lunes, febrero 04, 2008

ECIBE CEMEX RECONOCIMIENTO POR SUS PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

ECIBE CEMEX RECONOCIMIENTO POR SUS PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Por: Martha Olavarrieta
02-02-2008

· Entrega la Hispanic Nacional Bar Association premio por sustentabilidad, creatividad y transparencia de sus programas.


Cementos Mexicanos (CEMEX) recibió el premio por Responsabilidad Social Empresarial que otorga el Hispanic Nacional Bar Association (HNBA) -Colegio Nacional de Abogados Hispanos- en reconocimiento a su liderazgo en la sustentabilidad y creatividad de sus programas de responsabilidad social.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco del Congreso 2008 de la HNBA sobre Derecho Internacional, la Empresa y la Responsabilidad Social Empresarial, que concluyó la noche de este martes 29 en la ciudad de México.

Con este premio la HNBA reconoce a CEMEX su capacidad de sincronizar la estrategia de negocio con los programas sociales, así como la transparencia y ética en la operación de éstos.

En nombre de CEMEX, recibió el reconocimiento la gerente de Responsabilidad Social Martha Herrera González, quien agradeció la distinción e informó que hasta el momento más de dos millones 600 mil personas han sido beneficiadas por 18 programas de responsabilidad social empresarial que desarrolla CEMEX en México.

Hizo énfasis en que el éxito de los programas de la compañía en este rubro se debe en gran medida a la activa participación de las autoridades y de la comunidad. "Sabemos que no es suficiente y que nadie por si mismo puede resolver distintos los problemas sociales que encontramos en cada estado de nuestro país", dijo.

Por ello, afirmó que el reconocimiento de la HNBA es también para todas aquellas personas o instituciones que se han sumado al esfuerzo de llevar adelante los programas sociales de CEMEX.

Algunos de los programas de responsabilidad social empresarial de CEMEX son Patrimonio Hoy, Lazos Familiares, Centros Productivos de Autoempleo, Academias de futbol y de béisbol, Viveros, Centros Comunitarios de Aprendizaje, Mejorando mi escuela, Construapoyo, Mejorando mi comunidad, campaña de apoyo a población damnificada por fenómenos naturales ¡Tú puedes ayudar!, así como campañas de salud e higiene.

Martha Herrera González hizo un reconocimiento a la HNBA por ser una organización incluyente que busca contribuir a la construcción de un mundo mejor, sin olvidar las raíces de sus miembros.

Fundada en 1972, la HNBA es una asociación sin fines de lucro, que representa a más 38 mil hispanos radicados en los Estados Unidos y Puerto Rico, dedicados a actividades relacionadas con las leyes y la impartición de justicia, como abogados, jueces, profesores y estudiantes de derecho. Sus principales objetivos son abordar cuestiones de interés para la comunidad hispana e incrementar las oportunidades para los hispanos profesionales del derecho.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: