miércoles, enero 14, 2009

CHILE: ENERGIAS RENOVABLES La fusión entre Andes Energy y la irlandesa Mainstream Renewable Power comienza a andar en marzo

ENERGIAS RENOVABLES
 
La fusión entre Andes Energy y la irlandesa Mainstream Renewable Power comienza a andar en marzo 

15 de diciembre de 2008

Andes Energy, dedicada a la generación de energía limpia y renovable, y la eléctrica irlandesa Mainstream Renewable Power iniciarán sus acciones como una nueva firma, Andes Mainstream S.A., a partir de marzo próximo. A principios de noviembre pasado, ambas firmaron un joint venture por valor de 1.000 millones de dólares (cerca de 743 millones de euros). 

El paquete mayoritario, el 90 %, está en manos de los irlandeses, grupo con oficinas en Toronto, Sydney y Londres, que lidera Eddie O'Connor, miembro del comité ejecutivo de la Asociación Europea de Energía Eólica. El 10 % restante, queda para los fundadores de Andes Energy, como así también la administración.

Entre los proyectos que se desarrollarán, sobresale el de la tubería de distribución para 400 MW del parque eólico Laguna Verde, en la localidad del mismo nombre, situada en el centro del país, más precisamente en la Región de Valparaíso, que se prevé esté a pleno funcionamiento en 2010. El proyecto, que busca instalar 24 MW al Sistema Interconectado central (SIC), generará energía eléctrica para 19.000 hogares y prevendrá la liberación de entre 34,000 y 80,000 toneladas de carbono por año.

Además de Laguna Verde, la firma también realizará estudios de vientos en otras zonas del país, en especial en la comuna de Canela, en la Región de Coquimbo, una de las que más está viendo desarrollarse la energía eólica, con presencia de empresas como Endesa Eco y Norvind.

Más información:
www.andesenergy.com
www.mainstreamrp.com
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.: