lunes, mayo 05, 2014

Harvard se une a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas

Harvard se une a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas

MAYO 04, 2014   PROHUMANA   SIN COMENTARIOS

La Universidad de Harvard se ha adherido a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI), después de que su presidenta,Drew Faust, diera a conocer la hoja de ruta contra el cambio climático de la organización académica a comienzos de abril.

harvard

Faust ha centrado la estrategia de la institución en tres ejes, como son la colaboración con iniciativas internacionales, la investigación y el desarrollo de políticas propias de reducción de emisión de gases de efecto invernadero.

Respecto al primero de los apartados, se incluye no sólo su adhesión a los PRI, sino también al Carbon Disclosure Project's (CDP). Estas iniciativas destacan por sus esfuerzos para considerar las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno entre los muchos factores que deben tenerse en cuenta en la toma de decisión de las inversiones. Además, considera que su incorporación a estas iniciativas internacionales puede suponer un apoyo a las aspiraciones académicas y oportunidades educativas de la universidad.

En cuanto al desarrollo de políticas propias de lucha contra el cambio climático, la intención es actuar como un "laboratorio vivo" de las estrategias e iniciativas que pueden servir para reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. Se creará un comité de sostenibilidad dirigido por expertos de la institución que dé forma a la generación de soluciones y estrategias de sostenibilidad en el campus.

En 2008 se anunció el compromiso de reducir en un 30 por ciento la emisión de este tipo de gases en 2016, sobre las cifras de emisión de 2006. Actualmente se ha alcanzado una disminución del 21 por ciento, si se incluyen los efectos de las ampliaciones llevadas a cabo desde que se lanzó dicho objetivo, que se situaría en un 31 por ciento en el caso de que no se tuviera en cuenta el consumo de los nuevos edificios.

El tercer eje tiene que ver con la investigación, puesto que en todas las áreas de conocimiento, como las de ciencia del clima, ingeniería, salud pública, política, derecho, diseño y empresariales, existe una gran

 capacidad para acelerar la progresiva sustitución de energía procedente de fuentes no renovables hacia las energías alternativas.

Además, se ha puesto en marcha el nuevo Fondo de Soluciones sobre Cambio Climático, que con una dotación inicial de un millón de dólares pondrá en marcha una serie de becas que tendrán como enfoque la búsqueda de soluciones a este problema global y el fomento del uso de energías alternativas.

Fuente:prohumana

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#marketingjuridico:

El marketing juridico, la especialización de un servicio

4 mayo, 2014 nimda78 marketing online0

El otro día hablaba con un amigo que tenía una empresa, me contaba lo duro que era mantenerla a flote, como todos los negocios y en cualquier momento en realidad, a no ser que tengas mucho dinero, lo cierto es que cuesta sacar adelante lo que tanto nos ha costado poner en pie.
Estaba teniendo realmente problemas, le pregunté por su versión online y me comentó que aún no había explorado este medio. Le sugerí que podía ser una oportunidad, para poder sacar a flote el negocio pero tenía que invertir como en cualquier medida.

La solución, el mercado digital

marketing juridicoAl cabo del tiempo me comentó que se había decidido y que le había ido bastante bien, contrató los servicios de posicionamiento web de una empresa fiable a través de la red y que en pocas semanas estaba en las primeras posiciones de los principales buscadores.
Eso hizo que las visitas a su página se multiplicaran y que además las ventas también lo hicieran.
Al final, le salió bien y casi tuvo que cerrar su versión física pero para dedicarse a la online casi al 100% por el gran éxito que estuvo teniendo.
Como la empresa de mi amigo existen un montón en el mercado, y no sólo empresas que han visto que cuando realmente funcionan es en internet, sino que además otras han mantenido su negocio físico y han desarrollado nuevas versiones en internet.
La clave está en apostar por ello y elegir una empresa de posicionamiento web que le permita avanzar.

Empresas especializadas en posicionamiento

 

marketing juridico

En ocasiones puedes tener la suerte de encontrar empresas que ofrecen servicios especializados como el marketing juridico que puede funcionarle realmente bien a una empresa de leyes, a un bufete de abogados, por ejemplo.
En este caso no lo pienses y contrata el servicio ya que los resultados que obtendrás serán bastante buenos, además de ser más rápidos, por el grado de especialización.
La especialización habitualmente viene dada porque de los profesionales que trabajan en la empresa de posicionamiento web algunos son expertos en el sector sobre el que ofrecen la especialización y al final todo sale rodado.
La verdad es que está siendo una oportunidad para el mundo de los negocios porque la crisis ha dejado huella, tener esta nueva forma de desarrollar no sólo empresas existentes, también proyectos nuevos es un respiradero.
El marketing es una disciplina utilizada desde siempre en el mundo empresarial, ahora que todos utilizamos internet prácticamente a todas horas, el marketing se ha adaptado al medio y ahora que utilizamos Internet para cualquier cosa, el marketing debe actuar en el medio para regular de alguna manera la competencia que en este marco se ha creado.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#biocombustibles: biocombustibles mediante algas incluso en climas fríos

BIOQUÍMICA

Elaboración de biocombustibles mediante algas incluso en climas fríos

Enviar por email  
Las algas son organismos de gran utilidad en varios aspectos clave de la transición hacia una bioeconomía, que no dependa de los recursos fósiles, no renovables. Incluso en un clima frío como el de Finlandia, las algas pueden ser usadas para producir biocombustibles y otros productos químicos, además de utilizarse para capturar las emisiones industriales de dióxido de carbono. El proyecto ALGIDA, coordinado por el Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT), ha explorado la viabilidad práctica del cultivo de algas en Finlandia, con miras a su aprovechamiento en las aplicaciones expuestas.

Los productos obtenibles de las algas son adecuados no sólo para elaborar biocombustibles sino también pigmentos, componentes para cosméticos e hidrogeles. Las algas también se utilizan en la fabricación de suplementos nutricionales, especialmente los de ácidos grasos omega-3. La biomasa de algas es apta para producir biofertilizantes.

Cultivar algas para elaborar biocombustibles es todavía una práctica bastante limitada al laboratorio. Su cultivo es aún más difícil en climas fríos donde hay poca luz diurna en el invierno.

[Img #19657]
Crecimiento de algas en un laboratorio del VTT. (Foto: VTT)

El cultivo de algas en climas fríos es caro, en comparación con la producción de biomasa agrícola o la de madera. Pese a todo, los resultados del proyecto ALGIDA indican que es posible el cultivo rentable de algas en Finlandia y en países con condiciones climáticas similares.

La vía más fácil de producción basada en algas ante las bajas temperaturas ambientales y la escasez invernal de luz solar en Finlandia y otras naciones parecidas es la de cultivarlas allá donde haya procesos industriales que generen calor difícil de aprovechar. Casi cualquier fábrica genera calor que se acaba desperdiciando. A menudo, las aguas sucias que vierte la industria al alcantarillado están calientes, como suelen estarlo las provenientes de los hogares. El propósito del proyecto ALGIDA ha sido explorar el crecimiento de algas en las aguas residuales de Finlandia y optimizarlo.

Las pocas horas de luz en el invierno son un problema, pero las algas son capaces de adaptarse a condiciones variables de crecimiento, siempre y cuando dispongan del calor suficiente. Básicamente existen dos opciones para una fuente de carbono en el cultivo de algas: Una es el dióxido de carbono presente en el aire, más fácil de captar allá donde haya chimeneas de las que broten emisiones industriales. La otra opción es la de los desechos orgánicos.

El equipo de Mona Arnold, del VTT, ha demostrado que es factible cultivar algas recurriendo al dióxido de carbono en verano, cuando la luz está disponible, y a residuos de azúcares en invierno.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La OCDE también está en contra de la desigualdad


La OCDE también está en contra de la desigualdad
0
¿Están cambiando los tiempos? Tanto el FMI, recomendando políticas anti-austeridad como, ahora, la OCDE, criticando la excesiva concentración de riqueza, se están desmarcando de lo "politicamente correcto", que habían estado defendiendo, al rebufo de la revolución Liberal-Conservadora.

Parece que el libro del economista francés Thomas Piketty El capital del s.XXI ha revolucionado el debate económico. El sistema capitalista ha llegado a concentrar en pocas manos tanta riqueza que ya no puede cumplir con el "sueño" de una sociedad en la que todos pueden acceder a la felicidad ( el famoso "porsuit of happiness" de los padres fundadores de los EEUU, que sustituye al "property" de Locke). Como las oportunidades no llegan a la mayoría de los ciudadanos éstos no se sienten implicados en el proyecto común de la Sociedad.

Seguro que estos mismos ciudadanos no se pasarán al bando de los "soviéticos", pero un sistema sin cohesión social, y sin una cierta igualdad, aparte de injusto, es ineficiente. La sugerencia de Thomas Piketty es que el sistema impositivo corrija la desigualdad y ello pasa por subidas de impuestos a las rentas altas, pero sobre todo también a los grandes patrimonios.

En palabras del economista menorquín de la Pompeu Fabra Guillem López Casasnovas "recuperemos impuestos como el de sucesiones y el de los grandes patrimonios, que hoy se ven claves en una sociedad más igualitaria y que  reconozca la meritocracia". Un problema clásico que ya identificaron los Founding Fathers: más patrimonio no debe
significar mayor libertad.

Frente a este debate, tan crucial a nivel mundial, el Gobierno español, en su Programa Nacional de reformas, sólo se le ocurre anunciar que va a bajar los impuestos del IRPF y Sociedades.

Recordemos algunos datos. En palabras del propio ministro de Hacienda, el sistema fiscal español ha perdido 70.000 millones desde 2007, y, más recientemente, ha recaudado 17.000 millones menos en 2013 de lo previsto. Además, el año pasado se cerró con un déficit público del 6,6% del PIB. En concreto el Ministerio pretende reducir el pago por IRPF en 5.000 millones entre 2015 y 2016, y el de Sociedades supondrá, calculan, una rebaja de 2.600 millones en el mismo periodo. ¿En qué argumentos se apoya esta rebaja de impuestos, cuando España tiene la segunda presión fiscal más baja de Europa?

Quizá se trate de una promesa electoral, cuando a estas alturas del drama a nadie le importa ya lo que dijera un programa electoral hecho para ganar unas elecciones. Seguramente el gobierno de Rajoy lidere el ranking de incumplimientos electorales.

Quizá Montoro crea que bajando los impuestos va a incentivarse la inversión empresarial, cuando lo único que piensa la mayoría de las empresas es en subsistir y devolver la enorme deuda que han acumulado. Las empresas se quejan de que el consumo no despega o de la falta de crédito, no de pagar el impuesto de Sociedades. ¿Incentivará la bajada de impuestos el consumo, cuando las familias no piensan más que en poder hacer frente a la hipoteca, y desendeudarse?
  
¿O es que todavía nos creemos la famosa teoría de que el dinero es mucho mejor que esté en manos privadas que en rebajar el déficit público? ¿No se han enterado en el Gobierno de que incluso las grandes organizaciones multilaterales como el FMI y la OCDE están cambiando de "pensamiento"?

O quizá se trata de una sugerencia de la UE. No lo parece porque la UE está recomendando al Gobierno español que rebaje cargas de la Seguridad Social a las empresas, para poder así abaratar el factor trabajo y crear más empleo, que es el único camino para recuperar la demanda y entrar en una senda de crecimiento.

En contrapartida la Comisión y muchos otros expertos proponen subir el IVA. El IVA en España no es un impuesto coherente. Tiene la coherencia resultante del nivel de influencia de los grupos de presión económica. Actualmente está recaudando 50.000 millones, pero tiene beneficios fiscales por 33.000 millones. ¿Sabían que el vino no lleva IVA y la cerveza sí?

Tampoco tiene IVA ni Correos, ni los Partidos Políticos, ni los Sindicatos, ni las Fundaciones, los Colegios profesionales etc. Ni los Fondos, ni las SICAV. Tampoco la Iglesia paga el IBI.

Pero el problema fundamental está en los sectores del IVA reducido del 10%, que Europa viene exigiendo que se asemejen al criterio más común al resto de las economías comunitarias. De ahí la presión para trasladar actividades del 10% al 21%.

Y eso sí que es difícil. En este tipo de decisiones es donde hay que demostrar el espíritu reformador del Gobierno. Mientras la UE de media recauda 6,9 puntos de IVA sobre el PIB, España sólo recauda 5,2 puntos. Montoro, en lugar de propiciar políticas "populistas" --a todo el mundo le gusta pagar menos impuestos-- haría bien en recoger las sugerencias de los organismos internacionales y tratar de reactivar la recuperación de la demanda sin aumentar la fractura social.

(El economista Eric Suñol del Río me ha proporcionado algunas ideas para la elaboración de este artículo)















































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

los niños

"Jugando con los niños"

10:00PM   - Redacción: Noé Vega noevega99@gmail.com

En Suecia se acaba de aprobar una legislación que permite que los niños puedan solicitar su muerte mediante la eutanasia cuando sufran de dolores insoportables …

En Suecia se acaba de aprobar una legislación que permite que los niños puedan solicitar su muerte mediante la eutanasia cuando sufran de dolores insoportables causados por una enfermedad grave.

 En el Reino Unido se aprobó recientemente una ley que prohíbe que se fume dentro de un vehículo si en su interior se conduce un niño. Dos extremos de hasta donde se extiende la responsabilidad de los legisladores con un sector tan vulnerable y tan decisivo en el futuro de un país, los niños. 

La preocupación de todos por la vida, por la muerte y la salud está presente también en los niños; pero cómo orientamos esas preocupaciones sin caer en un juego mortal que deje las mentes desequilibradas, vacías y con un hastío hacia la existencia misma, cómo ser capaces de conducir estos temas en nuestros niños sin tener que cargarlos de nuestras propias frustraciones y sin sabores, transmitiéndoles esperanza y consuelo. 

Quizá deberíamos comenzar tomando conciencia que las mismas o parecidas inquietudes y preguntas existenciales que a nosotros nos agobian hoy también agobian a los niños y a los jóvenes de esta generación. Y las leyes no son precisamente la mejor solución a estas situaciones tan complejas sobre cómo enfrentar el dolor y la muerte. Por un lado la legislación que aprueba la eutanasia para los niños no es más que una muestra de la demagogia con que se puede actuar por parte de los políticos, pues cómo un niño puede determinar cuándo terminar con su existencia si ni siquiera puede definir qué es realmente el dolor, cómo determinar que ese dolor que padece es insoportable o que es imposible vivir con una enfermedad. 

Digo que es pura demagogia esa legislación pues el niño para pedir que se le practique la eutanasia tiene que contar con un estudio de profesionales médicos y sicólogos que determinen que es correcta la petición de un niño de pedir su muerte ante un sufrimiento insoportable. Pero aun así, seguimos preguntándonos si no es una respuesta demasiado fácil a algo que ni nosotros mismos como adultos aún somos capaces de asumir con seguridad, como es el sufrimiento y la muerte. Prohibir que se fume dentro de un automóvil cuando un niño se conduce dentro de él no solo es sensato sino necesario, pues la exposición que se hace de los fumadores pasivos que son aquellos que reciben los efectos del humo, pero que no son fumadores, muchas veces perjudican más a estos fumadores pasivos que a quien está fumando realmente; entonces esta prohibición no solo es necesaria, debería extenderse al interior de cada casa, porque si se está pensando en la salud de los niños y los efectos que el humo del cigarro tiene sobre ellos, estos efectos también se producen cuando en la casa de un niño se fuma y él recibe los efectos de un fumador pasivo. Aquí también es necesaria la ley y que se apliquen las sanciones para que los niños sean protegidos del cigarrillo. Deberíamos poner más atención a los problemas de los niños de hoy, agobiados por un mundo que supera por millas el que nosotros vivimos, no podemos ignorar sus necesidades y los retos a los que este mundo los enfrenta. 

La opinión de una psicóloga a cerca del suicidio de los niños debería alertarnos cuando manifiesta que "creo que los niños que se suicidan lo hacen en cierta manera como un juego infantil para eludir sufrimientos y tristezas muy fuertes, y se van creyendo que la muerte no es irreversible. Ellos creen que van a volver".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Opinión: Atentado contra el milagro chileno

Opinión: Atentado contra el milagro chileno

La presidenta Michelle Bachelet quiere aumentar el impuesto a las empresas de 20% a 35%

 
    por Mary Anastasia O'Grady
May 5, 2014 12:02 a.m. ET

La presidenta chilena Michelle Bachelet. Agence France-Presse/Getty Images

Eduardo Aninat, ex ministro de Hacienda de Chile, tiene una buena pregunta para los arquitectos del aumento de los impuestos a las empresas que circula en el Congreso del país: "¿Qué hierba están fumando?"

Aninat no es un fanático de las políticas económicas de la oferta. Su curriculum vitae incluye cinco años en el gobierno de centroizquierda del presidente demócrata cristiano Eduardo Frei (1994-2000) y luego un período como subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, el ex funcionario está preocupado de que el plan del gobierno de la recién asumida Michelle Bachelet para elevar drásticamente los impuestos sobre el capital perjudique el crecimiento y el desarrollo de Chile.

Aninat dice que Bachelet debería instruir a su equipo para que tenga una "discusión a fondo" sobre el asunto. No obstante, el gobierno y su coalición Nueva Mayoría, que controla las dos cámaras del Congreso, dicen que de ninguna manera. Ellos ganaron las elecciones. Ellos dictarán la ley.

Tres décadas de crecimiento acelerado —liderados por políticas económicas liberales— han hecho de Chile el país más próspero de América Latina. Su ingreso per cápita anual de más de US$19.000 representa un alza significativa frente al de US$5.000 de 1990. El porcentaje de chilenos que viven en la pobreza se ubica en 14,4%, frente a 45% en 1985.

El país también se destaca políticamente en la región por su adhesión a un estado de derecho que protege los derechos de la minoría y evita el populismo típico de las repúblicas bananeras.

Ahora, Bachelet y sus compinches en el Congreso están enviando señales de un cambio en las reglas de juego que sugiere un regreso a la polarización política de comienzos de los años 70. Cuesta evitar la conclusión de que ven sus mayorías legislativas como la oportunidad de finalmente embutir el sueño utópico del presidente Salvador Allende en la garganta colectiva de Chile.

El senador Jaime Quintana, vocero de la Nueva Mayoría en la cámara alta, dijo prácticamente eso en marzo, cuando la oposición se quejó de que la coalición gobernante estaba pasando la "aplanadora" en el Congreso. "Nosotros no vamos a pasar una aplanadora", dijo Quintana. "Vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura".

Bachelet ganó la segunda vuelta electoral con más de 60% de los votos y sus aliados de la izquierda creen que tiene un mandato para desmantelar la economía de mercado. Sin embargo, incluso con un mayoría de 67 a 49 escaños en la cámara baja y de 19 a 16 en el Senado, no será fácil. La mandataria no alcanza a tener las mayorías absolutas en el Congreso que necesita para reformar la Constitución y poner al Estado en el centro de la economía.

Aun así, podría sacudir el mercado. La reforma tributaria que ha enviado al Congreso eleva la tasa impositiva de las empresas de 20% a 35%. Tal vez aún más perjudicial, elimina el Fondo de Utilidades Tributarias (FUT), que permite a las empresas retrasar el pago de impuestos sobre las ganancias si éstas son reinvertidas en lugar de retiradas. El FUT ha suministrado buena parte del capital que alimentó el rápido crecimiento de Chile en las últimas tres décadas.

Un comercial animado del gobierno en televisión, y que Barack Obama podría admirar, empezó a emitirse la semana pasada. "No es justo que las grandes empresas y los más ricos de Chile no paguen los impuestos que corresponden", dice el locutor, mientras la ilustración de un hombre con traje y corbata y un maletín lleno de dinero se para al lado de una balanza cargada con lingotes de oro e inclinada a su favor.

Ministros de Hacienda de dos gobiernos anteriores de centroizquierda han expresado dudas sobre el plan. Aninat cuestionó la eliminación del FUT en momentos en que "Latinoamérica se muestra algo más recesiva, cuando los commodities no a estar de moda". La propuesta está alimentando la "incertidumbre" en tiempos ya inciertos, dijo. El ex ministro desafió al gobierno a que muestre la forma en la que concluyó que la inversión no se verá afectada. "En la academia y el Banco Central dicen que sí sería afectada", declaró.

Andrés Velasco, ministro de Hacienda durante el primer gobierno socialista de Bachelet (2006-2010), dijo la semana pasada que el FUT es una fuente clave de capital para las pequeñas empresas. En una presentación de la semana pasada ante empresarios chilenos, Juan Andrés Fontaine, ministro de Economía durante el gobierno de centroderecha de Sebastián Piñera, conectó los puntos entre la reducción de la desigualdad de los ingresos y el desempleo en Chile desde 1990 y las políticas tributarias que fomentan el crecimiento. También señaló que, aunque las grandes empresas han casi cerrado la brecha de productividad frente a sus contrapartes estadounidenses, las compañías "medianas y semi grandes" aún están muy rezagadas. "Son ellas las que más pierden con abolición del FUT", advirtió.

La reacción en el campo de Bachelet ha sido predeciblemente despiadada. La semana pasada, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, amenazó con considerar una eliminación retroactiva del FUT si los opositores en el Congreso seguían insistiendo en un debate. Guido Girardi, aliado de Bachelet en el Senado, advirtió que si las promesas de campaña de más populismo de la presidenta no se cumplen, el país debería esperar agitación social en las calles. Es evidente que para este grupo las cosas no han cambiado mucho desde comienzos de los 70. Predican la tolerancia cuando no están en el poder y practican la envidia y la intransigencia cuando tienen la oportunidad de gobernar.

Escriba a O'Grady@wsj.com
























































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

protocolo: Manual de Protocolo Ejecutivo contra imprevistos

Manual de Protocolo Ejecutivo contra imprevistos

El dicho de más vale prevenir que lamentar, es el eje de cualquier ejecutivo de ALTO NIVEL. El experto en imagen te presenta cómo actuar ante las emergencias.

Manual de Protocolo Ejecutivo contra imprevistos

Un ejecutivo debe tener material para prevenir cualquier imprevisto que pueda dañar su imagen.

05-05-2014
POR: DAVID NAVARRO

Todo imprevisto puede convertirse en una crisis si no sabes cómo reaccionar, pues tu reputación podría estar en riesgo. Para ello, nunca olvides la regla más importante: Toda crisis puede ser prevenida en el 90% de los casos si te preparas con antelación.

Sé todo un profesional. Enlisto algunos de los imprevistos que más he observado y cómo salir triunfante de ellos. Toma nota.

1) Te falló la vestimenta y te convocan a una reunión de negocios

Tal vez te confiaste que al ser "viernes casual" podías ir a trabajar en jeans (lo cual no te recomiendo, pues la mezclilla no pertenece al código "casual de negocios") y te convocan a una junta.

Te recomendamos leer: Los 60 mandamientos de la imagen de un ejecutivo

¿Cómo prevenir? Ten en tu oficina el kit de emergencia de prendas ejecutivas:

Hombres: 1 blazer de lana azul marino liso, una corbata roja, un pañuelo blanco de algodón. 
Mujeres: 1 saco de lana negro o blanco, 1 par de zapatillas negras o beige, una mascada lisa de seda en color rojo.

Las prendas anteriores agregarán de inmediato un código de autoridad y liderazgo cuando tu vestimenta sea casual. Te salvarán de la situación. Úsalas según sea más apropiado, no es regla portarlos al mismo tiempo.

2) Te piden dar un discurso que no esperabas

Al momento de escuchar que alguien presente en la reunión te pide des unas palabras, sonríe (tú sabes que es de nervios, los demás deben de notar que es de agrado). Si los nervios te traicionan y te sonrojas, no importa mientras tu lenguaje corporal sea controlado. Ponte de pie con tranquilidad, saluda, agradece el gesto de tomar la palabra y comienza con una anécdota (que después conectes con el tema del que se te ha pedido hablar).

Ejemplo: - Recuerdo muy bien la fecha en que entré a trabajar a esta empresa…" / El día de hoy festejamos un año más de éxitos como organización.- No hay nada más persuasivo que contar una buena historia. ¿El secreto? No abuses del tiempo ni hagas que la ocasión se convierta en la narración de tu vida personal.

Tu discurso deberá de durar máximo 3 minutos y mínimo 1.

3) Vas retrasado a una cita y llegarás tarde

A todos en alguna ocasión nos ha pasado y, si no es tu caso, siempre existe una primera vez para todo, así que es mejor saber qué hacer cuando es inevitable llegar tarde a una cita.

Lo primero es comunicarte de inmediato con tu cliente, dile la situación y un tiempo verdadero estimado de tu llegada (el famoso y trillado "llego en 5minutos" te hará quedar peor si sabías muy bien que te tomará más tiempo), a continuación pregúntale si aún puede recibirte o si prefiere reprogramar la cita, pues da muy mala imagen que intentes llegar como si nada hubiera pasado.

El respeto del tiempo de los demás es obligado para toda persona. Aplica esta regla del protocolo ejecutivo y te hará ver como todo un profesional, aunque obvio, ¡no abuses de su aplicación! Sé puntual.

Te recomendamos leer: 3 reglas de lenguaje corporal para inspirar confianza

4) No llevas contigo tarjetas de presentación

Típico, crees que acudes con todo lo necesario a una reunión de negocios y al llegar te das cuenta que olvidaste tus tarjetas de presentación. No puedes regresar por ellas ni solicitar que alguien te las lleve. Debes reaccionar ante la situación que, si bien no arriesga tu negociación sí daña tu imagen profesional. ¿Qué hacer para prevenirse?

Para esa emergencia coloca en tu carpeta o bolso (si eres mujer), unas 5 ó 10 tarjetas de presentación y no te confíes de usar éstas, pues son de reserva. Todo ejecutivo sabe que contar con un tarjetero es cuestión obligada y, si lo olvidas, ya fuiste precavido. Hombres, guardarlas en tu cartera no es opción, pues se maltratan. Nunca des una tarjeta rota, doblada o rayada.

Te recomendamos leer: Tarjeta de presentación, el brazo derecho de tu branding

En el caso de que tu empresa aún no te entregue tus tarjetas de presentación deberás de prevenirte adquiriendo tarjetas de cartulina opalina blanca (de tamaño estándar de 9cm por 5cm) y anotar tu nombre, email y teléfono. Posteriormente le haces saber a tu cliente que en cuanto recibas tus tarjetas le entregarás una personalmente (y cúmplelo). Este comportamiento te hará ver como un ejecutivo de ALTO NIVEL.

¿Por qué aunque práctico, no es recomendable pedirle al cliente sus datos y agregarlo a tus contactos en tu teléfono celular? Porque el poder que tiene, en este caso, "lo tangible" es 3 veces mayor que sustituirlo posteriormente por un email con tus datos. Aunque es útil, es de menor impacto.

5) En una comida de negocios te enfrentas a un sin fin de cubiertos y copas bien colocadas

Toda persona de negocios debe conocer las reglas básicas del protocolo en la mesa, el cual de manera rigurosa se pone en práctica en comidas en restaurantes de prestigio. ¿Qué hacer si no dominas este invaluable conocimiento? Debes proyectar una excelente imagen, tu reputación y el negocio están en juego.

¿Cómo prevenir? Conoce las reglas básicas:

a) Para no equivocarte al elegir los cubiertos, ve de "afuera hacia adentro".
b) La copa de mayor tamaño es la del agua y se coloca a la derecha, la pequeña y delgada es para el vino blanco. La mediana y redonda es para el vino tinto. La copa más chica es para el vino dulce o de Oporto que acompañará al postre.

Muchos pueden ser los imprevistos, pero si te preparas saldrás bien librado de ellos y con tu imagen profesional intacta. Sé un ejecutivo de ALTO NIVEL. La próxima semana te presentaremos la segunda parte de este material para que manejes el protocolo del ejecutivo, al 100%.

El autor es consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen Excellence. Cuenta con más de 10 años de experiencia, en los cuales ha capacitado a altos ejecutivos y grandes empresas en áreas de la vestimenta de negocios, lenguaje corporal, protocolo ejecutivo y hablar en público. Síguelo en Twitter@DaavidNavarro  www.imagenexcellence.com































































































































































































Fuente:altonivel

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile