YA SABEMOS QUE LA RELIGIÓN VENDE
“Bajo la línea” es un excelente blog y siempre nos informa de cuestiones interesantes en materia de marketing. Esta vez via The Econoimist veamos lo siguiente.
En Estados Unidos se observa una tendencia Se trata del auge de la religión, que se observa no solo en política (Bush ha basado gran parte de su estrategia en el apoyo de grupos religiosos) sino también en los negocios.
Donde más se nota la tendencia es en los medios. Por ejemplo, las ventas de libros de temática religiosa aumentan muy por encima de la media del sector, y todos los grandes grupos editoriales han adquirido o desarrollado un sello religioso. Por ejemplo, "The Purpose Driven Life", de Rick Warren, un pastor evangelista, se ha convertido en el hardcover (tapas duras) más vendido de la historia de EEUU, con más de 25 millones de copias. Y no solo ensayos o novelas, sino incluso libros de dietética cristiana, como por ejemplo "What Would Jesus Eat".
Casos similares son la radio, donde la cuota de audiencia de las emisoras cristianas ha pasado del 2,2% en 1999 al 5,5% hoy, o en el cine, donde la Pasión de Mel Gibson ha recaudado 370 millones de dólares, a pesar de estar en arameo y hebreo y no contar con uno de los grandes distribuidores de Hollywood. Para explotar esta línea se acaba de estrenar "Las Crónicas de Narnia", basada en un libro de inspiración religiosa muy popular en EEUU.
Una de las claves es que el marketing de estos productos lo hacen las propias congregaciones religiosas, a través de sus líderes de opinión, sus iglesias, sus sermones, sus grupos de estudio, etc. Estos consumidores son extremadamente fieles, y además actúan como "evangelizadores" (no puedo resistirme al juego de palabras) al recomendar a otras personas los negocios cristianos.
En otros negocios aparte de los medios hay también empresas con inspiración cristiana: inmobiliarias, bancos, asesores financieros, incluso comida rápida: Chick-fil-A, una cadena de restaurantes de pollo que cierra los domingos, es una de las que más crece en el país. Las grandes empresas están tomando nota de la tendencia, y cada vez más actúan como patrocinadores en todo tipo de eventos religiosos (entre ellas, Ford o Coca-Cola).
Una última curiosidad para acabar con una sonrisa: una de las editoriales religiosas está preparando una Bíblia audible, que puede descargarse en el iPod. Esta técnica se conoce en el mundillo como Godcasting.
Vía The Economist. POSTEADO POR Juanjo Rodríguez Para ver más e interesantes artículos pinchar acá.:
http://bajolalinea.duplexmarketing.com/
¿Cuanto de esto podemos encontrar en Chile? Al parecer Mucho: solo miremos las permanentes campañas del Hogar de Cristo , y otras.
Saludos Rodrigo González Fernández, BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM
Rodrigo González F ha creado este blog para la empresa Esta dirigido al empresario, al emprendedor innovador cualquiera sea el tamaño y que quiera entrar a la blogosfera, al mundo de las Redes sociales Nosotros le ayudamos, le diremos como hacerlo. Podemos integrar a todo su personal, les dictamos charlas, conferencias, talleres, ( Workshops) dirigidos a SU empresa en materia de Responsabilidad social, coaching, gerencia e administración pública, Contacto: Llamar Fono 93934521 santiago chile
sábado, diciembre 24, 2005
importancia de la innovacion en la pyme
UNA QUINTA PARTE DE LAS PYMES NO RENUEVA NUNCA SUS PRODUCTOS O SERVICIOS, SEGÚN UN ESTUDIO
El 20,5% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) no renueva nunca sus productos o servicios, según un estudio realizado por la consultora Marketing Alliance, tras realizar una encuesta entre 1.000 pymes con una plantilla de entre 20 y 25 empleados ha señalado el abc.es . El estudio revela que los sectores de la construcción y de servicios son lo que en menor medida lanzan novedades al mercado con cierta periodicidad, además de constatar que la tipología del cliente no influye en la decisión de innovar, aunque sí se observa cierta tendencia a que las empresas que tienen como clientes a otras compañías son las que más tardan en lanzar novedades al mercado. Por sectores, destaca que el 46, 6% de las empresas del sector industrial no han presentado nunca ninguna novedad, un porcentaje similar a las compañías del sector servicios (40%). Del resto de empresas que sí renuevan sus productos o servicios, el 30% lo hace cada seis meses, el 25, 8% entre seis y doce meses, y un 23, 6% tarda más de un año en presentar alguna novedad. Del estudio se desprende también que las empresas que más innovan son las que tienen un área comercial más fuerte y esta circunstancia guarda una relación directa con la facturación. De esta forma, las compañías con unas previsiones de crecimiento más favorables son las que cuentan con áreas de gestión comercial más profesionalizadas. El informe de Marketing Alliance concluye que la innovación empresarial no debería ser una elección para las empresas. "La dirección general de las pymes tiene la responsabilidad de preguntarse periódicamente cómo mejorar sus productos y servicios para añadir valor a las necesidades de sus clientes y para enfrentarse a las multinacionales y otras empresas de mayor tamaño", subraya. Para mayor información de este y otros importantes artículos pueden i ra:
http://www.abc.es/pymes/noticia.asp?id=230780&dia=hoy
Las Pymes y un estudio de Marketing Aliance ,
Saludos Rodrigo González Fernández
Consultajuridica.blogspot.com ,
lobyingchile.blogspot,
blogempresa.blogspot.com
El 20,5% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) no renueva nunca sus productos o servicios, según un estudio realizado por la consultora Marketing Alliance, tras realizar una encuesta entre 1.000 pymes con una plantilla de entre 20 y 25 empleados ha señalado el abc.es . El estudio revela que los sectores de la construcción y de servicios son lo que en menor medida lanzan novedades al mercado con cierta periodicidad, además de constatar que la tipología del cliente no influye en la decisión de innovar, aunque sí se observa cierta tendencia a que las empresas que tienen como clientes a otras compañías son las que más tardan en lanzar novedades al mercado. Por sectores, destaca que el 46, 6% de las empresas del sector industrial no han presentado nunca ninguna novedad, un porcentaje similar a las compañías del sector servicios (40%). Del resto de empresas que sí renuevan sus productos o servicios, el 30% lo hace cada seis meses, el 25, 8% entre seis y doce meses, y un 23, 6% tarda más de un año en presentar alguna novedad. Del estudio se desprende también que las empresas que más innovan son las que tienen un área comercial más fuerte y esta circunstancia guarda una relación directa con la facturación. De esta forma, las compañías con unas previsiones de crecimiento más favorables son las que cuentan con áreas de gestión comercial más profesionalizadas. El informe de Marketing Alliance concluye que la innovación empresarial no debería ser una elección para las empresas. "La dirección general de las pymes tiene la responsabilidad de preguntarse periódicamente cómo mejorar sus productos y servicios para añadir valor a las necesidades de sus clientes y para enfrentarse a las multinacionales y otras empresas de mayor tamaño", subraya. Para mayor información de este y otros importantes artículos pueden i ra:
http://www.abc.es/pymes/noticia.asp?id=230780&dia=hoy
Las Pymes y un estudio de Marketing Aliance ,
Saludos Rodrigo González Fernández
Consultajuridica.blogspot.com ,
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