miércoles, marzo 30, 2016

MARCA PERSONAL

¿Por qué es importante construir y cuidar tu marca personal?

Si no controlas tu reputación on line no vas a tener control sobre lo que se dice de ti.

Se puede trabajar en la marca personales desde antes de ser un personaje graduado. | Fuente:Career Directions LLC

Pareciera que el tema de la marca personal ha empezado a trabajarse con la explosión del Internet...

Puede parecer, pero no. La marca personal ya se trabajaba antes de la popularización del Internet. Por ejemplo, los managers trabajaban en la marca personal de un artista. Lo que sucede en la era del Internet es que la marca personal está más expuesta. Por eso es necesario generar y desarrollar la marca personal, porque si no lo haces tú y no te ocupas tú de eso, lo más probable es que se vaya formando a la deriva, con las opiniones de otras personas. Lo importante de trabajar tu marca personal vía Internet es que estará disponible para quien quiera conocerte profesionalmente y que, como sucede ahora, repercutirá en el mundo offline.

¿Qué recomendaciones le darías a alguien que empieza a trabajar en su marca personal?

Dos cosas básicas. La primera, que comuniquen sus logros en la red. Se puede trabajar en la marca personal desde antes de ser un profesional graduado. Por ejemplo, los estudiantes que hacen buenos trabajos, buenas presentaciones, pueden subirlas a la web y añadirlas en su perfil de LinkedIN. En caso seas un profesional de carrera puedes digitalizar y compartir en LinkedIN o en tu propia web lo que hayas producido en tu trabajo.

Lo segundo es optar por el naming. El naming implica convertir tu nombre en una marca, y para ello es recomendable manejar una web y un mail con el dominio personalizado y usar el mismo nombre en tus cuentas de facebook o twitter. Tienes que asegurarte la propiedad de tu nombre.

¿Se ha ampliado el mercado de asesorías para la creación de marcas personales o es sólo una impresión?

Está en auge la necesidad de crear e impulsar la marca personal y muchas personas requieren asesoría especializada para ello. Está en auge la necesidad pero no es tan consciente. Por ejemplo, hay muchos gerentes que tienen su marca personal muy descuidada. Quienes optan por explotar su marca personal son algunos profesionales en busca de reubicarse en el mercado laboral o profesionales jóvenes de alto perfil.

¿Cuáles son las desventajas de no trabajar la marca personal?

La primera desventaja es que si tú no cuidas y sostienes tu reputación on line, no vas a tener el control de lo que se diga de ti en la red, y eso es peligroso, sobre todo cuando eres relevante.

Otra desventaja es que si estás en busca de un nuevo trabajo y no tienes un perfil en línea accesible para quienes puedan interesarse en su trabajo, puedes perder oportunidades laborales.


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile

    HUGO DOLMESTCH PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA INAUGURA DIPLOMADOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO EN LA PUC

    PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA INAUGURA DIPLOMADOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO EN LA PUC

    El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch  fue el orador principal en la inauguración del Programa de Derecho Administrativo Económico y del Centro de Derecho y Gestión de Aguas de la Pontificia Universidad Católica, que se efectuó en la casa central de ese plantel, en la tarde del martes 29 de marzo.

    En la ocasión intervinieron, además, los académicos  Nicolás Cobo Romani , director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho de esa universidad;  y Alejandro Vergara Blanco, Director del Programa de Derecho Administrativo Económico y del Centro de Derecho y Gestión de Aguas.

    Frente a un numeroso grupo de estudiantes y académicos de los cuatro diplomados en Derecho Administrativo que imparte esa casa de  estudios, el presidente Dolmestch se refirió a la importancia de esta especialización jurídica y al  papel relevante que,  a su juicio, cumplen en la actualidad los tribunales especiales  que resuelven temas relativos a la administración del Estado, los recursos naturales, generación energética, entre otros asuntos.

     

     

    El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch fue el orador principal en la inauguración del Programa de Derecho Administrativo Económico y del Centro de Derecho y Gestión de Aguas de la Pontificia Universidad Católica, que se efectuó en la casa central de ese plantel, en la tarde del martes 29 de marzo.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile

    #Agricultura Novedoso sistema de producción sobre el manejo orgánico en uva de mesa

    Chile: Novedoso sistema de producción sobre el manejo orgánico en uva de mesa

    Con la presencia de los profesionales del Programas Servicio de Asistencia Técnica (SAT) y el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) se llevó a cabo día de campo en Rinconada de los Andes hasta donde llegó un grupo de extensionistas del INDAP para escuchar atentamente novedoso sistema de producción sobre el manejo orgánico en uva de mesa.



    Como parte del convenio de capacitación INIA-INDAP para la región de Valparaíso, donde unas de las especies priorizadas correspondió a uva de mesa para la provincia de San Felipe – Los Andes, se efectuó este día de campo en el marco del área de la transferencia tecnológica en la Región de Valparaíso.

    Hace más de una década, el productor Jean Boudeguer decidió implementar en Los Andes un huerto de uva de mesa orgánica como una manera de distinguirse de una producción convencional. 

    El anfitrión del predio Jean Boudeguer, ingeniero agrónomo, hizo una descripción del manejo orgánico del predio, compartió su experiencia y los vaivenes que tuvo que sortear para convertirse en uno de los pocos huertos orgánicos de uva de mesa a nivel nacional. Asimismo, se refirió a las exigencias internacionales para el proceso de exportación y comentó: "Actualmente, en este predio exportamos a Europa y Canadá uva de mesa variedad Crimson Seedless. Es un buen mercado, ya que es orgánico y triplica el valor de la uva convencional".

    La exposición técnica estuvo a cargo de los ingenieros agrónomos Dr. Aart Osman, de INIA La Cruz, y Dra. Cecilia Céspedes, de INIA Quilamapu. 

    El Dr. Osman realizó una introducción a la agricultura orgánica destacando los orígenes en el mundo, sus principios y fundamentos. A su vez, mencionó varias de las aplicaciones que se están implementando en el rubro frutales.

    La Dra. Céspedes se refirió al manejo sustentable de suelos, a través de una agricultura orgánica, compartió con los profesionales su vasta experiencia, entregando una serie de recomendaciones para obtener óptimos resultados en el manejo del suelo, que conlleva a la obtención de buenos rendimientos y lo fundamental manejos amigables con el medioambiente. Dentro de su didáctica exposición, los asistentes visualmente pudieron comprobar las diferencias entre un suelo con contenido de materia orgánica y un suelo degradado. Asimismo, les enseñó, a través de una simple prueba cómo pueden verificar esta diferencia.

    Al cierre de la actividad, los asistentes quedaron conformes con la capacitación, realizaron consultas a los expositores y al anfitrión. 

    El convenio de colaboración y transferencia se encuentra a cargo del ingeniero agrónomo, Franco Uribe Luna, quien explicó que para uva mesa las próximas capacitaciones son en Manejo Integrado de Plagas y nuevas alternativas de conducción.

    Durante el 2016 se continúa con el plan de capacitación llegando con la tecnología y conocimiento a alrededor de 180 extensionistas del INDAP, que a su vez se replican a más de 7.000 pequeños agricultores. 

    Esta iniciativa contempla la realización de 11 días de campo, 6 visitas prediales, 2 talleres y 6 manuales con recomendaciones técnicas por especie y pautas de chequeo.

    En la Región de Valparaíso, se trabaja en los rubros hortalizas y frutales en las especies: tomate bajo invernadero, cebolla, lechuga uva de mesa, palto y nogal.


    Fecha de publicación: 30/03/2016


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile

    5 características de las personas con alta inteligencia emocional

    muy interesante : 

    5 características de las personas con alta inteligencia emocional

    Redacción Mundo Ejecutivo - Mar, 29/03/2016 - 18:06

    ¿Por qué algunas personas son más exitosas que otras? ¿Qué hay detrás de la forma en la que se comportan o interactúan con otros que los lleva a la cima?

    De acuerdo con Paul Grossinger, emprendedor e inversionista ángel, con frecuencia, la respuesta está en su inteligencia emocional, la "habilidad de identificar y manejar sus emociones o las de los demás".

    Grossinger menciona que existen algunas lecciones que se pueden aprender de las personas que logran más y tienen mayor inteligencia emocional.

    1. Abraza el balance vida-trabajo

    Quienes trabajan arduamente sin descanso o sin poner atención a sus relaciones personales, tienden a caer en el burnout antes de alcanzar todo su potencial. De igual forma, quienes no ponen el esfuerzo necesario en su trabajo, no llegan a su meta.

    El primer paso para la inteligencia emocional es ser consciente de ti mismo, entender cómo la carga de trabajo puede impactar tu vida y empujar ese límite sin caer por un precipicio.

    2. No permitas que tus errores te detengan

    Todos cometen errores. Pero quedarse en enojos o lamentaciones en lugar de aprender y seguir adelante sólo te perjudica a ti.

    3. No aceptes la primera respuesta

    La curiosidad y la capacidad de escuchar te ayudan a descubrir más de una solución a los problemas. La inteligencia emocional permite encontrar soluciones en diferentes niveles e incorporar las ideas de los demás.

    4. Sé creativo

    El aburrimiento obstaculiza la creatividad, lo que a su vez perjudica el bienestar emocional. La creatividad emocional se manifiesta en el deseo de entender y explorar de forma positiva a otros. Las personas que sienten una curiosidad genuina por los demás tienden a establecer relaciones más poderosas y duraderas.

    5. Enfócate

    Hay momentos en que la vida puede ser complicada o acelerada, por lo que necesitas tener objetivos definidos. De esta manera, será más sencillo poner las cosas en perspectiva y darte cuenta di vas por buen camino o necesitas hacer algunos cambios.

    TE PUEDE INTERESAR:


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile