miércoles, julio 08, 2009

Miércoles 08 de julio de 2009, 5:00 AM Empresas

 

¿Ha sido correcta la gestión de recursos humanos de las empresas chilenas en tiempos de crisis?

Paulina Orellana DF

Los despidos han sido la medida más común que han adoptado las empresas locales para reducir sus costos y enfrentar la actual crisis financiera, dejando de lado conceptos que estaban trabajando y que apuntan a generar compromiso, credibilidad y confianza. Cabe preguntar entonces, si se ha realizado una correcta gestión de los recursos humanos en estos momentos de crisis y si las organizaciones han tomado buenas decisiones.

Muchas empresas en Chile venían trabajando bajo la senda de reconocer la verdadera importancia del capital humano al interior de la organización, pero al verse enfrentadas a un momento complicado han desandado el camino y optaron por medidas drásticas. Por otro lado, hay organizaciones que a pesar de los difíciles momentos económicos han realizado esfuerzos por seguir potenciando su capital humano y no perderlo, ya que han entendido que es el valor más importante de la organización.

Frente a este conflicto, tres destacados expertos del área de recursos humanos en el país analizan y evaluan cómo ha sido el comportamiento y accionar de las empresas, además de comentar y dar lineamientos sobre los aspectos que deberían desarrollar e incorporar las organizaciones para enfrentar de mejor forma una situación de crisis.



Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: