miércoles, julio 08, 2009

Rodrigo Garib, director ejecutivo de Great Place to Work

No hay que desarmar equipos en estos tiempos

"En tiempos de crisis, muchas organizaciones más que pecar por dejar de hacer cosas, pecan por cosas que no tienen que hacer", sostiene Rodrigo Garib, director ejecutivo de Great Place to Work.

En las crisis anteriores, como la asiática, las empresas que optaron por proteger a su capital humano quedaron en mejor pie que las compañías que decidieron reducir personal.

Lo anterior, explica, está comprobado ya que "la empresa es vista como una comunidad de personas que trabajan en conjunto para un mismo fin. Por eso no hay que desarmar equipos"

De ahí que para el ejecutivo, la idea de los despidos es signo de que algunas entidades pasaron por alto ciertos pasos previos antes de llegar a dicha determinación.

"Los líderes tienen que  pensar que las compañías han llegado donde están gracias al grupo de personas que trabajan en la organización. Y uno no puede ante cualquier temblor dejar atrás a ese individuo. Por eso, la primera pregunta es qué tan necesario es desvincular a la gente", sostiene.

Eso sí, Garib reconoce que tal determinación no es mala, pero insiste en que en este periodo en particular ha sido la medida más común y "menos complicada".

"El acto que provoca desvincular gente habla de una no muy buena gestión por parte de la empresa, por    que el impacto se ve reflejado en los resultados del negocio. Al no haber más confianza, se acaba el compromiso que los empleados tienen con el trabajo y la empresa", dice.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: