miércoles, julio 08, 2009

Dar signos de certeza es fundamental

Dar signos de certeza es fundamental

Generar certeza y seguridad al interior de las organizaciones es fundamental a la hora de llevar a cabo la gestión de recursos humanos de una empresa, dice Carolina Dell'Oro, socia directora de Concilia, trabajo y familia. Esto, según explica, puesto que no se trata sólo de una crisis financiera, sino que humana.

"Es importante que los líderes de las compañías creen instancias de acercamiento con los empleados para explicarles cuál es el impacto de la crisis al interior de la empresa. Por eso, un punto fundamental para mantener las confianzas y la credibilidad, es evitar los climas laborales de incertidumbre y temor", sostiene.

Por otro lado, Dell' Oro hace hincapié en que las entidades no deben dejar de invertir en aquellas cosas que sí son fundamentales como, por ejemplo, medidas para que la gente concilie su trabajo con la familia y la flexibilidad laboral. "Este es un buen tiempo para la capacitación, ya que en este minuto la gestión de recursos humanos consiste en mostrar 'puertos', indicar hacia dónde se va, cuál es la meta a seguir, por qué hay que luchar", afirma.

Una vez que pase esta crisis, acota la ejecutiva, el área de recursos humanos debiera evaluar las siguientes variables: "he mantenido un compromiso con la gente, he fidelizado a mi personal, cómo estoy en credibilidad, somos una firma que está lista para crecer. Todos estos indicadores serán las claves para que las organizaciones se den cuenta si tomaron o no las medidas adecuadas", explica.



Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: