martes, febrero 19, 2008

Barna organiza videoconferencia sobre mundos virtuales y nego

JUNTO A EMPRENDE Y MIT

Barna organiza videoconferencia sobre mundos virtuales y negocios

Bernal considera que la definición de estrategia con relación a los negocios y los mundos virtuales es tarea de los altos direct

Por Servicios de noticias
DiarioDigitalRD



SANTO DOMINGO.- La realización de negocios utilizando como herramienta la internet es algo que está quedando en los años 90, ya que el próximo paso de la evolución tecnológica es la creación de mundos virtuales en que las aplicaciones de negocios son asombrosas.
   Utilidades
Letras Pequeñas
Letras Medianas
Letras Grandes
Letras Super Grandes
Tamaño de Texto
   Fotos

Francisco Javier Bernal, Decano Académico de Barna.
Francisco Javier Bernal, Decano Académico de Barna. ( Fuente Externa )

 
   Enlaces

La opinión es de Francisco Javier Bernal, Decano Académico de Barna Bussiness School, al anunciar una videoconferencia en coordinación con Emprende y con el MIT de Atlanta a celebrarse este miércoles 20 en las instalaciones de la escuela de negocios.

Bernal indicó que el mensaje claro que tienen que plantear quienes van a la vanguardia en los negocios es que la forma en que se hacían negocios por internet es algo que está quedando obsoleto y que la nueva "fiebre del oro" en el presente siglo se enfoca en la inserción en mundos virtuales de negocios.

"Este conocimiento es una ventaja competitiva que será analizada por un equipo de expertos del MIT Enterprise Forum de Atlanta, quienes debatirán sobre lo que puede esperarse de este proceso en los próximos años", señaló Bernal.

El debate se hará vía videconferencia y es organizado por Barna Business School en coordinación con Emprende y el Massachusetts Institute of Technology. A la videconferencia seguirá un panel de expertos locales entre ellos el Ing. Pedwar Castillo, quien es Director del Centro de Tecnología y Educación Permanente de la PUCMM; Felipe Pagés, presidente de la firma publicitaria Pagés BBDO y Mitsutero Nishio, Director de Internet y Datos de Centennial RD.

Bernal expresó que los conferencistas son Deborah Dunagan, Juan Pablo Gnecco, Christopher Kalus, Benn Konsynski y Mike Vizard, quienes constituyen un selecto equipo del MIT que trata con profundidad el tema.

"Barna es una escuela de negocios… somos una escuela en que aseguramos que lo único constante es el cambio y uno de los cambios fundamentales es pasar de la internet a verdaderos mundos virtuales, lo cual está afectando la cultura de los negocios hoy en día… Conocer a fondo el cómo y lo que está pasando es una información muy importante para quienes quieran sobrevivir con éxito en el competitivo mundo de los negocios", expresó Bernal.

Señaló que en los últimos años Internet se convirtió en una ventaja competitiva para aquellas empresas que han dado el salto hacia los negocios en línea "o por lo menos, utilizando el internet como parte de su esquema de negocios", pero indicó que ya hay nuevos pasos hacia una etapa superior.

Dijo que es un error pensar que sólo los que manejan los sistemas tecnológicos son quienes deben involucrarse en las estrategias virtuales en las empresas. "Cada vez es más claro que debido a la importancia del mundo virtual para los negocios, los directivos de los más altos puestos deben tomar el liderazgo en la definición de estrategias, contando con toda la empresa", indicó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LIDERAZGO Y RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: