miércoles, junio 24, 2009

MINERIA CHILE; Ponce busca aumentar presencia en Oro Blanco en un nuevo re

Controlador de SQM
Ponce busca aumentar presencia en Oro Blanco en un nuevo remate
Hoy se subastará cerca del 3,5% de los títulos de una de las matrices de SQM.
24/06/09

(El Mercurio).- Una nueva jugada bursátil protagonizará hoy el empresario Julio Ponce en la Bolsa de Comercio. Esto, porque el empresario es el principal candidato para quedarse con el lote de 3.350 millones de acciones de Oro Blanco, una de las sociedades con las que controla a la productora de fertilizantes SQM, a realizarse en bolsa.

Ya el 9 de junio pasado Ponce había subastado en la principal rueda local un lote equivalente a cerca del 20% de Oro Blanco. Las acciones rematadas en esa oportunidad correspondían al remanente de un aumento de capital anterior que no fue suscrito completamente.

En esa ocasión, el mismo Julio Ponce se adjudicó el bloque de papeles, luego de pujar con un libro paralelo levantado por Celfin, Im Trust y Banchile. Así, el empresario debió pagar US$ 258,8 millones por mantener su participación en la sociedad de inversiones.

El bloque que se subastará pasado el mediodía de hoy corresponde a 3.350 millones de acciones, las que equivalen a cerca del 3,6% de la propiedad de la firma.

La operación de hoy será liderada por LarrainVial y tiene como condición el pago de un precio mínimo de $7,92 por acción. Es decir, el bloque completo de papeles debiera venderse a lo menos a un valor de US$ 49,6 millones, si es que el remate se concreta con éxito.

Las acciones de Oro Blanco cerraron la sesión del martes con un valor de $8 y cerca de $141 millones en montos transados durante la jornada. Esto, luego de registrar una caída de 3,61% respecto del valor de cierre del lunes.

El precio mínimo exigido por acción para la subasta de este miércoles -$7,92 por acción- corresponde al valor al que fueron subastados los títulos en la operación del 9 de junio pasado.

Fuente / El Mercurio

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: