jueves, abril 02, 2009

Bolocco: "Me siento en mi salsa"

Bolocco: "Me siento en mi salsa"
 
siempre estupenda, foto de archivo
Jueves 2 de Abril de 2009
Fuente :Constanza León A.
"Fue un arduo trabajo… no estaba en un 100% satisfecha... Hoy ves mis prendas y pueden ser de un gran diseñador", comenta ella orgullosa de su nueva entrega. "Tiene la fuerza de lo masculino, pero la sensualidad de lo femenino".
Cecilia Bolocco anoche fue al concierto de Julio Iglesias para saludar a su amigo y relajarse en medio de días agitados, ad portas del tercer lanzamiento de su línea de vestuario para Apology de Falabella.

Esta noche, en el Portal La Dehesa, será la estrella en el desfile de su colección Otoño-Invierno.

Para eso suma meses de trabajo y un inspirador viaje por París, donde se empapó de los que mejor saben del tema, como Ives Saint-Laurent y Valentino. Y también de una exposición del fotógrafo norteamericano Richard Avedon. "El le devolvió todo el glamour a la mujer después de la Segunda Guerra Mundial. Guapísimas, con peinados súper elaborados, maquillajes bien dramáticos y toda esta sastrería que antes era dominio del hombre. Esa es la realidad de la mujer actual. Quise impregnarla de ese glamour y hacer un clóset masculino de calce perfecto", anuncia.

A un año de establecer un giro en su vida y atreverse como diseñadora (lo que estudió y de lo que soñó vivir alguna vez), hoy se mueve con el mismo arrojo y versatilidad que busca en su propuesta.

"Me siento mucho más en mi salsa. Tengo mi equipo. Hablamos el mismo lenguaje, ya conocen mis mañas (risas). Muchas veces las cosas que para mí eran más importantes no eran las más consideradas. El calce, el corte… Se preocupaban de hacer una cosa impactante a la vista, más que útil… Yo peleé mucho por eso. ¡Me preocupaba de descoser las mangas y hacer de nuevo las pinzas! Cosa que por ahí no preocupa a cualquier diseñador", sostiene.

Vestida en un traje de diseño propio en el que sabe luce espectacular, agrega: "El halago más importante de una mujer es escucharle decir: «Me siento maravillosa cuando me pongo una prenda tuya». Al sentirse uno así refleja lo mismo. Esplendor".

Cecilia aplica todos sus secretos y hace chaquetas en las que cual-quie-ra luce impecable. Sus pantalones vienen "con cola incluida" y sus chaquetas son sexies por sí mismas. Palazzos, pitillos, blusones búlgaros, infaltables camisas blancas "muy femeninas", vuelos, satín, organza, seda y tafetán. Todo muy curvilíneo antes de la primera postura.

"Hay una mezcla entre lo que te pones sobre la piel, que te hace sentir femenina, y estas prendas masculinas en las que te envuelves, que son una especie de escudo para salir al mundo. A batallar".

Hay una línea más lúdica para el campo ("con pantalones de montar en pana en vez de cotelé, que te engorda") o el asado de fin de semana . "Esto es súper coqueto. Tiene la fuerza de lo masculino, pero la sensualidad de lo femenino".

—¿Tiene esa pasión francesa?
—Sííí. Toda. Ahí está lo de Ives Saint-Laurent, el precursor de la mujer de look masculino, pero de una sensualidad increíble. Es la combinación perfecta con el dominio del hombre y cómo se impone en el mundo. Adopta la fuerza, pero no pierde la feminidad.

"Echo de menos hacer algo más espectacular"

Esta noche Cecilia se prepara para celebrar en familia. Ha dicho que no tiene pareja, un poco más tarde reconoció eso sí que "a uno nunca le falta Dios", sin embargo seguro será el centro de las miradas a tiempo completo de sus 500 invitados.

"Hay que arreglarse para pasarlo bien", continúa a propósito de lo "ponibles" de sus modelos. Pero como siempre va un paso más adelante, ya piensa en sorprender con la espectacularidad en una nueva etapa. 

Esta noche lucirá un pequeño adelanto en los dos únicos vestidos de noche que diseñó. Hay sólo 6 de cada uno. La misma exclusividad que ostentan sus chalecos de piel, sin mangas, sólo tres a la venta. "Veremos cuándo damos ese nuevo paso. Quiero expandirme en la creación. Imagino grandes cosas que, por ahora, tengo que aterrizar".

Sus fanáticas la siguen. El otro día estaba comprándole a Máximo su primera mascota —un hamster llamado Algodón— cuando una clienta le reclamó no haber encontrado otro color en un par de botas que usa dichosa. A estas alturas claramente no existen. Todo se agotó hace mucho.

—¿Tú ya lo estás pasando bien? ¿Superaste la presión?
—Ya no siento la presión, pero sí la responsabilidad de cumplir con las expectativas de mis clientas. Hay un gran número de mujeres que han sido fieles seguidoras. Hay quienes van y se compran toda la colección el día del lanzamiento. Quiero sorprenderlas, tenerles prendas regalonas. Yo soy así, me gusta eso.

—¿Cumpliste contigo?
—Sí. Ahora veo que la colección ha mejorado una enormidad. Fue un arduo trabajo y un largo proceso para que asimilaran mis necesidades y cumplieran con mis estándares, que son bastante exigentes. No estaba en un 100% satisfecha. Hoy me siento mucho más contenta. Ves mis prendas colgadas y pueden ser de un gran diseñador de marca internacional.

—Se trata de hacer alta costura para una tienda de departamento, es un proceso que requiere tiempo. Ahora doy ciertas directrices y la prenda llega como la quiero ver. Ya tenemos un camino recorrido. Me siento más contenta. Por eso empiezo a ver el siguiente paso. Echo de menos hacer algo más espectacular. 

—¿Esta coraza para enfrentar al mundo tiene que ver con tu manera de moverte en él? 
—Es increíble. En la época de CNN me ponía mi traje dos piezas y ya me sentía escuchada, arropada. Lo mismo al recogerme el pelo. Hay ciertos códigos, para las reuniones de trabajo, donde la mayoría son hombres. Si vas con el vestidito sexy no te van a considerar como debe ser. Me pongo una falda lápiz, ajustada, pero con mi chaqueta súper ejecutiva. Y con un bolso, más maletín. Es fundamental vestirse ad hoc para cada ocasión. Son tus armas. Y hay un mecanismo en mí para eso.

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Carlos Cáceres: "Es tiempo definitivo" para que Piñera se desprenda de sus negocios"

Carlos Cáceres: "Es tiempo definitivo" para que Piñera se desprenda de sus negocios"
Jueves 2 de Abril de 2009
Fuente :Mario Contreras D.
El presidente del Consejo del Instituto Libertad y Desarrollo resalta la "responsabilidad estatal" en la crisis económica mundial.
De los 19 años que celebra hoy el Instituto Libertad y Desarrollo, Carlos Cáceres ha sido presidente de su consejo durante 18 años. Con esa mirada, hoy destaca la "contribución en las políticas públicas" de LyD, en que resalta el reciente acuerdo por la nueva Ley General de Educación, donde el director del instituto, Cristián Larroulet, jugó un rol clave representando a la Alianza.

Cáceres sigue de cerca la contingencia. Critica al gobierno de Bachelet por "no cumplir con su rol" en la defensa del modelo económico de libre mercado frente a la crisis financiera y entra al «área chica» de la presidencial. Confiado en que Sebastián Piñera va a ganar en diciembre.

—¿No le preocupa que Eduardo Frei se acerque?
—Las encuestas muestran una gran diferencia entre Piñera y Frei, y ésta se amplía cuando se incluye a los no inscritos. Esto es relevante, sobre todo cuando el país está a la espera de un proceso de alternancia. Y la candidatura de Piñera va en esa dirección.

—Se le cuestiona constantemente por su condición de empresario-candidato…
—Hace un año señalé la necesidad de que Sebastián pudiera, de una vez por todas, definir muy claramente la independencia entre el manejo de sus negocios y la campaña política. El tiempo ha ido pasando y una decisión de esa naturaleza habría sido más favorable antes que después.

—Entonces, ¿debería hacerlo luego?
—Entiendo que cuando ya están definidos los planteamientos de la campaña, se ha realizado todo un trabajo de organización... Si bien el momento más adecuado era antes de esta situación, creo que ahora ya es el tiempo definitivo para hacerlo.

Farmacias: "Se ha hecho un juicio público antes de tener las pruebas"

—¿Qué análisis hace del caso de la colusión entre las farmacias?
—Lo veo con preocupación, porque se ha hecho un juicio público antes de tener en consideración todas las pruebas por una y otra parte, de manera de haber tenido una visión completa de lo que efectivamente está aconteciendo. El observar estas funas frente a las farmacias es un juicio público. Esto puede tener consecuencias complicadas de llegar de nuevo a un proceso de regulación, en un ambiente de pasión más que racional.

—La crisis financiera mundial ha levantado nuevas voces de regulación…
—Es peligroso iniciar un proceso de regulación en el momento mismo de la crisis, porque surge mucho más la pasión que la racionalidad. En todo caso, también quiero ser enfático en que el deterioro que experimenta la economía en Chile, el crecimiento negativo de los últimos meses, es la consecuencia de un proceso que viene de un tiempo bastante largo... Hemos observado cómo la tasa de crecimiento ha ido cayendo en forma sostenida a lo largo de los últimos años.

—Pero el manejo del ministro Andrés Velasco es muy valorado por la mayoría...
—No quiero desconocer la notable tarea que él ha realizado en el ámbito de la macroeconomía. Ha sido muy notable, esto es una condición necesaria, pero no suficiente para generar un proceso de crecimiento económico. Nos ha faltado darle un nuevo énfasis al proceso de reforma en el campo de la microeconomía, de qué manera la economía chilena puede ganar niveles de competitividad, que es lo que finalmente respalda un proceso de desarrollo sostenido.

— En lo global, ¿dónde está la responsabilidad de la crisis mundial?
—El Estado falló en su proceso de definición de aspectos que son concretos al manejo de la política monetaria y, al manejo regulatorio del manejo financiero. Si se agrega a esto las voluntades políticas en EE.UU., que tendieron a darle un incentivo especial a la adquisición de viviendas, se pone una vez más una dimensión de responsabilidad estatal en lo que ha acontecido.

—¿Y los privados?
—No quiero eludir bajo ningún punto de vista las responsabilidades del sector privado, como el sistema de incentivos perversos en las remuneraciones de los ejecutivos, y una negligencia en asumir realmente el conocimiento verdadero de las cosas que estaban detrás de esos instrumentos financieros. Pero hay que diferenciar muy bien los fundamentos del régimen de economía de mercado, de sus instrumentos. Aquí ha habido una falla en el instrumento, no en el sistema.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TDLC convoca a nueva audiencia en caso colusión y pide aclara acuerdo entre FASA y la FNE

TDLC convoca a nueva audiencia en caso colusión y pide aclara acuerdo entre FASA y la FNE
Jueves 2 de Abril de 2009
Fuente :Emol
El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia informó hoy que decidió convocar a una nueva audiencia en el caso de supuesta colusión entre las farmacias y agregó que buscará precisar el "sentido y alcance de algunos de los términos" del acuerdo entre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y Farmacias Ahumada (Fasa).

El TDLC señaló que "para resolver la aprobación de la conciliación entre la FNE y Fasa, se requiere aclarar que el pago monetario al que pretende quedar obligada la parte de Fasa es una multa –cuya aplicación es facultad privativa de este Tribunal–, y que por ende supone reconocimiento de responsabilidad por hechos constitutivos de infracción a las normas sobre protección de la Libre Competencia".

El organismo explicó que la voluntad de llegar a una conciliación entre la FNE y Fasa "constituye un avance en la solución del conflicto planteado en el curso del proceso", argumentando que esto es "un elemento valioso para alcanzar la verdad procesal".

El TDLC determinó convocar a una nueva audiencia de conciliación entre las partes para el próximo jueves 9 de abril. Esta reunión tendrá como fin que la FNE y Fasa puedan llegar a un acuerdo definitivo, si se consideran las observaciones del TDLC.

Apoyo a fiscal económico
En su comunicado, el TDLC planteó que el fiscal económico, Enrique Vergara, "ha procurado cumplir con el mandato legal de resguardar y promover la libre competencia", en referencia al papel de la FNE en el acuerdo con Fasa.

Además, el tribunal expresó que Fasa "ha colaborado y se obliga a seguir colaborando activamente en el esclarecimiento de los hechos".


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

caso escandalo farmacias, FNE celebra resolución del Tribunal de Libre Competencia

FNE celebra resolución del Tribunal de Libre Competencia
Jueves, 02 de Abril de 2009
Economía y Negocios Online

El organismo liderado por Enrique Vergara explicó que la decisión del TDLC "reconoce que el acuerdo alcanzado por la FNE y Fasa constituye un avance en la solución del conflicto".

SANTIAGO.- La Fiscalía Nacional Económica (FNE) dijo hoy que recibió con satisfacción la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

El organismo liderado por Enrique Vergara explicó que la decisión del TDLC "reconoce que el acuerdo alcanzado por la FNE y Fasa constituye un avance en la solución del conflicto", además de ser un elemento útil para alcanzar la verdad procesal.

La FNE agregó que para ellos (fiscalía) se entiende que existe un reconocimiento de responsabilidad en el acuerdo. Además, planteó que no existe inconveniente en aclarar lo que corresponda en la audiencia de conciliación fijada para el día 9 de abril de 2009.



Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

operación ALCANZARÁ LOS us$ 1.200 MILLONES

operación ALCANZARÁ LOS us$ 1.200 MILLONES

Australiana Oz Minerals acepta oferta de compra de china Minmetals

La minera australiana Oz Minerals anunció ayer un acuerdo que contempla la venta de activos por
US$ 1.200 millones a la china Minmetals, transacción que podría sacar de la crisis financiera a la segunda mina de zinc del mundo.

La oferta debe conseguir la aprobación de los accionistas de Oz Minerals y de las autoridades reguladoras australianas, que el viernes frustraron una propuesta de compra por US$ 1.800 millones hecha por Minmetals debido a que la oferta habría incluído la venta de Prominet Hill, mina situada en un campo de pruebas militares.

Oz Minerals aseguró ayer que el acuerdo revisado le permitirá pagar sus deudas y tener una liquidez de 600 millones de dólares australianos (unos US$ 410 millones). De concretarse el acuerdo, Minmetals se quedará con ocho minas de zinc, níquel, cobre y oro y permitirá a Oz Minerals mantener el proyecto de oro de Martabe en Indonesia y varios intereses de exploración en Camboya y Tailandia.

El acuerdo entre Oz Minerals y Minmetals se produce a un día que el gobierno australiano aprobara una inversión de la china Hunan Valin en la mina de hierro local Fortescue por US$ 438 millones.

La arremetida inversionista de las mineras chinas en Australia ha puesto en alerta a las autoridades. El gobierno australiano sigue estudiando la propuesta de la empresa estatal china Chinalco de inyectar
US$ 19.500 millones de efectivo en el grupo minero anglo-australiano Rio Tinto. La decisión final respecto al negocio podría extenderse hasta jun


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Zoológico empresario: elefantes gacelas y ratones tratan de escapar del crac


Zoológico empresario: elefantes gacelas y ratones tratan de escapar del crac Guardar

Agrandar letra Achicar letra Imprimir

Comentarios Publique su comentario

Grandes multinacionales, Pyme profesionalizadas y otras firmas más chicas enfrentan de diferente manera la crisis. Pero ¿cuáles serán las victoriosas? Desde el ITBA revelan este enigma y destacan las notorias diferencias en el enfoque del liderazgo entre las compañías globales y las nacionales

Zoológico empresario: elefantes gacelas y ratones tratan de escapar del crac

Al trazar un paralelismo entre el mundo corporativo y el de los animales, en el "zoológico empresarial" surgen claramente tres especies de compañías: los "elefantes", las "gacelas" y los "ratones". Esta idea -que toma relevancia en momentos de crisis como el actual- pertenece al gurú David Birch.

Puntos Importantes
  • El "zoológico empresarial" de David Birch está compuesto por "elefantes", "gacelas" y "ratones".
  • De acuerdo con Birch, los "elefantes" sobreviven si el Estado o el capital financiero los rescata.
  • Las "gacelas" estarían representadas por aquellas Pyme locales con cierto nivel de profesionalización.
  • Los "ratones" son un conjunto de firmas más chicas que para sobrevivir se ven ante el desafío de lograr asociatividad.


Así, en medio de la hecatombe mundial, el comportamiento y la manera de hacer frente al crac por parte de estos tres tipos de empresas es totalmente distinto.

De acuerdo con Birch, los "elefantes" sobreviven si el Estado o el capital financiero los rescata. Tienen una conducta conservadora e incluso sobrerreactiva. Y no hay ejemplos más ilustrativos que lo que por estos días sucede con gigantes automotrices como General Motors (GM) o Chrysler.

Tal como se conoció este lunes y para alivio de ambas compañías, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, concedió otros 30 días de gracia para que avancen con sus respectivos planes de reestructuración. Esto es: que procedan con los recortes de personal y achiques de costos necesarios para que las automotrices dejen de operar a pérdida.

En tanto actúen en la dirección que procura el Ejecutivo estadounidense, tanto GM como Chrysler contarán con fondos oficiales para seguir produciendo por, al menos, un mes más, según las palabras del mandatario.

Al respecto y desde una mirada local, el vicerrector del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y fundador del Centro de Desarrollo de Liderazgo (CDL), José Luis Roces, comentó que "hoy, a diferencia del 2001, lo que no hay es capital financiero. Sin lugar a dudas los elefantes están en serios problemas."

Siguiendo con la teoría de Birch, el grupo de compañías más agraciadas sería el compuesto por las "gacelas", es decir, aquellas empresas que se destacan por su capacidad de innovación, flexibilidad y velocidad.

Para Roces, las "gacelas" estarían representadas por aquellas Pyme locales con cierto nivel de profesionalización que están viendo la manera de capear el temporal

"La nueva generación de las Pyme con vitalidad, las gacelas, son las que cuentan con un nivel de profesionalización. Tienen profesionales que entienden de Marketing, de Finanzas y de Producción. Esto existe y ojalá que no se pierda", enfatizó el vicerrector del ITBA.

Por último, están los "ratones", es decir, un conjunto de firmas más chicas que para sobrevivir al crac mundial y a la desaceleración de la economía local se ven ante el desafío de agruparse y lograr -la tan difícil, según Roces- "asociatividad".

Estas apreciaciones fueron realizadas en el marco de la presentación "Liderando en tiempos de crisis. Lecciones aprendidas del pasado" realizada este martes por las autoridades del ITBA.

En dicho ámbito y de manera metafórica, Roces recomendó que "en época de safari hay que dormir con las zapatillas puestas porque cuando vienen los leones los que se salvan son los que van más rápidos."

Consultado acerca de cual de las tres especies del "zoológico empresarial" saldrá airosa de la crisis, el vicerrector del ITBA opinó que "las gacelas, es decir, las Pyme que estén profesionalizadas, porque son las que tienen las zapatillas puestas". Y enfatizó: "Estoy seguro que son las que van a salir primeras."

Lecciones que dejó la crisis del 2001/2002
"En la Argentina tenemos la ventaja de haber vivido crisis recurrentes, sabemos que después de la crisis hay vida", disparó Roces durante la presentación de la investigación "Liderazgo en el contexto de crisis argentino."

Del relevamiento dado a conocer recientemente –y realizado en 2001 y 2002 a partir de 32 entrevistas abiertas a dueños, directores generales o altos ejecutivos-
surgieron notorias diferencias en el enfoque del liderazgo entre las empresas globales y locales.

Mientras que frente a la crisis en las primeras predominaba un estilo de consolidación y aseguramiento de resultados, en las segundas se estimulaban el logro de metas con mayor riesgo.

Así, estas formas de actuar requieren –según la investigación del ITBA- líderes con distintos perfiles y competencias.

La conclusión del relevamiento fue que para ocupar posiciones de liderazgo en empresas globales, se necesitan profesionales metódicos y disciplinados con énfasis en el control financiero, ya que las multinacionales exigen ganancias y resultados a corto plazo.

En tanto, para los líderes de compañías nacionales se privilegiaba la capacidad de formación de equipos con agilidad/autonomía, con énfasis en la comercialización, ya que las locales buscan crecimiento de ventas y relaciones a medio plazo.

Según el estudio, los dirigentes empresarios de las multinacionales son:

  • Estrictos implementadores de estrategias corporativas
  • Gerentes profesionales con experiencia internacional.
  • Enfocados hacia el "accountability".
  • Preocupados por lograr conexiones con el gobierno y el "establishment".

Y los altos ejecutivos de las empresas argentinas se caracterizan por ser:

  • Emprendedores con iniciativa y flexibilidad.
  • Directivos con experiencia nacional y frecuentemente regional.
  • Perseverantes frente a los obstáculos y desafíos.
  • Flexibles, descreídos de las instituciones.

"Respecto a la crisis del 2001 y 2002 he visto una mayor defensa del empleo y de búsqueda de vínculos y relaciones. En ese momento hubo decisiones muy irracionales, apresuradas, de empresa que desvinculaban empleados y que a los tres meses ponían un aviso en el diario para buscar a la misma gente que había desvinculado", opinó Luis María Cravino, Co-Director del Diplomado en Desarrollo Organizacional del ITBA.

Y coincidió con Roces en que "la crisis favoreció a los que actuaron localmente y preservaron relaciones con los clientes, con los empleados y con la comunidad."


Cecilia Novoa

© iProfesional.com


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PARIOS HILTON READING SUN tZU ART OF WAR BOOK


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile