miércoles, enero 28, 2009

Cristián Cuevas: La minería está dejando en la calle a los trabajadores

Cristián Cuevas: La minería está dejando en la calle a los trabajadores

Dirigente de la CUT acusó al sector de "lavar su rostro" financiando "Santiago a Mil".

Medio centenar de personas protestaron frente al Ministerio del Trabajo.

Cooperativa.cl  

Texto

Comentarios

Cristián Cuevas, dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), valoró el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet de no cobrar a los trabajadores el costo de la crisis y realizó fuertes críticas a la industria minera por los despidos masivos registrados los últimos meses.

En esa línea, hizo un llamado al Gobierno a hacerse cargo de su responsabilidad social, acusando que la industria del cobre tira "a la calle" a miles de trabajadores.

Añadió que el sector minero financió el Festival "Santiago a Mil" para "lavar su rostro y su cara mientras está despojando a miles de trabajadores" de sus puestos de trabajo.

Estas reacciones surgen luego del 9,7 por ciento que alcanzó el desempleo según un estudio entregado por la Universidad de Chile, y por los pronósticos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que señalan que 2009 estará marcado por la desaceleración económica y su impacto en el empleo.

El líder sindical encabezó la mañana de este miércoles una manifestación que convocó a unas 50 personas frente al Ministerio del Trabajo por alto número de despidos registrados en los últimos meses.

Los manifestantes manifestaron su deseo de entregar una carta a la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, en la que se le solicita al Ejecutivo agilizar la entrega de los recursos destinados a proteger el empleo. 

Imagen

Sin incidentes se desarrolló la manifestación de la CUT. (Foto: UPI)

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.: