lunes, junio 21, 2010

Una buena temporada se espera para la comercialización de ciruelas deshidratadas

Chile:
Una buena temporada se espera para la comercialización de ciruelas deshidratadas

Asociación gremial del sector apunta a obtener ventajas competitivas en los mercados internacionales y ser un ejemplo a nivel internacional.

Auspiciosas son las perspectivas de comercialización para la presente temporada de la ciruela deshidratada, particularmente de la producida en la Región de O'Higgins.
Según el secretario de Ciruelas Chile A.G., Alfonso Camus, este año se pudo colocar prácticamente el total de la producción debido a que la fruta almacenada a nivel mundial ha ido bajando, "se ha abierto el mercado, y nos hemos ido deshaciendo de nuestro stock, lo que hace prever que llegaremos en un muy buen pie para el inicio de la próxima temporada".

Al respecto, el presidente del cluster Frutícola de Ciruelas Deshidratadas de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de la Región de O'Higgins, Jesús de la Riva, indicó que "el mercado nuevamente da sorpresas", y de acuerdo a su percepción basada en la realidad de los productores, "el interés ha aumentado en comprar fruta en Chile, lo que da bastantes buenas perspectivas para vender".
De la Riva, quien además preside Ciruelas Chile A.G., añadió que la producción debe "alinearse en una estrategia común, que tiene que ver con estandarizar la calidad y entregar una trazabilidad de los productos que se están vendiendo", y para trabajar con la seguridad alimentaria que está buscando el mercado mundial.

ASOCIACIÓN GREMIAL
Obtener mayores ventajas competitivas y optimizar las condiciones de comercialización de la ciruela deshidratada producida en la Región de O'Higgins, son los principales objetivos a alcanzar por Ciruelas Chile A.G.
Luego de conformarse a principios de este año la Asociación Gremial de Empresas de la Industria de la Ciruela Deshidratada,  "Ciruelas Chile A.G.", la entidad ya da sus primeros pasos en la consolidación del trabajo surgido como iniciativa al interior del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) Frutícola de la Agencia O'Higgins.

Según el secretario del organismo, Alfonso Camus, Ciruelas Chile se encuentra en una etapa de organización "donde ya tenemos más de cien asociados, algo que valoramos como algo muy positivo, y que va ligado al entusiasmo por trabajar asociados que es la única forma para tener un peso mayor y trabajar como gremio".
Camus sostuvo que las principales ideas a desarrollar como agrupación, tienen relación con "trabajar organizados para obtener mejores ventajas competitivas, y poder llegar  a todos los mercados con una buena condición de fruta", cumpliendo además con las exigencias internacionales para este tipo de productos.
Por su parte, el gerente del cluster Frutícola  de Ciruelas Deshidratadas de la Región de O'Higgins, Cristian Dutzan, señaló que esta organización le da una institucionalidad jurídica al PMC, "y con esta asociación gremial buscamos darle continuidad en el tiempo, para que se transforme en un modelo para la industria de la ciruela deshidratada de otros países".


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: