miércoles, enero 14, 2009

IMPULSAN RED INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES DEL VINO

IMPULSAN RED INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES DEL VINO

WINE UNIVERSITY NETWORK

 

Esta semana se anunció la creación de una Red Internacional de Universidades del Vino – WIN - (Wine University NetWork) que tendrá como objetivo integrar a todas las instituciones y entidades que tengan programas entorno al Vino- MBA, Post-Grados, Diplomas- y de esta forma, generar una plataforma de interacción e intercambio de información de interés para la industria, iniciativa que está a cargo de Andes Wines Communications.

 

Este desafío está liderado por Hugo Rodriguez, periodista y Master en Comunicaciones de la Universidad de Dijon en Francia y Maximiliano Morales, Agrónomo y Gerente de AndesWines.com, que estarán a cargo de coordinar las informaciones que provengan de diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Sud Africa, Australia, Nueva Zelandia, Francia, Italia, España y Portugal.

 

Raúl Cerda, Decano de la Facultad de Agronomía del Campus Chillán de la Universidad de Concepción confirmó que será la primera casa de estudios en conformar esta iniciativa, razón por la cual se iniciaron los procesos de recopilación de información entorno a los estudios y programas del Vino y Agronomía que se están llevando a cabo a nivel internacional para potenciar la creación de nuevos programas en la zona sur de Chile.

 

La primera etapa corresponderá a convocar a todas las Universidades del Vino para realizar un registro oficial con un detalle de los programas y estudios entorno al Vino, para luego continuar con la integración entre las facultades de enología y agronomía de todo el mundo para realizar diversas acciones como intercambios entre estudiantes y/o prácticas profesionales, además de tesis y estudios en conjunto.

 

Para reforzar esta iniciativa, un grupo de profesionales del rubro creó el Club del Vino UdeC Chillán, que tendrá como objetivo reunir e integrar a todos los agrónomos ex-alumnos titulados asociados directa o indirectamente a la industria vitivinícola, ya sea como enólogos, viticultores, vendedores de insumos, jefes de proyectos de áreas rurales o brand managers.

 

Mediante este anuncio, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, es la primera en Chile en organizar un Club del Vino que tendrá como objetivo generar un Plan de Trabajo Anual que incluirá un calendario de actividades como capacitaciones, seminarios, foros y charlas entorno a la vid y el vino.

 

Cada participante del Club del Vino UdeC Chillán recibirá un informativo mensual de las novedades y avances de la Facultad de Agronomía en el área vitivinícola, y dentro de los planes más cercanos, está la potenciación del intercambio de experiencias con otros Clubes de Vinos de Universidades extranjeras de Estados Unidos y Francia para potenciar el desarrollo de redes internacionales en alianza con AndesWines.com, que desarrollará los convenios en el exterior.

 

El Club del Vino UdeC Chillán será liderado por la agrónomo-enólogo Carla Schmidt y el académico de Economía Alejandro Chandia.

 

Andes Wines Communications ™

(56) 9 - 9-219 7117

andes@andeswines.com

 

Grapes are good…wine even better!!!

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.: