sábado, agosto 07, 2010

BANCA CHILENA PIERDE CREDIBILIDAD POLITICA. FALLA EN LOBBY DE SOMERVILLE

Asociación de Bancos expuso ante la Comisión de Hacienda sus aprensiones frente a la creación de un Sernac financiero
 
La instancia que preside el senador Camilo Escalona recibió al presidente de las instituciones financieras, Hernán Somerville, y abordaron las razones por las cuáles se requerirían nuevas modificaciones al sector.

Comisión de Hacienda

Con "dos miradas distintas" sobre un mismo problema, concluyó la audiencia que sostuvo la Comisión de Hacienda con el presidente de la  Asociación de Bancos, Hernán Somerville, en el marco del debate que se ha generado en torno a la decisión del Ejecutivo de enviar al Congreso un proyecto que amplía las facultades del Servicio Nacional del Consumidor con el fin de fiscalizar el mercado financiero.

Así lo manifestó el presidente de la instancia, senador Camilo Escalona quien pese a que valoró el intercambio de opiniones con el organismo gremial admitió que no existe coincidencia frente a la necesidad de crear un Sernac financiero, tal como lo plantea el proyecto que ingresó a la Cámara de Diputados.

El senador Escalona explicó que "los bancos creen que han actuado bien en cuanto a la suscripción de contratos, sin embargo, la enorme mayoría de los chilenos piensan que los revientan y esa fue la discusión que sostuvimos con el dirigente de la Asociación de Bancos y que no quedó resuelta".

Aseveró que técnicamente, la Comisión solo escuchó la opinión de la Asociación de Bancos pero "en el fondo del tema no avanzamos nada, porque el texto legal  deberá llegar al Senado para iniciar la discusión del proyecto".

No obstante, anticipó que "no me satisface del todo que el gobierno envíe un proyecto para ampliar las facultades del Sernac, porque parto de la base de que el Presidente adoptó en su campaña el compromiso de crear un servicio especializado".

Precisó que el tema de fondo será buscar durante el debate legislativo "los mecanismos que permitan regular esta actividad". Ello, dadas las diversas denuncias sobre casos de cláusulas abusivas en la suscripción de contratos de productos financieros.

Por su parte, el senador José García Ruminot, integrante de la Comisión de Hacienda, manifestó que "lamentablemente, existen algunas instituciones financieras -no todas- que ponen en sus contratos de adhesión cláusulas abusivas".

Por estas razones "consideramos que cuando se den estos casos, los consumidores de créditos tienen todo el derecho de contar con una entidad para reclamar y que se les entregue una respuesta satisfactoria", dijo el legislador.

Añadió que "tuvimos una conversación muy franca directa y de mucho entendimiento con la Asociación de Bancos y él acogió las observaciones que le hemos planteado en el entendido de que las instituciones que hacen uso de estas prácticas abusivas dañan la imagen de los bancos en general. Por ello, comprometió sus esfuerzos para evitar que eso continúe".

En tanto, el presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville explicó que si bien, a su juicio no es necesario impulsar la creación de un Sernac financiero, "tenemos disposición para el diálogo y es así como el próximo lunes, nos reuniremos con el Director del Sernac para abordar este tema".

Enfatizó además "lo que hemos hecho en materia de transparencia"  y recordó que el año pasado "la Superintendencia fijó un criterio definitivo en materia de cobros de comisiones y además nuestra Asociación cuenta con la Defensoría del Cliente que tenemos a disposición en forma gratuita para los consumidores de créditos del sector financiero y los reclamos se pueden hacer por Internet".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Televisión Digital apunta a mejorar el acceso a la tecnología, garantizar el pluralismo y cubrir todos los rincones del país

Televisión Digital apunta a mejorar el acceso a la tecnología, garantizar el pluralismo y cubrir todos los rincones del país
 
En estos conceptos coincidieron parlamentarios y autoridades que participaron en la inauguración del "Seminario Internacional: Televisión Digital de libre recepción".

ImagenGarantizar el acceso igualitario a las tecnologías de la información y comunicación, así como el pluralismo en la televisión digital y su cobertura son los principales objetivos que deberá cumplir el proyecto que define el marco regulatorio para la televisión digital y que se encuentra en el Congreso.

Estos fueron algunos de los conceptos que compartieron parlamentarios y autoridades que participaron en la inauguración del "Seminario Internacional: Televisión Digital de libre recepción", organizado en conjunto por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado y el Ministerio del ramo.

En el encuentro que se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional participaron destacados expositores provenientes de Japón, Francia, Brasil y Chile y puede ser seguido vía Internet, a través de la señal de TV Senado.

Al inaugurar el encuentro el senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones dio la bienvenida a los Ministros, invitados especiales, expertos y a todos los participantes de este Seminario. Recordó que la iniciativa surgió el año pasado cuando junto al senador Carlos Cantero visitaron Japón para conocer detalles de la norma de TV Digital.

Aseguró que "estamos ante un cambio trascendental en materia de derechos humanos y pluralismo porque se debe garantizar el derecho igualitario para acceder a estas tecnologías, ya que a través de ellas podemos construir una sociedad cada vez más interactiva e inclusiva".

Mencionó que en su calidad de médico está interesado en aplicar esta tecnología a todas las áreas sociales, culturales e incluso sanitarias, ya que será posible realizar la difusión de campañas de prevención e incluso acceder a la transmisión de datos de los indicadores de salud de las personas, en forma más directa a las redes asistenciales.

Precisó que su intención es hacer más participativo el proceso de legislación sobre el marco regulatorio de la televisión digital, cuyo proyecto se encuentra cumpliendo su primer trámite en la Cámara Baja. Asimismo se comprometió a recoger la opinión de las organizaciones sociales y traducirlas en indicaciones para que se discutan en el Parlamento

Por su parte, el Viceministro de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Tetsuo Yamakawa, agradeció esta iniciativa que permite intercambiar opiniones sobre el futuro de la Televisión Digital.

Aseguró además que esta tecnología es "como el sol que baña a todos por igual", destacando que se puede acceder en forma gratuita desde los celulares y recibir todo tipo de alertas y campañas.

A su turno, el Ministro de Transportes, Felipe Morandé valoró la participación de la sociedad civil en el debate del marco regulatorio de la televisión digital. Hizo hincapié en que una de las virtudes de la norma japonesa es que permite transmitir mensajes de alerta temprana, muy útiles, por ejemplo, en casos como los vividos recientemente por nuestro país a raíz del terremoto.

Recalcó que "estamos interesados en que la Televisión Digital llegue a todas las personas y para esto necesitamos una plataforma legal que permita una inversión que desarrolle esta industria, de modo que no solo quienes paguen televisión por cable puedan acceder a la televisión digital. No es posible que apenas un 30% o 40% tengan la posibilidad de acceder a esta tecnología".

EXPRESIONES CULTURALES Y EDUCACIONALES

El primer bloque de discusión estuvo destinado al análisis de proyecto sobre televisión digital, actualmente en trámite.

Al respecto, el senador Carlos Cantero, integrante de la Comisión de Transportes y ImagenTelecomunicaciones señaló que "sin duda estamos frente al cambio más importante que vivirá el país en la primera mitad de este siglo", aludiendo así al impacto de los multimedios en nuestra sociedad.

Agregó que "la televisión digital al aumentar el espectro y la posibilidad de tener canales genera una revolución que permite penetrar en la vida de las personas, en todos sus ámbitos. El teléfono pasa a ser un servicio mucho más integral y creo que la demora respecto a la adopción de la norma digital nos permitió tomar el mejor estándar, por ello confío en que podamos despachar cuanto antes el marco regulatorio.

Por su parte, el ministro de la Cultura, Luciano Cruz-Coke puso de relieve la importancia de la participación en este debate "ya que el Consejo Nacional de la Cultura no estuvo en la discusión que se inició en 2008 y creo que éste es un buen momento para incorporarse, porque hoy día la cultura no está incorporada en pleno a la pantalla. Salvo algunos esfuerzos de los fondos que se destinan a los productores, hay poca programación cultural".

En cuanto a la posibilidad de que el Estado se haga parte de una señal cultural, el ministro señaló que "hay varios instrumentos, entre ellos, el de fomento porque debemos analizar si hemos sido capaces o no de crear una industria audiovisual floreciente". En ese ámbito admitió que "se han producido una serie de inequidades y creo que lo importante es reflexionar sobre los contenidos".

El presidente del Consejo Nacional de Televisión Herman Chadwick, recalcó que "existe consenso en que el organismo que encabeza es el llamado constitucionalmente a dirimir el problema de las concesiones, de los contenidos, de las sanciones y todos creemos que hay que fortalecerlo".  Asimismo se mostró disponible para aumentar los espacios para la difusión cultural y educacional.

A su turno, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer coincidió en la necesidad de avanzar en forma rápida y consensuada en un marco legal para la televisión digital, porque los cambios tecnológicos son muy rápidos. Destacó los cambios que se proponen al Consejo Nacional de Televisión y señaló que en el debate legislativo se podrá realizar el debate respectivo.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

QUE ENTENDEMOS POR CULTURA

¿QUE ES LA CULTURA PARA NOSOTROS ?
 
  • INDEPENDIENTEMENTE DE LAS MÚLTIPLES Y COMPLEJAS DEFINICIONES LA CULTURA ES :
 
La cultura es la instrucción o ilustración resultante de haber practicado cultivando y siguiendo los conocimientos humanos en su ejercicio, se entiende como el medio general inicial, posterior, perteneciente y correspondiente de la humanidad en un sitio, tiempo o momentos que son determinados teniendo en cuenta en su mayor realización su hegemonía, folklore y costumbres, es una forma de tradición mayor de una civilización que le respecta a el interior de su sociedad, a ello le corresponde desde el más mínimo gesto hasta la elaboración de su construcción donde ha de habitar, ella es el acto de la representación de la capacidad de lo que el ser humano es capaz de realizar.
 
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

mujer chile: ESPAÑA: Empleo femenino en nuevas tecnologías

 

Empleo femenino en nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías y las energías renovables suelen presentar un mayor porcentaje de profesionales masculinos que femeninos.

Con la intención de que las mujeres opten a emprender en un sector tan prometedor, el Ministerio de Igualdad y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio han renovado recientemente el programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM). En palabras de la ministra, Bibiana Aído, es una necesidad para la sociedad pues desde el pasado mes de enero, el pacto ha posibilitado la creación de 27.000 empresas.
Se pretende con el acuerdo que las empresas femeninas que se establezcan hasta el momento no sean exclusivamente las llamadas empresas de mujeres como los negocios de peluquería o tiendas. La propuesta pretende animar a las mujeres a crear empleo en otros campos de la economía como las actividades emergentes; en este caso, las energías renovables, Medio Ambiente o Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Para que todo pueda llevarse a cabo, se prevé como objetico prioritario ofrecer información y asesoramiento a las mujeres emprendedoras. Se llevará a cabo mediante charlas presenciales o a través de internet. Los resultados del programa se están notando desde el año 2.000. Desde entonces el PAEM ha sido un éxito. Ha hecho posible la creación de 18.000 empresas lideradas por mujeres; de ellas, siguen funcionando el 70%. Por si fuera poco se han promovido más de 22.000 puestos de trabajo, se ha asesorado a un total de 250.000 proyectos y a 137.000 mujeres.
Hoy en día España se sitúa en el quinto puesto de una lista de catorce estados  de la Unión Europea en cuanto a la igualdad de las tasas de actividad emprendedora de mujeres y hombres. Con el nuevo acuerdo se pretende aumentar tanto el PIB como el puesto en el ranking; todo gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, las Cámaras de Comercio y el Ministerio de Igualdad.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Acoso Moral en el Trabajo: Derecho al Honor del Acusado

 
 
Trabajo, Derecho, Formación, Autónomos etc…
 

En esta oportunidad, haremos referencia a una sentencia publicada recientemente donde se analizaron determinados puntos en orden al Derecho al Honor del sindicado por Acoso Moral, derecho que de acuerdo a la opinión de éste ha sido vulnerado, a causa de una comunicación efectuada por el Comité de Empresa a los Delegados de la Prevención de Riesgos y el Departamento de Recursos Humanos sobre la eventual existencia de una situación que configuraría Acoso Laboral en el Trabajo.

Es posible adelantar que el Alto Tribunal rechazó tal intromisión o vulneración del Derecho al Honor del acusado de Acoso Moral en el Trabajo, si bien, en primer lugar, analizaremos los hechos que motivaron la correspondiente denuncia.

Un trabajador entendió que estaba siendo víctima de Acoso Moral en el Trabajo, por un superior jerárquico, es por ello que presentó una denuncia ante la Dirección de la Empresa y los Delegados de Prevención de Riesgos de un sindicato.

Con posterioridad, se remitió la mencionada denuncia al Comité de Salud de la entidad y al Departamento de Recursos Humanos de la empresa.

Con la finalidad de adoptar todas las medidas necesarias encaminadas a resolver el problema, se procedió a reestructurar la empresa.

Esta situación fue considerada por el acusado de Acoso moral en el Trabajo como atentatoria de su Derecho al Honor. Por tal motivo, interpuso una denuncia que llegó hasta el Tribunal Supremo, que finalmente rechazó con los siguientes fundamentos:

En primer lugar, el alto tribunal entendió que el Derecho al honor no se encontraba vulnerado por el hecho de que los Delegados de Personal de la empresa remitieron al Comité de empresa un escrito informando la posible existencia del Acoso Moral.

Se afirmó que tal escrito se encontraba dentro de las facultades que poseen los Delegados de Empresa como delegados de prevención. Asimismo, se sostuvo que el hecho informado ya era de público conocimiento entre los trabajadores de la empresa.

Por su parte, analizando el escrito en concreto, el Alto Tribunal concluyó que no se vulneró el Derecho al Honor, ya que no contenía expresiones injuriosas u ofensivas. Por el contrario, tal escrito tenía como finalidad informar sobre una situación de presunto Acoso moral en el Trabajo.

Es por ello que el alto Tribunal concluyó que los Delegados de Prevención actuaron en el marco de sus facultades, con el objetivo de informar sobre una eventual situación de Acoso, sin lesionar o vulnerar el Derecho al honor del Acusado.

Para mayor información sobre esta sentencia: Web Oficial de Expansion.com

Artículos relacionados

Mobbing Laboral: Prueba del Acoso Psicológico en el Trabajo

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

INNOVACION: Innovar para integrar

Innovar para integrar

El mercado de consumo en constante evolución es brindar a las organizaciones razones suficientes para modificar sus estrategias hacia los clientes. En la era actual, hay dos cosas que puede manejar el margen de beneficio de una empresa, una es la innovación constante y la otra es servir a los clientes de una manera mejor que el competidor siguiente mejor opción.

Como los consumidores observan un producto a través de la vía periférica en lugar de la ruta central, por lo que las empresas tienen que buscar los factores motivacionales, como-
- Servicio diario de la contemplación
- Diario de transformación
- Diario Casteration y finalmente
- Gratificación sensorial

Estos factores emocionales sólo se logrará si y sólo si la organización fomenta una cultura innovadora.

La lógica detrás de la encuesta que realizan investigación de mercado es medir el potencial de mercado, entender los gustos y preferencias del cliente. La innovación procede sólo cuando la empresa quiere para saciar las necesidades, así como proporcionar más el valor agregado. La integración de todos los impulsores de valor es realmente una tarea crítica y se requiere mucho análisis de los instintos que nos inspiren. El factor de grupo de referencia juega un papel crucial en la entrega del tipo de producto adecuado a un tipo adecuado de grupo de consumidores. Los diversos tipos de grupos de referencia se-
- Primaria y Secundaria
- Aspiración y disociativos
- Formales e informales

Innovación para la integración es una necesidad cuando la empresa ya sea próspero o bien está tratando de hacer sus pasos en el patio del mercado. asignación jerárquica valor define los diferentes niveles de realización del valor por los consumidores y cómo las organizaciones pueden ofrecer a sus clientes para averiguar los valores ocultos en sus productos. El modelo de determinación de las creaciones de valor es tan estructurada a continuación: -

FIG: - Modelo Jerárquico de Mapeo del valor


Para decidir cuál es el proceso para innovar e integrar es una tarea hercúlea y muchas organizaciones puede realizar esta tarea con gran eficacia si siguen ciertos principios, como el general incongruencia adaptación Nivel Teoría (GIAL), donde se afirmó que la innovación no debe caer entre extremos dos etapas, de lo contrario se perdería el sentido. La innovación no debe estar muy ajeno a la cartera de productos actual, porque va a crear demasiada tensión, el entusiasmo en los consumidores. Sin embargo, como un proceso natural de los clientes siempre quieren reducir las perturbaciones en su mente y mientras que hace que, en general eliminar las diferentes marcas de su conjunto evocado de personalidades de la marca.

La base de la innovación de productos es crear un nicho de mercado diferente para esa categoría específica y dirigida a un grupo determinado segmento. Inspire, Innovar, Integrar - estas deben resumir la visión de una organización, inspirándose en su experiencia en la construcción, innovando a través de las nuevas tecnologías y sus usos e integrar a todos a dar lo mejor y rentable de soluciones a cada problema de negocios.

La innovación constante para ofrecer los mejores servicios y soluciones óptimas a los socios debe ser la estrategia correcta para jugar en este mundo dinámico. Durante el desarrollo en la solución a "innovar e integrar", la atención debe centrarse en la creación de un proceso de cambio de gestión eficaces para aplicar las soluciones.

Al comparar el grado en que las empresas integren la innovación sostenibilidad como estrategia de negocio para hacerlo a través de productos y diseño de procesos, cuatro tipos de agentes empresariales se encuentran: los líderes, los rezagados, diletantes, braggers. Líderes de integrar las innovaciones de sostenibilidad en la estrategia de negocios y diseño de productos y procesos, mientras que los rezagados no hacer ninguna.

Los que han empujado a las cuestiones sociales y ambientales de la lista de prioridad en su producto y diseño de procesos, pero aún no han fortalecer la integración en su estrategia de negocios puede ser considerada como 'escarceos' con la sostenibilidad. Por el contrario, una fuerte integración en la estrategia comercial, sin que se manifiesta en la sostenibilidad del producto y proceso de diseño puede sugerir "fanfarronear" con poca acción.

Puede haber algunos obstáculos a la innovación sostenibilidad, entre ellos "un alto grado de escepticismo interno y externo." También hace recomendaciones para compañías que buscan integrar la innovación sostenibilidad.

El éxito se alcanza, usualmente, sea selectivo: En lugar de tratar de empujar la sostenibilidad impulsado por la innovación demasiado duro, demasiado lejos, demasiado pronto, es mejor centrarse en una o dos pepitas de oportunidad que parecen prometedores y demuestran algunos beneficios tangibles ", el informe estados. "A menudo, el compromiso detallada de los interesados externos es una excelente manera de identificar estas oportunidades."
El concepto principal es integrar a todas las unidades de negocio bajo el mismo techo, para acoger en la misma zona delcadena de desarrollo conjunto de la idea a través de las fases de producción, todo el camino hasta productos listos para el lanzamiento al mercado. Al reunir a todos los actores acercar la esperanza es para acortar el tiempo para el desarrollo de nuevos productos y ponerlos a disposición de los consumidores mucho más rápido que lo que es posible hoy en día.

Cooperación y transferencia de conocimientos entre los diferentes actores es muy importante para un clúster. La mejor forma de transferencia de conocimientos es a través de reuniones personales, por lo que es muy importante tener a todos reunidos en el mismo lugar.

En la economía del conocimiento, la única fuente segura de ventaja competitiva duradera es el conocimiento. En el campo teórico, el interés en la gestión del conocimiento ha crecido dramáticamente. En la comunidad empresarial, las organizaciones están llegando a considerar los activos intangibles basados en conocimiento, tales como know-how tecnológico y la innovación como su recurso más valioso y estratégico, y también están cobrando conciencia de que efectivamente debe administrar de manera eficiente y cultivar sus conocimientos y competencias para mantener la ventaja competitiva sostenible.

Sin embargo, hay escasez de conocimientos sobre la estrategia de integrar de forma dinámica hacia la innovación tecnológica con la gestión del conocimiento en el ámbito académico y práctico. Por lo tanto, sobre la base de algunas teorías como la innovación tecnológica, gestión estratégica, economía de costos de transacción, el aprendizaje organizacional y gestión del conocimiento, el marco de la estrategia de conocimiento y el modelo de las comunidades basadas en el conocimiento de la creación son evaluados.

El negocio de Arquitectura de Integración, Innovación describe un enfoque y método para la construcción de una arquitectura de la empresa. En él se explica cómo construir e integrar los procesos básicos de funciones cruzadas, a veces llamados flujos de valor, con todas las arquitecturas de la empresa y la estrategia corporativa. Formalmente su captura el capital intelectual en un tipo de "arquitectura" modelo o modelo de negocio que está disponible para el análisis estratégico y táctico. En consecuencia, las empresas y equipos de TI pueden trabajar en armonía con la visión obtenida de la Arquitectura de Negocios para crear mayores utilidades, servicio al cliente superior y una ventaja competitiva para la empresa.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El concepto seguidor ,follower, amigo o suscriptor

El concepto seguidor , follower, amigo suscriptor

Tiene muchos nombres y se puede manifestar de muchas formas, algunas veces se le llama follower (seguidor) como en Twitter, otras veces se le denomina amigo como en Facebook, incluso lo podemos encontrar como suscriptor en Feedburner… da lo mismo, el comportamiento es muy parecido, alguien que en un momento muy concreto decide (añadir) a su funnel (embudo) de información nuestra aportación, a una red concreta, ya sea una red social, una aplicación de microbloging, o un lector de rss.

Como en toda actividad relativamente nueva, el proceso de aprendizaje del uso se está haciendo, en este caso, a marchas forzadas… Nadie nunca nos enseñó a preguntarnos: ¿Para qué agregar a alguien? ¿Cuáles son las consecuencias de ser seguidor o amigo? ¿A qué me estoy obligando? ¿Tengo tiempo para seguirlo de forma periódica? ¿Realmente me aporta información valiosa?

Presentan reforma constitucional para declarar de dominio público aguas subterráneas

Presentan reforma constitucional para declarar de dominio público aguas subterráneas

La iniciativa deberá ser estudiada por la comisión de Constitución de la Cámara Alta.

por Orbe - 07/08/2010 - 03:40

Una reforma constitucional para declarar de dominio público las aguas subterráneas presentaron los senadores Alejandro Navarro (MAS), Fulvio Rossi (PS) y Eugenio Tuma (PPD).

La iniciativa que deberá ser estudiada por la comisión de Constitución de la Cámara Alta establece que "son de dominio público las aguas, en especial los acuíferos o formaciones geológicas por las que circulan aguas subterráneas".

Agrega que dicho domino "se entiende sin perjuicio de que cualquiera puede cavar en suelo propio pozos para las bebidas y usos domésticos, aunque de ello resulte menoscabarse mínimamente el agua de que se alimente algún otro pozo; pero si de ello no reportare utilidad alguna, o no tanta que pueda compararse con el perjuicio ajeno, será obligado a cegarlo".

Asimismo, la moción señala que "corresponde a los dueños de pertenencias mineras, dentro de ellas, el derecho de aprovechamiento de las aguas halladas en sus labores, mientras conserven el dominio de sus pertenencias y sólo en la medida necesaria para la respectiva explotación lo que deberá ser demostrado ante la autoridad pública correspondiente".

Según los autores de la iniciativa la gestión deficiente, la escasez de recursos y los cambios medioambientales, hacen que uno de cada cinco habitantes del planeta no tenga acceso al agua potable y que 40 por ciento de la población mundial no disponga de sistemas básicos de saneamiento.

Los legisladores agregan que en 2030, la población mundial necesitará 55 por ciento más de alimentos para poder subsistir. Esto, agregan, va a traducirse en un incremento de la demanda de agua para regadíos, que ya representa 70 por ciento aproximadamente de todo el agua dulce destinada al consumo humano.

Asimismo, señalan que "Chile es el único país del planeta en que los derechos de agua son propiedad privada. En todos los países europeos y América Latina los derechos de agua son bienes nacionales de uso público y pertenecen a la sociedad, quien puede establecer mediante mecanismos democráticos la regulación y prioridades en su uso o caducados. Al ser propiedad privada no se puede establecer ninguna regulación".

Agregan que a ello se suma que en nuestro país existe "un verdadero monopolio del agua. Endesa, transnacional española, es propietaria del 96 por ciento de los derechos de agua de las reservas existentes en la Patagonia, y jamás pagó por ello. Será la empresa más rica de aquí a 10 años en el planeta".

Los senadores Navarro, Rossi y Tuma señalan que "al ser propiedad privada no se puede establecer ninguna regulación, y se establecen entrega de derechos a privados a perpetuidad, a título gratuito al margen de la regulación estatal".

Por ello, señalan que "nuestra propuesta es restablecer el agua como un derecho y su clara condición de bien nacional de uso público, que el Estado podrá concesionar a privados y al igual como ocurre con las pertenencias mineras que a pesar de ser propiedades fiscales, se pueden vender y transar en el mercado, pero la diferencia es que se restablecerá la soberanía de Chile sobre el agua, el recurso más valioso y escaso para el futuro, pudiendo así el Estado establecer regulaciones, prioridades de uso, o caducar las concesiones por mal uso".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El estilo de negocios del mayor de los hermanos Luksic

empresa familiar

El estilo de negocios del mayor de los hermanos Luksic

Andrónico Luksic llevaba varios años mirando la industria televisiva, incluyendo al Canal 13

por Pablo Gazzolo

Andrónico Luksic llevaba varios años mirando la industria televisiva, a tal punto que en el pasado ya había manifestado interés en Canal 13. Sin ir más lejos, este año estuvo en carrera por Chilevisión. Sus cercanos dicen que el interés por el negocio lo tiene desde hace varios años y que, pese a no dominar sus aspectos técnicos, cree que es una gran industria donde la clave será la integración de plataformas para distribuir contenidos.

Esta persistencia en concretar sus objetivos es uno de los sellos que define su estilo.

El mayor de los cinco hermanos Luksic es visto por quienes lo conocen con un empresario creativo, al que le gusta pensar en grande y que muchas veces opera por intuición. Características que lo distinguen de su hermano Guillermo, quien suele ser más analítico, y de Jean Paul, que tiene un sello muy marcado por su formación en Inglaterra y a quien le gusta trabajar mucho en equipo.

Roles en el grupo

Mientras Andrónico es el encargado de los negocios financieros, y desde esa posición el mayor activo bajo su tutela es el Banco de Chile, Guillermo Luksic vela por el área industrial como presidente de Quiñenco, holding que agrupa a CCU, Madeco y Viña San Pedro.

Jean Paul Luksic, en tanto, está a la cabeza del negocio minero, el cual se organiza en Antofagasta plc, compañía con sede en Londres que está entre las 15 mayores mineras de cobre del mundo.

La familia la completan sus hermanas Paola y Gabriela, quienes están más dedicadas a dirigir las distintas fundaciones que tiene la familia.

Estilo en la banca

La trayectoria de Andrónico en el negocio bancario refleja bien su personalidad.

Si bien partió en los 80 con un banco más bien mediano, el O'Higgins, su gran objetivo era llegar a tener el mayor banco de la plaza. Más de una década le tomó lograrlo. A lo largo de los 90 fue gestando una serie de alianzas y fusiones, hasta controlar el Banco Santiago, pero una cláusula con sus socios españoles de entonces le obligó a vender la entidad en 1999. Tras comprar el Banco Edwards, comenzó a mirar el Chile. "El siempre nos ponía el Banco de Chile como un ejemplo de cómo había que hacer las cosas", recuerda un colaborador. En 2002 tomó el control de ese banco. Algunos de sus colaboradores pensaron que el precio que estaba pagando era muy alto, pero él, fiel a su estilo, persistió.

Recurriendo a una fórmula a la que ya había echado mano en el pasado, buscó un socio para hacer crecer y potenciar el banco: ese aliado fue el Citigroup. Hoy, la mayoría de los analistas coincide en que pese a que pagó un alto precio por el banco, hizo un buen negocio.

Quienes han negociado con él dicen que suele ser enérgico y emocional, que es bueno creando confianzas, pero muy duro cuando se trata de defender posiciones. Le gusta tener socios en los negocios, pero también le gusta retener el control.

Sus hombres de confianza están más en el banco, entre los que se encuentran Pablo Graniffo, presidente de la entidad, y Rodrigo Manubens, director.

Si bien tiene sus oficinas principales en la casa central del Banco de Chile en Ahumada, Andrónico Luksic suele viajar mucho. Sus pasiones contribuyen a ello: una de sus aficiones más notorias es el montañismo. Otras de sus pasiones por estos días es China. Incluso sonó como uno de los candidatos para asumir la embajada de Chile en ese país.

Liquidez

El conglomerado tiene abundantes recursos para nuevas inversiones. La alianza con la norteamericana Citigroup en el Banco de Chile le permitió a Quiñenco recaudar una suma superior a US$ 1.000 millones. A comienzos de año, la misma empresa había vendido el 74% de Telefónica del Sur, en US$ 115 millones.

El grupo Luksic ha considerado otras áreas de inversión. Hasta hace poco negoció su incursión en el rubro salmonero, a través de una frustrada alianza con Pesquera Camanchaca.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Mandatario encabezó reunión de trabajo con Andrés Pastrana

Mandatario encabezó reunión de trabajo con Andrés Pastrana

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó esta mañana una reunión de trabajo con el ex Jefe de Estado de Colombia, Andrés Pastrana, y altas autoridades colombianas que administraron el Plan de Reconstrucción del "Eje Cafetero" de esa nación.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Analistas ven que acuerdo PUC-Luksic es una operación donde "todos ganan"

Analistas ven que acuerdo PUC-Luksic es una operación donde "todos ganan"


Claudia Ramírez Friderichsen

Como un win-win ("todos ganan") califican los analistas de mercado el negocio entre la Pontificia Universidad Católica de Chile, hoy propietaria de Canal 13, y la sociedad de inversiones ligada a Andrónico Luksic.

Por un lado, la casa de estudios dejará de perder dinero, puesto que actualmente comparten RUT y, por lo mismo la PUC absorbe las pérdidas y a la vez garantiza las deudas del canal ante el sistema financiero, lo que podría haber afectado la situación de la universidad. Además, cede el control de la señal a un empresario que cumple con el perfil católico que buscaba. En este último proceso fue clave la gestión y la decisión del rector Ignacio Sánchez, a menos de un semestre de asumir su cargo, agregan entendidos.

Por otra parte, Luksic paga US$ 55 millones, lo que es un precio considerado como razonable por el mercado, para quedarse con un canal de televisión que pese a su compleja situación financiera mantiene intacta su buena imagen.

Adicionalmente, el empresario regresa a los medios de comunicación, tema que le apasiona.

Además, con el arribo de Luksic el negocio televisivo se reactiva: hoy Chilevisión enfrenta un proceso de venta que podría culminar con la llegada del grupo Bethia a esa señal, y por otro lado Mega podría tener cambios pues, según expertos, estaría en revisión de su papel en este nuevo escenario del mercado.

Período clave

Los próximos 60 días serán claves, según los analistas, no sólo por los resultados que arroje el examen financiero y legal que hará la sociedad de inversiones ligada a Luksic sobre Canal 13, sino porque durante este lapso se determinarán aspectos como el quórum necesario para elegir al director ejecutivo y aprobar la línea editorial , y se discutirá el rol de la Iglesia Católica.

Estos puntos no estarían sujetos a la participación accionaria, pues Luksic tiene asegurado el control tras la operación; en cambio, podrían quedar definidos en un pacto de accionistas que en algunos aspectos como los mencionados requiera de un quórum calificado.

Además de participar en las decisiones editoriales, con el 33% de participación en la señal, la universidad conservaría su papel en los medios. Igualmente, la operación le abre una oportunidad, pues participará en un negocio que tiene potencial de crecimiento al alero de Luksic.

Con la opción de adquirir hasta un 17% adicional, la PUC podría recuperar el control ante eventuales futuros compradores que no se ajustaran a su línea editorial.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Recordando Copenhague: cuando una charla pudo detener una guerra

Recordando Copenhague: cuando una charla pudo detener una guerra

Si la Humanidad ha mostrado una de sus facetas más oscuras, si la ciencia ha mostrado el poder destructivo que puede alcanzar, fue el 6 de agosto de 1945. Hoy se cumplen 65 años de el bombardeo atómico sobre la isla de Hiroshima. Un día como hoy, el Enola Gay sobrevoló el cielo nipón, dejando caer sobre los civiles la trístemente célebre Little Boy, en el primer (y junto con el de Nagasaki, el único) ataque con una bomba nuclear.

Poco se puede abundar sobre uno de los episodios históricos más estremecedores, uno de los momentos bélicos en los que redefinimos por completo nuestra visión como sociedad. Por esta razón, no pretendo ahondar más — para eso, quién mejor que un artículo clásico de Antonio Martínez Ron en Fogonazos para guiarnos paso a paso por la galería de horrores. En su lugar, prefiero desempolvar una anécdota de la guerra por el desarrollo de la bomba nuclear: la charla de Copenhague entre Heisenberg y Bohr.

Comencemos por el contexto. En 1939, Albert Einstein le escribió al presidente Franklin D. Roosevelt sobre las posibilidades de la investigación de Enrico Fermi con uranio. En su carta, Einstein decía que ésta podría ser una fuente muy importante de energía, y que además, serviría para crear bombas de un poder nunca antes visto. Las investigaciones también llamaron la atención del lado alemán, por lo que se desató una batalla entre científicos del Eje y los Aliados para ver quién lograba hacerla primero. Cuenta la anécdota que, tras las detonaciones en Hiroshima y Nagasaki, Einstein sentenció que debería quemarse los dedos con los que escribió esa nota.

Roosevelt autorizó el famoso Proyecto Manhattan, con la participación de prominentes científicos y encabezado con Robert Oppenheimer. Del lado alemán, el encargado de la investigación fue Werner Heisenberg, un físico que se especializaba en mecánica cuántica y relatividad (en cierto modo, admiraba el trabajo de Einstein, pero recordemos que en Alemania estaba prohibido por ser obra de un judío). Quizá la aportación más célebre de Heisenberg a la física es su principio de indeterminación, aunque también fue el creador de la mecánica cuántica matricial.

En 1941, Heisenberg se encontraba trabajando en el proyecto de la bomba atómica nazi. Decidió rendirle una visita al físico Niels Bohr, que residía en Copenhague. Bohr había decidido mantenerse al margen tanto del Proyecto Manhattan como de los intentos alemanes. Arriesgando su vida, Heisenberg decidió reunirse con Bohr. A partir de aquí, la anécdota se dispara en varias versiones. Algunas dicen que el científico alemán trató de persuadir a su colega para que lo ayudara, mientras que otras señalan que Heisenberg, cargado de culpa, le pide a Bohr que entorpezca la investigación aliada para que ambos retrasaran el desarrollo nuclear hasta el fin de la guerra.

Ya sabemos cómo terminó la historia. El Proyecto Manhattan tuvo éxito. ¿Qué pasó del lado alemán? ¿Por qué no pudieron replicar la bomba? Hay teorías que dicen que tras la charla de Copenhague, Heisenberg se percató de lo que haría Hitler si tuviera en sus manos semejante poder. Los científicos implicados en el desarrollo de la bomba alemana aseguran que boicotearon el proyecto por razones morales, en tanto que los del Proyecto Manhattan afirman que Heisenberg simplemente erró en los cálculos de la masa crítica para sostener la reacción atómica.

La charla de Copenhague es un episodio en la historia que nos demuestra cuáles son los límites morales, éticos y prácticos del desarrollo científico aplicado a la guerra. Sigue sin saberse a ciencia cierta cuál fue la conversación entre Heisenberg y Bohr, pero es un momento que da pie a reflexionar cómo los investigadores jugan un papel elemental en la conformación de nuestro mundo. Si Heisenberg erró a propósito, o sólo no le dio la cabeza, se agradece. Lástima que del lado aliado haya sido más grande la inteligencia que el sentido común.

Recordando Copenhague: cuando una charla pudo detener una guerra escrita en ALT1040 el 6 August, 2010 por Pepe Flores
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Qué pasa con la película Inception?

Qué pasa con la película Inception?

Posted: 06 Aug 2010 01:01 PM PDT

Puedes leer tranquilo que no hay ningún spoiler sobre la cinta. Soy fan de Christopher Nolan desde que vi Memento. En general sus películas son bastante buenas, pero ninguna tan buena como aquella historia contada al revés del año 2000. A menos que estas últimas semanas estuvieras viviendo debajo de una piedra en lo más profundo del Tepui Roraima, tienes que haberte topado con la palabra (película) Inception, un aproximado de 75 veces. Hoy se estrena la película en España y muchos países de Latinoamérica, es un buen día para ir al cine y vivir una experiencia global. Yo he tratado lo más posible de no leer absolutamente nada de la película, mantenerme ignorante, desafiar a la Internet y mantenerme puro y casto de spoilers e información. Lo único que se de la película está relacionado con un trailer que vi hace unos meses, que no he querido ver nuevamente, y del gráfico que vemos al lado de este post. Y no quiero saber absolutamente nada más hasta que me siente en unas horas, en una sala oscura, en un cine X de nuestro mundo.

Pero aunque no se gran cosa, hay algo que golpea mis pensamientos relacionados con el cine, desde hace varias semanas. Estamos viviendo el fin de la ingenuidad por culpa (o gracias, depende como se mire) de Internet y sus redes sociales. Nunca más ocurrirá lo que me paso en 1999 al entrar en una sala oscura, en un cine X de nuestro mundo para ver The Matrix. Ese día fui al cine con la ingenuidad de un niño de 5 años, y salí con los ojos inyectados de sorpresa. No existía ningún Twitter que me preparará para la explosión que sintió mi mente y corazón.

Hoy voy a una sala oscura, en un cine X de nuestro mundo, muy emocionado para ver Inception. Pero al mismo tiempo voy triste porque sé que no hay forma ni manera que la ingenuidad regrese. Nunca más será 1999. Es probable que salga con los ojos inyectados de emoción y de vida, pero la sorpresa ya es cosa del pasado.

¿Qué pasa con la película Inception? escrita en ALT1040 el 6 August, 2010 por Inti Acevedo
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Se espera que Android supere al iPhone para 2012

Se espera que Android supere al iPhone para 2012

Por Carlos Rebato el 6 de Agosto de 2010, 23:22 en Economía y Empresas, Tecnología.

Últimamente Android está en la cresta de la ola, gracias a que cada vez son más los fabricantes (menos Nokia, lo siento, tenía que decirlo) que se animan a fabricar smartphones usándolo como sistema operativo, está empezando a revelarse el magnífico futuro que tiene por delante, muy lejos de aquellas primeras versiones y el G1 de T-Mobile. Eric Schmidt, el CEO de Google, contaba ayer cómo ya están activando 200.000 teléfonos con Android al día que se dice pronto, sobre todo porque en Mayo sólo eran 100.000.

Hasta ahora habíamos podido ver teléfonos realmente buenos que lo han ido usando, como la HTC Magic o la HTC Legend, pero en mi opinión gracias a otros como el Samsung Galaxy S o el Droid X está empezando a adquirir mucha popularidad a nivel de la calle, que es lo que realmente acaba importando, tanto es así que por primera vez las ventas de Android han superado por primera vez a las del iPhone en Estados Unidos. Aunque según los analistas en 2011 se quedará muy cerca de batir en cuota de mercado a la manzanita mordida no será hasta 2012 cuando se estima que superará a iOS, con 75 millones de terminales frente a los 62 que manejaría Apple.

Son sólo estimaciones y podrían pasar mil cosas hasta entonces, podría rebasarlo antes o podría rebasarlo después, pero lo importante aquí es el triunfo de un sistema operativo abierto, que cualquier fabricante puede usar, aunque esto tenga como parte negativa una excesiva fragmentación. Con respecto a cuándo sobrepasará a iOS, que es en lo que muchos parecen fijarse, estaba claro que con todas las compañías que se han subido al carro eso iba a pasar antes o después, lo importante es que está revolucionando en muchos sentidos el terreno de los smartphones y está obligando a Jobs y compañía a subir el listón (estoy seguro de que si no hubiese sido por el Nexus One o la HTC Desire el iPhone 4 no habría incluido tantas novedades y funcionalidades como ha hecho ni pegado un salto tan grande con respecto a su predecesor).

Lo dice un usuario de iPhone, Android tiene un futuro brillante y me alegro de que así sea, todavía le quedan tareas pendientes como la dichosa fragmentación (es de traca que todavía no tenga Froyo en mi Galaxy S) o mejorar sustancialmente el Android Market y las aplicaciones del mismo, que en su mayoría están a años luz de la App Store, pero todo se andará. Los grandes perdedores aquí me parecen RIM, que ya puede pegarle un buen achuchón a las ventas con Blackberry OS 6 y Microsoft, que a su vez espero que haya hecho los deberes muy bien con Windows Phone 7, o mucho me equivoco o en los próximos meses esto se va a poner de lo más emocionante.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

George Lucas donará la mitad de su fortuna a la educación

George Lucas donará la mitad de su fortuna a la educación

George Lucas

Mi sentimiento de amor-odio hacia George Lucas se está volviendo a pasar más para el lado del amor. Es que el cineasta legendario ha decidido formar parte de la iniciativa que ya cuenta con casi 40 multimillonarios que han prometido donar la mitad de sus fortunas a buenas causas.

Voy a dedicar la mayoría de mi riqueza a mejorar la educación. Es la clave para la supervivencia de la raza humana. Tenemos que planear para nuestro futuro colectivo, y el primer paso comienza con las herramientas sociales, emocionales e intelectuales que les proveemos a nuestros niños. Como seres humanos, nuestra mayor arma para la supervivencia es la habilidad de pensar y adaptarnos, como educadores, narradores de historia, y comunicadores, es nuestra responsabilidad continuar haciéndolo.

En la carta en la que Lucas explica su deseo de dar la mitad de su fortuna a la George Lucas Educational Foundation, también habla sobre la importancia de la tecnología en la educación: "A medida que cambia la tecnología, también cambian los estudiantes. También deben hacerlo las aulas, y con ellas nuestros métodos de enseñanza".

The Giving Pledge es un proyecto que iniciaron Bill Gates y Warren Buffett a principios de este año, y que incentiva a multimillonarios norteamericanos a donar al menos el 50% (Buffet prometió un 99% de la suya) de sus fortunas, ya sea en vida, o luego de su muerte, a la entidad que elijan. Una idea bastante buena buena por parte de dos de las personas más adineradas del mundo.

Es bueno saber que George está aportando mucho más a las futuras generaciones que como aportó a la mía y a tantas otras con sus películas fantásticamente inspiradoras. Ahora cada vez que vea al horrendo Jar Jar Binks tal vez no lo odie tanto, pensando que las pilas de dinero que ayudó a generar al menos van a ir a un buena causa.

Vía: Geek Tyrant

George Lucas donará la mitad de su fortuna a la educación escrita en ALT1040 el 7 August, 2010 por victoria-esains
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Mozilla incorporará "actualizaciones silenciosas" en Firefox

Mozilla incorporará "actualizaciones silenciosas" en Firefox

Posted: 07 Aug 2010 01:36 AM PDT

Mozilla lleva un tiempo trabajando en la cuarta versión de su navegador, de la que ya hemos visto el lanzamiento de dos versiones beta y dentro de poco tendremos disponible la tercera. En estas se han ido introduciendo mejoras que ya hemos ido viendo, como son los cambios en la interfaz la llegada de las App Tabs y esperemos que finalmente también se incorpore Tab Candy a la versión final de Firefox 4.

Entre todas estas mejoras más llamativas y las internas, Mozilla está trabajando para dotar a su navegador de actualizaciones silenciosas, algo con lo que ya cuenta Google Chrome. Esta característica no es otra cosa que actualizar el navegador sin notificárselo al usuario y lo usarán para actualizaciones de seguridad. Cabe destacar que este tipo de actualizaciones tan sólo estará disponible en la versión para Windows.

Según confirma Alex Faaborg, diseñador principal de Firefox, la pantalla de dialogo de actualización a partir de ahora sólo será usada cuando haya actualizaciones grandes, cómo puede ser el paso de Firefox 4 a Firefox 4.5 o Firefox 5. En cualquier caso y al contrario de lo que sucede en Chrome, el usuario podrá elegir cuando quiere que se le notifiquen las actualizaciones.

Cualquier proveedor de software debería considerar seriamente la implementación de actualizaciones en silencio, ya que esto beneficia tanto al proveedor como al usuario, especialmente en las aplicaciones que están expuestos a ataques como los navegadores web o los plugins del navegador.

Estas son algunas de las palabras de Faaborg, que para demostrar que es una buena práctica para reforzar la seguridad hace referencia a este documento (en PDF) en el que se puede ver que el 97% de los usuarios de Google Chrome tienen su navegador actualizado 21 días después de que esta sea lanzada. En el caso de Firefox son el 85% de los usuarios, mientras que en Safari la cifra baja hasta los 53%.

Estos datos demuestran que Google Chrome es el navegador que más rápido puede extender una actualización de seguridad -o de cualquier tipo- a sus usuarios. Robert Strong, el ingeniero de Mozilla encargado de programar esta modificación en el navegador cree que los usuario prefieren que no le molesten con los pequeños detalles como puede ser una actualización menor, también comenta que reciben muchas quejas de usuarios porque Firefox recibe actualizaciones con demasiada frecuencia y que los usuarios no pueden saber cuando se trata de una actualización de seguridad o la incorporación de nuevas características.

No conozco a demasiada gente que le moleste que aparezcan ventanas informándole que hay una nueva versión, a la gran mayoría le interesa que su software este actualizado y sea seguro independientemente de como se ejecute la actualización, pero puede entender que para algunos resulte molesto. Este sistema de actualizaciones silenciosas se ha mostrado muy eficaz -como podemos ver en los anteriores datos- ahora bien, puede haber gente a la que le moleste una ventana de actualización y gente a la que no le guste que sus programas se actualicen sin saberlo, ¿cual es tu caso, prefieres que te sea notificado o las actualizaciones te parecen un buen sistema? Personalmente me parece una buena característica, pero el planteamiento de Mozilla me parece más correcto que el de Google: le ofrecemos al usuario de que se actualice sin molestarle, pero él siempre tiene la posibilidad de configurar si quiere ser avisado.

Mozilla incorporará "actualizaciones silenciosas" en Firefox escrita en ALT1040 el 7 August, 2010 por david-rubia
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

aprendamos con enrique dans: Los paralelismos entre Wikileaks y Napster

Los paralelismos entre Wikileaks y Napster

 

Llego a través de esta buena reseña en Techdirt, "How the Pentagon's reaction to Wikileaks is like the RIAA's reaction to Napster" a este gran artículo del New Yorker, "Chasing Wikileaks", que resalta los claros paralelismos entre las reacciones que el gobierno y las autoridades militares de los Estados Unidos están mostrando frente al caso Wikileaks y las que en su momento desplegó la Recording Ass. of America (RIAA) frente a Napster.

El Pentágono está protagonizando una importante batalla legal centrada en perseguir la actividad y a sus responsables – ya hay desde opiniones que piden al gobierno el empleo de fuerzas militares para poner a Julian Assange delante de la justicia, hasta incluso peticiones de pena de muerte para el militar implicado en una de las filtraciones, Bradley Manning – sin tener en cuenta que en caso de caer Wikileaks, muchos otros sitios estarían dispuestos a tomar su relevo de manera prácticamente inmediata. Wikileaks no es el problema, es el síntoma.

Es imposible, incluso para el gobierno y el ejército de los Estados Unidos, luchar contra el esfuerzo determinado y descentralizado de muchas personas que desde el anonimato intentan sacar a la luz situaciones como las que Wikileaks denuncia. Prohibir al personal militar que accedan a Wikileaks es simplemente esconder la cabeza bajo la arena. Solicitar la devolución de los documentos es otra soberana estupidez. Aunque el gobierno y el ejército de los Estados Unidos tienen leyes como la Freedom of Information Act y la Mandatory Declassification Review para intentar que las situaciones indeseables puedan ser denunciadas y expuestas a la luz pública, estos mecanismos funcionan mal, son lentos o están excesivamente mediatizados como para ser de utilidad: Wikileaks realiza esta función infinitamente mejor, y termina por resultar mucho más disuasorio de cara a la erradicación de este tipo de conductas que los propios mecanismos oficiales.

La única manera de luchar contra Wikileaks es haciendo lo mismo que Wikileaks: evitando que haya casos que denunciar. Promoviendo mecanismos de transparencia y, lógicamente, erradicando los comportamientos que Wikileaks denuncia. Entra en Wikileaks, lee los títulos de los múltiples casos expuestos, y adquiere una opinión fundada: Wikileaks no tiene nada que ver con la traición y el espionaje, sino con la revelación de situaciones que bajo ningún concepto pueden justificarse y que jamás deberían haber tenido lugar.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )