domingo, julio 08, 2007

LEAN EN QUE PASSA HOY ENTRE OTRAS COSAS....

El momento decisivo de Vittorio Corbo

Faltan cinco meses para que Vittorio Corbo deje la presidencia del Banco Central. En el oficialismo se debate su continuidad o el remplazo por alguien más afín a las ideas del gobierno.

Destacados de la Semana

Olga Wornat: Cristina se debate entre Thatcher y Bachelet

La periodista Olga Wornat compara el perfil de Cristina Fernández con el de la presidenta chilena y explica cómo ella llegó a ser la mujer política más poderosa de Argentina.

La nueva generacion de penalistas

Destacados abogados y fiscales eligieron a los cinco penalistas con mayor proyección del país. Tienen entre 30 y 40 años y ya han estado a cargo de algunos de los casos más importantes de los últimos años.

La batalla ambiental de Germán del Sol

Desde hace un mes, el arquitecto lidera la oposición en contra de las cuatro centrales de pasada que SN Power -la empresa hidroeléctrica más grande de Noruega- pretende construir en la Región de Los Ríos.

Negocio VIP

Varios miles de millones de pesos mueve al año el negocio de la banquetería. Lo que antes era sólo una cena con mesas y sillas decoradas, dio paso a una sofisticada industria que sigue la tendencia mundial.

Andrea Heller y su proyecto personal

La hija menor de la empresaria Liliana Solari, una de las dueñas de Falabella, está embarcada en una nueva iniciativa donde busca replicar el éxito que ya logró en el Haras don Alberto.

Cartas

Lagos y la comisión del Transantiago

Tengo la firme convicción que el ex presidente Lagos debe enfrentar a la Comisión Investigadora del...

La realidad de Cobija

Siempre es un agrado leer artículos que nos acerquen un poco más a ese Chile profundo que casi nunca logra...

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Transnacionales luchan contra el calentamiento global

Transnacionales luchan contra el calentamiento global
14:14 | 2007-07-06  
 

Foto: 150 multinacionales hoy se propusieron combatir el cambio climático y reducir las emisiones de CO2.
 

Por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas más de 150 multinacionales hoy se propusieron combatir el cambio climático y reducir las emisiones de CO2.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon destacó el compromiso de las empresas con la propuesta denominada Global Compact. En una declaración suscrita en Ginebra se pidió también a los gobiernos que adopten medidas para proteger al medio ambiente.

El político surcoreano enfatizó que los representantes de las diversas compañias, de organizamos no gubernamentales y de diferentes estados que participaron en el encuentro demostraron que "el liderazgo del mercado y de la sostenibilidad van de la mano".


Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Pienso, luego, aprendo

Pienso, luego, aprendo
El Rancahuaso - Rancagua,Chile
Lo que ocurrió durante ese breve lapso de tiempo fue un fenómeno
verdaderamente impactante. De repente, el hecho de tener un objetivo que cumplir provocó ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Diputado Lorenzini denuncia presiones de ministros por comisión de casinos

OTRO GRAN ESCANDALO EN INVESTIGACION DE CAMARA DE DIPUTADOS
 
no confundir lobby con tráfico de influencias .el lobby es otra cosa.

Diputado Lorenzini denuncia presiones de ministros por comisión de casinos


"Me han pedido corregir ciertos temas del informe en los que hay consideraciones negativas de actividades, acciones de funcionarios de gobierno, lo que obviamente no estoy dispuesto a hacer", afirmó el diputado DC.

El diputado Pablo Lorenzini (DC), presidente de la comisión de la Cámara que investiga el proceso de licitación de los casinos en el país, acusó este jueves a ministros del Gobierno de "presionar a parlamentarios para proteger a funcionarios de la Concertación afectados por la investigación".

El parlamentario indicó que las conclusiones de la investigación parlamentaria serán votadas la próxima semana y que espera que "terminen las presiones y los lobbys".

"Temo por la votación. Ojalá que las presiones no afecten la votación, yo ya he recibido lobby de ministros de Estado. Me han pedido corregir ciertos temas del informe en los que hay consideraciones negativas de actividades, acciones de funcionarios de gobierno, lo que obviamente no estoy dispuesto a hacer", afirmó.

"No creo que debamos defender a pillines; no corresponde, si queremos transparencia, tiene que ser total y cuando las cosas no se han hecho bien, hay que decirlo, aunque afecte a funcionarios de Gobierno, aquí no caben las influencias, por ningún motivo", añadió.

Señaló, además, que "hay ministros y directivos de alto nivel que se mueven por los pasillos, entonces ¿para qué hacemos un trabajo, para qué intentamos determinar un hecho irregular si al final por otra suerte de decisiones, de una defensa a ultranza de un concepto de gobierno, terminamos enlodando las conclusiones de las comisiones y politizándolas y nunca hay un culpable?".

Lorenzini sostuvo, también, que "después de cerradas las licitaciones se alteraron los plazos, las localizaciones, los montos de inversión y hasta los accionistas, con una concentración accionaria potente. Aquí se está desvirtuando lo que se hizo, lo que se decidió y el espíritu de la ley

En ese sentido, dijo que esperaba que la Presidenta Bachelet interceda para que se acaben las presiones y se vote en conciencia.

Según explicó, el informe contiene severas críticas al proceso, incluyendo "falta de transparencia y cambios en las reglas del juego", pidiendo, además, la salida del actual superintendente de Casinos, Francisco Leiva, y del fiscal Fernando Riveros.

"Las conductas y actos del Superintendente lo califican como una persona que no otorga las garantías de ecuanimidad y transparencia indispensables para el desarrollo de su cargo", dijo Lorenzini. Al respecto, señaló que nombró como fiscal a Riveros, pese a que no ganó el concurso del Servicio Civil.
Las denuncias del Diputado Lorenzini son las más serias en mucho tiempo en Chile ....se trata de Ministros de Estado ejerciendo presiones; pidiendo modiuficar abiertamente el informe de la Camara  de Diputados .....directivos DE LA CONCERTACION ;no se puede defender a "pillines" dice Lorenzini.
 
más noticias en elmostrador, pincha aquí
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Mejora tus habilidades de marketing

Mejora tus habilidades de marketing
Event Planner Spain (Comunicados de prensa) - Málaga,Andalucía,Spain
Esto se traduce en una mejora de la coordinación del esfuerzo empresarial, y proporciona criterios de control del rendimiento más claros. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

LOS JÓVENES EMPRENDEDORES CONTARÁN CON LA TUTORÍA PERSONALIZADA DE ...
Andalucía Investiga - Granada,Andalucía,Spain
de áreas de competencia (dirección general, marketing, finanzas, operaciones, gestión de recursos humanos....), competencias críticas (lanzamiento de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

BORJA ORIA, NUEVO PRESIDENTE DE ACOTEX
Terra España - Spain
La Asociación Empresarial de Comercio Textil (ACOTEX), que actualmente agrupa a más de 800 empresas del sector de comercio textil y complementos, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RSC.- Garrigues defiende el marketing "ético" ante el "brutal ...
Finanzas.com - Spain
"El marketing esta lleno de falsedades o exageraciones excesivas", señaló Garrigues, que insistió en la idea de que un marketing ético "genera mayor ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Adhara Marketing Tools complementará a Quota Research en el ...
PR Noticias (Comunicados de prensa) - Spain
... experiencia en el sector de la Consultoría en Investigación de Mercados, ha puesto en marcha un nuevo proyecto empresarial con Adhara Marketing Tools. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Imágenes de mujeres: la mocita

DESDE BESTIARIA:

Imágenes de mujeres: la mocita

Posted: 05 Jul 2007 04:17 PM CDT

La mocita es una camarera menuda, malhumorada y perezosa que maltrata clientes y mezcla pedidos en un bar cualquiera de Capital Federal.

En general, a la mocita no le gusta trabajar. Prefiere mirar televisión y conversar con otras mozas. Cuando un cliente la llama y está ocupada mirando una revista o imaginándose como protagonista de la novela de la tarde, la mocita se hace la distraída y se da vuelta. Está convencida de que traer mayonesitas, limpiar mesas pegoteadas de café volcado o levantar platos con esculturas de puré frio y colillas de cigarrillo está bien para otras chicas, pero es poco para ella.

Tanto odia su trabajo, que a menudo se desquita con los clientes y la encargada del local, a quien desafía y boicotea, odiosa, con solapadas camarillas de mosquita muerta. Se hace la enferma los días de más trabajo, le ofrece a toda la concurrencia hablar con su jefa ante el menor inconveniente, y, callada, espera silbando que se acabe el edulcorante para ver a la encargada mendigarle de rodillas una bolsa de seis mil sobrecitos a un proveedor de Villa Zagala que le cobra doscientos cincuenta pesos de remise.

Cuando la retan, la mocita jamás replica. Sólo pone mala cara, ladea su trompita insolente, sube las cejas, y revolea los ojos siguiendo una mosca imaginaria. Pero más tarde, cuando nadie la ve, cuchichea artificialmente con el repartidor de lácteos y tira frases en voz alta como "pero acá viste como es" o "ese no es mi trabajo viste, no es mi prolema"

La mocita tiene, para sus clientes, una sola clase de respuesta: "no". No se puede cambiar la manteca por queso blanco. No tiene hora. No puede mudarte a otra mesa. No tiene cambio. No sabe en dónde para el colectivo 152. No encuentra el diario de hoy. No sabe cómo salió boca y no, nadie se olvidó un juego de llaves en el bar.

Es, además, dura como una piedra para las cuentas, y no puede retener más de dos pedidos por vez. Le lleva un cortado a todos los que pidieron la "Promo 6" de milanesa, se olvida el azúcar, y calcula mal cuando tiene que cobrar. Y si el cliente la corrige, en vez de sentir vergüenza, le arranca el ticket de la mano y se lo tira a la encargada sobre la barra señalando la mesa en cuestión con su indignada nariz, y murmura que le descuente cuatro pesos del agua que nunca les llevó.

Por otro lado, la mocita es siempre muy coqueta. Toda la energía que ahorra haciéndose la sorda con los clientes o escondiéndose en la cocina, la invierte en empotrarse los pantalones más ajustados que puede y embarrándose los ojos con delineador negro. La encargada la vive retando porque deja olor a perfume berreta y pasta de dientes en el baño, pero ella no puede remediarlo. El desodorante Jovialle es su heroína.

Es, además, solidaria con los proveedores. Fomenta descaradamente la calentura del repartidor de lácteos, que la ametralla de guarangadas mientras descarga los cajones de leche en la vereda, y el amor sencillo del muchacho que trae las medialunas, a quien rechaza, melancólica y cachonda, todos los viernes.

Su corazón no tiene lugar para corredores de golosinas o remiseros. La mocita está perdidamente enamorada de un cliente casado, cuarentón y medio chanta, que va todas las mañanas al bar a tomar un cafecito en la barra y a hablar a los gritos por el celular. Está convencida de que como sabe su nombre, le hace chistes y le mira el culo, en cualquier momento le pide casamiento y la saca de esa pegajosa pocilga para siempre.

Para asegurarse su improbable conquista, la mocita atiende al cliente como una geisha. Lo llama por su nombre, conversan, se hacen bromas, y a veces, incluso, ella le cuenta alguna intimidad que él analiza con falso interés de pirata.

Mientras tanto, nosotros podemos desgarrarnos la laringe para conseguir otro café o un enchufe para la notebook, aunque nos negará ambas gentilezas, ocupada, trepándose al palo de luz de la calle, como una mona, para bajar un cable pelado con la boca, para que su novio de mentira pueda enchufar su laptop y se quede a trabajar ahí toda la mañana, mientras deglute los cuatrocientos gramos de masitas que le llevó con su miserable café.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Cestas Mediterránea: "Hablar con China nos sale gratis"

RAGALOS DE EMPRESA , PARA NO PERDER TIEMPO
Y QUEDAR SUPERBIEN LLAMAN A SYLVIA WEISS HESS .
ELLA LE SOLUCIONARIA SUS PROBLEMAS DE REGALOS FINOS.
 FONO: 6346309 EN SANTIAGO - CHILE

Cestas Mediterránea: "Hablar con China nos sale gratis"
El País (España) - Madrid,Spain
La empresa Mediterránea se dedica todo el año a preparar cestas de Navidad
y regalos de empresa. Muchos de sus proveedores están en el país asiático, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

No puede la CONDUSEF actuar en contra de empresas de planes ...
El Sudcaliforniano - La Paz,Baja California Sur,Mexico
La Delegación estatal de la CONDUSEF reveló, que la circulación de una
 empresa de planes vacacionales que ofrecía regalos, cenas entre otros atractivos, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Grabo Estilo recibe reconocimiento
Diario Libre - Santo Domingo,Dominican Republic
Grabo Estilo, empresa especializada en la venta de artículos promocionales
 y regalos personalizados como bordados, serigrafía, placas de reconocimiento y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Medir la innovación y sus resultados

Medir la innovación y sus resultados

Posted: 06 Jul 2007 04:18 PM GMT-06:00

EIU Innovation May 2007.JPG

Un estudio del Economist Intelligence Unit, basado en una encuesta de 485 altos ejecutivos, analiza 82 economías basadas en su innovación entre 2002-06.

Midieron la innovación analizando los siguientes cinco aspectos:

  1. Evaluando el número de patentes por millón de habitantes.
  2. Evaluando las citaciones en publicaciones científicas y técnicas.
  3. El porcentaje de productos de media y alta tecnología como porcentaje del PIB.
  4. El porcentaje de exportaciones de media y alta tecnología como porcentaje del total de exportaciones.
  5. Se utilizó los resultados de una pregunta sobre las impresiones sobre la innovación de los presentes en el Foro Económico Mundial

La conclusión principal es que no hay substituto a la inversión en la buena educación y tampoco a la inversión sabia en I+D y en la infraestructura de las comunicaciones.

Algunos de los temas que salieron en el estudio son los siguientes:

  • La innovación tiene un impacto positivo tanto en el crecimiento del país como en el de las empresas.
  • Hay muchas causas de la innovación, pero destacan las habilidades técnicas de los empleados (92% de las respuestas) y la calidad de la infraestructura de telecomunicaciones e informática (también 92%).
  • China tiene condiciones más favorables para la innovación que la India.
  • El retorno sobre la innovación es más alto en países de desarrollo mediano, como México y China que en países más desarrollados.
  • Entre las empresas que identifican a la innovación como importante, el 44% dicen que su empresa rinde más que las empresas con las que se compara. Esto compara con el 35% de las que dicen que rinden mejor que las empresas con las que se compara y que no identifican a la innovación como importante.
  • De los que dicen que sus gastos en I+D es al menos 5% de la facturación, 44% dicen que su empresa rinde más que las empresas con las que se compara. Esto compara con el 35% de las empresas que dicen que rinden mejor que las empresas con las que se compara y que invierten menos del 5% de su facturación en I+D.
  • De las empresas que están localizadas cerca de zonas o parques tecnológicos (como Silicon Valley), 56% dicen que su empresa rinde más que las empresas con las que se compara. Esto compara con el 36% de empresas que dicen que rinden mejor que las empresas con las que se compara y que no están cerca de zonas o parques tecnológicos.

Vía | Nota de Prensa del Economist Intelligence Unit (en inglés)
En El Blog Salmón | Los 5 principios de la innovación y Innovación española por los suelos
Más información | Página del Estudio del Economist Intelligence Unit (en inglés)

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Hablar en el avión con el móvil

Hablar en el avión con el móvil

Posted: 07 Jul 2007 09:30 AM GMT-06:00

RyanairCada vez estamos más cerca de poder hablar en el avión con el móvil en Europa. Actualmente tanto Vodafone, como Air France como Ryanair están embarcados en proyectos para que este hecho sea realidad, con lo que ya quedarían pocos sitios donde no haya cobertura (bueno, el Metro de Madrid, pero donde no hay voluntad…).

Air France y Ryanair probarán el sistema OnAir, de Airbus, mientras que Vodafone está desarrollando su propio sistema. Lo primero que hace falta para que esto se lleve a cabo es que la Comisión Europea lo permita, apenas tres meses después de que el regulador de EEUU lo descartara.

Hasta ahora se había dicho que usar el teléfono móvil en los aviones era peligroso, puesto que podían crear interferencias con otros instrumentos. Lo cierto es que estas interferencias son escasas y cada vez los sistemas están mejor apantallados. Prueba de ello es que en un vuelo mucha gente se olvida de apagar el móvil, y si fuera realmente un peligro no dejarían subir con ellos a la cabina. Habría que facturarlos o algo similar. Además, si se instalan picocélulas en los aviones, las potencias transmitidas por los teléfonos móviles serían más bajas, debido a la cercanía de la estación base, con lo que no habría tantas interferencias.

Uno de los puntos más interesantes de usar el móvil en el avión es el precio. Para que el sistema tenga éxito las llamadas tienen que ser asequibles, nada de 8 euros por minuto como se cobran las llamadas en los aviones que disponen de teléfonos públicos (escasamente usados). Las compañías estudian implantar unas tarifas similares a las que hay actualmente en roaming.

Con dichos precios es muy posible que en los próximos años muchas compañías aéreas consigan más dinero por las llamadas que se efectúen en el interior de sus aparatos que por el precio del billete en sí, ya que creo que si encierras a alguien en un sitio durante más de quince minutos lo más probable es que eche la mano al móvil.

¡Una nueva fuente de ingresos para las compañías de telefonía móvil y aéreas!

Vía | El País
En Xataka Móvil | Usar el teléfono móvil en el avión está más cerca

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine