudian trabajo conjunto [+]
31/08/2006
Académica de la Universidad Andrés Bello: "Es posible desarrollar un pensamiento de calidad en los niños" [+]
31/08/2006
Beca de arancel UACH de doctorado [+]
30/08/2006
Psicólogo de la Universidad Andrés Bello: "Si se jubila, no se deprima" [+]
29/08/2006
El Dr. Jorge Luzoro es el nuevo rector de la Universidad Internacional SEK [+]



Este trascendental acuerdo facilitará la movilidad estudiantil en universidades chilenas o extranjeras, y permitirá una mayor cooperación entre los planteles de educación superior. Revisa el fotorreportaje de la jornada.



Por Mariela Lazo R.

Con el fin de mejorar el sistema de educación superior, aumentar la cooperación entre universidades tradicionales y permitir una mayor movilidad estudiantil, el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH), en el marco de la reunión mensual de la entidad, ratificó un sistema de transferencia de créditos.

Según explica el rector de la Universidad de La Serena y vicepresidente del CRUCH, Jaime Pozo, este sistema común de créditos permitirá el reconocimiento de las asignaturas en distintas carreras de las universidades que pertenecen al Consejo. "Este acuerdo es muy importante porque cambia la perspectiva de nuestros planteles, permitiendo una mayor cooperación y movilidad estudiantil más segura, ya que el reconocimiento de asignaturas es muy complejo, depende en gran medida de la opinión de los académicos", señala Pozo.

La máxima autoridad de la ULS agrega que este sistema, presentado por la comisión de vicerrectores, facilitará los intercambios estudiantiles con programas internacionales. "Los jóvenes chilenos podrán viajar a otros países donde hay sistemas de crédito. Lo mismo pasará con estudiantes que vengan de instituciones extranjeras".

Por su parte, el rector de la Universidad Austral de Chile, Víctor Cubillos, espera que esta importante iniciativa, dentro de un tiempo, logre expandirse a nivel de educación de postgrado. "Me parece un avance gigantesco y estoy muy contento y motivado. La verdad es que deberíamos haberlo hecho antes, pero esto ya es un paso importante y significativo. Sin duda que los grande beneficiados serán nuestros alumnos, porque necesitamos más movilidad y presencia internacional. Esto se debe expandir a nivel de postgrado y doctorado", expresa el académico.

El anfitrión, rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Miguel Avendaño, enfatiza que este sistema debe consolidarse en un corto plazo. "Las comunidades académicas irán asumiendo esta tendencia y las iremos acogiendo. En lo particular, en la UTEM ya tenemos un proyecto de reforma curricular con base de 60 créditos anuales, justamente pensando en que el intercambio estudiantil de nuestra entidad es fundamentalmente con países de Europa, por lo tanto queremos facilitar eso", detalla Avendaño.

El Consejo dentro de los próximos cuatro años

Otro de los temas abordados en esta reunión es un análisis interno del Consejo, donde se examinará la perspectiva de esta instancia sobre la educación chilena, su misión y visión en la cultura, la ciencia y la tecnología. "Estructuraremos una posición potente para tener una mayor presencia frente a la sociedad y desarrollo del país, de cara a que los estudiantes tengan la misma visión hacia donde estamos apuntando las universidades tradicionales de Chile", puntualiza el rector Jaime Pozo.

 

SUBCONTRATACION EN CHILE SIGUE LA POLEMICA

Subcontratación: Oficialismo manifiesta inquietud tras fallo del ...
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
El timonel PPD, Sergio Bitar, admitió que “hay una inquietud por no haberse podido resolver la ley de subcontratación”, pero adelantó que se barajan ...

Trabajos de miseria
kaosenlared.net - Barcelona,Cataluña,Spain
... Chile anunció la firma de los TLC con China y Perú, el Tribunal Constitucional vetó uno de los principales artículos de la nueva Ley de Subcontratación ...

CUT EXPRESO PLENO RESPALDO A CAMILO ESCALONA
Crónica Digital (Chile) - Santiago, Chile
Su pleno respaldo al presidente del Partido Socialista de Chile, senador Camilo ... de los trabajadores chilenos, en el marco de la ley de subcontratación. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La santa sangre empresarial
radio Universidad de Chile - Chile
... su antiguo contradictor de la UDI, para promover el Partido Popular de la derecha y oponerse a ciertos acápites de la reciente ley de subcontratación. ...

Los chupasangres y los salmones
El Mostrador - Providencia,Chile
... quien se refirió a los que promueven la práctica de la subcontratación como 'chupasangres y explotadores'. Como es usual en Chile, estas expresiones fueron ...

La DC cree que hubo un “punto de inflexión” en su relación ...
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
... al tenor del fallo del TC sobre la ley de subcontratación- el Gobierno ... tal como advirtió el martes el senador socialista Carlos Ominami, “Chile no tiene ...