martes, agosto 03, 2010

CRISISENELMUNDO: Latinoamérica frente a la Salida de la Crisis Mundial

Fuente: CIFF   
Lunes, 02 de Agosto de 2010 13:09
 
El próximo 14 y 15 de septiembre se celebra el seminario: Oportunidades  de Latinoamérica frente a la salida de la Crisis Financiera Mundial: El caso de República Dominicana, evento organizado por la Fundación Instituto OMG, el CIFF y la Universidad de Alcalá.
 
La actividad contará con la intervención del Dr. José Luis Machinea, Ex Secretario Ejecutivo de la  Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y actual integrante del Grupo Asesor Regional del FMI para el Hemisferio Occidental; el Dr. Tomás Mancha Navarro, Catedrático de Política Económica de la Universidad de Alcalá de Henares y Director del Instituto de Asuntos Económicos y Sociales (IAES); el Dr.  Daniel Sotelsek, Profesor Titular de Análisis Económico de la Universidad de Alcalá. Director General del Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF); el Dr. Miguel Ceara Hatton, Representante del PNUD de la República Dominicana y el Lic. Leonel Melo Guerrero, Presidente de la Fundación Instituto OMG.

Estos expertos de Latinoamérica y Europa ofrecerán un panorama actual sobre lo que se puede aprender de la actual crisis y de los retos y oportunidades que brinda este escenario para la República Dominicana.

El seminario se celebrará el Occidental El Embajador hotel en la ciudad de Santo Domingo en horario de 8:30am – 5:30pm
 


 
 

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Sector bancario de Chile repunta de crisis económica y crecen sus ganancias

Sector bancario de Chile repunta de crisis económica y crecen sus ganancias

Chile

Tras un difícil 2009, el sector bancario de ese país registró un incremento interanual de 57% en sus ganancias de junio de este año, a un monto consolidado de US$1.630 millones, de acuerdo a las autoridades.

La razón principal para el buen momento de los bancos que operan en Chile, de acuerdo a analistas y representantes del sector, es la eficiencia y los bajos costos de financiamiento.

 
  • Mar, 08/03/2010 - 14:02
 

Santiago. El sector bancario de Chile está dejando atrás la crisis financiera internacional y recesión económica de 2009 a medida que la ganancia del sector registra un aumento superior al 50% este año.

Chile sufrió una severa recesión en 2009, cuando el producto interno bruto registró una contracción del 1,5% y una caída de la demanda interna del 5,9%. Como resultado, la ganancia del sector bancario registró una caída del 11% en 2009 frente a un año antes.

 Wall

Las cosas se ven muy diferentes ahora. El sector bancario de Chile registró un incremento interanual del 57% en sus ganancias de junio, a un monto consolidado de 843.970 millones de pesos (US$1.630 millones), de acuerdo a datos publicados recientemente por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF.

Pese a que las tasas de interés se situaron en niveles mínimos históricos del 0,5% durante los primeros cinco meses del año, el sector bancario logró emerger como líder de la economía posterior a la recesión.

El sector bancario logró emerger como líder de la economía posterior a la recesión.

Raúl Barros, analista de FIT Research Corredores de Bolsa, señala que el sector bancario registró un excelente desempeño este año, como lo demuestra el fuerte aumento de sus ganancias.

La razón principal, de acuerdo a analistas y representantes del sector, es la eficiencia y los bajos costos de financiamiento.

Adicionalmente, las relativamente altas tasas de inflación de los últimos cinco meses también beneficiaron los resultados, ya que alrededor del 45% de los activos de los bancos están indexados a la inflación, dijo Eduardo Santibáñez, director senior de instituciones financieras de Fitch Ratings.

Banco Santander Chile, el mayor banco del país, encabezó el sector con una ganancia consolidada de 256.410 millones de pesos en el primer semestre de 2010, lo que representa un crecimiento del 36% frente al mismo período de 2009, según informó la SBIF.

Durante el primer semestre de 2010, la relación de eficiencia del banco, o costos sobre ingresos, fue del 34,4%, una leve caída frente a 2009. En gran medida, esto se debe a pérdidas vinculadas al terremoto del 27 de febrero, que causó una contracción económica durante marzo.

Banco de Chile, el segundo mayor banco del país, registró un incremento interanual del 70% en su ganancia consolidada en junio, informó la SBIF.

Una fuerte disminución de las reservas y un aumento ne las comisiones netas fortalecieron las ganancias de Banco de Chile, según una nota de investigación de FIT Research Corredores de Bolsa.

El éxito del sector continuará este año. Se espera que el sector registre una expansión del 9% y que el número total de créditos aumente un 12% en 2010, señaló Alejandro Alarcón, gerente general de la organización gremial bancaria ABIF.

Sin embargo, las ganancias podrían disminuir en relación al robusto primer semestre de 2010.

 
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MUJER CHILE Violettes de Toulouse: una historia de amor convertida en fragancia

Violettes de Toulouse: una historia de amor convertida en fragancia

Posted: 03 Aug 2010 01:00 AM PDT

violetas

Desde el inicio de los tiempos, el amor ha servido como inspiración en el arte. Este sentimiento sublime ha movido las más intensas pasiones. Paradógicamente, todo lo complejo nos atrae de forma irracional. Tal vez sea por eso por lo que luchamos por relaciones que podrían incluso causarnos la muerte. Al fin y al cabo, ¿no es el amor y su conquista uno de los más bellos sueños que podemos alcanzar?

En la primavera de 1936, Henri Berdoues decidió declararle sus sentimientos a la mujer que amaba en secreto.

Pero, ¿cómo hacerle llegar su amor de una forma original?

Berdoues se propuso crear un Eau de Toilette, capaz de expresar la pureza, la delicadeza y la sinceridad. Así nació Violettes de Toulouse, un frágil aroma de un ramo de violetas recién cortado. Y, junto a ellas, las esencias más delicadas: la hierba recién cortada, la frescura de la tierra húmeda y un toque de jazmín, para potenciar el conjunto.

Pero el aroma no era suficiente. El envoltorio debía estar a la altura de la esencia de la sensualidad. Para ello, diseñó una botella especial, inspirada en una bombonera de los siglos XVIII y XIX, llamada "La Bobéché". Han pasado 73 años y este romántico perfume y su botella se han convertido en todo un referente.

EDP-Violettes-de-Toulouse

Ahora Violettes de Toulouse se reinventa con notas amaderadas. Unas reminiscencias a madera de sándalo y dulce almizcle, que se fusionan a la perfección con las lilas, las violetas, el jazmín y la bergamota.

Sin duda, un aroma femenino y voluptuoso. Se presenta dentro de una elegante sombrerera con el diseño de la Real de Toulouse, una flor de doble filo con un lazo de seda. Además, incorpora un atomizador de pera, con forma de bulbo y orla, que recupera el especial gesto de perfumarse.

El poema en la parte superior garantiza que el amor sigue vivo. ¿A qué mujer no le gustaría que le amasen de esa manera incondicional?

Cofre Violettes de Toulouse Eau de Parfum.
Precio: 40 euros/80ml

Related posts

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

cloud computing, noticias

CLOUD COMPUTING EN EL MUNDO, NOTICIAS
Blogs 5 resultados nuevos de cloud computing
 
ITM-Telecomunicaciones!: Telefonica presenta servicios de Cloud ...
según douglas
Telefónica Telecom presenta Cloud Computing, una alternativa tecnológica para empresas que están en busca de de los servicios que ofrecen los servidores y la infraestructura de IT. La era de Telefónica Cloud Computing ha llegado a ...
ITM-Telecomunicaciones! - http://itmtelecomunicaciones.blogspot.com/
clickefectivo.com » Blog Archive » No descargue a Bruce ...
según JG Aldana
Tan evidente parece que la evolución del sector de la música pasará por el cloud computing que los desarrolladores de iTunes, que no suelen equivocarse en este tipo de estrategias, están trabajando en un sistema para que este servicio ...
clickefectivo.com - http://clickefectivo.com/
CISCO Y NETAPP, JUNTO CON VMWARE, PRESENTAN UNA SOLUCIÓN FCOE ...
según alephcom
... marcando un hito significativo en el avance del protocolo FCoE, con la finalidad de contribuir a que más clientes alcancen la eficiencia en sus centros de datos dinámicos y progresen en su camino hacia el cloud computing. ...
Notas de Prensa - http://www.notasdeprensa.com.es/
SOA with .NET and Windows Azure: Realizing Service-Orientation ...
según admin
NET Technologies and the Windows Azure Cloud Computing Platform In SOA with .NET and Windows Azure, top Microsoft technology experts team up with Thomas Erl to explore service-oriented computing with Microsoft�s latest . ...
Descargar Juegos Gratis PC PS2... - http://subastacodigo.com/
La música en streaming se expande con Rdio | ReadWriteWeb España
según Editorial RWWES
Nuevo programa de suscripción mensual con 7 millones de canciones. Apple podría retomar Lala como algo muy grande apoyado en el cloud computing. ... Cloud Computing · Música en Internet. Compartir votar ...
ReadWriteWeb España - http://www.readwriteweb.es/
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

La diabetes también causa problemas de oído

La diabetes también causa problemas de oído

La población mexicana se muere de forma silenciosa. En todo el mundo son noticia las ejecuciones de los Cárteles que luchan en las calles por hacese con el control para sus "negocios", pero esto no es, ni de lejos, la causa principal de muerte de los mexicanos. Las causas principales de preocupación de los mexicanos son las enfermedades no transmisibles que se cobran la vida de amigos, familiares y parejas cada día en todo el país.

La diabetes se ha convertido, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la primera causa de muerte en méxico por delante de otras dolencias como la hipertensión arterial que ocupa la tercera posición. Cabe destacar que esta dolencia puede deberse, en muchos casos, de una enfermedad derivada de la propia diabetes, así como otras dolencias que causan preocupación en México debido a su alto elevado nivel de mortalidad relacionada.

Entre los problemas derivados de la diabetes han querido destacar desde el IMSS la sordera que se está convirtiendo en otra de las preocupaciones derivadas del país con más personas con diabetes. Según los expertos, un mal control de la diabetes puede superar del oído interno generando sordera leve o aguda.

Los especialistas quisieron hacer hincapié en que los oídos no deben ser limpiados mediante algodones, objetos punzantes ni pasadores porque puede generar infecciones con mayor facilidad.

"El oído, es un órgano que tiene sus propios mecanismos de auto limpieza para eliminar el cerumen, secreción amarilla oscura que es expulsada mediante los movimientos de la mandíbula y de los vellos internos, además con el aseo y baño diario se eliminan los residuos". Se estima que la mitad de los diabéticos mayores de 50 años sufren de alteraciones en la audición en diferente grado, tanto por el proceso fisiológico degenerativo,como por las alteraciones vasculares y celulares que produce la diabetes mellitus.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DIABETESCHILE: Obesidad y diabetes, ¿causa de los pesticidas?

 

Obesidad y diabetes, ¿causa de los pesticidas?

En declaraciones recientes del profesor Richard W. Stahlhut de la Universidad de Rochester (Nueva York), "los pesticidas podrían estar detrás de la diabetes y la obesidad que sufren los países desarrollados". En una conferéncia de la Facultad de Medicina organizada por el Grupo de Investigación de Salud Pública y Epidemiológica que dirigió Alberto Torres, el profesor Stahlut argunmento dicha afirmación crendo ciertas dudas entre los asistentes.

Según el profesor existen dos tipos de obesidad, una relacionada con una vida poco saludable en la que la ingesta de alimentos y la práctica de deporte no son consecuentes y otra, la nueva idea que plantea, la que se produce cuando nuestro sistema energético no funciona o está defectuoso. Esta "tara" de nuestro sistema energético vendría dada, según el profesor, por los pesticidas y contaminantes existentes desde hace más de 50 años que se concrentran en el cuerpo e impiden que la grasa se queme de forma correcta; de este modo hay una alteración del sistema endocrino y aparecen la obesidad y la diabetes.

Las pruebas realizadas con ratones de laboratorio así lo ha confirmado las declaraciones del profesor por lo que el próximo paso del estudio consistirá en extraer grasa de pacientes obesos y/o con diabetes para analizar su composición y comprobar la existencia o no de elementos químicos que puedan haberlo provocado.

WWW.DIABETESCHILE.BLOGSPOT.COM

 

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Loobook H&M, Otoño-Invierno 2010/2011: todas las tendencias con la nueva ropa de mujer

Loobook H&M, Otoño-Invierno 2010/2011: todas las tendencias con la nueva ropa de mujer

Posted: 02 Aug 2010 01:00 AM PDT

Loobook HM, Otoño-Invierno 2010/2011: todas las tendencias con la nueva ropa de mujer

Las novedades de cara al próximo Otoño-Invierno 2010/2011 siguen llegando todas juntas y no casi tiempo para ver todas. Dentro de las marcas low-cost, H&M es la que va más rápido de todas. Ya nos ha mostrado el anticipo de la campaña otoñal y ahora toca ver el lookbook completo de la firma sueca.

Frente a tanta tendencia repetida vista en H&M Divided, en la colección principal nos volvemos a encontrar nuevas modas que serán acogidas por el público de muy diversa manera ya que algunas no son para todos.

mujer chile Los primeros looks de Stradivarius para Otoño-Invierno 2010-2011

Los primeros looks de Stradivarius para Otoño-Invierno 2010-2011

Posted: 02 Aug 2010 06:44 AM PDT

stra4.jpg

¡Increíble! Si te das una vuelta por tus tiendas preferidas verás que ya están puestas parte de las colecciones de Invierno en todas ellas. Así no nos da tiempo a ultimar rebajas, y es que cada vez las tiendas se adelantan más a las temporadas.

En Stradivarius ya podemos disfrutar de un pequeño avance Otoño-Invierno 2010-2011 en el que destaca el estilo militar. Una tendencia histórica donde la silueta se ajusta a la cintura y las chaquetas de estilo militar adquieren total protagonismo: algodones con estructuras, detalles militares como botes y medallas, y en diferentes tejidos: encaje, felpa, franela…

Trabajo, género y políticas públicas

Trabajo, género y políticas públicas


Es muy complejo establecer políticas públicas que mejoren el acceso de las mujeres al mundo laboral, sus oportunidades y sus remuneraciones, y simultáneamente atenuar las dificultades que esa participación laboral les impone a su vida familiar. La biología asociada al embarazo y, más aún, la psiquis femenina asociada al cuidado de la prole, cuyo origen no es cultural, sino biológico-evolutivo, implica una asimetría en las disposiciones conductuales de ambos sexos frente a ese cuidado, con repercusiones en el mundo del trabajo. No basta con promulgar leyes que procuren igualar los roles de ambos géneros frente al cuidado familiar, porque ellas se enfrentan a fuerzas genéticamente codificadas y expresadas en mecanismos hormonales científicamente establecidos, y lo más probable es que no logren los efectos deseados. La literatura registra casos de universidades que, con el objeto de emparejar las carreras de sus académicos, han obligado a compartir el posnatal a hombres y mujeres; el resultado ha sido hombres que primordialmente utilizan ese posnatal para completar sus publicaciones y avanzar en sus carreras, y sólo secundariamente para cuidar a sus bebés, y mujeres que hacen lo contrario, por lo que esa medida no logró revertir la asimetría de base. Y éste, que es el caso en ambientes académicos sofisticados y abiertos a los cambios, puede agravarse en medios menos ilustrados.

De allí que la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, haya tenido una aproximación cuidadosa frente a este tema. Consciente de las sensibilidades que él despierta en la ciudadanía, y de que muchas veces las propuestas que se formulan están motivadas por intenciones igualitaristas —expresadas en el lenguaje políticamente correcto imperante— que tienden a ignorar las dificultades mencionadas, se convocó a una comisión asesora, cuya propuesta se acaba de conocer, para que sirva de base al proyecto de ley que el Gobierno ha anunciado que presentará al Congreso.
Los puntos en que se concentró este documento se refieren a la extensión del posnatal y a la obligación para las empresas de proveer de salas cuna cuando tienen más de 20 trabajadoras. En cuanto a lo primero, propone flexibilizar las seis semanas de duración del prenatal, transfiriendo voluntariamente hasta dos semanas del mismo al posnatal. Respecto de este último, plantea mantener las 12 semanas actuales, y agregarle un "posnatal parental" que pueda ser asumido por el padre, flexible y adaptable en cuanto a duración, renunciabilidad y jornada diaria a utilizar. Así se busca minimizar el impacto que la simple extensión del posnatal tenga sobre el empleo femenino y sus remuneraciones —mostrando el grado de madurez con que estos temas fueron debatidos en la comisión.

Ésta recomendó también modificar la ley actual, que grava a las empresas con la provisión del servicio de sala cuna para las mujeres con hijos que la requieran, y transformarlo en un subsidio que entregue el Estado. De esa forma se eliminaría la discriminación que enfrentan las mujeres que tienen trabajos temporales o en empresas pequeñas, que por su tamaño no alcanzan al número mínimo de 20 trabajadoras, pero también se eliminaría el costo que la sala cuna representa para las empresas —proporcionalmente mucho más gravoso para las más pequeñas—, mejorando las oportunidades de empleo para las mujeres en general.

Sobre la base de estas recomendaciones, el Sernam deberá ahora proponer una legislación que consiga mejorar el empleo femenino, sus oportunidades y remuneraciones, minimizando el efecto que ello pueda tener en la construcción de la familia, y así ayudar a subir el estándar de vida de las mujeres y sus grupos familiares.

FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Canciller Moreno participa en consejo de ministros de Mercosur

Canciller Moreno participa en consejo de ministros de Mercosur

El Canciller Alfredo Moreno participó hoy en el XXXIX Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del MERCOSUR y Estados Asociados, que se desarrolló en la ciudad de San Juan, en Argentina.

En la reunión, los Cancilleres y jefes de delegación de los países que integran el bloque, Estados Asociados e invitados especiales, abordaron temas vinculados al proceso de integración regional. Asimismo, se revisaron los trabajos del semestre del Foro de Consulta y Concertación Política y de sus órganos dependientes.

Además del Ministro Moreno, en el encuentro participaron los Cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; Bolivia, David Choquehuanca; Brasil, Celso Amorim; Uruguay, Luis Almagro, y Venezuela, Nicolás Maduro.

El bloque del MERCOSUR está conformado Estados Miembros (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, además de Venezuela, que sólo tiene derecho a voz) y Estados Asociados (Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú).

Este encuentro es preparativo para la reunión que sostendrán mañana en San Juan los Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, en la cual participará el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En la reunión de Jefes de Estado, además, se oficiará el traspaso de la Secretaria Pro Tempore de manos de Argentina a Brasil, país que presidirá el bloque por los próximos seis meses.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Ministro (S) Schmidt se reúne con Canciller de México, Patricia Espinosa

Ministro (S) Schmidt se reúne con Canciller de México, Patricia Espinosa

El Canciller (S), Fernando Schmidt y la Secretaria de Relaciones Exteriores Canciller de México, Patricia Espinosa, sostuvieron hoy un encuentro de trabajo, aprovechando la presencia de la autoridad mexicana en Santiago. La Ministra Espinosa está de visita en Chile para promover la reunión la XVI Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), que tendrá lugar entre el 29 de noviembre al 10 de diciembre próximo en Cancún.

Por espacio de 25 minutos, las autoridades repasaron algunos aspectos de la relación bilateral, destacándose las coincidencias entre ambos países sobre los progresos en la situación en Honduras, el rol que está desarrollando Chile en su calidad de Secretario Pro Témpore del Grupo de Río, la evaluación del Programa de Verificación en Origen (PVO) de la Fruta chilena exportada a México y las posibilidades de cooperación bilateral en el marco de acceso a la información respecto del crimen transnacional organizado.

Posteriormente, la autoridad mexicana también se reunió con la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, con quien participó en el Foro "Diálogo México-Chile: Trabajando juntos hacia la COP 16″, organizado por el Centro de Líderes Empresariales para el Cambio Climático (CLG-Chile) y la Embajada de ese país en esta capital

FUENTE: gobiernodechile.cl
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente Piñera: "Hoy es un buen día para las mujeres que cumplen el doble rol de ser madres y trabajadoras"

Presidente Piñera: "Hoy es un buen día para las mujeres que cumplen el doble rol de ser madres y trabajadoras"

El Mandatario recibió esta mañana el informe elaborado por la comisión presidencial "Mujer, Trabajo y Maternidad", que presentó propuestas para proteger el rol de las madres y la inserción de la mujer en el mundo laboral.

El Jefe de Estado señaló que en lo que va de su Gobierno ya se han vistos avances concretos en este tema, destacando que "de los 105 mil nuevos empleos que hemos creado en los últimos 90 días, la mitad han sido para mujeres".

Rodeado de mujeres trabajadoras, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió esta mañana el informe de la comisión presidencial "Mujer, Trabajo y Maternidad", que entregó su propuesta para regular la legislación que protege la maternidad en el país.

En una ceremonia realizada en las dependencias del  Laboratorio Bagó, el Presidente Piñera indicó que la comisión, conformada por 16 expertos que trabajaron por más de tres meses, "ha cumplido con su labor, porque ha hecho propuestas que apuntan al corazón de tres grandes objetivos: facilitar el acceso de la mujer al mundo del trabajo; reconocer, apoyar y fortalecer la maternidad; y al mismo tiempo, fortalecer la familia y encontrar una ecuación más justa y más inteligente en cómo distribuimos las cargas dentro de la familia y también las alegrías dentro de la familia, de lo que significa la maternidad entre hombres y mujeres".

En este sentido, ratificó su compromiso con las mujeres chilenas, señalando que "pocos temas tienen más importancia y van a ser más prioritarios en nuestro Gobierno, que lograr una mejor vida para las mujeres, madres y trabajadoras".

El Mandatario también destacó las cifras de creación de empleo que ha obtenido el Gobierno, recalcando que "de esos 105 mil nuevos empleos que hemos creado en los últimos 90 días, la mitad han sido para mujeres y la otra mitad para los hombres, lo cual significa que estamos predicando con el ejemplo y con acciones concretas en aquello que apunta a una verdadera igualdad de oportunidad para hombres y mujeres en el mundo del trabajo".

Propuestas de la comisión

El Jefe de Estado detalló algunas de las principales propuestas planteadas por esta comisión presidencial, las que "serán consideradas con mucha atención y con mucho cuidado por nuestro Gobierno", expresó.

En primer lugar, resaltó la idea "de ampliar el post natal y pre natal y el fuero maternal a más mujeres, porque hoy día sólo lo reciben una minoría de mujeres que son aquellas que tienen trabajos y contratos formales. Y una de las prioridades de nuestro Gobierno va a ser que el permiso de pre natal, el permiso de post natal y el derecho al cuidado de los niños, se extienda a aquellas mujeres que trabajan y que también son madres y que hoy día no tienen ningún beneficio".

Reiteró su convicción de "fortalecer y flexibilizar el derecho de la mujer al descanso durante el período previo al nacimiento y durante el período posterior, que es lo que conocemos como pre y post natal, de forma tal de extender ese post natal hasta 6 meses, como lo comprometimos durante la campaña".

En esta misma línea, anunció la creación de un permiso parental, para así "incorporar también al hombre a esa etapa maravillosa que es ver cómo los hijos van creciendo y se van desarrollando".

El Presidente Piñera destacó el fortalecimiento del cuidado infantil como uno de los pilares planteados por la propuesta de la comisión. Explicó que la iniciativa busca establecer "el derecho universal para todas las madres trabajadoras, de acceso a salas cuna, para que cuando trabajen sepan que sus niños están bien cuidados, que sus niños están bien motivados y, por tanto, que puedan trabajar sabiendo que como madres están también cumpliendo con su deber".

En cuarto lugar, planteó la posibilidad de "establecer un permiso para aquellos padres y madres que adoptan niños, que si bien no son los padres biológicos, son los padres en el corazón, en el cariño con esos niños".

Otro de los puntos contenidos en el informe busca "racionalizar el uso de las licencias, de forma tal de que no se generen ni se permitan abusos, que en último término terminan castigando a las mujeres que trabajan y que son madres", explicó.

Finalmente, el Mandatario agradeció la labor realizada por este grupo de expertos y manifestó su convicción que este trabajo será un aporte "para que la maternidad se reconozca y nuestro país recupere su capacidad de facilitar el nacimiento de nuevos hijos e hijas de nuestra patria" y recalcó que "hoy día es un buen día para las mujeres que cumplen ese doble rol de ser madres y trabajadoras".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

"El consumidor tiene el poder en la actualidad",

Un camino para incrementar ventas

Las redes sociales, el gran reto para las empresas

Los 'social media' ofrecen a las firmas una información valiosa sobre los gustos y opiniones de los consumidores; el objetivo de las compañías es saber escuchar, entender el mensaje y aprovechar las oportunidades que brinda

  • Guillermo Sánchez Vega - Madrid - 02/08/2010

Toyota eligió el mal camino en internet cuando recientemente se tuvo que enfrentar a los fallos en diversos modelos, tanto de su marca principal como los de su enseña de lujo Lexus. Según diversos expertos, la automovilística japonesa no prestó suficiente atención a las voces que demandaban más información y optó por no facilitar toda con la que contaba. A diario, las aerolíneas son objeto de numerosas críticas en diversos foros en internet por sus problemas operativos o por sus retrasos. Incluso la petrolera BP, envuelta en la mayor crisis institucional de su historia, podría limitar algo la brutal erosión de su imagen de marca a raíz del vertido en el Golfo de México si es capaz de mostrarse transparente y de comunicar de forma correcta sus esfuerzos por reparar el daño.

Un ejemplo reciente es el interés de Telefónica por entrar en el capital de Tuenti. Los casos empresariales son múltiples y, según los expertos, la realidad es la misma. La mala publicidad que se propaga a velocidad de vértigo por una red social puede ser más dañina para la credibilidad de un producto que una crítica negativa en un periódico.

Webs como Facebook, Twitter o Tuenti ofrecen a las empresas una información valiosísima de cómo se percibe su marca entre los consumidores, de cuáles son los efectos de su publicidad o de sus lanzamientos y sobre qué cosas han de mejorar si quieren permanecer en el mercado. "El consumidor tiene el poder en la actualidad", asegura Alejandro Navío Berzosa, consejero delegado de NCA & Asociados. "Está más que aceptado que es más importante lo que puedan decir de ti que lo que digas tú mismo".

"Las redes sociales no suponen únicamente un camino para incrementar las ventas", apunta Rafael Bonelly, director de estrategia digital y marketing social de la agencia. "De hecho, ese objetivo hay que lograrlo de forma indirecta", explica. "Va mucho más allá, es un cambio fundamental en la forma en que las empresas han de afrontar su manera de hacer negocios".

"Esto no es una moda", declara en el mismo sentido Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School. "Dentro de 20 años puede ser que ya no exista Facebook, pero habrá otra red social en la que se junte la gente". Alison Fennah, directora ejecutiva de la EIAA (siglas en inglés de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva), aseguró que estamos "en un momento de transición, donde el significado del marketing interactivo es cada vez más amplio".

Así, en opinión de los expertos, las redes sociales obligan a las empresas a cambiar sus estrategias promocionales. "Somos cada vez menos sensibles al bombardeo publicitario tradicional", apunta Enrique Dans. "Cada vez más, muchos potenciales consumidores prefieren informarse sobre las virtudes de un producto en la red, consultando a foros o a gente conocida. "Cada usuario de las redes se ha convertido en un medio de comunicación en sí mismo", añade Bonelly. De esta manera, en su opinión, las empresas "son grandes generadores de contenidos" y los internautas son espejos que pueden servir de amplificador.

Para dar cuenta de la importancia que va cobrando esta realidad, el ejecutivo de NCA añade, a modo de ejemplo, que Pepsi decidió recientemente no invertir más en promocionar su marca en la Superbowl -el partido final de la National Football League, el principal campeonato profesional de fútbol americano en EE UU- y dedicar esos fondos a desarrollar su imagen de marca en las redes. La automovilística Mercedes Benz se ha puesto manos a la obra y está aprovechando el potencial que le ofrece internet, desviando también recursos de los medios tradicionales hacia las redes.

En opinión de los directivos de la agencia, las marcas no se pueden limitar a lanzar los mejores productos posibles. Además, "han de establecer un diálogo constante con los consumidores, para poder así satisfacer sus deseos y ser más responsables". De esta manera, NCA establece cinco recomendaciones a las empresas para que saquen partido de los social media. La primera es prestarle atención al fenómeno y escuchar a los consumidores, lo que, "además, es gratis". En segundo lugar, también hay bajar al ruedo y "dialogar" con los consumidores. "Se acabó la unilateralidad", explica Navío. "La comunicación debe ser multidireccional". Cada duda expresada en la página de la empresa o en un twit ha de tener su respuesta.

Además, hay que medir y analizar lo que se dice en los llamados social media sobre la compañía o la marca en cuestión. Para ello, la propia NCA propone una herramienta llamada Somes (acrónimo de Social Media Search) en la que se mide a tiempo real las conversaciones que puede tener una marca concreta en ese momento. Este centro de monitoreo es uno de los servicios que la agencia ofrece a sus clientes, e incluye tanto Facebook como Alexa, Youtube, Twitter, Google News o los blogs del buscador.

Una vez obtenidos los datos, hay que diseñar una estrategia adecuada de conversación, aprovechando el alcance de todos y cada uno de los planetas de la galaxia de los social media para distribuir los contenidos. Y, por último, actuar sobre los resultados obtenidos con el fin de mejorar el producto o el servicio y, consecuentemente, mejorar las ventas y la cuenta de resultados final. "Y, claro está, dejar el trabajo en manos de los profesionales", bromea Navío.

Y es que la tarea de las agencias es difícil. El directivo asegura que los consumidores, por lo general, son cada vez menos marquistas, y crear una marca en la actualidad requiere otras estrategias distintas, asegura. Por eso, las agencias han de dejar de ser tan verticales y deben trabajar con las empresas en todos los campos posibles y a largo plazo. Es más, para lograr la meta de que tu cliente se convierta en fan de tu marca no basta con la presencia en internet. Es más importante aún la reputación que pueda tener esa marca.

Por ello, las compañías cada vez más están haciendo hueco en sus organigramas y en sus estrategias a las redes sociales. En primer lugar, está la opción de las agencias especializadas, con el encargo de definir una estrategia en la red, como explica Navío. Además, cobra cada vez más importancia la figura del community manager, es decir, una persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en internet. Ser community manager se ha convertido en una de las profesiones de moda. Tanto, que Fanta usa esta profesión como reclamo en su publicidad. "La empresa está empezando a entender esta realidad", apunta Enrique Dans.

Actualmente, la mayor parte de las empresas del Ibex 35 cuenta ya con esta figura. Una de las últimas ha sido Repsol, que incorporó este cargo hace algo más de cuatro meses. En todo caso, la llamada sociedad 2.0 se mueve deprisa, mucho más de lo que a veces se puede abarcar. De hecho, ya hay un nuevo puesto que sustituirá al community manager: el gestor de social media, que ya se está incluyendo en las empresas de EE UU y que poco a poco se importa a España.

Las claves

Cinco consejos para la sociedad 2.0

-Escuchar lo que los consumidores puedan decir en las redes sociales.

- Dialogar con los clientes; la comunicación ha de ser bidireccional.

- Medir y analizar lo que se está diciendo en los 'social media' sobre la compañía.

- Diseñar una estrategia adecuada de conversación, aprovechando todos los recursos de la 'galaxia social'.

- Actuar para mejorar el producto o el servicio.

Las cifras de una revolución

-Asiduidad: El 30% de las personas que viven en España utilizó las redes sociales al menos una vez al día en 2009, según la encuesta de Empleo del Tiempo 2009-2010 del Instituto Nacional de Estadística (INE). Cada día se emplea más tiempo en usar redes sociales. Sólo en 2009, las personas dedicaron casi dos horas, en comparación con la hora y 45 minutos de 2003.

- Presencia: Actualmente, el 60% de las marcas que operan en España cuenta con presencia en Facebook, según el estudio de la influencia de las marcas en la sociedad 2.0 elaborado por NCA, gracias a su herramienta de medición Somes. El 34% tiene un canal en Youtube; el 33%, una cuenta en Flickr. Apenas el 27% opera un blog corporativo.

- Posicionamiento: La mitad de las empresas que actúan en España desaprovecha el poder de las redes sociales para impactar en sus consumidores. Las grandes superficies, los seguros y la electrónica son los sectores que logran mejor posicionamiento. Según el director general de la agencia de medición de audiencias Nielsen Online España, Gustavo Núñez, "internet camina hacia una interacción total con el usuario en el que éste pueda estar en contacto con sus amigos desde cualquier punto, utilizar la red como tribuna de opinión, legitimadora, pero también censora de marcas, servicios e, incluso, de los temas más candentes".

- Auge de las redes: Facebook cuenta con un total de 500 millones de usuarios en todo el mundo. En España tiene 15,1 millones en la actualidad, lo que supone un incremento interanual del 49%. Blogger dispone de 11,4 millones de usuarios únicos (un 6,5% más), frente a los 6,8 millones de Tuenti (con una subida del 17,2%). WordPress.com, la herramienta de gestión de blogs, tiene una cartera de 5,3 millones de usuarios únicos (un 6% más). El buscador Taringa tiene 3,9 millones de usuarios únicos, con un repunte del 44,4%.

- Suben los blogs: En la actualidad están identificados más de 126 millones de blogs en todo el mundo y cada 24 horas se abren más de 42.000 nuevos. En España, hasta el momento, se contabilizan un total de 166.000 bitácoras, aunque estos datos de actividad están en constante cambio.

- Intención: Nielsen Online calculó en un informe reciente que la intención de compra de los consumidores aumenta en torno a un 8% cada vez que un comentario personal se sube al muro de un usuario de Facebook.

- Consumo de vídeo: El 78% de los usuarios de internet consumen contenidos audiovisuales, es decir más de 19 millones de individuos. Visitar páginas web desde el móvil, no es sólo cosa de ejecutivos. Los jóvenes y adolescentes también son un perfil en auge. El consumo de internet móvil se incrementó un 45% en el último año.

- Seguidores: Recientemente, la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks se convirtió en la primera empresa que logra tener más de 10 millones de seguidores en Facebook. Ahora cuenta con 11,3 millones de fans. La cantante Lady Gaga congrega a 14,13 millones de aficionados.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CHILE-RENOVABLES: CO2

CO2
 
CHILE
 
El gobierno convoca a una mesa público-privada para combatir la emisión de CO2

2 de agosto de 2010

La iniciativa fue anunciada por la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez. Entre todos los actores participantes, integrantes de todos los sectores productivos del país, se estudiarán acciones que mitiguen el CO2. Benítez anunció también un proyecto titulado Chile: Agricultura Carbono Neutral.

"En la medida que los países desarrollados comprometan apoyo financiero y transferencia tecnológica, estas acciones podrán ser reforzadas y más ambiciosas, y podremos alcanzar los esfuerzos que nos hemos propuesto", dijo la ministra.

Por su parte, sostuvo que el programa "Chile: Agricultura Carbono Neutral", ha permitido fomentar plantaciones, bioenergía, eficiencia energética y buenas prácticas en el sector.

Más información:
www.conama.cl
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DESALINIZACIÓN: Cómo funciona una planta desalinizadora

Bajar Cómo funciona una planta desalinizadora.


Es sorprendente y polémico, Cómo funciona una planta desalinizadora.. Seguramente te tomará por sorpresa, esta cosa enserio, Me parece muy loco Cómo funciona una planta desalinizadora. 100% y buscando en la web opinan similar.

Que barbaro! Una planta desalinizadora con recubrimiento de titanio trata y filtra el agua, evitando el uso de agua de los mantos acuíferos. Desde que se abrió el parque, se han reforestado cerca de dos hectáreas de terreno con más de 50000 plantas. ... Un complejo sistema de paneles solares procura energía las 24 horas del día, así como agua caliente. Restaurante, bar en la playa, duchas exteriores, camastros, hamacas, campo de voleibol de playa, canoas, equipo de snorkel (máscara y ... y eso que seguramente ya han leído en todos lados. Es una locura Dos artículos sobre algunos de los avances de Israel en distintas áreas, el agua, algo que tanto escasea en Medio Oriente, y la energía, cómo producirla a bajo costo. Algo que puede revolucionar al mundo entero si lograran bajar los costos ... La primera planta de desalinización, construida en la costa de Ashkelon, ha venido funcionando bien desde 2005, según con los reportes de la compañía. Hay una tercera planta en Palmahim, al sur de Tel Aviv, y se planean dos más a lo ... etc etc, en pocas palabras, es fuerte la cosa.

descargar
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )