domingo, febrero 06, 2011

DEFENSOR DEL PUEBLO, MÉRIDA ESPAÑA La rutina del sexo en el servicio

MÉRIDA

La rutina del sexo en el servicio

Usuarios y propietarios de negocios en la estación de autobuses alertan del incremento de prácticas sexuales en el aseo de hombres

06.02.11 - 00:19 -
El martes pasado, a mediodía, un hombre fue a la estación de autobuses a recoger un paquete. Antes hacerlo, se dio una vuelta por el aseo para aliviar su apretada vejiga. Abrió la puerta del servicio y, al doblar la esquina que lleva a los urinarios colocados en la pared, se llevó un sobresalto. Vio como allí mismo un hombre practicaba una felación a otro. Se trata de una historia que, en realidad, no es nueva, aunque usuarios, conductores de autobuses y propietarios de negocios ubicados en la estación emeritense recalcan que la discreción ha abandonado a los que acuden a ese aseo para mantener relaciones homosexuales. La rutina del sexo en el servicio de hombres, recalcan, se ha convertido en algo realmente insoportable.
Una costumbre que se concreta quedando cara a cara en la propia estación sin contacto anterior o a través del teléfono. Sólo hay que mirar detrás de las puertas del servicio para ver los números de móviles que se han apuntado para quedar. «Sólo tienes que estar un rato para ver lo que pasa. Gente mayor o joven se buscan para mantener relaciones», clama un conductor de Leda que espera en el andén a la reanudación de un viaje.
Hace casi un año, el Defensor del Pueblo solicitó a la Delegación del Gobierno en Extremadura que tomara cartas en el asunto ante la realidad de que la estación de autobuses de Badajoz se había desmadrado como lugar para citas sexuales entre gays. Tanto que incluso se recomendaba la ciudad pacense a través de una web homosexual.
En Mérida, todavía, que se sepa, no hay actuado el Defensor del Pueblo pero algunos demandan que se actúe de forma más contundente desde el punto de vista policial.
Unos dan la cara para decirlo, otros prefieren mantenerse en el anonimato. «Veo cosas que no pueden verse y más por parte de menores. De hecho, una vez hubo jaleo porque un menor vio practicar sexo oral, se lo dijo a su padre y éste montó un bronca», reseña Antonio Cumbreño, que trabaja todos los días al frente de su negocio de cucherías y prensa, situado justo enfrente del aseo de caballeros.
Dinero
«Aquí vienen homosexuales que se tiran medio día, unas doce horas, esperando a personas para ir después al aseo. Los hay de todas las edades y algunos pagan por mantener relaciones. Eso supongo que se llama prostitución», indica a HOY otra persona que trabaja en la estación.
Pedro Botello es el director de la estación de autobuses de Badajoz, pero también es el responsable de la de Mérida. La realidad de las prácticas sexuales le ha llevado a reclamar en múltiples ocasiones presencia policial en Badajoz, «pero de Mérida no tengo conocimiento de esa historia. En cualquier caso, si eso es así, no tenga la menor duda de que pediré que la Policía acuda allí».
La presencia de agentes, ya sean de la Policía Local o de la Nacional, es lo que piden las personas con las que ha conversado este periódico. Aunque sólo su estancia por unos minutos sirva como efecto disuasorio. «Igual no se van del todo esa gente, pero seguramente acabaría con muchos problemas», dice un hombre que toma una cerveza en la cafetería. Hace veinte años, recuerda un empleado de una empresa de transportes, había siempre una patrulla fija de la Policía Nacional.
400.000 viajeros
Otros usuarios de la estación consideran que hay algo más que una falta de decoro público. Apuntan a que se podrían estar cometiendo delitos. «Si lo hacen a plena luz, eso sería escándalo público, digo yo. Además, por lo que se dice por algunas relaciones se están pagando cinco euros y también aparecen menores en este caso. Eso ya es más grave», añade otro trabajador de la estación, quien admite «que no solo esta estación o la de Badajoz, sino todas tienen un problema con esto de lugar de encuentro para el sexo. Pero algo habrá que hacer».
Las últimas cifras oficiales indican que por la estación de autobuses de la capital de Extremadura pasan cada año cerca de 450.000 personas. En 2008, por ejemplo, fueron 420.372 los usuarios que, según datos aportados por la Consejería de Fomento, accedieron a estas instalaciones, ubicadas en pleno centro de la ciudad. Con todo, como es previsible, por donde más trasiego hay es por las estaciones de Cáceres y Badajoz, que en los últimos ttres años años, de media, acogieron a 1,2 millones y un millón de viajeros, respectivamente.

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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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Transformador Rotativo (para Propeller Clock)

Transformador Rotativo (para Propeller Clock)

Por:  Mario Sacco  @  domingo, 06 de febrero de 2011 

¿Cuántos videos has visto donde un motor comienza a girar y de repente comienzan a aparecer textos fijos o en movimiento, gráficos multicolores, y una interesante variedad de presentaciones luminosas hechas con diodos LED? Una de las problemáticas centrales de este atractivo tipo de montajes, siempre estuvo alrededor del método más eficiente para pasar la energía eléctrica hacia la parte móvil, donde se concentraba la placa con el microcontrolador y los LEDs. Seguro has visto desde sistemas mecánicos de contacto entre la parte móvil y la parte fija, hasta transformadores rotativos muy extraños y complejos de construir. Hoy, NeoTeo te acerca una solución que siempre estuvo allí (dentro del motor brushless drum) y que es una de las más sencillas y efectivas de aplicar. Un Transformador Rotativo (Rotary Transformer) que te sorprenderá por su facilidad de de implementación y uso. Un viejo motor brushless sigue dando sorpresas en NeoTeo.

Como te mencionamos en el sumario, la transmisión de la energía desde la parte fija de un sistema del tipo Propeller Clock  hacia la parte móvil, o giratoria, ha sido uno de los problemas que se acumulan a la hora de concretar una realización de este tipo de montajes. Los sistemas que utilizan baterías incorporadas en la mencionada parte móvil, necesitan el mantenimiento continuo de la  reposición de la unidad de energía o, en el mejor de los casos, su recarga luego de  algunas horas de funcionamiento. Este sistema sin dudas es muy útil para aplicaciones móviles o donde no se disponga de suministro energético de red para su uso. Otro sistema que se suele observar en muchos montajes es la aplicación de sistemas mecánicos de rozamiento como si se tratara de un motor brushed. En estos casos, donde la energía se transfiere por medios mecánicos, los problemas de buena y efectiva conducción eléctrica entre partes hace que con el paso del tiempo, la suciedad, el polvo ambiente y los desechos generados por el mismo sistema de rozamiento, mezclados con los agentes de lubricación que todo sistema mecánico con rozamiento debe tener, genera ruidos eléctricos y/o cortes en la efectiva transferencia de energía. Estas complicaciones favorecen problemas muy extraños, difíciles de comprender y por lógica, de solucionar. Antes de continuar, ¿sabes lo que es un Propeller Clock? ¿No? Mira, aquí tienes un ejemplo:

La solución ideal a la transferencia de energía, desde la parte fija del motor hacia la parte móvil, siempre estará girando en torno a algunos principios elementales de funcionamiento que tiendan a optimizar el resultado deseado. Estos puntos destacados deben abarcar la mayor cantidad de potenciales fallas a largo plazo y, de ese modo, enumerar, conocer y descubrir todo lo que pueda llegar a presentar problemas de funcionamiento. Es decir, en este tipo de montajes debemos prestar mucha atención a lo que podríamos llamar "el largo plazo", "el futuro". De poco puede servirnos un equipo que funcione un par de días (o semanas en el mejor de los casos) y que en el momento menos esperado (el de la demostración a alguien especial, por supuesto) la acción del tiempo sobre los sistemas "electromecánicos" que hemos creado, dejen de funcionar o lo hagan de un modo espantoso. Con los años, en mi caso, he aprendido a decir: "Que pena que no pueda mostrártelo en funcionamiento, ocurrió un desperfecto que esta semana resolveré" antes que mostrar algo que no funcionará con seguridad por no haberle dado el mantenimiento adecuado en su tiempo justo. Por todo lo que te hemos comentado hasta aquí podemos enaltecer la postura de que no es malo utilizar los mecanismos que a otros le han dado éxito y para eso, nada mejor que desarmar y dar un vistazo al motor brushless drum que hemos utilizado en artículos anteriores.

Despiece de nuestro motor brushless drum
Despiece de nuestro motor brushless drum

En la parte derecha – superior de la imagen encontramos el tambor porta-cabezas y vemos una pieza de ferrite (o ferrita) que posee dos bobinados, o lo que también podríamos denominar, dos secciones con bobinados individuales. Estos bobinados corresponden a lo que, en su diseño original, se considera el primario del transformador rotativo encargado de transmitir la información que recogen las cabezas de video hacia los sistemas amplificadores para convertirla en señal útil y, desde allí, recuperar la imagen grabada previamente en la cinta (VHS). Más al centro de la imagen encontramos la otra pieza que completa este transformador rotativo (el bobinado secundario) y que se enfrentará al anterior en una posición muy cercana uno de otro. Por supuesto, la transferencia de energía de un bobinado a otro es óptima y este sistema está diseño para trabajar en frecuencias de hasta un par de Mhz. Por ejemplo, en el sistema PAL de color (en TV y Video) la frecuencia de trabajo de la información de color trabaja a 625Khz. Es decir, no es un transformador convencional de baja frecuencia como tendríamos en la red domiciliaria (50 o 60Hz) sino que está especialmente diseñado para trabajar a altas frecuencias. En el caso de nuestro ejemplo, tenemos un par de bobinados de cada lado por tratarse de un sistema de "dos cabezas" pero los sistemas más elaborados, de mayor calidad, ergo, de mayor cantidad de cabezas, puede lucir de este modo:

Tambor porta-cabezas de múltiples bobinados
Tambor porta-cabezas de múltiples bobinados

Así como analizamos la captura y reproducción de la información, almacenada en una cinta (VHS) podemos pensar también en la posibilidad que siempre nos han ofrecido estos equipos de "grabar" nuestros programas favoritos, o el evento que valiera la pena conservar para la posteridad (¿tus padres te filmaban cuando eras un niño?). Con esta deducción entonces, pasamos a interpretar de manera práctica que la señal puede pasar desde un bobinado a otro en cualquiera de los dos sentidos. Es decir, uno en reproducción y otro en grabación. Por lo tanto, aquí tienes un transformador rotativo listo para que le introduzcas en el bobinado del estator una señal de algunas decenas de Khz con un PWM adecuado y luego recuperar esa energía en el rotor rectificándola, filtrándola y regulándola de manera apropiada. ¿Qué te parece la idea? Veamos el desarme del motor nuevamente:

La manera de lograr un PWM para introducir al transformador es lo más sencillo de todo este trabajo sin dejar de ser la parte fundamental y central de este artículo. La opción más sencilla y económica es utilizar un NE555 (o un SX8122) con la configuración que te mostramos en la siguiente imagen. Por supuesto, no todo es tan sencillo (ni tan complicado) y el montaje requiere de algunos cuidados especiales que, siguiéndolos con atención, nos permitirán obtener un sistema útil, sencillo de adoptar, efectivo y funcional. Lo más importante a tener en cuenta es encontrar en los bobinados los extremos de conexiones que nos permitan el acceso a identificar los polos homólogos. Es decir, que podamos "sumar" todos los bobinados de manera correcta para obtener un máximo de transferencia de energía. El mismo criterio cuenta para el primario como para el secundario ya que un error en las conexiones de "nuestros" bobinados restaría amplitud al PWM recuperado y no alcanzaríamos a obtener la tensión y corriente suficientes para energizar un sistema con microcontrolador y LEDs. Este es el circuito propuesto:

Circuito propuesto del generador de PWM para el transformador rotativo
Circuito propuesto del generador de PWM para el transformador rotativo

Las consideraciones a tener en cuenta con este diagrama son varias. ¿Porque hay que tener muchas consideraciones? Porque no todos los motores son iguales, porque tú puedes conseguir un sistema de más de dos cabezas y la energía recuperada puede ser mayor. Por este mismo motivo la corriente que circulará por lo bobinados del primario será diferente (menor) y quizás necesites reducir el valor de R2 (nunca menor a 10 Ohm), o variar la frecuencia del oscilador generado por el NE555 alterando el valor de C2, o modificar el ciclo de trabajo (duty) del PWM actuando (o modificando el valor) de VR1. Es decir, "mi modelo" es probable que no sea igual a "tu modelo" de circuito porque será poco probable encontrar dos motores exactos e iguales, pero la base del circuito será la misma. Solo tendrás que optimizar el circuito en función de los resultados que obtengas a partir de las características de los bobinados de tu motor brushless drum. D3, Q1 y su conexión no cambiarán en ningún caso, pero sí puede ser necesaria una resistencia limitadora en la entrada de VR2. La práctica te dictará si debes realizar alguna de estas variantes que te hemos indicado, por ejemplo, en lugar de utilizar un LM2940 para obtener 5Volts quizás decidas trabajar con sistemas de 3,3Volts y tu elección sea un convertidor DC-DC de máxima eficiencia para aprovechar al límite la tensión y corriente obtenidas.

La placa lista para armar y ya montada sobre el estator
La placa lista para armar y ya montada sobre el estator

La placa final, como pueden ver en la imagen superior, es pequeña y no presentará demasiados problemas de montaje y/o diseño. Recordemos que el resultado final será algo muy importante, pero el corazón del desarrollo no deja de ser un circuito más con un NE555. La misma imagen te muestra que el sistema de anclaje de la placa al cuerpo del estator la hemos realizado con dos trozos pequeños de aluminio sujetos con tornillos para lograr una sujeción firme y confiable. Por último, durante el armado de la placa y los ensayos finales debes tener especial atención en algunos detalles que son muy importantes para un montaje exitoso. El principal es realizar un control con el osciloscopio de la forma de onda que obtienes en el Drain del IRFZ44N y de la temperatura a la que trabaja el bobinado (ahora denominado "primario"). Si te excedes demasiado en la duración del ciclo de trabajo (duty) puedes sobre calentar el bobinado con el peligro que ello representa. Es decir, que la temperatura pueda fundir el esmalte del alambre y que el cobre desnudo comience a entrar en contacto entre espiras. Este inconveniente significará el viaje inevitable a la destrucción del bobinado. Otro de los detalles importantes en la búsqueda de la mayor tensión recuperada en el secundario es cuidar que el ciclo de trabajo del PWM no sea audible. Este fenómeno fue observado en nuestro caso sobre el bobinado móvil. Puede que en tu caso ello no ocurra, pero es bueno estar atento a no generar sonidos audibles que agreguen una cuota de ruido molesto al montaje.

Vista de la placa montada con todos sus componentes
Vista de la placa montada con todos sus componentes

El transistor IRFZ44N no necesita disipador de calor. Si notas que la temperatura de este componente se eleva a un valor fuera de lo normal puede ser porque el diodo volante que has colocado en paralelo con la carga no es de buena calidad, o no es lo suficientemente rápido para el trabajo que debe realizar, o has hecho una mala conexión de los bobinados y estás exigiendo demasiado al transistor. Lo lógico y normal es que no levante temperatura. La alimentación al sistema es de 12Volts y no merece mayores comentarios ya que para ello puedes utilizar cualquier fuente de alimentación o una batería. Lo lógico será que utilices la misma alimentación que impulse el motor brushless drum para su funcionamiento. En el video que te ofrecemos a continuación puedes ver el funcionamiento con el ejemplo de un LED blanco de 10 milímetros. Con algunos inconvenientes técnicos, pero con una salida airosa, te mostramos que la tensión obtenida y recuperada por el "secundario" de nuestro transformador rotativo es de 5,6Volts para este ejemplo con un sistema de sólo 2 cabezas. Vale aclarar que hemos utilizado el tipo de motor que menos posibilidades brinda. Si en tu caso logras acceder a un motor de mayor cantidad de cabezas, como te mencionamos más arriba, obtendrás una mayor tensión en el secundario del motor y eso te permitirá manejar una mayor cantidad de energía útil para tus desarrollos.

Como has podido apreciar, la "magia" del PWM y la versatilidad del NE555 hacen posible una vez más un desarrollo muy sencillo y a la vez muy útil. Además, como comentario final del artículo podemos agregar que ya hemos visto cómo regular la velocidad del motor y ajustarla de manera exacta con un sistema PLL. También terminamos de ver como se transfiere la energía a la parte móvil del motor brushless drum. Ahora nos resta completar este montaje con la construcción mecánica de un sistema similar al que ya hemos visto en un artículo anterior (POV) y que se adapte a este tipo de aplicaciones. ¿Qué ideas cruzan por tu mente? ¿Un reloj?  ¿Un sencillo pasa-mensajes (scroll text)? Te invitamos a dejarnos tus ideas en el Foro de Electrónica de NeoTeo y allí en una charla entre amigos, compartir tu opinión (o dudas) sobre este transformador rotativo y las aplicaciones que desarrollarías a partir de él. Libera tu imaginación y llévanos con ella. Te esperamos.


Fuente:http://www.neoteo.com/transformador-rotativo-para-propeller-clock.neo
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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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infoxicación: Cinco estrategias para evitar la infoxicación

Cinco estrategias para evitar la infoxicación

Hace ya algunos años Alfons Cornella definió la infoxicación (también conocida como intoxicación o sobrecarga informacionales) como la ansiedad que surge cuando dispones de más información de la que humanamente puedes procesar. Todos los que nos dedicamos a otear el panorama informativo en la Red, con ínfula de gestores del conocimiento, hemos caído alguna vez en ese estado de bloqueo y angustia que produce comprobar que llega un momento en que no somos capaces de leer un artículo completo, que no nos cabe un titular más, que no recordamos donde vimos tal o cual cosa o, simplemente, que hemos perdido un tiempo precioso y no hemos encontrado nada de interés.

Dice un viejo refrán castellano que quien da consejo no pedido, pierde el consejo y el amigo. Hoy vamos a asumir el riesgo e intentaremos compartir 5 medidas para que la infoxicación no acabe con las ganas de actualizar y ampliar tus conocimientos, e Internet sea una experiencia agradable y productiva, en vez de un vórtice que te arrastra, consume tu tiempo y te bloquea. Son éstos:

1.- ¿Ocio o negocio?: todos tenemos aficiones y en Internet podemos encontrar miles de páginas sobre literatura, cine, música, pintura, deporte, informática… que por sí mismas pueden llegar a colapsarnos. Si dedicas una parte de tu tiempo de navegación a ampliar tus conocimientos, céntrate en las fuentes profesionales de tu interés y no dejes que ninguna otra actividad internáutica te distraiga. Deja las páginas dedicadas a tus aficiones, la lectura del correo o el retuiteo, para los momentos de relajación.

2.- ¿Cueces o enriqueces?: En el punto anterior hemos aludido a las fuentes profesionales de interés. Pero ¿realmente sabes lo que buscas?¿aún utilizas la carpeta de favoritos con un maremagnum de direcciones entremezcladas? Datos recientes revelan que diariamente se publican 900.000 posts como éste y unos 50 millones de tweets. ¿Realmente crees que puedes seguir sin disponer de una carta de navegación eficaz? Para ello, nada como un agregador o lector de feeds, a ser posible en la nube. Así tendrás acceso a tus fuentes favoritas en casa, en el trabajo y en tus dispositivos móviles. Y, por supuesto, un agregador en el que tengas ordenadas -según tus necesidades- las fuentes que consideras fundamentales (por ejemplo un NEJM o un BMJ), de las que consideras secundarias (un Chest o un Neurology). Damos por hecho que no existe la carta de navegación perfecta. Y que ésta irá madurando al ritmo de tus clicks. Pero no hay nada mejor para no encontrar nada que no saber lo que se busca.

3.- ¿Cuánto eres capaz de leer en un día? Todos sabemos que por muchos artículos que entren en nuestro lector de feeds, hay días de mucho y días de nada. Para separar el grano de la paja, nada como hacer una lectura rápida de los titulares y señalar como elemento destacado (en la jerga de Google Reader) el artículo cuya lectura nos interesa. Con esta táctica podremos seleccionar diariamente un máximo de 10 artículos ¿te los vas a leer todos? que podemos compartir en nuestra red social favorita, leer en el momento o más adelante. No olvidemos que los agregadores permiten hacer búsquedas y almacenar los elementos destacados a buen recaudo, por lo que nunca perderemos el trabajo de selección realizado.

4.- ¿Hacen falta alforjas para este viaje? No hay nada más patético que pasar una tarde navegando y no recordar al día siguiente dónde vimos tal gráfico o cuál artículo. Para evitarlo, recomendamos utilizar alguno de los programas que nos permiten ir capturando las cosas que nos interesan. OneNoteEvernote o Springpad son tres buenas elecciones, ya que nos permiten ir guardando los enlaces, artículos, infografías, etc que consideremos de interés y ordenarlas utilizando etiquetas, organizarlas por temas (diabetes, seguridad, hipertensión, gestión…) y por supuesto, hacer búsquedas.

5.- ¿No tienes otras cosas que hacer? Para que tu pesca en este río revuelto sea fructífera, debe tener un hueco bien delimitado en tu agenda. Si dedicas -por ejemplo- 1 hora diaria de navegación a informarte/formarte, procura que esa hora sea productiva y que no se extienda más de los 60 minutos inicialmente previstos. Con esto obtendremos dos beneficios: pondremos en valor el tiempo que dedicamos a nuestra formación (no es lo mismo navegar sabiendo que tenemos 1 h por delante que sabiendo que disponemos de todo el día) y evitaremos que Internet devore nuestro tiempo libre. Dejar de hacer otras cosas porque estamos enredados, es un síntoma de alarma que nos debe hacer reflexionar sobre cómo nos organizamos y qué grado de eficacia tiene nuestra navegación.

Terminamos por hoy. A menudo, muchos lectores nos preguntan cuántas horas pasamos al día en Internet. Unos días muchas. Otros ninguna. Lo que sí intentamos es que el rato dedicado al trabajo, sea de provecho. El dedicado al ocio (tuitear con los amigos, responder el correo, leer alguna revista o periódico, escuchar música…) forma parte de otro momento, en otro hueco de la agenda. Esperamos que estos pequeños consejos te sean de utilidad y te sirvan para optimizar tu tiempo. Y recuerda… time is money.


Fuente:http://elrincondesisifo.wordpress.com/2011/01/31/cinco-estrategias-para-evitar-la-infoxicacion/
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ALA IMPORTRANCIA DE LAS FERIAS ALEMANAS

¿CUANTAS EMPRESAS FRUTICOLAS CHILENAS ESTARÁN PRESENTES?
 

Murcia, 6 feb (EFE).- Un centenar de empresas de la industria hortofrutícola de la Región de Murcia participarán en la feria de frutas y hortalizas "Fruit Logística 2011", que se celebra en Berlín (Alemania) del 9 al 11 de febrero, informó hoy la Comunidad Autónoma.

Según la misma fuente, esta muestra forma parte de la estrategia de internacionalización integral de la Región y supone una acción conjunta en la que los principales agentes y empresas del sector, junto a las cajas de ahorros, participarán de la mano de la Comunidad para incrementar su volumen de contactos comerciales y exportaciones, reforzar los ya existentes y abrir nuevas redes de venta en los principales mercados del mundo.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, será el encargado de encabezar la delegación de la Región.

EFE

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Branding: ¿Qué son las marcas?


Branding: ¿Qué son las marcas?

 

Branding


Podemos decir que una marca es una sensación o una experiencia; más aún una marca es una promesa que se le hace al consumidor o cliente.

En ese sentido nuestra promesa es un proceso constante de construcción de confianza:i mplica diferenciar quién eres, qué te diferencia y cuáles son las mejoras que propones a tu cliente.

Tú construyes tu marca haciendo realidad la promesa propuesta es decir dándole coherencia comunicacional.

Refuerza tu marca a través de la coherencia comunicacional, si ella no ofrece consistencia la promesa se romperá, y con ella tu reputación coporativa.

Este ejercicio demanda una serie de actitudes relativas a la perseverancia, pasión y diligencia. Sólo de esta forma se podrán alcanzar buenos resultados.




Lo que las marcas hacen.

·         Las marcas generan fortísimos lazos con el consumidor que van más allá de lo racional, para internarse en lo emocional. La gente no sólo conoce y confía en sus marcas, sino además las ama.

·         Mientras la marca crece, esta gana fortaleza y lealtad. De hecho los consumidores prefieren comprarle a negocios con una marca fuerte y poderosa en la que puedan confiar.

·         Una marca poderosa ejerce una influencia aplicable a cualquier actividad organizacional: relaciones con proveedores, mercado de trabajo, venta de productos o servicios, etc. Todo depende de la consistencia de la promesa.

·         Cuando la gente es consciente de tu marca y sus valores, el proceso de venta se hace inmensamente más sencillo, dado que ya conocen el valor de la misma y lo que la diferencia de otras empresas.


Existen mayores posibilidades de que puedas comprar un producto de marca conocida y posicionada, mientras que la venta de un producto sin nombre es, más bien un proceso lento e inseguro.


Diferenciar la marca de un comodity

·         Lar marcas están definidas por sí mismas: Sus valores, atributos y valores la diferencian y la hacen única. La gente gasta más dinero por aquellas marcas que conocen y en las que confían.

·         Un comodity, en cambio es fácil de conseguir, tienen un propósito específico y son fáciles de conseguir.


Algunos beneficios de la marca.

·         Los consumidores consumen más marcas, sin necesidad de promociones adicionales.

·         Los retailes le dan a las marcas mayor visibilidad debido a que estas generan mayores ventas.

·         Las mejores marcas atraen y retienen a los mejores empleados. La mayoría de postulantes desean trabajar en grandes y prestigiosas marcas.

·         Cuando las operaciones del negocio se orientan a la promesa de la marca, estás se hacen más eficientes y eficaces.

·         Una buena marca, genera mayor crecimiento, inversión y participación en el mercado.

Ahora un video de la conferencia sobre Branding Emocional organizado por ISIL de Peru en 2010.


Publicado por Luis Durand en 5:25 PM

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Etiquetas: Branding, comunicación corporativa, comunicación organizacional, Marketing, relaciones públicas

 

Fuente:http://durandcomunicaciones.blogspot.com/2011/02/branding-que-son-las-marcas.html
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RN sale al paso de Coloma y pide primarias presidenciales

RN sale al paso de Coloma y pide primarias presidenciales

Directiva cuestionó dichos del jefe gremialista para "establecer hoy que próximo candidato sea UDI".

por Francisco Dagnino
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Molestia causó en RN el planteamiento que formuló el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, respecto de que el candidato presidencial para los comicios de 2013 sea militante o simpatizante del gremialismo.

"Ayudaría, y sería justo y necesario, establecer hoy que el próximo candidato sea de la UDI", dijo Coloma en entrevista publicada ayer por La Tercera desde su casa de veraneo en Lago Ranco, en la Región de Los Ríos. Agregó, sin embargo, que esa distinción "había que ganársela".

El presidente (S) de RN, Manuel José Ossandón; el secretario general, Mario Desbordes, y el vicepresidente Francisco Chahuán manifestaron que no era apropiado adelantar el debate presidencial al interior de la Coalición, en circunstancias de que aún no se cumple el primer año de gobierno.

"Pretender que se asigne el cupo a uno de los partidos con tanta antelación es mantener la lógica de que los candidatos se designaban por secretaría o por decreto", dijo Ossandón.

Chahuán, en tanto, calificó las palabras de Coloma como "desafortunadas" y, a la vez, planteó la necesidad de que la Coalición se someta a un proceso de "primarias abiertas e informadas" para definir el candidato presidencial.

A juicio del parlamentario, este debate también puso en el tapete un asunto pendiente en los partidos oficialistas: la institucionalización de la Coalición. "Llamo al presidente de la UDI a generar las condiciones para permitir un diálogo más franco, abierto y constructivo de los partidos", aseveró.

De hecho, en la actualidad no existe una instancia regular en que RN y la UDI diriman sus diferencias o materialicen acuerdos políticos al margen del gobierno.

El secretario general de RN, amplió los cuestionamientos a Coloma, al sostener que replican la lógica del cuoteo que -según señaló- primó en los gobiernos de la Concertación. "(Sus palabras) nos retrotraen a la lógica de cupos que la Coalición por el Cambio tanto criticó mientras la Concertación fue gobierno".


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Lo mejor de la semana del 31 de enero al 6 de febrero en Trendencias

DESDE EUROPA PARA LA MUJER CHILENA

Lo mejor de la semana del 31 de enero al 6 de febrero en Trendencias

 
 
Catálogo Zara Primavera-Verano 2011

Si algo ha caracterizado a esta semana que acabamos de pasar han sido los lanzamientos de las marcas. Han sido los 7 días más activos en nuevas colecciones Primavera-Verano 2011 de los últimos meses. Cómo se nota que la primavera está a punto de llegar en dos días y las rebajas llegan a su fin. De ahí que Zara haya lanzado todo a la vez.

Desde Zara hemos visto: su catálogo principal, el de Zara Trafaluc, un primer avance de ropa y complementos, sus nuevos abrigos y cazadoras, en una colección que es puro estallido de color.

mango utility chic

Pero no ha sido la única marca. Desde Mango nos llegaba su nuevo catálogo chic, al igual que desde Massimo Dutti, Madewell o Dolores Promesas.

HM Conscious Collection Primavera-Verano 2011

Una de las tendencias de moda este verano es la moda romántica, que vemos en la nueva línea H&M Conscious Collection y en las tiendas low-cost con los mejores vestidos románticos

vestido primark verano 2011

Desde Gran Bretaña nos han llegado nuevos looks de Primark, el avance de la campaña de Topshop y el protagonismo de Daisy Lowe en Asos Magazine.

zara falda

La próxima Primavera-Verano 2011 ya está al caer, de ahí que recomendemos las 10 compras imprescindibles para ella y de paso pensemos en las nuevas tendencias, como el nuevo estilo militar en famosas y streetstylers. También pensamos en looks para el trabajo con Leighton Meester. O nos fijamos en las primeras damas y en las mujeres de políticos con más estilo.

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En España se han celebrado la Valencia Fashion Week 2011 y la 080 Barcelona Fashion 2011 con grandes resultados y calidad para demostrar que los diseñadores españoles tienen un gran nivel.

También nos acordamos de los Regalos de San Valentín con pañuelos, analizamos el estilo de la streetstyler Jennine Jacob y entrevistamos a Dolores Cortes.


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Duelo de estilos: sandalias Gucci ¿Olivia Wilde o Carlota Casiraghi?

DESDE EUROPA PARA LA ELEGANTE MUJER CHILENA

Duelo de estilos: sandalias Gucci ¿Olivia Wilde o Carlota Casiraghi?

15 comentarios

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La semana pasada os dimos a conocer la cena que Gucci junto a Vogue Francia organizó con motivo de la Semana de la Moda en París. Allí cientos de rostros conocidos por el mundo del espectáculo, el mundo fashionista y el mundo d ela farándula se dieron cita ya que ninguna de estas chicas tan guapas y divinas se querían perder un evento de esta embergadura. La guapa actriz Olivia Wilde decidió enfundarse un fabuloso mono de la firma italiana sacado de la colección Primavera-Verano 2011. Al igual que ella, Carlota Casiraghi también eligió el mismo estilo de prenda sacado de la misma colección. Y ambas coincidieron con el calzado.

Se trata de unas sandalias de gran tacón de la prestigiosa marca, presentadas para esta nueva temporada que vendrá en unos meses. Son negras, de tiras y con detalles en dorado. La verdad es que son una preciosidad, lástima de su elevado precio. No me extraña que todas las famosas se peleen por llevarlas, se convierten directamente en un objeto de deseo para toda fashionista.

Como ya hemos dicho anteriormente, Olivia Wilde se decidió por un mono de pantalón largo negro con el cuerpo en color verde y fajín turquesa. Destacaba por su gran escote, y el bolso en lila remataba un look de lo más colorido. Me encanta cómo iba, divina, como la mayoría de las veces. Un total look de Gucci de 10. ¡Quién pudiera tener su suerte!

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Carlota Casiraghi, en cambio, se decidió por un total look en negro: el mono sólo rompía con la monotonía de este color gracias a los detalles en dorado en su pechera. Al igual que Olivia, esta prenda está sacada de la colección Primavera-Verano 2011 de la firma italiana.

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Ya sabéis que las compararciones son odiosas pero inevitables, así que esta vez, ¿con quién os quedáis?

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Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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rse: LOS AUTOS ELECTRICOS

¿Son las primas la solución al coche eléctrico?

Ponentes a favor y en contra de subvencionar estos vehículos, a debate ayer en Pamplona

La clausura del Foro España-Japón reunió a representantes del mundo del automóvil, eléctricas y Gobierno

Prototipo de vehículo eléctrico, en un salón de exposición de automóviles. 	DN

Prototipo de vehículo eléctrico, en un salón de exposición de automóviles. DN

CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA Domingo, 6 de febrero de 2011 - 04:00 h.

"La política de incentivos no es el camino correcto. Hay que reducir los costes de producción. Sólo cuando el consumidor perciba que su inversión es rentable, se lanzará sin miedo a la compra y entonces sí podremos decir que el coche eléctrico ha irrumpido definitivamente". Así de claro lo tiene Ramón Paredes, directivo de Seat y del Grupo VW en España. Paredes, uno de los ponentes invitados ayer en la sesión matinal de clausura del Foro España-Japón.

Paredes, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales, asumió que "la vía de las subvenciones sólo puede sostenerse durante un breve periodo de tiempo; el coche eléctrico debe ser sostenible por sí solo", refiriéndose con ello, especificó, a "equilibrio entre sostenibilidad económica y ecológica". "La gente está concienciada para no contaminar, pero no va a pagar 30.000 euros por un coche que no produzca emisiones, si el vehículo de combustión normal está en el mercado por 15.000". En este mapa, concluyó, España no está mal situada a la hora de competir. "Somos el segundo productor de vehículos de Europa, sabemos que nuestros Gobiernos apuestan decisivamente por el coche eléctrico y somos líderes en renovables. Podemos ser el laboratorio perfecto".

Tras Paredes, tomó el relevo a la hora de exponer su visión del panorama el japonés Hitoshi Kawaguchi, directivo de Nissan. Contradijo a su antecesor y, para él, "resultan muy necesarias las ayudas en estas primeras fases de implantación". En su exposición indicó que los modelos híbridos serán de hecho "una etapa transitoria" hacia el predominio del coche eléctrico. "De aquí al año 2015 lanzaremos al mercado 5 modelos de "Zero Emisiones" (100% eléctricos), que seguirán al pionero Leaf. Para poder dar cobertura a esa flota, pretendemos ampliar también nuestro negocio a los puntos de recarga y que países como España tengan en 2015 hasta 35.000".

El presidente y moderador de la sesión, Agustín Aragón, secretario general de la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), subrayó que "el problema del vehículo eléctrico es su aceptación social". Para Aragón, los propietarios de vehículos se sienten tan identificados con él que han acabado desarrollando un "síndrome de Pigmalión". "Nos ha facilitado tanto la movilidad que nos sentimos comprometidos con él. Decimos que me falla un faro, en lugar de "le falla un faro". No va a ser fácil cambiar ese paradigma". Incidió también en el reto que supone para el sector energético, que puede tener que alimentar a unos 250.000 vehículos eléctricos en España en 2014, "entendiendo como tales los que total o oparcialmente se cargan a través de la red". Entre otros, respondieron a estas cuestiones Carlos Bergara, director de Movilidad Verde de Iberdrola, y Joaquín Javaloyes, subdirector de Estrategia de Endesa Red. Por su parte, Bergara señaló que el abastecimiento del parque eléctrico "es un reto tecnológico", pero que se encuentran "estudiando todos los factores en juego en busca del modelo más óptimo". Javaloyes hizo referencia a la idea de búsqueda de rentabilidad. "Estamos aún a la espera de que el cliente encuentre un equilibrio funcional entre ese coche y el dinero que le cuesta. Luego, todo lo demás vendrá rodado".

En representación del Gobierno de Navarra realizó su aportación el consejero de Innovación, Empresa y Empleo. José María Roig abogó por llamar la atención sobre el marco regulatorio como "herramienta que puede ser clave a la hora del impulso del coche eléctrico. Ahí los gobiernos tenemos mucho que decir", señaló, citando el ejemplo de las restricciones al tráfico en las grandes ciudades o las bonificaciones, para a la hora de aparcar para determinados vehículosmenos contaminantes.


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Rodrigo González Fernández
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