lunes, diciembre 16, 2013

eeuu: Las caras de la agricultura - un vistazo de lo Farm Bill significa para nuestra nación

Las caras de la agricultura - un vistazo de lo Farm Bill significa para nuestra nación

Publicado por Ed Avalos, Subsecretario de Comercialización y Programas Regulatorios , el 16 de diciembre de 2013 a las 13:30
Subsecretario Edward Avalos y John Lyman III, propietario de Lyman Orchards, recorrer Apple Barrel Mercado del huerto en Middlefield, CT.  Un proyecto de ley agrícola es crucial para la estabilidad a largo plazo de las granjas y huertos familiares.

Subsecretario Edward Avalos y John Lyman III, propietario de Lyman Orchards, recorrer Apple Barrel Mercado del huerto en Middlefield, CT. Un proyecto de ley agrícola es crucial para la estabilidad a largo plazo de las granjas y huertos familiares.

Una vida de la agricultura, ya sea uno crece en ella o están llamados a ella más tarde en la vida, requiere una clase especial de compromiso y sentido de responsabilidad. La recompensa es tan único y apela sólo a un puñado de personas que están dispuestos a tirar, literalmente, las mangas y trabajar duro en un trabajo físicamente y mentalmente desafiante todos los días del año. Para mí, hay algo especial acerca de una profesión en la que los frutos de su trabajo proporcionan uno de los más esenciales elementos de comida de la vida.

Pero eso no es donde paran sus contribuciones. Los agricultores y ganaderos de nuestra nación fortalecer nuestra economía , con casi uno de cada 12 puestos de trabajo en los EE.UU. procedentes de la agricultura.

Durante el año pasado, tuve la oportunidad de visitar y hablar con los agricultores y ganaderos de todo el país. Durante estas visitas, me da la oportunidad de ver de primera mano cómo están conectadas a sus comunidades y las diferencias que hacen por la gente que viven y trabajan con ellos. Y también tengo que responder a sus preguntas directamente, para escuchar los desafíos que enfrentan y la ayuda que podían usar. Inevitablemente, la conversación se vuelve hacia el agroalimentarios, y el empleo de Bill y lo que la legislación que significaría para cada uno de los agricultores, ganaderos, empresas y escuelas que dependen de ella.

Para lugares como Lyman Orchards -una finca de la familia de octava generación que ofrece un notable impulso a la economía de su pequeña ciudad-la Ley Agrícola de Connecticut significa estabilidad a largo plazo y el apoyo continuo para la agricultura familiar. La huerta se ha convertido en los últimos años de una granja de producción de sólo cuando se inauguró en el 1800 a una mezcla floreciente de la huerta tradicional y el turismo rural que atrae a más de 250.000 visitantes al año.

En promedio, el 25% de las explotaciones se basan en las ventas locales y regionales para hacer sus negocios con éxito. Un nuevo proyecto de ley agrícola seguirá apoyando a nuestros sistemas de alimentos locales y regionales, contribuyendo a ampliar los mercados de agricultores y otras oportunidades de ventas a través de subvenciones, como el Servicio de Comercialización Agrícola (AMS) del Programa de Promoción de Farmers Market .

"Ir Atiza!" En la Universidad Estatal de Oklahoma, Subsecretario Edward Avalos visita con profesores Clint Rusk (segundo desde la derecha) y Scott Carter (segundo por la izquierda), así como John Staude, asistente del director de la manada, en una instalación de confinamiento porcina OSU ofrece gestión de residuos y olores tecnologías modernas.  La instalación emplea y casas de 2-4 estudiantes de Ciencias Animal (extremo izquierdo y la tercera por la izquierda).

"Ir Atiza!" En la Universidad Estatal de Oklahoma, Subsecretario Edward Avalos visita con profesores Clint Rusk (segundo desde la derecha) y Scott Carter (segundo por la izquierda), así como John Staude, asistente del director de la manada, en una instalación de confinamiento porcina OSU ofrece gestión de residuos y olores tecnologías modernas. La instalación emplea y casas de 2-4 estudiantes de Ciencias Animal (extremo izquierdo y la tercera por la izquierda).

Mientras que en Oklahoma, visité la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU), reunión con su personal de la oficina de extensión y el profesorado, así como la gente de las oficinas locales del USDA y el Departamento de Agricultura del estado. Tuve la oportunidad de ver de primera mano el trabajo que realizan para mejorar los métodos agrícolas y dar forma a la próxima generación de agricultores estadounidenses. Un nuevo proyecto de ley agrícola permitiría a las universidades de concesión de tierras como OSU para continuar la investigación de vanguardia que se ocupa de cuestiones como la calidad del agua de los animales y la sanidad vegetal, inocuidad de los alimentos, y. Un compromiso con la investigación y el desarrollo es la clave para ayudar a los agricultores y ganaderos de nuestro país aumentan la calidad, la seguridad y la producción de alimentos de América.

Durante 51 años, los Hoffman Pecan Farms en Oklahoma ha servido a las nueces de la comunidad local y los productos producidos a partir de pacana su granja de 1.000 árboles. Pero, con las sequías recientes, casi el diez por ciento de los árboles de la finca murió. Un nuevo agroalimentarios, y Jobs Bill ayudarían a asegurar que existe una red de seguridad adecuada para las granjas y ranchos afectados por desastres naturales -de volver a ponerlos en el camino hacia la supervivencia y es de esperar otros 50 años de éxito.

A lo largo de mis años en el USDA y mis experiencias en el ámbito estatal se trabaja con granjas en Nuevo México, he sido testigo del continuo crecimiento y éxito de la agricultura estadounidense, y he visto de primera mano los triunfos y los retos de los individuos que tienen respondido a la llamada, por lo que sus medios de vida de la creciente y la producción de los alimentos que comemos. Se merecen un nuevo proyecto de ley agrícola para que puedan continuar su gran trabajo, y el USDA se ha comprometido a apoyarlos ya que se alimentan las personas en todo el mundo y crean puestos de trabajo tan necesarios en nuestro país.

Subsecretario Edward Avalos habla con Dick Hoffman, propietario de Hoffman Pecan Farms en Stillwater, OK.  La asistencia por desastre natural que ayuda a salvar las granjas multi-generacionales como ésta es una disposición clave de la Alimentación, Farms y el empleo Bill.

Subsecretario Edward Avalos habla con Dick Hoffman, propietario de Hoffman Pecan Farms en Stillwater, OK. La asistencia por desastre natural que ayuda a salvar las granjas multi-generacionales como ésta es una disposición clave de la Alimentación, Farms y el empleo Bill.

- See more at: http://blogs.usda.gov/2013/12/16/the-faces-of-agriculture-a-glimpse-of-what-the-farm-bill-means-to-our-nation/#sthash.Gy38DtRO.dpuf
Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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BIOCOMBUSTIBLES

BIOPELLETS – Desarrollo de biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal residual en la Comunidad Valenciana

Finaliza el proyecto de I+D+I en el cual el Instituto Tecnológico AIDIMA ha investigado el desarrollo de biocombustibles sólidos basados en biomasa residual procedente de la Comunidad Valenciana.

Finaliza la tercera y última anualidad del proyecto de I+D+I "Desarrollo de biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal residual en la Comunidad Valenciana" (BIOPELLETS). Este proyecto está financiado por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y cofinanciado por fondos FEDER de la Unión Europea.

El objetivo general del proyecto de I+D+I BIOPELLETS ha sido investigar y desarrollarbiocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal residual en la Comunidad Valenciana, para generar así un conocimiento científico-técnico hasta ahora no adquirido en nuestro entorno. El proyecto ha perseguido diversos objetivos, desde analizar el potencial y las características de la biomasa forestal de la Comunidad Valenciana hasta la creación de una metodología integral de control de calidad de toda la cadena productiva de biocombustibles sólidos desde el aprovechamiento en monte hasta el usuario final.

Hasta la fecha, en esta tercera y última anualidad del proyecto se han producido y caracterizado los pélets producidos a partir de biomasa forestal residual de la Comunidad Valenciana. Basándose en las propiedades analizadas, ha conseguido mejorarse su calidad, gracias al mejor conocimiento del proceso productivo. La biomasa empleada en el proyecto procede de extracciones de madera sin uso para la industria local y se ha obtenido en terrenos forestales de la provincia de Valencia. Dichas extracciones de biomasa han posibilitado el seguimiento y muestreo de los costes de extracción de la biomasa desde el monte hasta la planta, y proporcionan información sobre la viabilidad de los aprovechamientos de este tipo de biomasa.

Para la extracción de la biomasa se han realizado diversas experiencias en el proyecto, porque los sistemas de aprovechamiento y logísticos determinan en gran medida el éxito o el fracaso de cualquier proyecto de aprovechamiento biomásico, pues acertar en su selección garantiza un rendimiento óptimo y una considerable reducción de los costes. Según Miguel Ángel Abián, responsable del proyecto, "muchos de los primeros proyectos de biomasa en España fracasaron porque los sistema de aprovechamiento y logística eran inadecuados". Debido a la importancia de los sistemas logísticosse han investigado y probado varios de ellos.

Se han considerado como más provechosos tres tipos de aprovechamiento: clareos en monte bravo (regenerado, muy abundante tras los incendios), claras en latizal y cortas en fustal, con pendientes superiores e inferiores al 25%. En este sentido y después del análisis realizado, se concluye que el aprovechamiento con astillado fijo en cargadero o el traslado de árbol completo o biomasa bruta y astillado en planta presentan ventajas sobre el astillado móvil, aunque éste puede utilizarse en algunos casos concretos. En cuanto a la logística, el traslado en camiones con contenedores multilift es el que presenta mayores ventajas, en caso de no trasladar árbol completo. Los precios varían dependiendo del sistema utilizado pero varían por regla general entre los 30 y 60 euros por tonelada, con rendimiento horarios que oscilan entre las 4 y las 9 toneladas por hora, siendo más caros aquellos sistemas con mayores rendimientos.

Por otro lado, los costes que suponen la producción de pélets oscilan entre los 100 y los 150 €uros, dependiendo del tamaño de la fábrica, la producción total y la inversión realizada para la puesta en marcha de la planta de producción. Por tanto, el precio final de los pélets oscila, en España entre los 180 €uros y los 250 €uros por tonelada aproximadamente, dependiendo de la cantidad a distribuir, la modalidad y distancia al consumidor final.

En conjunto, puede concluirse que la viabilidad económica y ambiental de todo el proceso irá siempre ligada a la realización de ordenaciones en monte que garanticen la sostenibilidad de los aprovechamientos, un buen planteamiento de éstos y una logística bien diseñada tanto en monte como en fábrica sin grandes distancias entre los distintos procesos de la cadena de valor.

Para el correcto desarrollo de los procesos que constituyen la cadena de valor de losbiocombustibles sólidos, existen distintos aspectos técnicos que influyen en su viabilidad económica y ambiental.

En primer lugar, refiriéndose al aprovechamiento en monte, los aspectos más importantes son éstos: la ordenación previa del monte para conocer que cantidad podemos aprovechar, la planificación de los aprovechamientos y la elección de la maquinaria y el sistema de extracción más oportuno en cada caso, la minimización de los impactos y la obtención de biomasa de calidad.

Por otro lado, el desarrollo industrial de proyectos viables debe tener en cuenta diversos aspectos de considerable importancia: la obtención de un suministro continuo y de calidad a un precio competitivo en relación al tamaño de la planta que se prevé llevar a cabo; y la realización de controles de calidad en diferentes fases para conocer qué calidad se ofrece y si puede mejorarse para cumplir los estándares que proveen a los biocombustibles de valor añadido.

La planificación del almacenamiento es un aspecto importante, dado que la biomasa se suministra en ocasiones húmeda y por tanto se requiere de un almacenamiento durante un tiempo para su secado, o sencillamente porque se necesita tener reservas en épocas que no hay cortas y por tanto suministro.

En cuanto a la distribución, se analizaron los sistemas más importantes de distribución tanto para pélets como para astilla. Los pélets pueden distribuirse en sacos de 15 kg, big-bags o a granel. Cada modalidad es más o menos recomendable según el destino final. Los sacos son idóneos para pequeños consumidores, mientras que la distribución en big-bag o a granel se realiza para grandes consumidores. A su vez, los costes de distribución disminuyen cuanto mayores son las cantidades, por lo que el precio final por tonelada siempre es menor a granel que en sacos de 15 kg.

En comparación con la astilla, el pélet tiene la gran ventaja de que puede viajar más peso sin aumentar el precio porque ocupa mucho menos volumen. Así, se recomienda que la astilla no se traslade nunca más de 100 kilómetros, mientras que los pélets pueden viajar dos o tres veces esa distancia.

Actualmente, en relación a lo anterior, tanto para pélets como para astilla, las empresas están poniendo en marcha centros logísticos de distribución a fin de abaratar los costes. El transporte hasta estos centros de distribución se realiza en grandes cantidades y distribuidos al por menor desde el mismo. Es un sistema logístico que se recomienda cuando hay grandes producciones, siempre que esté ligado a un estudio previo de viabilidad.

A partir de la información expuesta anteriormente, se definieron aquellas zonas donde los aprovechamientos forestales con fines biomásicos serían rentables. De los datos de cuantificación y la distribución de la biomasa en la Comunidad Valenciana se observa que en el interior de ésta existen distintas zonas que superan las 6.000 Tn/anuales. Con tal cantidad se pueden plantear industrias de producción de astilla y pélets con una distribución a escala local o regional.

Se recomienda que la utilización de la astilla producida se realice en el entorno de producción, distancias de distribución que no superen los 50 km. Tanto para fines térmicos como para producción eléctrica. En cuanto a los pélets producidos, su destino es para producción de energía térmica tanto a escala domestica como industrial, y pueden transportarse a mayores distancias.

Algunas de estas zonas se localizan en entornos rurales y forestales con ciertos problemas estructurales donde la industria es prácticamente inexistente y la biomasa, considerando que es renovable, puede crear puestos de trabajo y una generación continua de beneficios e inversiones. Algunas de estas zonas son comarcas como Los Serranos, el Valle de Ayora-Cofrentes, la Canal de Navarrés, El Alto Palencia, L'alcalaten, Els Ports, la Plana de Utiel, etc.

De todo el estudio realizado y del estado actual del mercado, se desprende la necesidad de desarrollar metodologías de control de calidad para mejorar la competitividad de los agentes involucrados. Este control de calidad debe tener en cuenta la trazabilidad de la biomasa y realizarse en todas las fases de la producción de los biocombustibles sólidos.

El control de calidad debe empezar en monte. Durante el aprovechamiento forestal es importante tener en cuenta una serie de aspectos: la realización de un control de inertes (tierra, piedras, etc.), un control de las especies que se están aprovechando y un control de las partidas de biomasa que constituya una trazabilidad. Por otro lado, debe considerarse también un control de calidad de la astilla que tenga en cuenta el control del tamaño de la astilla; es decir, la realización de una clasificación, tanto si su destino es la distribución como astilla, como si va a trituración con el fin de obtener pélets. En este sentido, existen muchos problemas en la industria por la presencia de partículas muy largas que dificultan el proceso de triturado y paletizado posterior. Por último, es importante realizar los análisis de la biomasa (humedad, cenizas, etc.) en el momento que llega a planta con el fin de optimizar su destino y la calidad final de los pélets.

En el entorno industrial, el control de la calidad del los pélets resulta esencial. En el proyecto se determinó que las variables más importantes para la calidad final de los pélets son las siguientes:

  • La humedad de entrada a la peletizadora, que debe controlarse con sistemas de secado y humectación. ç
  • La durabilidad de los pélets, que está relacionada con su densidad y su producción de finos.
  • El poder calorífico, que también es muy importante para el consumidor final, aunque varía poco dentro de una misma especie.
  • La cantidad de cenizas y el contenido en cloro y azufre, que dependen de la biomasa de origen y no tanto de proceso industrial.

La mayoría de las normas de calidad de pélets usan estas características para clasificarlos, y los valores alcanzados determinan el destino y precio final de los pélets.

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Organismos financiadores:

Generalitat Valenciana. IVACE. Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.
Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

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Para conocer más información sobre el proyecto o contactar con nuestros investigadores contacte con AIDIMA.

 

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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Garance Doré fotografía a las hermanas Tordini para & Other Stories

16 de diciembre de 2013 | 16:00 CET

@Styleonstreet

Editor senior en Trendencias

& Other Stories Garance Doré Giulia y Giorgia Tordini colección Celebration Diciembre 2013

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¿Quién no conoce a estas alturas el maravilloso trabajo de Garance Doré? y más aún, ¿quién no ha oído hablar de las hermanas Tordini?, y como de preguntas va la cosa, ¿qué creéis que ocurriría si estas figuras del mundo de la moda y la fotografía se unieran?, pues ni cortos ni perezosos los de & Other Stories se han liado la manta a la cabeza y han reunido a estas tres carismáticas mujeres para crear una nueva "fashion story" con la colección Celebration es el eje principal.

& Other Stories Garance Doré Giulia y Giorgia Tordini colección Celebration Diciembre 2013

Hay fotógrafos que tienen la habilidad de captar las sensaciones y sentimientos a la perfección, que gozan de una capacidad asombrosa a la hora de plasmar la delicadeza en las fotografías, y una de las afortunadas poseedoras de este don es la polifacética Garance Doré, que no dudo un instante en responder afirmativamente a la propuesta que le hicieron desde & Other Stories, fotografiar a las hermanas más famosas del fashion system luciendo la colección Celebration de la tienda.

& Other Stories Garance Doré Giulia y Giorgia Tordini colección Celebration Diciembre 2013

Estilista y diseñadora respectivamente, Giorgia y Giulia Tordini son las modelos de esta fashion story, dos modelos que fotografiadas a través de un día normal en el que eligen cada uno de los estilismos que se pondrían, desde looks más de oficina hasta otros perfectos para una noche en pareja, con amigas o incluso de fiesta, todo ello bajo la visión minimalista y estructurada de la hermana de H&M y COS, & Other Stories.

& Other Stories Garance Doré Giulia y Giorgia Tordini colección Celebration Diciembre 2013

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla) 

En Trendencias | ¿Enamorada de Cath Kidston? Más que te vas a quedar al ver su tienda más grande del mundo situada en Londres
En Trendencias | & Other Stories colabora con Alyson Fox

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Fuente:TRENDENCIAS

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SERGIO MUÑOZ SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA

Sergio Muñoz asumirá en enero como presidente de la Corte Suprema

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Imagen de archivo | Agencia UNO

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Publicado por Daniel Medina | La Información es de Erik López

El ministro Sergio Muñoz será el nuevo presidente de la Corte Suprema por el bienio 2014-2015. El magistrado encabezó en los últimos años la Tercera sala del tribunal máximo del país que paralizó multimillonarios proyectos energéticos y mineros que violaban las normas ambientales, además de revisar las alzas de las isapres que vulneraron los derechos de los afiliados.

Este miércoles los supremos elegirán a su presidente, respetando la tradición de nominar a la máxima antigüedad judicial que en este caso, siendo el más joven en edad, le corresponde a Sergio Muñoz por sus años trabajando en este poder del Estado.

Esta costumbre se rompió en 1998 con la elección del ministro Roberto Dávila y en el 2000 con Hernán Álvarez, siendo el damnificado el ministro Osvaldo Faúndez, catalogado por sus pares como "pinochetista" y "antirreformista", en momentos que se elaboraba el actual sistema procesal penal.

El actual presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros -que se vio beneficiado con el último quiebre de esta tradición ya que en su lugar debía asumir Nibaldo Segura, víctima de problemas cardiacos-, destacó que sus compañeros tienen plena libertad para votar.

Sin embargo, Ballesteros reconoció que será Muñoz el presidente electo este miércoles, quien asumirá el próximo 6 de enero.

Muñoz llegó a la Suprema en 2005, a la edad de 48 años, cuando instruía los denominados casos Riggs Bank y Spiniak. Antes, entre otros casos, había resuelto el crimen del líder de la Anef, Tucapel Jiménez.

Mientas Sergio Muñoz encabezó la tercera sala de la Corte Suprema le tocó votar e influir en sus compañeros para determinar que las alzas de las Isapres por género o por edad eran arbitrarias. Además, entre otros fallos dictados mientras participó en la instancia, se encuentra la actual suspensión del proyecto Pascua Lama y la anulación de la resolución ambiental de la central Castilla.

Fuente:BIOBIO

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chile-renovables Las propuestas para el programa de energía de la Presidenta Michelle Bachelet.

Las propuestas para el programa de energía de la Presidenta Michelle Bachelet.

  • 16diciembre 2013
  •  Autoría: Ruth Simón Fermosell
  •  Sin comentar
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Las propuestas para el programa de energía de la Presidenta Michelle Bachelet.

Tras una segunda ronda de elecciones en Chile, Michelle Bachelet ha resultado presidenta electa. Publicamos sus propuestas en lo referente a materia energética y en especial a las energías renovables no convencionales.

Más de 13 millones de chilenos estuvieron habilitados para votar, bajo una nueva modalidad en el país en la que el voto es voluntario (antes del 2012 existía en Chile la obligación legal de acudir a las urnas). Tras la primera vuelta Michelle Bachelet obtuvo el 46% de los votos seguida por la candidata de Alianza oficialista Evelyn Mattei, con casi un 26% de los votos. El resultado impuso que las dos candidatas favoritas se encuentren en una segunda ronda el próximo 15 de diciembre. En la segunda ronda, celebrada este 15 de diciembre Michelle Bachelet, ha resultado la presidenta electa. Bachelet que ya había ocupado el cargo entre los años 2006 y 2011, volverá como jefa del Estado al Palacio de la Moneda. La presidenta, además de enfrentarse a difíciles retos como las mejoras en salud y educación, se enfrenta al problema energético de chile, un país con un alto precio de la electricidad y una creciente demanda.

La Plataforma Escenarios energéticos de Chile 2030, lanzó varios meses antes de las elecciones, la iniciativa -Energía Presidencial- que fue impulsada este año por este grupo de trabajo sectorial, y que comprendió una serie de encuentros y debates con los candidatos para que dieran a conocer sus ideas y programas de energía. Escenarios Energéticos 2030, recogió en un informe las principales propuestas de las candidatas en materia energética.

Respecto a las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y su integración en la matriz energética, Michelle Bachelet va a seguir las líneas marcadas por la implementación de la Ley 20/25 de promocionar el desarrollo de las ERNC, por medio del perfeccionamiento de la ley que aborda la participación de estas en las licitaciones de suministro de las distribuidoras. También se fortalecerá y extenderá el Troncal de Transmisión Eléctrica y Sistemas Adicionales de Interés Público, ya que los proyectos ERNC a menudo enfrentan altos costos de transacción para desarrollar en coordinación con otros proyectos líneas adicionales de transmisión eficientes para su conexión con el troncal.



Los sistemas híbridos solar-eólico-diesel, cobrarán especial importancia en las zonas aisladas donde no es posible llevar líneas de transmisión. Los sistemas fotovoltaicos es una de las tecnologías que se presenta como mejor solución para abastecer a escuelas y poblados de zonas rurales remotas, por lo que se buscarán mecanismos para incentivar el uso de energías renovables de bajo costo en sistemas aislados. Referente a los sistemas solares térmicos, la presidenta incluía entre sus propuestas la extensión del beneficio tributario para la instalación de sistemas solares térmicos en viviendas, el cual había llegado a su extinción y no se ha valorado en el presupuesto general del Estado del año 2014. Bachelet también había reconocido la importancia de una incorporación en el subsidio habitacional un componente para sistemas que aprovechen la energía solar, ya sea para calentar agua o generación distribuida. Realizar la implementación de la Ley de Fomento de la Energía Distribuida, distribución de ERNC generada por pequeños consumidores, a través de mecanismos para resolver restricciones de liquidez que inhiben la inversión inicial.

La integración de la energía renovable en los edificios en un gran paso hacia la eficiencia energética, la cual está tomando una importancia relevante dentro de las estratégias y políticas energéticas. La propuesta de Bachelet destaca los estándares de habilitabilidad y eficiencia energética en viviendas, considerando un subsidio a la incorporación de calentadores solares en vivienda social, siguiendo la línea de proyectos como â€Å"Barrios Sustentablesâ€�. También propone la iniciativa de realizar una campaña revitalizada del etiquetado de eficiencia energética; fijar estándares y/o metas para construcciones públicas; desarrollo de políticas para que los grandes consumidores incluyan sistemas de gestión de energía.

Los estándares ambientales de los proyectos que se tramitan en la institucionalidad ambienta estarán normalizados, para así evitar que se presenten proyectos con problemas de fondo Respecto a las comunidades donde se ubiquen los proyectos, Bachelet propone mecanismos para que a través de las municipalidades, participen en mayor grado de los beneficios de dichos proyectos.

También respecto a una de las mayores barreras para el desarrollo de los proyectos energéticos, la interconexión del Sistema Interconectado Central y el Sistema Interconectado del Norte Grande, así como los sistemas de transmisión, la Presidenta Michelle Bachelet, propone que se debe impulsar una norma que facilite la implementación de la interconexión de los sistemas SIC y SING, como troncal de transmisión, en el menor de los plazos, en tanto se cumplan los requisitos técnicos, ambientales y económicos correspondientes.  También se fortalecerá y extenderá el Troncal de Transmisión Eléctrica y Sistemas Adicionales de Interés Público. Además, se realizarán las modificaciones normativas necesarias para no desincentivar a empresas generadoras entrantes y promover la competencia.

El gobierno de Michelle Bachelet  tendrá que dar una respuesta rápida a los problemas que se plantean respecto a la crisis energética, puesto que la creciente demanda y el fuerte desarrollo chileno así lo exigen y tendrá que llevar a cabo un liderazgo que diseñe las estrategias energéticas necesarias para no frenar ese crecimiento.
 

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ARBITRAJE ESPAÑA

VIVERO DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Seminario sobre mediación y arbitraje mercantil

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La Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo promueve la mediación y el arbitraje mercantil.

[Img #102500] 

Organizado por la Corte de Arbitraje de Toledo, Macarena Plaza, Abogada especialista en arbitraje del Departamento de Derecho Procesal y Arbitraje de PwC Tax&Legal, ha impartido la ponencia del seminario "Mediación y Arbitraje: gestión inteligente del conflicto" desde una dimensión propedéutica y jurídica. 


Con la asistencia de numerosos profesionales del Derecho y Abogados de empresa, la abogada ha insistido en el ejercicio responsable de la función que desempeña el árbitro y el mediador como gestores en la resolución y prevención del conflicto. La cualificación profesional del árbitro/mediador designado y la transparencia del procedimiento, señaló, constituyen las claves de la cultura que, en constante evolución, se pretende promover en los contratos y en las relaciones comerciales, nacionales e internacionales.


Desde un profundo conocimiento del Derecho sustantivo y procesal del arbitraje y la mediación, la ponencia de Macarena Plaza ha exhortado en la exigencia de una especial competencia del árbitro/mediador y de las instituciones administradoras, capaces de crear confianza en los ciudadanos.
 

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