viernes, julio 04, 2014

Compañía británica BP afirma que el petróleo se acabará en 2067 en el planeta

Compañía británica BP afirma que el petróleo se acabará en 2067 en el planeta

Global

En un estudio reciente de la firma británica se vaticinó el final de la producción en 53 años.

En Latinoamérica existen reservas de petróleo de 350.000 millones de barriles, aproximadamente.

  • Vie, 07/04/2014 - 18:30
0
LinkedIn
10
Share

La compañia britanica British Petroleum (BP) afirmó en un estudio reciente que las reservas de petróleo probadas del planeta suman 1,68 billones de barriles y que al ritmo de producción actual durarán sólo 53 años.

La compañía británica expuso en el reporte Statistical Review of World Energy 2014 que los futuros descubrimientos sólo lograrán extender la producción unos 10 o 15 años más. Al respecto, Estados Unidos fue uno de los países que más incrementó sus reservas durante 2013 gracias a las explotaciones horizontales, las que le permitieron subir sus reservas probadas a 44.200 millones de barriles, un 26% más del estimado por la Administración de Energía norteamericana.

Navegador Semántico

Entidades Mencionadas

British Petroleum (BP)

En Latinoamérica existen reservas de petróleo de 350.000 millones de barriles, aproximadamente. De esta cifra, Venezuela se lleva la mayor tajada con 316.000 millones de barriles en su haber, superando a Arabia Saudita, hasta ahora el mayor productor de crudo del mundo con reservas por 265.000 millones de barriles.

Otros que tienen reservas acumuladas en su haber son México (33.00 millones de barriles), Brasil (13.150 millones), Argentina (3.000 millones), Colombia (2.500 millones) y Ecuador (1.400 millones).
De acuerdo a una investigaciones de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Argentina por ahora cuenta con reservas para 11 años, mientras que Brasil tiene petróleo para 18 años, Ecuador para 34, México para 11, Colombia para 8 años y Venezuela para 201 años.

autor

ANLatam.com





















































Fuente:anlatam.con

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DESDE ESPAÑA #MARKETINGJURIDICO Los profesionales del ámbito Jurídico también tienen clara la vital importancia de la innovación y el marketing

Los profesionales del ámbito Jurídico también tienen clara la vital importancia de la innovación y el marketing

Responsea y la Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza organizan la segunda jornada "Marketing Jurídico: Generando negocio online"

Los ponentes ofrecieron consejos prácticos sobre cómo mejorar la presencia y reputación online de los despachos de abogados: "Gestiona tu despacho como una empresa", "Permanece cerca de tu competencia", "Necesitas enamorar a Google", "Innovar es apostar por el futuro", etc.

El pasado viernes 27 de Junio, en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza (ReICAZ), se desarrolló, con gran éxito de asistencia, la segunda jornada "Marketing Jurídico: generando negocio online" organizada por Responsea, comunidad online de abogados que pretende acercar el marketing online a pequeños y medianos despachos de abogados que quieran mejorar la presencia, actividad y visibilidad de su marca en Internet.

La Jornada, celebrada a iniciativa de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza, contó con una asistencia presencial de más de 60 abogados, y con un seguimiento online de aproximadamente 50 personas que visionaron las ponencias en tiempo real vía streaming. Además, el hashtag de la jornada, #mktreicaz, generó más de 174 tweets y tuvo un seguimiento de más de 1595 followers.

La jornada se desarrolló con los siguientes ponentes: Diego Alonso, experto en Marketing y socio de la consultora MarketingnizeSara Molina, abogada experta en Marketing y Nuevas Tecnologías, CEO de Marketingnize; Susana González, abogada de la firma Carnicer y Zamora, especializada en Derecho TIC, Comunicación y Marketing yPedro Marín, CEO de Responsea, ingeniero informático experto en Internet y procesos de Innovación. Todos ellos tenían como objetivo la necesaria concienciación, por parte de los abogados, de que el escenario ha cambiado y, por tanto, deben modificar sus comportamientos, ofreciendo consejos prácticos y útiles sobre el uso de las redes sociales, la importancia de la marca personal y de despacho y la importancia de comunicar por esos canales adecuadamente y de forma planificada.

La primera de las intervenciones la realizó Diego Asensio (@daasensio) y giró en torno a la necesidad de establecer estrategias de Marketing y procesos de Management para dirigir despachos profesionales. Diego Asensio señaló que el "marketing se erige como una herramienta fundamental" y que los despachos de abogados debe de ser "coherentes con sus actuaciones para no generar desconfianza en los clientes". Además, destacó que "los despachos deben ser gestionados como empresas, estableciendo unos objetivos, siguiéndolos y midiéndolos, para actuar en consecuencia de los resultados".

Por su parte, Sara Molina (@SaraMolinaPT) habló de la necesidad de "enamorar a Google", es decir, de conocer lo que nos pide para ser visibles en el buscador más utilizado mundialmente. Además, la ponente recalcó la importancia de que la web del despacho sea visible en la mayoría de los dispositivos y sistemas operativos, para no perder mercado potencial. También hizo especial hincapié en llevar a cabo estrategias de marketing tanto on-line como de marketing más tradicional, ya que "los clientes no vienen solos, sino que hay que salir a buscarlos". Además, Sara Molina dio un repaso a algunas herramientas gratuitas que pueden resultar de mucha utilidad para mejorar la gestión de los despachos profesionales.

La segunda parte de la jornada, después del coffee-break, se inició con la intervención de Susana González (@SusanaCyZ), que centro su exposición en las estrategias a llevar a cabo en las redes sociales, destacando que una "adecuada presencia en redes y una correcta gestión de la marca personal que en ellas proyectamos conseguirían acercar la imagen de la abogacía a los clientes". Para la abogada, "la elección de las redes sociales adecuadas a cada sector resulta fundamental" y requiere un estudio previo de dónde están nuestros clientes. La ponente señaló a Twitter y LinkedIn como las Redes Sociales idóneas para el sector jurídico y aclaró que es importante utilizar el lenguaje adecuado en cada una de ellas.

En la última ponencia, Pedro Marín (@byPedroMarin), alentó a dejar atrás el inmovilismo del sector jurídico y apostar de forma contundente, como ya sucede en otros sectores, por la innovación. Para Pedro "la innovación como base del crecimiento y la diferenciación son vitales en el sector jurídico", haciendo hincapié en la necesidad de utilizar todos los medios al alcance de los despachos para llegar a sus clientes y eso pasa, hoy en día, por una adecuada incorporación de nuevas herramientas tecnológicas y un trabajo constante de posicionamiento.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Haz Crecer tu Negocio: Growth Hacking


 

0 Comentar14

DeustoAlumni

Haz Crecer tu Negocio: Growth Hacking

Dropbox, Instagram, Whatsapp, LinkedIn…  ¿Qué han hecho estas empresas para crecer de manera tan radical? Todas ellas han puesto en práctica estrategias de Growth Hacking.

El Growth Hacking es una combinación de técnicas de desarrollo de producto y marketing  digital orientadas a hacer crecer de manera exponencial el número de usuarios y clientes  de una empresa en Internet.

Te invitamos a conocer y a aprender a aplicar esta técnica de la mano de Eduardo Berastegui, director de comunicare.
¿Cuándo? 16 de julio de 2014 de 10 a 14.00h.
¿Dónde? Aula Ingenio, Universidad de Deusto, Campus Bilbao. ver mapa

¿Qué habilidades necesita un Growth Hacker? ¿Se puede implantar el Growth Hacking de manera sistemática en una empresa? ¿Cómo se hace? Aprende a utilizar estas herramientas con Deusto Entrepreneurship Centre.

Inscríbete aquí

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#AGRICULTURA: SEMINARIO AVANCES TECNOLOGICOS EN UVA DE MESA




 





Eliana San Martín Cerda
Periodista
Encargada de Comunicaciones
INIA La Cruz

Chorrillos Nº 86, Región de Valparaíso, Chile
Fono fax:056 (33) 2321780 anexo 2243
C. 84623169



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EXPOK NOS SEÑALA LOS 10 PAISES MAS VERDES DEL MUNDO

Los 10 países más verdes del mundo

por  el 1 julio 2014 en Ambiental
Tiempo estimado de lectura: 0 minutes, 35 seconds Less than a minute

Numerosos individuos, empresas y organizaciones se han unido ya a la cruzada por implementar acciones que generen un impacto positivo en el medio ambiente y contribuyan a la conservación de los recursos naturales. Sin embargo, las diferentes ciudades del mundo no podrían dejar de unirse a la colectividad realizando sus propias acciones sustentables, por lo que muchas de ellas han brillado gracias a sus incontables esfuerzos.

La Universidad de Yale, en Estados Unidos ha realizado un listado de los países que más han contribuido en la materia, basándose en el índice de performance medioambiental de cada uno. Los países en este listado no necesariamente son más limpios que el resto, sin embargo realizan grandes esfuerzos para calcular de inmediato y reducir lo más posible sus emisiones contaminantes.

Islandia

post-islandia

Suiza

post-suiza

Costa Rica

post-costa-rica

Suecia

post-suecia

Noruega

post-noruega

Mauricio

post-mauricio

Francia

post-francia

Austria

post-austria

Cuba

post-cuba

Colombia

post-colombia



Fuente:EXPOK

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#Tecchile Gurú de Internet lanza alegato contra la neofobia

Gurú de Internet lanza alegato contra la neofobia

Deutsche Welle: Sr. Jarvis, ¿cómo definiría el rol del periodismo en la era digital?
Univision.com | Jul 03, 2014 | 6:57 PM
Deutsche Welle

Jeff Jarvis.

Jeff Jarvis es periodista, bloguero y uno de los "gurús" de internet. En entrevista con DW en el Global Media Forum, previene de bloquear las oportunidades que ofrece, por miedo a perder la esfera privada.
"Deutsche Welle: Sr."
Deutsche Welle: Sr. Jarvis, ¿cómo definiría el rol del periodismo en la era digital?
Jeff Jarvis: Los periodistas son importantes. Mucho más importantes que nunca antes, porque el espectro de la información es mucho mayor que antes. Pero tienen que redefinir su rol. Ya no son solo los mensajeros. Las personas ahora pueden intercambiar informaciones a través de internet, y los periodistas deben darle importancia a eso. Tienen que plantear las preguntas que es necesario responder. A los periodistas se nos necesita, pero tenemos que reinventarnos en este nuevo mundo pleno de nuevas posibilidades.
¿Tiene que ver con que hay nuevas y diferentes fuentes de información en internet?
No solo con eso. Nos comunicamos a través de la red y también mucho más en público, y eso antes no era posible con los "medios de una sola vía". Ahora, lo principal es que aprendamos a escuchar. Estoy dando clases a periodistas y trabajamos en la creación de una nueva carrera: el "Periodismo social". Allí, los periodistas aprenden a escuchar qué es lo que les transmiten las comunidades sociales en la red, y a trabajar para satisfacer sus necesidades.
En Alemania tenemos una relación muy especial con la esfera privada en la red, por un lado, y con la transparencia, por el otro. ¿Qué aconsejaría a los alemanes en ese sentido?
La esfera privada es muy importante. En estos tiempos tal vez sea más importante que nunca. Pero la esfera privada no lo es todo. Tenemos ahora la posibilidad de compartir todo con los demás, y la red es la herramienta para hacerlo. Compartir en sí es un acto de generosidad. Así aprendemos más los unos de los otros. Sé que la protección de datos es un gran tema en Alemania, pero eso no debe ser motivo para desarrollar una especie de "tecnofobia". Es una vergüenza que, debido al derecho de pixelaje introducido en Alemania a causa de Google Streetview, no se pueda contar prácticamente on Streetview en este país. Allí los alemanes se perdieron algo. Es decir, que se debe encontrar un equilibrio: hay que proteger la esfera privada, pero, por otro lado, tenemos que aprender a ser más generosos al compartir con los demás.
¿Tiene gafas de Google?
Por supuesto. Aquí, en el bolsillo. (Risas).
¿Y las usa?
No demasiado. Es un poco dificultoso. Ahora Google trabaja con Google Watch, que tiene algunas funciones de Google Glass.
En diversas obras literarias se describe cómo la tecnología puede llegar a matar a las personas si queda fuera de control y actúa por sí misma. ¿Cuán alejados están esos escenarios de la realidad?
Siempre que se desarrollan nuevos medios técnicos se despiertan temores. En EE. UU. se discutió por primera vez acerca del derecho a la esfera privada cuando se inventó la cámara Kodak, allá por 1890. La gente tenía miedo de que pudieran aparecer fotografías suyas en algún lugar. Pero las cámaras siguieron evolucionando hasta hoy y la gente siguió ese desarrollo. Hoy todo el mundo se toma "selfies", nos encanta. Es decir, que nos adaptamos a las nuevas tecnologías, y lo mismo sucede con internet. Lo peor que podemos hacer es intentar asfixiar las oportunidades que nos brinda internet solo porque tenemos miedo a lo desconocido, ya que en lo desconocido es donde se produce la innovación, y eso se debe fortalecer por todos los medios posibles.
©Univision.com













































































































Fuente:dw -univisión.com 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile