miércoles, enero 28, 2009

Desde enero

Desde enero

Mejoran procesos para patentes agrícolas

Las patentes agrícolas tienen buenas noticias, pues a comienzos de este mes comenzó a operar el nuevo Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), sucesor legal del Departamento de Propiedad Industrial del Ministerio de Economía.

Según Cristóbal Acevedo, director del Inapi, el nuevo organismo garantizará que las solicitudes de patentes agrícolas –que generalmente son de gestión y mejoramiento de los procesos productivos-, tendrán un proceso más expedito.

"El rubro tendrá acceso más fluido a la base de datos, para comprobar si los proyectos novedosos que quieran patentar lo son realmente a nivel internacional", acota.

Además, existirán "informes tecnológicos" para que, gracias a un convenio con la oficina española de patentes, los usuarios puedan pedir información sobre los avances mundiales en distintas áreas del agro.

"Así, se les entregará un informe completo y detallado de todo el desarrollo de investigaciones y resultados a nivel mundial, pudiendo incorporar estos avances en sus procesos productivos".



Denominaciones de origen

Actualmente existen sólo nueve peticiones para denominaciones de origen en productos agrícolas y sólo una de ellas se presentó en 2008. Por eso este tema es uno de los objetivos del Inapi para este año.

"Este año queremos fomentar e incentivar que los distintos rubros de la agricultura elaboren proyectos de denominación, mostrando las ventajas que se logra con esta categoría", afirma Cristóbal Acevedo.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.: