miércoles, enero 14, 2009

Profesiones temporales en las que ganarse un dinero extra en época de Navidad

Profesiones temporales en las que ganarse un dinero extra en época de Navidad

CONSUMER.ES. 14.12.2008 - 12:53h
Profesiones temporales en las que ganarse un dinero extra en época de Navidad
  • En estas fechas, y a pesar de la mala situación laboral, aumentan las ofertas para determinados puestos en algunos sectores. 
  • La mayor parte de estas ofertas las cubren jóvenes hasta los 25 años. 
  • Los puestos más ofertados: actores, telefonistas y mozos de almacén.
Minuteca todo sobre: 

Como cada año, la Navidad, los Reyes Magos y la posterior llegada de la temporada de rebajas hacen que las contrataciones laborales aumenten en estas fechas, ya que el trabajo se desborda en la mayoría de establecimientos, a lo que se suma la necesidad de cubrir las bajas que por vacaciones suelen producirse en estos días.

En estas fechas la contratación aumenta un 10%
Por ello, este mes se reanima el mercado laboral y la contratación aumenta en torno a un 10%, aunque este año la crisis puede provocar que la situación sea algo diferente. Los primeros datos ya constatan que la desaceleración económica está provocando que el habitual repunte de la contratación se vea frenado, y son muchas las empresas que están retrasando su demanda de trabajadores temporales para el periodo navideño.

No obstante, cerca de la mitad de los contratos que se realizan entre diciembre y enero corresponden a personas entre 18 y 25 años.

Empaquetadores

El objetivo de las empresas demandantes de estos empleos es cubrir los picos de trabajo que se dan en estas fechas y consiste sobre todo en el empaquetado y el envasado de productos. Personas con formación básica en el puesto y experiencia previa en el mismo. Se trata de trabajos realizados entre los meses de noviembre y diciembre.

Promotores comerciales

Se trata de un trabajo de comercial para promociones, acciones especiales de telemarketing, vendedores en stands y ferias.. la actividad, en estas fechas, se realiza en grandes almacenes. En el mes de diciembre se incrementa este tipo de trabajo entre el 80% y el 90% respecto a otros meses; es una labor que comienza en diciembre y suele extenderse hasta mediados de enero.

Azafatas para eventos corporativos

Durante la Navidad se multiplican las celebraciones: cenas de empresa,presentaciones de productos o de resultados anuales de las empresas. Esto hace que, en paralelo, aunque no se viva el mejor momento económico, se incremente la demanda de azafatas para gestionar los detalles de estos actos.

Mensajería y transporte de regalos

En la última quincena de diciembre aumentan los envíos -regalos, cestas de Navidad- de las empresas hacia sus mejores clientes, socios y proveedores. El perfil exigido es el de un trabajador con formación básica para el puesto y, sobre todo, con carné de conducir.

Puestos de atención telefónica

Muchas organizaciones ponen en marcha sus campañas navideñas de marketing, para lo que es preciso un gran número de puestos de atención telefónica:felicitaciones, promociones telefónicas, recepción de pedidos...

Secretarios y recepcionistas

En Navidad, muchos trabajadores se toman unos días de vacaciones. En muchos puestos, al tratarse de un corto periodo de tiempo, no se cubre la vacante por tratarse de tareas que asumen el resto de la plantilla. Pero hay puestos, como el de secretarios o recepcionistas, que requieren ser cubiertos.

Actores

Para hacer de Papá Noel y Rey Mago. Pajes, duendes y toda clase de personajes de la iconografía navideña son habituales de las calles de ciudades y pueblos españoles. Y las empresas de trabajo temporal y las compañías especializadas en esta actividad son la principal vía para conseguir uno de estos trabajos.

Monitor de esquí y tiempo libre

Son ofertas de trabajo oriiginadas por las vacaciones que muchas personas se toman durante estas fechas. Las empresas que gestionan estaciones de esquí y lasdedicadas a organizar actividades de tiempo libre ofrecen estos puestos desde noviembre y la actividad puede prolongarse incluso hasta mayo, dependiendo del clima. 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.: