(Estrategia).- Con el objetivo de estabilizar el sistema eléctrico, el ministro de Energía, Ricardo Raineri, anunció ayer cuatro medidas, entre las cuales está contemplada una campaña educativa, con el fin de fomentar el ahorro de energía entre la ciudadanía. "Básicamente es iniciar una campaña con fines educativos para la población, que vamos a estudiar en conjunto con la Asociación de Empresas Eléctricas y la anunciaremos próximamente", especificó Raineri.
La segunda disposición tiene como objetivo principal la coordinación entre los organismos involucrados para responder ante situaciones como el apagón general que afectó el domingo pasado desde Taltal hasta Chiloé.
Además, agregó que desde que sucedió el terremoto, "estamos trabajando en un protocolo de comunicaciones para situaciones de contingencia, que permita lograr una comunicación más rápida entre las empresas eléctricas, el centro de despacho económico de carga, las autoridades del Gobierno y la Oficina Nacional de Emergencia".
La tercera disposición, tiene que ver con el levantamiento de información con las empresas, para lo cual, de acuerdo al eje de dicha cartera, señaló que "esta semana debiéramos tener ya un primer documento con información respecto de los daños que sufrieron los equipos".
Y en cuarto lugar, "se están realizando los estudios de desarrollo de la subtransmisión y transmisión troncal, y es una buena oportunidad para evaluar la conveniencia o no de establecer mayores niveles de seguridad en el desarrollo de las líneas de transmisión".
Fuente / Estrategia |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario