miércoles, junio 24, 2009

Ferias Agrotech y Vinitech por primera vez juntas

Ferias Agrotech y Vinitech por primera vez juntas
 
Proyecto convocará a los protagonistas del mundo agrícola y vitivinícola desde el 9 al 11 de julio, en Espacio Riesco.
24/06/09

 

(Diario El Centro). Con el propósito de que los empresarios y productores del vino y la fruta de regiones puedan participar de la feria del agro más importante del país, el gerente de Desarrollo de FISA, Hernán García, dio a conocer las principales novedades que habrá este año, en un desayuno con empresarios maulinos oficiado por la Corporación de Dsarrollo Social del Sector Rural (Codesser).

Vinitech América y Agrotech, se reúnen por primera vez, dando vida al gran evento ferial que convocará a los protagonistas del mundo agrícola y vitivinícola. Tendrá lugar del 9 al 11 de julio, en Espacio Riesco, Santiago.

Según sus organizadores es la gran apuesta que permitirá fortalecer el desarrollo y crecimiento de dos de los sectores más importantes para la economía del país, especialmente en un año marcado por la crisis económica.

Alta tecnología

El proyecto ferial, además incluye en su programación tres días de congresos internacionales y la realización de Encuentros Tecnológicos, donde se presentarán las más recientes herramientas tanto para la vitivinicultura como la agricultura. Hasta la fecha ya se ha confirmado la asistencia de 105 expositores de países como Chile, Gran Bretaña, Israel, Canadá, Francia, España, Suecia e Italia.

"Es una gran oportunidad para abrirse y aumentar la rentabilidad de sus negocios. Expertos compartirán sus experiencias y nos hablarán sobre sus mercados, las necesidades y la manera más accesible para poder ingresar a éstos", explicó García.

En este sentido el presidente de la Federación de Agricultores de Linares, Ferenc Massow, destacó la importancia de participar en este tipo de encuentros: "Todo lo que sea tecnología es importante porque nos mantiene al tanto y nos permite subirnos al carro de los avances tecnológico".

Para Massow, un atraso tecnológico puede costar caro: "Si uno se descuida se queda atrás y eso significa resentir la producción o quedar atrás en los cultivos, en variedades, en acceso a mercados".

Alto nivel

En el marco de Agrotech 2009, se desarrollará el día 9 de julio el Congreso Internacional, "Valor Agregado a la Producción Agropecuaria de Chile". El programa considera foros y paneles temáticos realizados por académicos de la PUC y expertos de organizaciones Internacionales del Reino Unido, Estados Unidos e Israel.

Por su parte Vinitech contempla el concurso de cata a ciegas, "Vinalies Cata Vinos América Latina 2009", que se desarrollará en forma paralela en el Hotel Hyatt, y reunirá a más de 600 productores de vinos, lo que ya ha despertado gran interés entre enólogos y personas vinculadas al mundo vitivinícola, considerando que es el concurso internacional más importante del vino.

 

Fuente: Diario El Centro


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: