lunes, junio 29, 2009

e-Agricultura en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información

e-Agricultura en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información

Michael Riggs, facilitador de e-Agricultura dirigió una discusión a cargo de un  panel durante  la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI).  La discusión se basó en la línea de acción de CMSI C7: e-agricultura en Ginebra el 20 de mayo de 2009, en la que se discutieron las actividades de la comunidad de e-Agricultura y cómo se exploran las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para desarrollar aplicaciones innovadoras en el sector rural y el sector agrícola, específicamente, en países en vías de desarrollo en los cuales los agricultores y los productores puedan aprovechar todos los beneficios que brindan estas tecnologías. Por ejemplo, algunas de las varias actividades que se llevan a cabo en la Comunidad de e-Agricultura incluyen foros en línea, en los cuales miembros de la Comunidad participan enriqueciendo las discusiones con sus perspectivas desde varias partes del mundo. Recientemente se discutió a fondo el tema "Telefonía Móvil para el Desarrollo Rural" y se llevaron a cabo dos foros, uno en inglés y otro en español, facilitados por expertos en la materia, personas del sector privado, de ONGs, de organizaciones intergubernamentales, y de organizaciones gubernamentales también.

El panel en el Foro de la CMSI  incluyó a la Sra. Roxanna Samii, de IFAD, al Sr. Arafat Hossain, de Katalyst, y a el Dr. Leo Lehmann, de ITU. El resumen de las actividades de la Línea de Acción de e-Agricultura de Mayo del 2008 a Mayo del 2009 también se presentó durante el Foro de CMSI. Todas las sesiones se pueden encontrar en la agenda del evento y los webcasts.

Encuesta Tecnologías de Información y Comunicación a punto de finalizar ¡Últimos días para votar!
La secretaría de e-Agriculture ha estado organizando una encuesta durante los últimos meses para poder identificar cuáles son los temas más importantes que ustedes desean discutir este año. La colaboración de los miembros de la Comunidad es muy valiosa para nosotros. La encuesta culminará este mes de Junio y nos gustaría saber tu opinión sobre temas claves con respecto a las TICs. Por favor visita la encuesta e infórmanos.

Compartiendo conocimiento con la Comunidad de e-Agricultura

Queremos recordarte sobre nuestras herramientas en varios medios sociales para compartir conocimiento. Una de las herramientas nuevas más populares en los medios sociales es Twitter http://twitter.com/e_agriculture, en la cual compartimos pedacitos de información con nuestra Comunidad. Sigue a e-Agricultura en Twitter, y no te olvides que e-Agricultura también se encuentra en Delicious, Flickr, y en YouTube. Además puedes contribuir a la Base de Conocimientos y a la sección de Noticias y Eventos de nuestro sitio Web cuando lo desees.

e-Agriculture en eIndia 2009 en Hyderabad
La Comunidad de e-Agricultura está preparando eventos en eIndia, un evento que se llevará a cabo del 25-27 de Agosto del año en curso. ¡Notifícanos si planeas asistir!

Bienvenida al nuevo facilitador de la línea de acción de e-Agricultura

Nos da placer darle la bienvenida a Michael Riggs, nuestro nuevo facilitador de la línea de acción de e-agricultura, quien viene de FAO a trabajar con nosotros. Al mismo tiempo queremos darle una cordial despedida a Charlotte Masiello-Riome, quien dedicó sus esfuerzos y trabajo a la Comunidad de e-Agricultura durante los últimos años.

El Equipo de e-Agricultura
e-Agriculture@fao.org


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Tu banco es corrupto?

¿Tu banco es corrupto?

Publicado el: 29-Junio-2009

Pocas veces se nos ocurre preguntar qué hacen los bancos con nuestro dinero. El desplome global de la banca no solamente hizo temblar a los más ricos, millones de personas quedaron atrapadas en los rescates bancarios; justo a raíz de estos sucesos se dio un debate a nivel global sobre la necesidad de mayor transparencia en el manejo de las instituciones financieras privadas. Después de todo no subsistirían sin clientela.

Lo que nadie, o casi nadie nos dice, es que los bancos en que tenemos nuestros ahorros, nóminas, hipotecas o inversiones, por pequeñas que éstas sean, están utilizando el dinero para comprar armas prohibidas como las fabricadas por Textron, compañía implicada en la producción de municiones de racimo (proscritas por la ONU) y de minas antipersonales que fomentan guerras y pueden acabar en manos de narcotraficantes y sicarios. También invierten en equipo de armamentismo nuclear.

Nuestros bancos transnacionales en México dan préstamos a empresas que violan sistemáticamente los derechos humanos, y co-invierten en aquellas que se dedican a la destrucción del medio ambiente; como la minera Freeport. Varios colaboran financieramente, con conocimiento de causa pleno, en el incremento del calentamiento global, en el armamentismo y en empresas que niegan el derecho obrero a la sindicalización, como Wall Mart. Lo mejor es que, en este caso, sí podemos hacer algo al respecto.

Revise la publicidad del banco. ¿Se promueve como empresa socialmente responsable? Pues ahora puede saber si en realidad lo es. Siga leyendo si su cuenta está en BVA, Santander, Societé General, Deutsche Bank, Citigroup, ING, HSBC o Barclays, entre otros. No importa cuánto dinero tenga usted invertido, ya puede saber en qué países y en qué causas circula.

Un grupo de organizaciones civiles como Bank Track, promueven la transformación de la banca mundial, para ello han documentado impecablemente el historial de estas empresas. Entregan una herramienta a las y los ciudadanos para enviar cartas a las instituciones financieras solicitando transparencia, y exigiendo que eviten financiar proyectos cuestionables. La página web es www.lossecretosdelosbancos.org En ella encontrará un perfil de su banco, con los instrumentos adecuados para defender su dinero, y para que la empresa se vea forzada a revisar su código de ética respecto a cómo y en qué invierte el dinero de sus clientes.

En España ha sido tan exitosa esta joven cruzada que ya ha generado propuestas de miles de personas, quienes decidieron darle una oportunidad a sus bancos, pero de no cumplir, prometen que miles de usuarios retirarán sus cuentas el mismo día.

Esta campaña resulta no sólo novedosa sino trascendental, porque de manera similar a la del voto nulo en México, alienta la participación de la sociedad para exigir transparencia con acciones directas. Al mismo tiempo reivindica la posibilidad de ejercer nuestro derecho a erradicar la corrupción de las instituciones.

www.lydiacacho.net

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
http://www.vanguardia.com.mx/diario/detalle/columna/¿tu_banco_es_corrupto?/370891
Fuente:vanguardia.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fernando Coloma da claves para crear empleos: mejorar oportunidades y la productividad

piñera en la ruta de la moneda

Fernando Coloma da claves para crear empleos: mejorar oportunidades y la productividad

fdocolomachica Sebastián Piñera ha dicho que quiere crear un millón de nuevos empleos para su Gobierno. Para eso, el grupo Tantauco se encuentra trabajando hace más de un año en sus propuestas. Fernando Coloma, coordinador, adelanta algunas de las ideas.

En una entrevista con el diario El Mercurio, el coordinador del grupo Tantauco de Empleo, Fernando Coloma, dio a conocer las principales propuestas en las que han trabajado. Acá les dejamos el resumen de estas propuestas, junto con la nota completa, donde se dan las posturas de todos los candidatos presidenciales.

OBJETIVO PRINCIPAL:

Según cuenta Fernando Coloma, coordinador comisión laboral, "el acento de los temas laborales estaría en mejorar las oportunidades de empleo y la productividad de los trabajadores para aumentar su bienestar". La idea es crear condiciones con mayor dinamismo para la generación de empleo.

MUJERES

Para fomentar el ingreso de las mujeres al mercado laboral, quieren promover el teletrabajo y los contratos a domicilio.

"Las empresas por contratar mujeres a veces tienen que pagar costos adicionales. Hoy la ley es poco amigable", agrega Coloma.

Otras propuestas son subsidiar la contratación de mujeres en edad fértil de los cuatro primeros deciles y flexibilizar el posnatal.

JÓVENES

"El 60% de los jóvenes de entre 20 y 24 años del 10% de los hogares más pobres no estudia ni trabaja", cuenta Coloma. Bajo esta premisa, asegura que es necesario hacer un programa de subsidio a la contratación de jóvenes en situación de pobreza, pero con la ayuda de empresas de intermediación laboral para lograr que el programa tenga real efecto.

CAPACITACIÓN

Lo central para ellos es incentivar a las empresas a invertir en capacitación. Estímulos que vayan más allá de incentivos tributarios como los que existen hoy. Además, crearían bonos de capacitación para trabajadores vulnerables.

FLEXIBILIDAD

Conscientes de que hoy hay una disposición importante a remover cuellos de botella, en el comando de Piñera están de acuerdo con flexibilidad pactada. La idea es introducir este mecanismo a través de la negociación colectiva para que trabajadores y empleadores puedan definir, en conjunto, horarios y otros temas.

SALARIO MÍNIMO

No es un tema resuelto, pero cuentan que es parte de la discusión que viene. Están de acuerdo con crear una comisión que estudie regularmente el tema. Los salarios mínimos diferenciados también son una posibilidad que se contempla, "pero no es un tema que esté zanjado", cuenta Coloma.

Flexibilizar el posnatal femenino es una de las medidas que se proponen.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:piñera 2010
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gremios, economistas y candidatos alertan por desempleo: Prevén peak de hasta 12% en julio

Gremios, economistas y candidatos alertan por desempleo: Prevén peak de hasta 12% en julio

Unas 800 mil personas estarían sin trabajo durante el invierno, variable que es seguida muy de cerca por el gobierno, que ve al desempleo como una amenaza al amplio apoyo ciudadano a su gestión en materia económica.  

A pocos días de que el INE entregue las cifras de desempleo para el trimestre móvil marzo-mayo -se anunciarán el martes- el gobierno, los empresarios, economistas y comandos presidenciales se preparan para la llegada de los temidos dos dígitos en materia de cesantía. En el trimestre febrero-abril la desocupación alcanzó el 9,8% a nivel nacional, y la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, adelantó que los próximos guarismos serán peores.

La cifra es clave y es esperada con atención en el gobierno, puesto que una fuerte alza en el desempleo podría hacer mella en el potente respaldo ciudadano que tiene el manejo económico de la Presidenta Bachelet.

En la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) esperan que el INE informe que el desempleo haya subido hasta 10,4% durante junio, para alcanzar un peak de 11,4% en julio. George Lever, gerente de Estudios del gremio -que reúne a las grandes empresas de retail, uno de los sectores más intensivos en mano de obra- señala que en agosto la desocupación bajaría a 11,2%, para terminar 2009 con un promedio de 9,8%.

Según el experto, los planes de estímulo fiscal han mitigado la cesantía, y sin ellos, calcula que el desempleo sería dos puntos porcentuales más alto. "Desde 2007 los puestos de trabajo generados por el gobierno se han duplicado y hoy equivalen a 140 mil plazas", señala.

La gerente de Estudios de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) , Ema Budinich, proyecta que la desocupación llegará a 11% en los próximos meses, con unas 800.000 personas cesantes, coincidiendo con la temporada baja en la agricultura.

El desempleo se está profundizando en las regiones agrícolas. Por ejemplo, en el trimestre febrero-abril las tasas regionales de desempleo que más aumentaron fueron en regiones donde la agricultura es muy relevante. En la X Región la tasa era de apenas 3% hace un año y hoy ya llegó al 7,4%", explica, y agrega que si hace cinco años la agricultura empleaba a 850 mil personas, hoy sólo entrega 660 mil plazas.

Critica que las medidas del gobierno hayan ido a compensar la caída de ingresos más que a sostener el empleo y señala que la estrategia del gobierno para financiar el déficit fiscal -venta directa de dólares- perjudica la competitividad y el empleo del sector por la baja del tipo de cambio.

En la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) explican que el desempleo llegará a 20% en ese sector (unos 120 mil cesantes), en niveles similares a los observados durante la crisis asiática.El gerente de Estudios del gremio, Javier Hurtado, proyecta que la cesantía llegará a 11% durante su peak en el invierno y que las medidas del gobierno permiten reducir el desempleo en 1,5 punto porcentual.En la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) apuestan que la desocupación alcanzará el 12% entre julio y agosto. Su gerente de Estudios, Alvaro Merino, señala que la minería perdió 14.000 empleos por la crisis, de los cuales 6.500 ya se han recuperado gracias al alza en el precio del cobre. "La ocupación en la minería debería continuar recuperándose o a lo menos mantener los niveles actuales", explica.

 

Alvaro Merino, Sonami.

 

Merino reconoce que las medidas adoptadas por el gobierno han ayudado a moderar la pérdida de empleos, pero llama a avanzar en reformas de carácter "micro" que impulsen el crecimiento y el empleo.

En la Asociación de Bancos creen que el desempleo llegará a 10,2% entre marzo y mayo, alcanzando un peak de 11,5% a mitad de año.

Luego comenzaría una etapa descendente, llegando a diciembre en una cifra cercana a 8,9% de cesantía.

Economistas: Desocupación en 15% sin plan fiscal

Los economistas estiman que el desempleo seguirá escalando pese a los planes de estímulo fiscal y al Acuerdo Nacional por el Empleo firmado por el gobierno, la CUT y empresarios. Pese a ello, reconocen que sin el impulso del gobierno, la desocupación se habría elevado hasta 15% durante el invierno.

El economista de la U. de Chile, Joseph Ramos , opina de esa manera y señala que existe una medida que podría haber evitado superar los dos dígitos: "Ya que se preveía una contracción, se debería haber aprobado una ley que permitiera que las empresas, frente a las bajas previsibles en sus ventas y producción, redujeran las horas de trabajo del conjunto de trabajadores, digamos de 45 a 40 horas (ganando, por ende, menos sueldo) en lugar de despedir el 10% de su personal".

La construcción, industria y comercio presentan las mayores pérdidas de empleo, según el economista de la U. Adolfo Ibáñez, Christian Johnson . Estima que la desocupación llegará a 12% en julio, para disminuir rápidamente hasta 10% a fin de año.

Según el economista, aún no se observan a plenitud los beneficios de los planes fiscales, y señala que es necesaria una política más focalizada para atenuar el desempleo.

El economista de Santander GBM, Pablo Correa , es menos pesimista y proyecta que la cesantía llegará a un máximo de 10,5% en el trimestre junio-agosto.

Cifra similar estima el economista del BCI, Jorge Selaive , lo que equivale a poco menos de 800.000 personas sin trabajo. A su juicio, "el peak de desempleo se dará en los registros de agosto o septiembre de este año, y con alta persistencia. Es decir, no veremos sendas reducciones durante el resto del año ni durante principios del 2010. Nuestras estimaciones indican que los efectos de las medidas del gobierno son menores a lo anticipado. Han servido y servirán pero con efectos acotados, particularmente la iniciativa capacitación-empleo".

Erick Haindl , decano de Economía de la U. San Sebastián, señala que el peak de desempleo se producirá recién a mediados de 2010, cuando la economía recién comience a generar la suficiente cantidad de puestos de trabajo para compensar el crecimiento de la fuerza de trabajo.Valora las medidas del gobierno y asegura que están teniendo un efecto paliativo, "puesto que la caída en la ocupación es bastante inferior a la caída del PIB".

Comandos presidenciales proponen medidas de shock

Los candidatos presidenciales también están alertas a la evolución del desempleo y las implicancias que pueda significar un alza en la cesantía en sus discursos de campaña

Fernando Coloma , asesor laboral de la candidatura de Sebastián Piñera, señala que el desempleo llegará al 12%, con unos 860 mil cesantes durante el invierno. Sobre las medidas tomadas por el gobierno para paliar el alza de la desocupación, asegura que "ha sido incapaz de impulsar las tan necesarias reformas pro crecimiento y dinamismo del mercado del trabajo, lo que ha afectado la capacidad de generar empleo y de recuperación de las tasas de desempleo anteriores a la crisis asiática"

http://tbn2.google.com/images?q=tbn:B9hefgEEVSwMjM:http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/05/fdocolomachica.jpg

Fernando Coloma

El asesor del candidato de la Alianza propone extender el subsidio al ingreso laboral a las mujeres de los dos primeros quintiles, y ser más proactivos para que empresas se ajusten reduciendo jornada y salario, en lugar del despido.

"Creemos fundamental dar señales que permitan crear un ambiente más propicio para la generación de empleo en una perspectiva de mediano plazo, lo que tiene que ver con fomentar el emprendimiento, con avances en materia de flexibilidad laboral, con la promoción de modalidades contractuales que favorezcan la incorporación de la mujer al mercado del trabajo", explica Coloma.

El economista José Miguel Benavente , asesor económico de Eduardo Frei, señala que el desempleo llegará hasta 11% en el invierno y que no hay evidencias de que la situación del empleo siga deteriorada el próximo año, como planteó el ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo

"Nuestra hipótesis es que en marzo del 2010 el panorama ya va a estar más despejado y por lo tanto será esencial desarrollar medidas que tengan que ver con la educación, con las competencias laborales. Estos momentos hay que aprovecharlos para reestrenarse como trabajadores. También hay que buscar soluciones por el lado de las empresas, intentando nivelar hacia arriba y generar mecanismos y beneficios que busquen mejorar la productividad de industrias o empresas que se estén quedando un poco atrás", explica Benavente.

Paul Fontaine , asesor económico de Marco Enríquez-Ominami, cree que el desempleo excederá el 12% en agosto, y que incluso podría empinarse hasta 13%. Propone incentivar el empleo en las pymes, permitiendo que sólo paguen impuestos por las utilidades repartidas y no por aquellas que son reinvertidas.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

casinos chile: Casino de Coquimbo alberga tercera etapa de torneo nacional de poker

Casino de Coquimbo alberga tercera etapa de torneo nacional de poker

Jugadores debieron cancelar $ 172 mil para ingresar a la competencia.

por Pablo Portilla - 27/06/2009 - 23:42

Una invitación a los jugadores de poker más avezados del país se concreta durante el presente fin de semana largo en el Casino de Coquimbo. Allí se juega la tercera de las cinco etapas del torneo Enjoy Poker Series, en su serie Master, reservada para expertos en el clásico juego de cartas, en la modalidad Texas Hold'em Poker.

El evento se realiza este sábado y domingo, a partir de las 20:00. Cada inscrito debió cancelar $ 172.000 para ingresar. Los jugadores que sean eliminados esta primera noche podrán ingresar en un repechaje, a realizarse mañana, a partir de las 12:00, y cuyo valor será de $ 55.000.

Las primeras dos fases de la serie Master se jugaron en los casinos de Antofagasta y Pucón. Tras Coquimbo vendrán Viña del Mar y Puerto Varas. La gran final se llevará a cabo en diciembre, en sede por definir, y en ella el ganador se llevará un monto en dinero de $ 40 millones aproximadamente.

A diferencia de los primeros años en que se efectuó el Enjoy Poker Series, durante 2009 se optó por celebrarlo en tres niveles: Master, Pro y Raider. Todo ellos entregan puntaje para un Ranking Nacional de Poker, que a fines del año definirá al número uno de esta modalidad de juego en Chile. Este último podrá viajar, como premio final, a Las Vegas, Estados Unidos, para jugar en el World Series of Poker, el campeonato mundial de esta disciplina, que se desarrolla cada año en dicha ciudad.

La competencia que se realiza este fin de semana, congrega a 135 jugadores, y cuenta con $32 millones a repartir.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Factores Psicologicos que intervienen en la Publicidad

publicidad

Existen innumerables factores que intervienen en el proceso de compra los cuales tratan de persuadir al posible comprador para que adquiera un producto o servicio, hay que mostrar los beneficios del articulo informando al consumidor las razones por las cuales su comprar puede ser ventajosa.

Factores Psicológicos del Marketing:

Despertar la atención
Retener o fijar la atención
Estimular el interés
Inspirar simpatía
Crear el deseo
Obligar a la voluntad o hacer producir una acción

Elementos que incrementan la atención de un anuncio publicitario:

Variación
Flechas, manecillas, puntos, signos, etc
Contraste
Ilustración
Color
Movimiento
Sonido

La foto via Stock.xchng


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIAS RENONOVABLES: El avión solar hace su debut

El avión solar hace su debut

Solar Impulse

El avión será probado para ver si puede volar de noche.

El aventurero Suizo Bertrand Piccard presentó un prototipo del avión impulsado por energía solar en el que espera dar la vuelta al mundo.

La versión inicial del avión, con una envergadura de 61 metros pero un peso de sólo 1.500 kilos, será sometido a varias pruebas para demostrar que puede volar de noche.

Piccard, que hizo historia en 1999 al dar la vuelta al mundo sin escalas en un globo, dice que quiere demostrar el potencial de las energías renovables.

Y espera cruzar el Atlántico en 2012.

El vuelo no será fácil. La tecnología de las baterías solares está apenas madurando lo suficiente para poder sostener un vuelo por la noche, y sólo en aviones no tripulados.

Pero para el "Solar Impulse" el equipo de Piccard ha estado trabajando sin descanso -y con mucho dinero- para tratar de encontrar lo que describen como un "diseño de gran avance".

"Me encanta este tipo de enfoque, en el que estableces un objetivo y después tratas de encontrar la forma de alcanzarlo, porque es un gran desafío", le dijo Piccard a la BBC.

Super eficiente

Me encanta este tipo de enfoque, en el que estableces un objetivo y después tratas de encontrar la forma de alcanzarlo, porque es un gran desafío

Bertrand Piccard

La versión HB-SIA tiene la apariencia de un planeador pero está construido a escala -en términos de su anchura- de un avión moderno.

El avión incorpora materiales compuestos para mantener un peso extremadamente ligero y utiliza celdas solares, transistores, motores y propulsores super eficientes para poder sobrevivir las horas más oscuras.

Piccard comenzará a probar el avión con vuelos cortos en la pista en los cuales el avión se elevará sólo unos metros.

A medida que aumenta la confianza en la máquina, el equipo repetirá las pruebas en la noche.

Nunca antes se ha hecho esto en un avión solar tripulado.

Después del prototipo HB-SIA, los diseñadores crearán el HB-SIB y es probable que éste sea más grande y que incorpore una cápsula presurizada y mejor aviónica.

Con escalas

Es probable que Piccard siga en este avión una ruta alrededor del mundo similar a la que usó en un viaje a bordo del globo Breitling Orbiter 2, viajando a baja latitud en el hemisferio norte.

El vuelo podría ir de los Emiratos Árabes Unidos a China, Hawaii, a través del sur de Estados Unidos, el sur de Europa, hasta regresar a los Emiratos.

Aunque se espera que el vehículo sea capaz de volar sin parar alrededor del mundo, Piccard hará de hecho cinco escalas y compartirá el mando de vuelo con su socio de proyecto, Andre Borschberg.

"El avión podría en teoría volar sin parar, pero no el piloto", dijo Piccard.

"Volaremos a cerca de 25 nudos con lo cual nos tomará entre 20 y 25 días dar la vuelta al mundo, lo cual es mucho para un piloto que tiene que estar al mando.

"En un globo puedes dormir porque éste permanece en el aire incluso si te quedas dormido. Creemos que lo máximo que puede soportar un piloto son cinco días".

Piccard agrega que "el verdadero éxito del Solar Impulse será ver que suficientes millones de personas siguen con entusiasmo el proyecto, y que piensen que si nosotros podemos dar la vuelta al mundo con energías renovables y ahorros energéticos, ellos también podrán utilizarlas en su vida diaria", agrega.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: Jatropha curcas: el oro del desierto.

Jatropha curcas: el oro del desierto.

Escrito Por Keila Gonzalez on Jun 29th, 2009 Publicado a la 12:46 AM y radicado bajo el Planeta Tierra. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada con RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Se trata de la Jatropha curcas. No compite con la alimentación, necesita muy poca agua -crece incluso en los desiertos- es muy resistente y de larga vida y uno de sus efectos más beneficiosos es que es un protector natural de la erosión del suelo.
jatropha-curcasEntre los cien beneficios de la jatropha, constan múltiples usos, desde aceite para máquinas y lámparas a fabricación de jabones y repelentes de insectos.
También parece encajar en la gran recomendación delinforme Stern de evitar la deforestación para mitigar el cambio climático, y tiene un impacto social beneficioso, al poder ser un motor económico para sus productores.
No es casual, pues, que se conozca también a la jatropha como el oro verde del desierto.

Fuente: novoyatirarlatoalla.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

howard gardner, las mentes del futuro

  • Debate
  • "Las mentes del futuro", según Howard Gardner

    Howard Gardner
     

    ¿Qué capacidades serán las más propicias para enfrentar los retos del siglo XXI? Howard Gardner, creador de la teoría de las inteligencias múltiples, contesta esta pregunta en su último libro Five minds for the future .

    Ayer, 28 de junio, la revista dominical de La Nación publicó una nota sobre las últimas investigaciones de Gardner, que incluye una entrevista a este reconocido psicólogo.

    Mentalidad disciplinada, mentalidad sintetizadora, mentalidad creadora, mentalidad respetuosa, mentalidad ética: son necesarias, dice Gardner, no solo para prosperar en el mundo, sino para "tener un mundo en el que valga la pena vivir".

    Reproducimos a continuación la nota de La Nación, por su interés para los docentes.

    Autora: Macarena Peri
    (El Mercurio/GDA)
    revista@lanacion.com.ar


    Las mentes del futuro

    Howard Gardner (66) apenas tiene tiempo para contestar su correo electrónico. Es uno de los psicólogos más importantes de Estados Unidos. Su día transcurre entre clases, charlas, viajes y reuniones en la Universidad de Harvard. Tras años de estudios e investigaciones, ha puesto en jaque todo el sistema de educación escolar de su país. En 1983 presentó el libro que lo hizo famoso: Frames of mind: the theory of multiple intelligences (Fórmula de la mente: la teoría de las inteligencias múltiples).

    Después escribió 16 libros más, siempre relacionados con el origen del pensamiento y los engranajes de la mente humana. El último de ellos fue Five minds for the future (Cinco mentalidades para el futuro), en el que explica las cinco capacidades que debería tener el ser humano para enfrentar el siglo XXI. Su teoría hoy está en boca de todo el mundo y es analizada en distintas universidades. Esta es la clasificación de Gardner:

    Mentalidad disciplinada

    "En la mayoría de los colegios se enseñan sólo contenidos que se deben aprender de memoria", critica Gardner. Es decir qué rey siguió a qué reina, qué año pasó tal cosa, cuántos planetas hay en el sistema solar. ¿Eso es el pensamiento disciplinado? No, responde el psicólogo en su libro.

    Piensa que a los jóvenes no se les enseña a pensar de una manera disciplinada. Para lograr eso, dice, los educadores deben hacer que el niño o el adolescente entiendan lo que se les está enseñando. Y hacerlos practicar.

    Como los contenidos son invenciones del ser humano, el cerebro no está preparado para aprenderlos de manera intuitiva. Por ello, las mediciones internacionales carecen de sentido. Algunos tests o pruebas, escribe Gardner, cuanto más se centren en memorización de contenidos y lejos de una forma de pensar disciplinada, más anacrónicas serán.

    Para él, en esta era digital donde la información es infinita, la formación de una mente disciplinada se hace más importante y necesaria. Ello, porque los estudiantes con conocimientos sobre una disciplina serán capaces de buscar qué es importante y descartar lo que no resulte importante dentro de la gran cantidad de información disponible en la Red.

    Mentalidad sintetizadora

    La síntesis es necesaria para unir cosas que se encuentran dispersas, pero que una vez juntas cobran un sentido desconocido. Howard Gardner pone un ejemplo: uno de los mayores sintetizadores de la historia fue el naturalista inglés Charles Darwin. "Su mentalidad es la que necesitamos hoy. Y es una de las mentalidades más importantes que necesitaremos para el futuro."

    La mentalidad sintetizadora se da cuenta de que hoy en día estamos inundados de información. Gardner señala que si se busca la palabra "evolución" en Internet se puede pasar toda la vida leyendo fuentes secundarias, muchas de ellas de cuestionable valor, por lo que se necesita de un criterio formado para decidir a qué poner atención y qué ignorar. Para poder sintetizar la información, esta se debe unir de la forma más coherente para que tenga sentido y pueda ser transmisible hacia otras personas.

    En una de las charlas que Gardner ha dado al respecto, un docente entre el público levantó la mano y preguntó: "¿No es acaso sintetizar lo que han hecho los profesores desde siempre?" "Creo, al igual que usted, que hemos estado en el negocio de sintetizar por años, pero no nos hemos dado cuenta ni nos hemos puesto a pensar en lo importante que es y en cómo podemos ayudar a otras personas a convertirse en mejores sintetizadores", contestó.

    Mentalidad creativa

    Esta mentalidad, según el autor, está personificada por Einstein en las ciencias, y por Virginia Woolf en las artes. Las personas creativas son aquellas a quienes se les ocurren cosas nuevas, las cuales con el tiempo son aceptadas. Gardner dice que si una idea o un producto son fácilmente aceptados, entonces no son creativos.

    Cree también que no se puede ser creativo sin dominar al menos una disciplina, arte u oficio, "y la ciencia cognitiva nos enseña que, en promedio, toma alrededor de 10 años dominar un oficio". Si bien Mozart escribió música excelente a los 15 años, explica, fue porque comenzó cuando tenía cuatro o cinco. La misma historia ocurrió con Picasso.

    Gardner escribe que las personas que son creativas toman oportunidades, asumen riesgos, no tienen miedo a caerse y son ellas mismas las que se levantan y se preguntan: ¿qué puedo aprender de esto?

    Dice que muchas veces le han preguntado cómo hacer para que las personas sean creativas. Su respuesta es siempre la misma: "Es mucho más fácil prevenir que alguien sea creativo, a hacer que alguien lo sea". ¿Cómo se previene?, se pregunta: "Diciéndoles a los niños, a los jóvenes, que hay sólo una respuesta correcta y castigando al alumno si es que contesta la respuesta incorrecta. Eso nunca fomenta la creatividad".

    Las personas creativas, dice, cambian con sus trabajos la forma de pensar y de actuar de quienes los rodean.

    Mentalidad respetuosa

    Gardner señala que esta es una de las mentalidades más fáciles de explicar, pero ello no significa que sea fácil de lograr. Dice que en esta mentalidad, la misión más grande recae en los educadores, puesto que si se pretende enseñar a personas a que respeten a su prójimo, se deben proveer modelos y ofrecer una educación que fomente una postura favorable al respecto. Ello, sobre todo, cuando el poder de las relaciones es asimétrico.

    En el mundo complejo en el que vivimos, dice el psicólogo, deberíamos, siempre que sea posible, dar prioridad al respeto por esas personas que tienen un origen y creencias distintas de nosotros y esperar que ellas devuelvan la misma actitud.

    Mentalidad ética

    Esta mentalidad requiere de un nivel de abstracción mayor que todas las anteriores. Estar en el mundo implica un gran trabajo de pensamiento.

    "Una mentalidad ética no dice: ¿cómo debe comportarse Howard Gardner con otras personas? Lo que sí dice es: Yo soy un trabajador, en mi caso un profesor, escritor, científico y soy un ciudadano, en mi caso de mi universidad, de mi comunidad, de mi nación, de todo el mundo. Entonces, ¿cómo debería comportarme?"

    De esta manera, la mentalidad ética se refleja en distintos roles que llevamos a cabo y cómo los resolvemos. El buen trabajo encarna la excelencia, el compromiso y la ética.

    El desafío radica en unir estos tres conceptos. Sobre todo hoy, cuando las cosas cambian rápido, cuando nuestro sentido del tiempo y del espacio se ve muchas veces alterado por la tecnología, cuando los mercados son muy poderosos y no existen fuerzas capaces de moderarlos. Es ahí donde recae el desafío del "buen trabajo".


    El cerebro y Wall Street

    Howard Gardner piensa que es importante unir la teoría con la realidad cotidiana. Y se anima a hablar del mundo de la política.

    —¿Cómo empezó a interesarse por la mente humana y por las diferentes formas de pensar?

    —Me he interesado en cómo funciona la mente desde que mi tío Fred me regaló un libro sobre psicología, cuando era un adolescente. Al principio creía que había sólo un tipo de inteligencia, que se medía a través del coeficiente intelectual. Mi propio trabajo, con pacientes con daño cerebral y con niños con diferentes dones y deficiencias, me convenció de que había más de un tipo de inteligencia. Y ello me condujo a la teoría de las inteligencias múltiples. Estoy interesado en las distintas mentalidades que deberíamos desarrollar para prosperar en el mundo, y para tener un mundo en el que valga la pena vivir.

    —¿Cuál cree usted que es la mejor mentalidad par afrontar la crisis económica mundial?

    —Creo que hay dos que son las más importantes. La mentalidad ética es esencial si estamos por esquivar las malas prácticas financieras que dominaron Wall Street. También, muy importante es la mente sintetizadora. Necesitamos entender qué ocurrió y por qué, con gente sana y poderosa, ansiosos de ganar dinero, y con gente pobre que tenía muchos préstamos. Sólo si entendemos qué ocurrió, hay una posibilidad razonable de ordenar el mundo de una mejor forma.

    —¿Qué pasó con las inteligencias que usted ha definido en sus otros libros? ¿Tenemos que olvidarlas?

    —Para nada. Las inteligencias representan la manera en que la mente ha evolucionado y cómo está organizada. Las mentes del futuro son las habilidades y las predisposiciones que deberíamos desarrollar. Para desarrollar las cinco mentes del futuro necesitamos recurrir a inteligencias específicas, solas o en combinación con otras. Y así, por ejemplo, la mente respetuosa recurre especialmente a la inteligencia interpersonal, mientras que la mente ética requiere de la inteligencia lógica.

    —¿Las cinco mentes deben estar presentes siempre?

    —Bruscamente hablando, sí. La mente respetuosa empieza a temprana edad, mientras que la mente ética requiere de pensamientos abstractos que sólo comienzan en la segunda década de la vida. Para las tres primeras mentes se necesita una mente disciplinada para poder sintetizar, y se necesita de disciplina y síntesis antes de poder ser creativos. Aunque la creatividad es una iniciativa propia de personas jóvenes, y la disciplina y la síntesis deben surgir a temprana edad, por lo que se tiene tiempo de ser creativo.

    —¿Quién cree usted, de los líderes actuales, está cerca de cumplir con estas cinco mentes?

    —Yo sé mucho más sobre Barack Obama que sobre otros líderes, y estoy impresionado con él. No sé cuán creativo es él, pero creo que él personifica todas las otras mentes: disciplinada, sintetizadora, respetuosa y ética.

    Más información en educ.ar

    Inteligencia conectada. Derrick De Kerchove en educ.ar

    La aplicación escolar de la Teoría de las Inteligencias Múltiples
    La experiencia de una escuela de Bariloche, Argentina.

    Para seguir pensando

    Educ.ar - Internet, pensamiento y educación. Una nueva polémica, por Alejandro Piscitelli

    • Autor: Virginia Avendaño |
    • 29-06-2009 |
    • 0 comentarios

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    dos reinas chilenas: RAQUEL ARGANDOÑA Y CECILIA BOLOCCO.

    RAQUEL ARGANDOÑA Y CECILIA BOLOCCO.


    SON ELLAS, PROVABLEMENTE LAS ÚNICAS DIVAS DE LA TELEVISIÓN CHILENA, CON DISTINTA SUERTE AMBAS FUERON REINAS DE BELLEZA Y REPRESENTARON AL PAÍS.
    AMBAS SIGUEN SIENDO FIGURAS CENTRALES DEL QUEHACER NACIONAL.
    RAQUEL ARGANDOÑA FUE MISS CHILE EN 1975. Y EN 1987.CECILIA FUE MISS UNIVERSO

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    EL PAIS : Cómo ser un líder digital

    Cómo ser un líder digital

    Nuevos masteres enseñan en España a dirigir negocios 'online'

    CRISTINA DELGADO 28/06/2009

     
    Vota
    Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 15 votos

    No es lo mismo vender jamón en la charcutería de la esquina que servirlo a medio mundo a través de Internet. Poner un anuncio en las páginas de un periódico tradicional no tiene mucho que ver con montar una campaña publicitaria a través de las redes sociales. Dos mundos distintos, el real y el virtual, que se traducen en dos formas muy diferentes de vender. ¿Quiere triunfar en el universo 2.0? Universidades y centros privados ofrecen cada vez más formación específica. Las recetas del éxito del business digital.

        La noticia en otros webs

        Un nuevo posgrado, el MIB, impartido por profesionales prepara superdirectivos online

        "Las tácticas en Internet son muy distintas", dice el director de Google

        "El universo online tiene reglas propias. Por ejemplo, mientras en muchas empresas tradicionales se defiende la necesidad de controlar toda la información, en la empresa digital la norma es que cuanto más abierto sea todo, mejor. Son cosas que se aprenden conforme conoces este mundo", explica Enrique Dans, blogger, profesor en el Instituto de Empresa y uno de los expertos en Internet más reconocidos de España. "El problema es que la mayoría del conocimiento que se va adquiriendo cuando se trabaja en Internet es informal. Y cuando llega la hora de hacer un plan de negocios, no es fácil aplicarlo. La formación específica enseña modelos, ayuda a encuadrar conocimientos para hacerlos aplicables a una empresa", razona Dans.

        Más de la mitad de las empresas que tienen Internet en España disponen de su propia página web y el 11% de las compañías realizaron ventas mediante comercio electrónico en 2008, según datos del Instituto Nacional de Estadística. La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECEM) presentó la pasada semana un estudio de previsiones en el que aseguraba que este tipo de transacciones crecerá este año un 56%. No es extraño que cada vez más, universidades y centros de estudio adapten sus cursos de posgrado a los negocios de la Red.

        "Es vital conseguir generar camadas de profesionales de alto nivel que saquen adelante negocios por Internet en España". Así de tajante es Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España. "Yo he sido directivo en negocios reales y en negocios virtuales. Es cierto que los principios son los mismos, pero las tácticas son muy distintas", comenta. Según el directivo del gigante de Internet, actualmente hay más demanda de productos online que profesionales capaces de desarrollarlos. "Y ese hueco lo irán cubriendo empresas extranjeras", advierte. No importa si la demanda está en España y la oferta en Japón, porque en Internet, Europa y Asia están a un click de distancia.

        Esta preocupación es la que ha llevado a Javier Rodríguez Zapatero y a otros profesionales del sector a poner en marcha el Máster en Internet Business (MIB). "Es el primer máster en gestión integral de Internet", presume. Este programa de posgrado, impulsado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, se impartirá a partir de septiembre en la Universidad Complutense de Madrid. 400 horas de clase y proyecto impartidas y coordinadas por profesionales de los negocios en Internet para formar a e-directivos. Desde planes de viabilidad para la Red a cómo posicionarse en los buscadores. El directivo de Google España, por ejemplo, impartirá conocimientos en este campo. "El problema es que Internet es un mercado muy nuevo, con muy poca experiencia docente. Por eso buscamos a los mejores profesionales en activo", dice Rodríguez. Ignacio Marinas, coordinador del máster, indica además que los contenidos se basan en casos reales y que 100 de las horas del programa se dedicarán a trabajar en un proyecto real, gracias a una empresa que ha cedido sus conocimientos y productos.

        Al margen de este programa, que promete una formación integral en el mundo digital, hay otros programas más centrados en áreas concretas que también despuntan. El IE Business School, por ejemplo, hace varios años que lleva a cabo un máster sobre marketing online y otro sobre telecomunicaciones y negocios digitales. Son programas de 13 meses de duración. En el primer caso, buena parte de la materia se estudia precisamente online, algo bastante común en este tipo de formaciones. "Es porque es mejor formarse online. Antes la formación así era considerada como de segunda calidad. Sin embargo, ahora no tiene sentido no usar Internet. Quien confía en lo online para hacer negocios, sabe las ventajas que ofrece", justifica Enrique Dans. "Pero cuidado, siempre que se trate de formación online de calidad. No hablo de esos sitios donde envían temarios por correo electrónico y punto. Me refiero a los másteres donde gracias a Internet hay más participación, discusiones más profundas y elaboradas, foros, trabajo multimedia...", subraya.

        Otra característica común a los nuevos másteres para negocios en Internet es el continuo cambio. "Para enseñar en este campo hay que tener una actualización diaria y compleja de los contenidos. Es difícil, pero a la vez muy bonito", opina Carlos Delgado, vicerrector adjunto de relaciones internacionales en la Universidad Carlos III de Madrid. En este centro se puede cursar parte de un máster en computación centrada en el comercio electrónico en la Red, un programa subvencionado por la Unión Europea con reconocido prestigio. Los alumnos que acceden a este posgrado, cuya docencia es en inglés, cursan tres meses en una universidad del Reino Unido, tres en Grecia y tres en la Carlos III. "Hay más de 500 solicitudes para 25 plazas. En Madrid se imparte el trimestre más centrado en la parte tecnológica", repasa Delgado.

        Incluso el periodismo es diferente en el universo digital y por eso también en el área de la comunicación hay cada vez más cursos específicos. IPECC y la Universidad de Alcalá lleva a cabo uno de los másteres de periodismo online con más años de experiencia. "Para Internet hace falta un perfil diferente", explica Álvaro Ordóñez, director de programas de IPECC. "En general quien cursa estos estudios ya es periodista. Ha trabajado en el medio tradicional, y ahora necesita un reciclaje. En Internet los modelos aún son cambiantes, pero quienes estén formados para entender esos cambios, serán los más preparados para asumirlos", zanja.


        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
         
        www.consultajuridica.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        www.respsoem.blogspot.com
        Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile