martes, julio 29, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= aprendamos con Enrique Dans De los errores también se aprende.

De los errores también se aprende…

Posted: 28 Jul 2008 10:40 AM CDT

A través de Digg llego a Business Pundit, que publica una recopilación de las que fueron para ellos las veinticinco start-ups más notables que se la pegaron horriblemente, "25 Internet Startups That Bombed Miserably", desde aquellas primeras Pets.com o Boo.com que marcaron el principio de la explosión de la burbuja a finales de los '90, hasta sitios como Webvan, eToys, Kozmo, o Go.com; algunos que aún existen como AltaVista, Friendster o Lycos pero que ya no son ni la sombra de sí mismas; o los más recientes casos de Kiko.com o KaZaA.

Una recopilación discutible y que proporciona una explicación más bien escasa de cada caso (de ahí que haya añadido los vínculos a Wikipedia de las que me parecieron más notables), pero sin duda interesante: de los fracasos se aprende, y en ese sentido, Internet es como un laboratorio que permite estudiar este tipo de errores de gestión o de oportunidad "en formato cámara acelerada": para que un académico de hace algunos siglos pudiese tener la perspectiva que tenemos hoy en día en este tipo de temas, habría tenido que encadenar varias vidas una detrás de la otra…


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

facebook y el cambio social

REDES SOCIALES  Y FACEBOOK

 

Las redes sociales virtuales como Facebook están cambiando la forma en la que las personas se relacionan entre sí, permitiendo un contacto 'permanente' entre las personas de su red. La posibilidad de informar de lo que uno quiera a los miembros de la red, y el hecho de que la cultura 'Facebook' lo estimula y por eso cada vez lo hagan más usuarios, incrementa la cantidad de información nueva que está disponible.Asi se ha expresado en ENTER

 

Las ventajas de las redes sociales como Facebook no son sólo la posibilidad de mantenerse en contacto constante con personas de su red social real, sino también

el encontrar grupos de personas con intereses o trasfondos comunes. Estos contactos e información adicional pueden generar oportunidades antes no disponibles.

 

Sin embargo, no todos aclaman las virtudes de Facebook. Hay quienes sostienen que las redes sociales alienan a las personas de relaciones interpersonales saludables al reemplazar estas oportunidades cara a cara por la comunicación en línea. Al final es el lector quien tendrá que juzgar si los beneficios superan los peligros

 
màs informaciòn, pincha aquì
 
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Programa MBA On-Demand de la escuela Thunderbird ofrece un aula mundial

Programa MBA On-Demand de la escuela Thunderbird ofrece un aula mundial

(Clases por Internet una de las herramientas que emplea el alumnado internacional) (863)

Por Jeffrey Thomas
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

Este es el primero de una serie de artículos sobre programas de educación superior que se destacan en las clasificaciones.

Washington - La escuela mundial de gestión de empresas Thunderbird, fundada en 1946, ofrece a los estudiantes un Máster en Administración de Empresas en gestión internacional (MBA) que se destaca por ocupar un alto puesto en las clasificaciones de programas académicos y que exige asistir a clases en el campus a tiempo completo hasta por cinco trimestres.

Ahora, el nuevo programa de Thunderbird denominado Global MBA On-Demand ofrece a profesionales de todo el mundo la posibilidad de completar una titulación en 12, 19 ó 36 meses con distintas opciones de aprendizaje a distancia.

"Cerca del 75 por ciento del trabajo de clases se realiza por Internet y el 25 por ciento es presencial", dijo Alicia Sutton, una alumna estadounidense que está matriculada en el programa On-Demand. "Puedes seguir teniendo tu empleo. La mayoría de mis compañeros de clase tienen familias, así que trabajan en casa". Sutton también trabaja para Thunderbird en su departamento de relaciones con ex alumnos.

El trabajo por Internet se complementa con cuatro seminarios de una semana de duración que tienen lugar en campus de Estados Unidos, Suiza y China.

"Mis compañeros viven en Singapur, Ginebra, Sao Paolo (Brasil) e incluso trabajamos en equipos virtuales", explicó Sutton. "Tenemos buena capacitación para trabajar en equipos virtuales. Es interesante intentar concertar conferencias telefónicas o reuniones cuando un compañero vive en Alemania y uno vive en Phoenix. Se termina haciéndolo y se adquiere buena experiencia trabajando en equipos mundiales todo el tiempo".

La palabra mundial es un vocablo clave de la escuela Thunderbird, que pide a sus estudiantes que juren, de manera voluntaria, actuar con honradez e integridad, respetar los derechos y la dignidad de todas las personas, intentar crear prosperidad sostenible en todo el mundo y oponerse a todo tipo de corrupción y explotación. La escuela también pide a sus alumnos que desarrollen una mentalidad mundial, que se consideren a sí mismos ciudadanos del mundo que participan en empresas mundiales, y que sean parte de la red mundial de aprendizaje de Thunderbird el resto de su vida.

Tania Van Ranst es una de las compañeras de clase de Sutton. Es oriunda de Bélgica y ha residido y trabajado en Japón, Estados Unidos y México. A esta madre de gemelos de ocho años le gusta la flexibilidad que ofrece el programa Global MBA On-Demand. "Puedo tomar las clases cuando quiera y donde quiera. No me limitan las restricciones de un horario fijo", comentó.

"Nunca sé con certeza cuánto tiempo estaré en un país, así que si tuviera que atenerme a un horario normal e ir a clases en un campus se me haría imposible terminar un programa", dijo Van Ranst.

"Además, dado que el mundo se está volviendo cada vez más internacional, es importante que los futuros ejecutivos sepan coordinar distintos equipos que podrían estar ubicados en la práctica en cualquier punto del planeta".

Van Ranst piensa que lo que hace especial al programa On-Demand son los viajes en los que se estudia el entorno empresarial de una región. Le gusta que en su grupo estén representadas 12 nacionalidades distintas y que la mayoría haya viajado al extranjero. "Es un grupo muy diverso y, de algún modo, todos podemos relacionarnos unos con otros".

Celso Misaki, otro compañero de clase, vive y trabaja en Brasil. Al igual que los demás estudiantes, piensa que el aspecto en línea del programa aporta algunas ventajas importantes: "Se puede aplicar lo que se aprende en el trabajo; se puede hablar sobre casos reales en la clase mientras que se está inmerso en el trabajo; no hay que abandonar el puesto mientras cursa un MBA de una escuela destacada".

José Luís Mejía Amero ya tiene un título MBA de IPADE, la principal escuela de negocios de México, y trabaja como director de mercadotecnia en México para la compañía American Express, "pero quería tener una perspectiva mundial más amplia de la gestión de empresas", dijo.

Mejía, que también es parte de la clase de Sutton, pensó que el programa On-Demand sería la "alternativa ideal" para él. "Todas las disciplinas se abordan desde una perspectiva mundial", dijo. "El programa se desarrolla según se solicita, de manera que no tuve que abandonar mi actual trabajo ni mudarme a otra ciudad. Lo más importante es que puedo equilibrar el trabajo, los viajes, la familia y los estudios sin complicaciones".

¿Cuál es el aspecto más importante de su experiencia de aprendizaje en Thunderbird?

"Trabajar con gente de todo el mundo, de culturas muy distintas, es una fantástica experiencia", dijo Mejía. "También, los profesores aportan una excelente mezcla de conocimientos teóricos y experiencia de trabajo que enriquece el programa".

Sutton considera que el programa se beneficia de gran manera del hecho de que los estudiantes sean también gerentes en su trabajo. "Mis compañeros trabajan para Boeing, Intel, Johnson and Johnson, Unilever, Amazon.com, IBM, GE, SAP, es decir, empresas que pertenecen a la lista de Fortune 500", dijo. "Traemos a la escuela nuestras relaciones con esas empresas, lo cual beneficia a Thunderbird".

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/

                                   
              Para borrarse de la lista, mande el mensaje:
          SIGNOFF WF-NOTICIAS to LISTSERV@statelists.state.gov
                                   
      *************************************************************
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.