miércoles, enero 28, 2009

rse: Donaciones en línea a organizaciones filantrópicas aumentaron en 2008

Donaciones en línea a organizaciones filantrópicas aumentaron en 2008

(Donantes prefieren selección de causas e informes de progreso) (600)

Por Kathryn McConnell
Redactora

Washington - Las donaciones en línea a organizaciones filantrópicas fueron sólidas durante 2008 a pesar de la desaceleración de la economía, según informan dos importantes sitios Web de Estados Unidos sobre donaciones, cada uno de los cuales procesó millones de dólares en donaciones monetarias.

Network for Good (Red para el bien) que tiene su sede en Maryland vio un aumento del 30 por ciento en contribuciones en 2008 en comparación con el año anterior. Sus donantes en línea dieron 71 millones de dólares en 2008. El donante típico de Network for Good - el 75 por ciento son individuos - dona 100 dólares por año, dijo a America.gov la portavoz de la organización Katya Andresen.

Aún cuando la cantidad media de donaciones fue menor que en años anteriores, más personas donaron, dijo Andresen.

Más entidades filantrópicas utilizan la recaudación de fondos en línea porque ofrece acceso a un grupo más amplio de posibles donantes y es una manera económica de recaudar dinero, agregó Andresen.

Mediante Network for Good, los donantes pueden escoger entre más de 1 millón de entidades benéficas, contribuir en honor de una persona u ocasión o encontrar una oportunidad de voluntariado.

Keith Michaels de California se enteró por medio de Network for Good de que podía ofrecerse como voluntario para a correr con corredores ciegos, ayudándoles a correr al aire libre sin peligro.

Keith escribe en el sitio Web de la organización no lucrativa que además de donar su tiempo, encuentra motivación al correr con alguien que no permite que una discapacidad le impida seguir su sueño de correr en maratones.

Katherine Pener, de Florida, quien sobrevivió el cáncer del seno, utilizó Network for Good para encontrar la organización Reach to Recovery (Alcanza la recuperación) en la que voluntarias como ella asesoran a mujeres que atraviesan el trauma de recuperarse de una cirugía de cáncer del seno.

Si bien la mayoría de organizaciones caritativas de Network for Good apoyan causas dentro del país, sus donantes también donan a operaciones de alivio tras desastres en Estados Unidos o en otros países, indica Andresen.

Global Living (Vivir en el mundo), con sede en Washington, recauda fondos para proyectos en más de 100 países y recibió casi 9 millones de dólares en donaciones en 2008, lo que significa un aumento del 200 por ciento en comparación con 2007, dijo a América.gov la portavoz de la organización, Joan Ochi. (Véase Grupo no gubernamental facilita la filantropía personal ( http://www.america.gov/st/washfile-spanish/2008/January/20080117145221llennoccm9.499758e-02.html )).

Una donante, identificada como Nancy, de Maryland, escribe en el sitio Web de Global Giving que, puesto que ella tuvo dificultades durante el parto, decidió donar a un grupo que ayuda a las mujeres durante nacimientos. Su donación es para un grupo llamado Salvar el amor de las madres en la zona rural de Tanzania, que proporciona a las comadronas un medicamento de bajo costo que previene la hemorragia postparto.

Dijo Ochi que a los donantes les gusta donar a Global Giving porque reciben información periódica sobre el progreso de los proyectos que apoyan. A los donantes les gusta también la diversidad de proyectos de Global Giving, que permite que dirijan sus donaciones a causas que apelan a su interés específico, como la ayuda para luchar contra una enfermedad, el apoyo a la educación de niñas y niños, o la protección de áreas cuyo medioambiente está amenazado.

Network for Good fue fundada en 2001 por las empresas AOL Inc., Cisco Systems Inc. y Yahoo Inc.

Global Giving comenzó en 1997 y fue creada por los ex funcionarios del Banco Mundial Mari Kuraishi y Dennis Whittle.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/es )
      ************************************************************
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.: