miércoles, julio 08, 2009

AGRICULTURABLOGGER: mINISTERIO DE AGRICULTURA asumirá fiscalización acuícola

integrará pesca y alimentos

Agricultura asumirá fiscalización acuícola

Una modificación drástica sufrirán las labores que desarrolla el Ministerio de Agricultura (Minagri).

Esto, en virtud de un proyecto de ley que creará el   Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, anunció ayer la titular del Minagri,  Marigen Hornkohl.

La secretaria de Estado explicó que "se envió a la Segpres la propuesta que incorpora en el Minagri todo el tema alimentario, incluyendo el quehacer de la Subsecretaría de Pesca y de Sernapesca. Además, la iniciativa contempla la creación de la Subsecretaría de Recursos Forestales".

Precisó que el proyecto tiene como fin fortalecer la institucionalidad de la cartera, con el objetivo de concretar el objetivo gubernamental de que Chile se convierta en una potencia en materia alimentaria y forestal.

Hornkohl agregó que de acuerdo con los plazos que manejan, este proyecto se enviará al Parlamento el segundo semestre, luego que sea revisado por la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

El anuncio se realizó en el marco de la cuenta pública del Ministerio de Agricultura, instancia en la que además se informó sobre otra serie de iniciativas que se enviarán al Parlamento para fortalecer a esta cartera.

En efecto, la titular del Minagri dijo que remitirán también al Poder Legislativo un proyecto de Ley que regula las políticas de fomento forestal y otra iniciativa que tiene como meta crear definitivamente la Agencia Chilena para la Inocuidad de los Alimentos.

Junto con ello, señaló la secretaria de Estado, se contempla el envío de una propuesta legislativa en materia de incendios forestales


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: