viernes, julio 25, 2008

Concepto y objetivos del coaching

Concepto y objetivos del coaching


 

El término de coaching tiene su origen en el mundo del deporte, se ha generalizado en el ámbito directivo y de gestión de personal. El coach era originariamente el entrenador deportivo que dirigía el aprendizaje de un equipo, mediante indicaciones, con la finalidad de obtener los mejores resultados posibles.

 

En el entorno empresarial utilizamos la palabra coaching para hablar del proceso de tutorización con el que el perseguimos el aprendizaje de un miembro de la organización. A través del asesoramiento personal y profesional se consigue que el alumno mejore sus habilidades y conocimientos, con lo que la organización se ve beneficiada.

 

Durante el proceso de coaching se establece una estrecha relación entre el tutor y el tutelado con la finalidad de que éste descubra todos los conocimientos que posee. Para ello se recurre a diferentes técnicas de aprendizaje: formulación de preguntas, resolución de casos reales, lecturas, estudio de ejemplos, etc.

 

El objetivo general perseguido con la tutorización a través de coaching es desarrollar el potencial de la persona, consiguiendo que ésta sea consciente de lo que sabe. Es decir, el empleado debe ser capaz de descubrir las respuestas a las preguntas que se le plantean en su trabajo en su propio interior.

 

Los objetivos específicos del coaching son, entre otros:

•          Que el alumno sea capaz de realizar un desempeño óptimo.

•          Conseguir que el tutorizado sea capaz de desarrollarse positivamente a todos los niveles en la organización. 

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: