miércoles, junio 24, 2009

MINERIA, CHILE: Abengoa Chile adquiere el 60% de las acciones de SDI-IMA

Abengoa Chile adquiere el 60% de las acciones de SDI-IMA
23/06/09

(SDI-IMA).- Abengoa Chile, empresa perteneciente a Abeinsa, cabecera del grupo de negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, ha adquirido la empresa Servicios de Ingeniería SDI-IMA S.A., una compañía con fuerte presencia en el sector de la ingeniería de infraestructuras eléctricas del mercado chileno.

Esta adquisición se va a realizar en dos fases: se comprará el 60% de las acciones de la compañía, y posteriormente, se hará adquisición del 40% restante en un periodo de cinco años.

Servicios de Ingeniería SDI-IMA desarrolla actividades en el ámbito de la ingeniería de infraestructuras eléctricas e ingeniería civil en Chile, para una variada cartera de clientes. Cuenta con más de 80 empleados, la mayoría de ellos ingenieros. Para Alfonso González, presidente de Abeinsa, "contar con una empresa de estas características en Iberoamérica satisface un viejo anhelo, que esperamos que nos sirva para potenciar, aún más, nuestra actividad en el sector de la ingeniería y la construcción en Chile y en el resto de la Región".

Abengoa Chile es una empresa con presencia en el país desde el año 1987. Desde entonces, contribuye al desarrollo de la infraestructura en el ámbito de la energía, la construcción industrial, las telecomunicaciones y el medio ambiente. Abengoa aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía.

Cotiza en Bolsa con una capitalización de 1471,94 millones de euros (al 14 de mayo de 2009) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. Su página web es www.abengoa.com.

Fuente / SDI-IMA


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: