miércoles, enero 14, 2009

CHILE- FEDELECHE: LECHEROS CHILENOS CON PROBLEMAS GRAVES POR PRECIO

Enrique Figueroa

PRESIDENTE DE FEDELECHE: "VAMOS A TENER UN AÑO 2009 MUY DURO"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Enrique Figueroa, reconoció que el próximo año va a ser difícil para el sector, debido a la crisis económica mundial que afecta al mundo.

Luego de sostener el viernes una reunión con la ministra de Agricultura Marigen Hornkohl, el portavoz del sector lechero afirmó que tuvieron una buena acogida por parte de la secretaria de Estado, quien está informada de los problemas que enfrenta el sector.
 
Al respecto, Figueroa comentó que  "fue fácil ponernos de acuerdo en el foco del problema. Terminada esta crisis mundial debiésemos tener buenas oportunidades. Pero primero hay que sobrevivir y estar preparados. Producto de la crisis vamos a tener un año 2009 muy duro".


De igual forma, el dirigente añadió que lo más urgente de resolver son los recursos que están entrampados en la Corfo.


"Necesitamos poder usar lo fondos que el Gobierno está disponiendo para las Pymes, porque éstos se quedan en el camino y no llegan a los productores", aseguró Enrique Figueroa.  



 
 
 
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.: