miércoles, julio 08, 2009

La gran nube se acerca: Google anunció su sistema operativo

La gran nube se acerca: Google anunció su sistema operativo
Se llama Google Chrome OS y estará disponible de forma gratuita en la segunda mitad del año que viene. Apunta a los usuarios de internet y a las netbooks.
Cronista.com ()
Imprimir Recomendar  
11:22 | Tecnología

Google anunció hoy que ha desarrollado un sistema operativo para PC, el Google Chrome OS, y que a mediados del próximo año saldrán los primeros dispositivos con el nuevo sistema integrado.

En un comunicado, Google asegura que la velocidad, la sencillez y la seguridad son los aspectos claves del nuevo sistema. "Queremos que sea rápido y ligero, que se ponga en marcha y te conecte a Internet en cuestión de segundos".
Explica que se trata de una iniciativa diferente a la del sistema operativo para móviles Android, que seguirá desarrollándose.

Añade que se ha creado tanto para miniportátiles como para PCs de escritorio de usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo navegando por Internet.
Recuerda que hace nueve meses lanzaron al mercado su navegador Google Chrome que es utilizado por 30 millones de usuarios en todo el mundo.

Según Daniel Helft, del Blog de Google para América Latina   "velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos clave de Google Chrome OS. Estamos diseñando Chrome OS para que sea liviano y súper rápido, para que te permita arrancar y estar navegando en la Web en sólo unos segundos. La interface con el usuario (UI) es mínima, para no interferir y para que toda la experiencia sea en la Web. Y tal como hicimos con el Google Chrome browser, estamos concentrándonos en lo básico y rediseñando completamente la arquitectura de seguridad del sistema operativo para que los usuarios no tengan que lidiar con los virus, malwares y actualizaciones de seguridad. La computadora sólo tiene que funcionar".

De acuerdo a la información recabada de los usuarios, los arquitectos de Google llegaron a la conclusión que el producto es para aquellos que "les gustaría poder acceder a sus correos electrónicos en forma instantánea, sin tener que esperar para que sus computadoras y sus browser arranquen".

Según la compañía del buscador más usado del mundo, esos usuarios "quieren que sus computadoras funcionen siempre tan rápido como cuando las compraron. Quieren poder acceder a sus datos donde quiera que se encuentren y no tener que preocuparse por perder su computadora u olvidarse de hacer un back up de sus archivos. Más importante aún, no quieren pasar horas configurando sus computadoras para que puedan trabajar con cada nuevo hardware, o preocuparse por actualizaciones constantes de su software. Y cada vez que nuestros usuarios tienen una mejor experiencia de computación, Google se beneficia también por tener usuarios más felices que pasarán más tiempo en Internet".

El nuevo sistema se ejecutará en procesadores ARM y x86 y Google está colaborando con fabricantes de PC para presentar una serie de netbooks (miniportátiles) el año que viene.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: