lunes, junio 21, 2010

El Bundesbank prevé un fuerte crecimiento de Alemania en el segundo trimestre

El Bundesbank prevé un fuerte crecimiento de Alemania en el segundo trimestre

21-06-2010 / 13:00 h

Fráncfort (Alemania), 21 jun (EFE).- El Bundesbank prevé un fuerte crecimiento de la economía alemana en el segundo trimestre del año por el impulso de la industria y la construcción.

En su boletín mensual de junio, publicado hoy, el banco central alemán asegura que "la economía germana ha ganado dinamismo al comienzo de la primavera".

La entrada de pedidos a la industria ha aumentado de forma significativa y el sector de la construcción recupera los trabajos suspendidos por el temporal de invierno.

La recuperación global es el principal motor de la recuperación de la mayor economía de la zona del euro ya que ha impulsado las exportaciones.

El Bundesbank ha revisado al alza sus pronósticos de crecimiento de Alemania para este año y prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) suba un 1,9 por ciento, frente al 1,6 por ciento pronosticado hace seis meses.

Para 2011, el banco central alemán pronostica una reactivación económica del 1,4 por ciento, dos décimas más de lo que había calculado en diciembre. EFE

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: