jueves, julio 26, 2007

LOBBYAznar se dedica al lobby inmobiliario

APRENDAMOS EL LOBBY: PROXIMA CHARLA DE LOBBY EN
 HOTEL NERUDA, 11 DE AGOSTO RESERVAS
 
 
 
 
Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Domicilio: El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago.
----- Original Message -----
 
Aznar se dedica al lobby inmobiliario
Robert Mur | 26/07/2007 - 22:32 horas
José María Aznar (i) en la Casa de Gobierno de Buenos Aires
Efe / Leo La Valle El presidente de Argentina, Néstor Kirchner (d) recibe al ex presidente del gobierno español, José María Aznar (i) en la Casa de Gobierno de Buenos Aires
 
El ex presidente del gobierno español, José María Aznar, le está cogiendo el gusto al Cono Sur. A finales de mayo pasado, Aznar realizó una gira por la región para presentar su visión estratégica de América Latina, en calidad de presidente de la fundación FAES. Entonces, ya fue recibido en la Casa Rosada por el mandatario argentino, Néstor Kirchner.

Esta mañana, el líder del PP ha regresado al palacio presidencial, aunque con un único objetivo: presentar a Kirchner a un destacado empresario estadounidense, Joseph Roberts, fundador y propietario de un conglomerado inmobiliario.

Al más puro estilo Felipe González, Aznar aprovecha sus contactos para hacer lobby empresarial, aunque la imagen que dejó el aznarato entre los gobiernos de la zona no sea precisamente tan positiva como la que sembró el ex presidente socialista.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

bLOG sALMON: El FMI reinterpreta su papel en ayudas

El FMI reinterpreta su papel en ayudas

Posted: 25 Jul 2007 03:34 AM CDT

Rodrigo RatoEn estas últimas semanas como presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato ha iniciado un proceso de reinterpretación del papel del FMI en sus ayudas.

El objetivo principal de esta reevaluación es conseguir que el FMI aumente sus ayudas y que estos aumentos en las ayudas sean utilizadas de la forma más efectiva posible.

Recomendaciones claves para el aumento de ayudas del FMI son los siguientes. Algunas son obvias pero es la responsabilidad del FMI elaborarlas y asegurarse que se implementen.

  • Programas apoyados por el FMI deben asegurar al máximo la capacidad de absorción de estas ayudas en el país y manteniendo la estabilidad macroeconómica.
  • Para maximizar la utilización de las ayudas, estas deben ir coordinadas con las politicas monetarias y cambiarias de los países.
  • El FMI debe estar listo para ayudar a los países recibiendo ayudas a elaborar escenarios macroeconómicos alternativos consistentes con posibles aumentos de ayudas.
  • Planes de gastos gubernamentales deben ir acompañados con planes fiscales de medio plazo, permitiendo absorver aumentos de ayudas en el futuro.
  • Limitaciones en los pagos de salarios en programas apoyados por el FMI deben utilizarse escasamente y deben ser flexibles para acomodar aumentos en ayudas en el futuro.
  • El reforzamiento de los sistemas de gestión de las finanzas públicas es esencial para mejorar la eficiencia de los gastos gubernamentales.
  • La mejora de la gestión de los flujos internos es clave para reducir la dependencia en las ayudas externas a largo plazo.
  • La documentación de los programas del FMI deben dar explicaciones claras del diseño de los programas.

El mundo está pidiendo cada vez más del FMI, aunque los países hacen cada vez menos, y es correcto que tengan marcos claros para maximizar el impacto positivo de sus ayudas y para que este impacto se pueda medir.

Vía | Nota de Prensa del Fondo Monetario Internacional
En El Blog Salmón | Los países ricos reducen sus ayudas

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Blog Salmon : BBVA: Unos que vienen, otros que se van.

INTERNACIONAL

BBVA: Unos que vienen, otros que se van.

Posted: 25 Jul 2007 04:45 AM CDT

bbvaLa noticia financiera de la semana será sin duda esta: El ex presidente de Fadesa compra el 5% de BBVA y se convierte en el primer accionista del banco. Aclara el artículo que es el primer accionista individual, ya que Chase Nominees agrupa acciones por el 5,7% del Banco en representación de terceros (a muchos nos gustaría saber quien esta detrás). El caso es que Jove ha movido ficha. Tras la venta de Fadesa a Martinsa le tocaba comprar. Debía reinvertir por motivos fiscales. Y lo ha hecho a lo grande, convirtiéndose en accionista de referencia del BBVA.

Lo curioso es que Francisco González, conocido como FG, y presidente del Banco, se ha pasado los últimos años desdeñando la consolidación de un núcleo duro de accionistas del BBVA. O visto lo visto, lo que quería decir es que no era necesario un núcleo duro del que no se fiase.

Así, por un lado desdeñaba aproximaciones de otros señores del ladrillo dispuestos a invertir sus plusvalías. Por otro, creaba una Unidad de Atención a Grandes Accionistas, para tenerlos controlados y amodorrados (Gutiérrez que le veo). Y si había que plantar cara, como a Rivero, se le plantaba. Pero en el fondo era consciente de su debilidad institucional. En una SA lo que cuentan son las acciones, y el control que tenia de ellas parecía muy escaso. En estas que aparece el Sr. Jove, del que FG parece fiarse. Gallegos ambos, Fadesa tuvo una larga relación comercial con el Banco, que incluso desempeñó un papel fundamental en la venta de la promotora. Y es que este tipo de operaciones son las que se le dan bien al ex fundador de FG Inversiones. Otras no tanto.

Algunos medios recogen el profundo malestar de la plantilla por las peregrinas ideas de la Dirección del Banco. La presión se ha disparado, y por lo que se ve hacía objetivos equivocados. ¿Cómo vas a presentarte como un experto en Fondos después de haberle colocado una cacerola a un ahorrador? FG nunca ha sido un Banquero y no parece entenderlo. Lo cierto, es que en los últimos años, y tras la finalización de la crisis de la fusión entre Bilbao Vizcaya, eran pocos los que salían del BBVA, camino a otras entidades. Actualmente, y se comenta en la calle, la rotación se ha disparado. El BBVA no le sigue pareciendo atractivo a buena parte de sus empleados.

Unos vienen y otros se van. El problema es que se van los que hacen negocio, negocio bancario de verdad, señor González.

Más información | El Blog Salmón
Foto por Erazo-Fischer

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com